Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Murder in Hong Kong (La partida)  (Leído 17715 veces)

Desconectado Alfdona

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #40 en: 06 Septiembre 2019, 22:01:58 »
Lo de heridas severa creo que me permite descartar la ameba....


Vamos por partes:

Lothar: Pistas compatibles con salón y pervertido: traje, comic. Método: pistola y llave inglesa (altamente sospechoso)
Sigfried: Pista compatible con pervertido: juguete si es sexual. Método degollar (moderadamente sospechoso)
Jabber: Pista compatible con salón: pieza de mahjong, paquete urgente. Método: trofeo y machete (le falta pervertido para ser altamente sospechoso, lo deo en moderado)
Kryoss: Pista compatible con salón y pervertido: zapato de cuero (el cuero siempre es de pervertido lo lleves donde lo lleves) Boleto y cafe, bueno. Método: Escultura (sospechoso)
Piluka: Salón y pervertido: recibo y chubasquero. Método: Puñal (chubasquero con puñal... sospechosa)
Sebamanu: tiene los mejores métodos compatibles con herida severa (taladro, bate de beisbol, pesa y desangrado...) y luego todas sus pistas se pueden ver en el salón (altamente sospechoso)

Total, que todos seguimos siendo sospechosos... menos la ameba.
 

Desconectado Sigfried

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #41 en: 07 Septiembre 2019, 00:41:44 »
Vale, aquí vamos con el post largo. Voy a desgranar uno a uno cada una de las pistas (me incluiré en este análisis en aras de ser lo más exacto posible). Iré persona a persona analizando cada uno de los elementos de su tabla en relación a las pistas dadas. Lo primero de todo creo que cabe establecer dos tipos de análisis, el primero es el de relación directa. Es decir, "salón" hace referencia a, por ejemplo, "televisión". Hasta ahora creo que todos estamos acotando por ahí, pero creo que nos ayudará mucho hacerlo también al revés como he comentado antes, es decir, de forma inversa. Es decir, si nos ha dado como pista "salón", es porque tiene que ver, por lo tanto algo claramente relacionado con otra estancia puede ser descartado, por ejemplo una nevera. Es importante establecer esto ahora porque voy a usar este método de descarte. Así pues empecemos.

Recordemos las pistas primero: salón, pervertido, visita y herida severa.

-Lothar:

-Pistar: saco, cómic, traje, laberinto.

1. Saco: sinceramente, no me cuadra con ninguna de las pistas dadas. Como mucho podría tener que ver con pervertida pero no lo creo.
2. Cómic: quizá puede tener que ver con una posible visita, o puede que esté en el salón. En este caso creo que tiene que ver con el salón pero bueno tampoco cuadra mucho.
3. Traje: este me encaja en pervertido.
4. Laberinto: No me encaja con salón, ni con visita, ni con nada realmente. Como no cuadra con nada a estas alturas la descarto, salvo que de repente una nueva pista lo vuelva a sacar a la mesa.

-Métodos: Pistola, Incendio, Virus, Llave Inglesa

1. Pistola: no la descarto, puede tener que ver con herida severa. Yo por herida severa entiendo traumatismo, pero una herida de bala no deja de ser una herida, así que de momento lo dejo en blanco.
2.Virus. Descartado, en causa de la muerte tenemos "herida severa" no "envenenamiento" ni "enfermedad", por lo que descartada.
3. Incendio. Descartado, no cuadra con una herida, encajaría más en "asfixia" en causa de la muerte.
4. Llave inglesa. En este caso coincide con "herida severa", aunque no tengo claro que pueda estar en el salón, pero bueno.

-Alfdona:

-Pistas: Invitación, pintura, flauta, peluche

1. Invitación: coincide con visita y me cuadra en un salón, dos coincidencias.
2. Pintura: supongo que podría estar un salón pero es algo más subjetivo.
3. Flauta: no cuadra con ninguna de las pistas, yo la descartaría.
4. Peluche: encaja mucho mejor con "habitación" en vez de "salón", por ello lo descarto.

-Métodos: drogas en polvo, bastón eléctrico, humo, mercurio.

1. Drogas: descartado por completo. Causa de muerte "herida severa" y no "envenenamiento".
2. Bastón eléctrico: para mi puede coincidir tanto con herida severa como con pervertido, aunque igual estoy usando mucha imaginación. De momento diría que encaja en "herida severa" sin más.
3. Humo: encaja con asfixia, no con herida severa, por lo que lo descarto.
4. Mercurio: al igual que con el uno, encaja con envenenamiento y no con herida severa, descartado.

