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Eventos Vinculados

  • Aldea sencilla: 27 Mayo 2019 - 09 Junio 2019

Autor Tema: Aldea sencilla  (Leído 373 veces)

Conectado kesulin

Aldea sencilla
« en: 22 Mayo 2019, 16:41:53 »


"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor". Pero desgraciadamente, dos de esos galos se han convertido en centuriones romanos, y amenazan con hacer caer la aldea desde dentro....

REGLAS BÁSICAS

- Para votar en rojo y negrita, para anular el voto, tachado. Puedes cambiar tu voto tantas veces como quieras.
- El jugador con más votos al final del día es eliminado de la partida. Si hay empate decide la lista.
- Prohibido reenviar o publicar mensajes privados o del master o cualquier cabronada similar.
- Si no votas se entiende que te votas a ti mismo. Si no votas durante dos días, mueres.
- Los centuriones pueden elegir matarse entre ellos o no matar a nadie.
-Los centuriones conocen los roles descartados

REGLAS PUNTUALES:
- Cada jugador tiene un rol, que es privado. Cada jugador tiene además un edificio (personaje), que es público. La lista de personajes se hará pública el día 1.
- Mensajes privados prohibidos, excepto si lo permite tu rol, oficio o evento. Los lobos tienen mp's libres siempre.
- Los lobos disponen de un asesinato por noche. No pueden matar asociando rol+jugador, pero podrían ganar la partida si aciertan con todos vuestros roles (ver rol de centurión adivino).
- En caso de empate decide la lista del notario

MECÁNICA DE LA PARTIDA

DIA 0
El día 0 llegaremos a la Aldea y se nos asignará (a random) un oficio. Los oficios son públicos. Todo el mundo sabrá qué oficio tiene cada jugador.
Se sortearán los roles. El master informará por privado a cada jugador de su rol.

NOCHE 0
Todos los roles “nocturnos” (protector, chivato,...) se ponen en marcha (ver roles).

DIA 1 Y SIGUIENTES
Burocracia: A la apertura el master pasará la información necesaria a cada rol. Sólo envío info en ese momento. Esto es así para ahorrar trabajo y evitar errores.
Durante el día votaréis para linchar, el jugador con más votos, palma. En caso de empate, decide la lista del notario.
También durante el día usaréis vuestros oficios. Algunos solo pueden usarse una vez durante toda la partida, y otros se usan a diario, poniendo la acción del personaje en azul y negrita en el primer post del día

NOCHE 1 Y SIGUIENTES
Los lobos matarán (si quieren)
Los roles que actúan de noche me mandarán mensaje con sus acciones.
Es importante tener en cuenta el orden de acciones que publicaré al final de estas reglas.

PERSONAJES DE UN SOLO USO


Astérix
Gracias a su poción, tiene la capacidad de matar al jugador que elija. Si el jugador elegido resulta ser un centurión, Astérix será felicitado por su buen ojo y su crimen será perdonado. En caso contrario, él mismo será también ejecutado.


Obélix
Gracias a Ideafix, su fiel perro que conoce a todos los aldeanos, este personaje puede investigar a un jugador para ver si es centurión o aldeano, enviándole a su perro a que lo olisquee. Obelix escribe en el hilo general un nombre en azul negrita, luego el master le dirá por mensaje privado si ese jugador es lobo o aldeano.


Panorámix
Es el druida del pueblo. Puede entregar su poción a otro jugador para que ese jugador tenga +2 a su voto durante ese día. El druida nunca bebe su propia poción.


Asurancetúrix
El bardo amenaza con cantarte al oido si no le dices lo que quiere. Puede preguntar por un rol de alineamiento aldeano (roles del 3 al 13). El master le dirá por mensaje privado qué jugador posee ese rol.


Abraracúrcix
El jefe de la aldea. Un hombre poderoso, respetado y temido por todos. Puede protegerte con el Escudo Arverno.
Puede anular el linchamiento. Ese día no habrá muerte por linchamiento. Si utiliza el indulto, el día siguiente habrá linchamiento doble.