-Jabberwock:

-Pistas: Fich mahjongh, cinta cassette, aperitivos y paquete urgente.

1. Ficha: creo que encaja bien con salón.
2. Aperitivos: es algo que podría estar en un salón durante una visita, para mí son dos coincidencias.
3. Cinta cassette: por aquí algunos decis que encaja con salón, yo no lo veo claro, para mi no encaja en nada.
4. Paquete urgente: puede cuadrarme con visita, pero sin más, no creo que sea esto.

-Métodos: cinta embalar, trofeo, machete, ameba.

1. Cinta embalar: como mucho puede encajarme con "pervertido".
2. Trofeo: aquí dudo, porque el hecho de que se eligira "pervertido" en vez de "Agresivo" en la personalidad del asesino me hace dudar mucho. Creo que si hubiera sido un trofeo debería haber seleccionado "Agresivo", pero seleccionar "herida severa" me hace dudar. Antes la tenía descartada, pero ahora no lo tengo claro.  Lo considero una coincidencia supongo.
3. Machete: aunque supongo que un machete causaría una "herida severa", creo que realmente la muerte seria por desangramiento... al no haberlo seleccionado, creo que la descarto.
4. Ameba: claramente relacionado con envenenar, la descarto.

-Kryoss:

-Pistas: Boleto lotería, mancha aceite,café, zapato cuero.

1. Boleto: realmente no me encaja con nada aunque hay quien dice que con salón. De momento no lo descarto.
2. Mancha aceite: esta la descarto, ya que encaja mucho mejor con "cocina" o con "Despensa" que con salón.
3. Café: me siento tentado de descartarlo, pero encaja muy bien con visita, considero que es algo que puede estar en un salón durante una vista, para mi son dos coincidencias.
4. Zapato cuero: Lo único que me hace pensar que encaja es "pervertido", pero es demasiado cogido por los pelos. De momento ni fu ni nfa.

-Métodos: videoconsola, escultura, cinturón, enterramiento

1. Videoconsola: encaja con salón y con visita. No tengo claro que causa "heridas severas" ni que encaje con pervertido, pero ahi está. Dos coincidencias.
2. Escultura: Encaja con herida severa.
3. Cinturón: en causa de la muerte encaja mucho mejor con "Asfixia" antes que con herida severa. Antes pensaba que podría encajar con herida severa, pero tras pensarlo prefiero descartarlo por la causa de la muerte.
4. Enterramiento: lo descarto por el mismo motivo que cinturón.

-Piluka:

-Pistas: recibo, hojas de té, chubasquero, sello postal

1. Recibo: a mi particularmente no me encaja con nada.
2. Hojas de té: lo descarto por que no me encaja con salón, sino con cocina.
3. Chubasquero: algunos decís que encaja con pervertido, lo veo un poco cogido por los pelos. De momento ni fu ni fa.
4. Sello postal: sinceramente no me encaja demasiado con nada.

-Métodos: puñal, desarmado, arsénico y cable metálico.

1. puñal: por mi anterior deducción respecto al machete creo que esto encaja mucho mejor con "desangramiento" antes que con herida severa, descartado.
2. desarmado: no sé muy bien que pensar de momento, supongo que alguien a puñetazos es capaz de matarte de "heridas severas", lo dejo en blanco.
3. Arsénico: descartado
4. Cable metálico: no veo que encaje por ningún lado, lo descarto.

-Sebamanu:

-Pistas: condimento, gafa de sol, recibo, hielo.

1. Condimento: lo descarto por ser algo de cocina y no de salón.
2. Gafas de sol: ni si ni no, en blanco.
3. Recibo: al igual que antes no veo ningún motivo de coincidencia ni de descarte.
4. hielo: al igual que el uno, no me cuadra con salon, descarte.

-Métodos: taladro, bate, desangrado y pesa.

1. Taladro: no termino de ver que encaje con "heridas severas".
2. Bate: encaja bastante bien en causa de la muerte.
3. Desangrado: habiendo una causa de la muerte que es precisamente esto, es evidente que queda descartado.
4. pesar: supongo que encaja con "herida severa".


Ya he dicho que me iba a analizar a mi pero es que está quedando demasiado largo  xD xD xD.

Como resumen dejo esta imagen que me ayuda a ver de un vistazo lo que opino

https://gyazo.com/74004445c1012fd097d2885c48fd8bda
« Última modificación: 07 Septiembre 2019, 00:44:48 por Sigfried »

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #42 en: 07 Septiembre 2019, 00:47:07 »
(Sorry por el edit del otro post, tenía problemas con la imagen y decidido dejar el link).

Como resumen del anterior post, de momento descarto a Piluka como asesina ya que las pistas en conjunto no me parece que la señalen. De los demas:

-Sospechosos principales:

1-Alfdona
2-Jabberwock
3-Kryoss

-Sospechosos secundarios:

4-Lothar
5-Sebamanu

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado SebaManu

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #43 en: 07 Septiembre 2019, 12:54:18 »
Me parece un muy buen analisis aunque yo no descartaría el puñal de Piluka ni sacaría su nombre de la lista de sospechosos.
En cuanto a tí, FIRMA y DEGOLLAR son los elementos que podrían hacerme sospechar.
Juguete, si fuese un juguete sexual, encajaría con pervertido pero es muy tirado de los pelos.
 

Desconectado kesulin

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #44 en: 09 Septiembre 2019, 11:32:08 »
  [ You are not allowed to view attachments ]  
 

Desconectado Alfdona

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #45 en: 09 Septiembre 2019, 14:14:09 »
Con sonido prolongado creo que podemos descartar todas las armas de un golpe seco (estatua, bate de beisbol, pesa....) Aqui cobra protagonismo sobretodo el taladro.... o el puñal (si el sonido era un grito).
 

Desconectado Sigfried

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #46 en: 10 Septiembre 2019, 10:52:45 »
Pues a mí está pista nueva me hace pensar tanto en taladro como en bastón eléctrico, ya que ambos tienen pinta de matar lentamente (dependiendo de donde ataques) lo que cuadra además con un sonido prolongado... Con pervertido si pensamos muy mal, etc...

Cada vez lo tengo más claro Alfdona  :burla:

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado kesulin

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #47 en: 10 Septiembre 2019, 11:14:44 »
  [ You are not allowed to view attachments ]  

Es la última pista.

Debéis hacer un alegato indicando vuestras impresiones. Es opcional intentar resolver el asesinato pero recordad que cada uno de vosotros solo tiene un intento, si lo usais no podreis volver a intentar coger al asesino.

Si alguien quiere resolver, que lo indique claramente y lo ponga en azul negrita

De lo contrario, exponed vuestras sospechas y luego cogemos otra tarjeta que sustituye a una de las 4 marrones.
Esto se hace 2 veces, por lo tanto hay 3 rondas de exposición, siendo en la tercera la última posibilidad de intentar cazar al asesino.

Al ser por foro creo que no hace falta que se exponga por orden, pero solo 1 post por jugador hasta que todos hayan posteado.

Dejo un plazo de 24 horas para ello.
No quiero eternizar la partida tampoco.
 

Desconectado Kryoss

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #48 en: 10 Septiembre 2019, 21:55:19 »
Veo poco en claro, si intento que mas o menos todos tengamos una que me cuadre, solamente uno para cada uno, serían (paaara mí(?) )

Alfdona: Invitación, Bastón Eléctrico

Sigfried Innocente

Lothar: Traje, Llave inglesa

Jabberwock: Aperitivos, Cinta Embalar

Piluka: Chubasquero, Desarmado

Sebamanu: Hielo, Taladro

Kryoss: Café, Cinturón
La Cordura es para Corderos
 

Desconectado Alfdona

Re:Murder in Hong Kong (La partida)
« Respuesta #49 en: 10 Septiembre 2019, 23:22:04 »
Esto lo pongo para ordenarme:

Salón - Pervertido de visita - Herida severa con sonido prolongado - escena desordenada

La escena desordenada nos permite descartar todo lo que tenga que ver con fuego, cosas que se pueden romper y métodos pulcros de asesinato.

Estamos ante un crimen violento e inesperado, por el desorden, la perversión, la herida severa y el sonido prolongado....

Yo estaria entre

Piluka: chubasquero+ cuchillo
Sebamanu: gafas de sol (que son muy de pervertido) + taladro
Kryoss: cafe + cinturón
Lothar: traje + llave inglesa
Sigfried: monedas + degollar
Jabberwock: aperitivos + machete

Herida severa y sonido prolongado, para mí es un taladro... ese sería mi principal sospechoso

Para mi defensa, un bastón electrico no provoca heridas severas, en todo caso lesiones superficiales y muerte por parada cardíaca. Soy inocente, señoría.