 
EDIFICIOS DE USO DIARIO
Todos los oficios aquí listados deben usarse en el primer post del día


 Falbalá
La seductora del pueblo. Es peligroso caer en su embrujo. En su primer post del día, elige a un jugador. Durante el día, los lobos podrán (mediante mp al master) intentar acertar el rol de ese jugador. Tienen un solo intento por día. Si aciertan, el jugador elegido morirá.


Edadepiédrix
El abuelo de la aldea. Cada día, en su primer mensaje, invitará hasta tres jugadores al Hogar del Jubilado. Durante ese día, la abuelita y esos jugadores podrán mantener conversaciones por mensaje privado. Invitar no es obligatorio.


Ordenalfabetix
Está aquí para desvelar vuestros más oscuros secretos, que conoce como buen pescadero.
Cada día nombra un jugador en su primer post. A continuación el master publicará si ese jugador tiene un rol par o impar.
Su uso es obligatorio.


Esautomátix
El herrero de la aldea. Cada día, en su primer mensaje, nombra a otro jugador y le entrega un arma. Hasta la apertura del siguiente día el jugador elegido es cazador (si muere debe disparar a alguien).



El notario
Tras "las doce pruebas" el notario decidió retirarse en la pequeña aldea gala. Es el encargado de hacer la lista de desempates y publicarla cada mañana en el primer post del día. Si no la publica, vale el de la anterior.

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Filatelix
Cada día, en su primer mensaje, nombra a otro jugador, ese recibe una carta del master, la carta . No puede repetir jugador.
La tercera carta contiene el nombre de un jugador. Si ninguna carta ha sido entregada a un centurión el nombre será de un centurión, de lo contrario será de un aldeano.
No es obligatorio entregar una carta.


LOS ROLES

CENTURIONES

1.Centurión Enterrador
Mientras siga vivo todos los lobos son enterradores (conocen el rol de los muertos).

2.Centurión Adivino
Cada noche mandará al máster una lista con todos los jugadores y su rol. Si acierta con todos, los lobos ganan la partida. Se les informará de cuántos aciertos tienen.

Nota:
Los centuriones conocen los roles descartados

ALINEAMIENTO ALDEANO

3. El tonto de la Aldea.
Cuando quiera, puede pedir al master que confirme en el hilo general que efectivamente, es el tonto del pueblo.

4.Vidente de votos
Sabe si había lobos (uno o más) votándola en el recuento final. Recibe la información al abrir el día

5.Protector
Cada noche elige a un jugador. Ese jugador está protegido contra el asesinato nocturno.
Puede elegirse a sí mismo, pero no puede repetir jugador a lo largo de la partida.

6.Enterrador
Conoce el rol de los muertos. Recibe la información al abrir el día

7. El mártir.
Cada noche elige a dos jugadores. Si alguno de esos jugadores fuera a morir por cualquier motivo, es el mártir quien muere.
A partir de la apertura del día 3 pasa a ser un aldeano sin poderes.
Si consigue llegar vivo al día 3, obtiene un +1 al voto para el resto de partida (su voto para linchar valdrá 2)

8.El Confirmador
Cada noche recibirá a random el nombre de un jugador de alineamiento aldeano (roles del 3 al 13). No se informa de qué rol posee ese jugador, sólo se informa que es de alineamiento aldeano.
Random entre todos los aldeanos, vivos o muertos, excluyendo al confirmador y a los jugadores ya confirmados en noches anteriores.

9.El chivato
Es inmune al asesinato nocturno (la primera vez, la segunda muere con normalidad)
Cada noche el master dará a los lobos el rol de uno de los jugadores que el día anterior acabaron votando al chivato. (Sólo uno, si hay varios votando al chivato, random decide)

10. El actor.
Empieza sin habilidad alguna. Cuando un jugador muere asesinado por los lobos el actor usa su rol hasta la siguiente muerte por lobos, momento en que cambia el rol por el de la nueva víctima.

11. El Chamán.
Un hombre que realiza extraños rituales aprendidos en tierras lejanas.
La noche 0 elige a tres jugadores. Por la noche, si esos tres jugadores están muertos, puede sacrificar su voto para el resto de partida para saber qué jugador es el lobo enterrador.

12. El enfermo
Padece una enfermedad infecciosa que no es lupus, nunca es lupus.
Si un lobo lo muerde durante la noche, el enfermo sobrevive y los lobos quedan infectados y no podrán asesinar la siguiente noche.
Si es atacado por segunda vez, el enfermo muere con normalidad y los lobos no quedan infectados.

13. El anulador
Cada noche elige a un jugador. Ese jugador tiene su rol anulado esa noche y el siguiente día.

ORDEN DE ACCIONES
ORDEN ACTUACIONES NOCTURNAS
Protector, protege.
Pirómano, cala fuego (si quiere).
Mártir, nombra dos jugadores.
Chamán, realiza ritual (si puede y quiere)
Lobo Adivino: manda la lista de jugadores+roles
Cualquier lobo: asesina a un jugador

PROCEDIMIENTO DE APERTURA
Lobo enterrador: mp con roles de los muertos desde el último informe
Vidente de votos: mp con “Ayer había lobo(s) votandote” o “Ayer no había lobos votandote”
Enterrador: mp con roles de los muertos desde el último informe.
Enfermo: si ha sido mordido esta noche, mp a los lobos diciendo que la próxima noche no pueden matar.
Confirmador: mp al confirmador con el nombre de un aldeano a random
Chivato: mp a los lobos con rol de uno de los jugadores que votaban al chivato
Actor: mp con el rol.


ALDEANOS
1. Karinsky
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7. Alexeiv
8. Fisolofo
9. Cesarmagala
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11. Dede
12. Sigfried
13. Eldritch
« Última modificación: 24 Mayo 2019, 14:46:32 por kesulin »
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Maeglor

Desconectado Karinsky

Re:Aldea sencilla
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2019, 22:54:10 »
Están locos estos romanos... :up:
Empieza el juego...
 

Desconectado Alma de Floreta

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Re:Aldea sencilla
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2019, 23:12:57 »
Me apuntoo!!  :up:
Hay casa del abuelit@!!  :amor: :amor: :amor:
Jugué hace años i me tocó.... Recuerdo unas fiestas ahí que pa que! jajajaja  :plas: :plas:
 

Desconectado Lothar1971

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Re:Aldea sencilla
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2019, 12:40:33 »
:up:

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Maeglor

Re:Aldea sencilla
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2019, 14:17:09 »
Me apunto.
 

Conectado kesulin

Re:Aldea sencilla
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2019, 14:35:26 »
Me apunto.
¡La vuelta de Maeglor! :plas:
¿Estabas esperando un nuevo foro?  xD
Consejos para la partida, por Terry Pratchett:
-El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
-La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.
-Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.
 

Desconectado queroscia

Re:Aldea sencilla
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2019, 14:54:47 »
¿Qué se cuyo cuece por aquí?...

Espero que sea una buena poción mágica... Ponme un cazo.
 

Desconectado Alexeiv

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Re:Aldea sencilla
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2019, 16:04:33 »
Apuntame a esta sencillita.  :up:
 

Desconectado Fisolofo

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Re:Aldea sencilla
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2019, 16:48:14 »
Apunta pero si empieza el lunes o después
 

Desconectado Maeglor

Re:Aldea sencilla
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2019, 17:28:40 »
Me apunto.
¡La vuelta de Maeglor! :plas:
¿Estabas esperando un nuevo foro?  xD

Soy un bot soy un cylon soy un clon.

Maeglor es historia.

 :up: