REGLAS ESENCIALES PARA LOS QUE NO SE LEEN LAS REGLAS
Acabas de recibir un mensaje privado con TU ROL:
Si eres del equipo negro, eres malo. Conoces a tu compañero de equipo y puedes hablar por privado con él cuando quieras. Tu objetivo es llegar vivo al final.
Si eres de otro color, tendrás un rol (niña, barbero o ladrón). Lee qué hace tu rol. Tu objetivo es matar a los del equipo negro y proteger a los de tu mismo color. El problema es que no sabes quien es quien.
Hay 2 malos y 12 buenos (4 equipos de 3 miembros cada uno)
DIA 1
Prohibido hablar por privado en DIA 1.
Lo primero que debes hacer es elegir la LOCALIZACION a dónde quieres ir. Puedes elegir entre: Supermercado (6 plazas), Armería (5 plazas), Café (4 plazas) o Sala de Cámaras (3 plazas). Asegúrate antes de ir que el lugar no esté lleno.
Cada lugar tiene un pequeño bonus (ya lo leerás). Pero lo importante es que puedes hablar por mensaje privado y cambiar objetos con los compañeros de localización.
Lo segundo que os pediré es que votéis al LIDER. Ser líder tiene una cosa buena (no puedes ser linchado) y una cosa mala (si alguien quiere ser líder y gana la votación, el anterior líder muere).
El trabajo del líder consiste en “colocar supervivientes”, que viene a ser algo así como repartir mierda. Nadie quiere tener supervivientes en su localización, porque sólo molestan.
El segundo trabajo del líder es elegir al RESPONSABLE DE SUMINISTROS. Este hace lo contrario que el líder, reparte cosa buena: comida. Todo el mundo quiere comida, porque ayuda a matar zombies.
Tras esto acabará el día 1. No debes hacer nada más. No hay linchado el día 1.
NOCHE 1
Por la noche nadie morirá. No hay asesinato nocturno.
Por la noche podrás salir a buscar objetos. Si quieres hacerlo (es voluntario) debes mandar un mensaje al master con un número del 1 al 200. La lista de objetos es larga y puedes leerla en las reglas. No todos los objetos son buenos.
También de noche podrás cambiar de localización.
Si eres malo, líder o responsable de suministros te enviaré un mp con tus deberes.
DIA 2 (y resto de días)
Durante el día (EL DÍA ES HASTA QUE SE LINCHA A ALGUIEN, DESPUÉS DEL LINCHAMIENTO ES DE NOCHE) deberás, como siempre, votar a alguien para linchar. Hay una cosa nueva y es que es posible votar “No linchar”. Si el “No Linchar” gana, nadie muere. Las habilidades de los personajes; Ladrón, Barbero, infectado, algunos objetos... Se pueden usar solo hasta una hora antes del cierre del linchamiento, para no liar el recuento.
Durante el día aparecerán los zombies. Dónde aparecen los zombies lo eligen los malos, eso igual puede darte alguna pista.
En resumen, al final del día tendrás, por ejemplo, cinco zombies intentando entrar en el Supermercado donde tu estás. Deberás luchar para impedirlo. Aquí es donde entran en juego las matemáticas, lo más rollo de las reglas. Voy paso a paso:
1. Cada jugador impide la entrada de un zombie.
Si en el Súpermercado sois tres jugadores, pues ya paráis a tres zombies.
2. Cada comida que sobre, da fuerzas para matar a dos zombies.
“¿Comida que sobre? ¿De qué hablas?” Pues sí, como dije, la comida es buena porque ayuda a matar zombies, pero primero deben comer los supervivientes (por eso dije que el líder reparte mierda). Cada superviviente come 1 ración de comida. No sólo eso, si no eres capaz de alimentar a todos los supervivientes de tu localización, éstos se convierten en zombies.
3. Cada jugador puede usar armas y objetos.
Si alguien tiene algo que mata zombies, puede usarlo ahora.
En la práctica, yo haré todos los cálculos. Al final diré “En el Supermercado están Ugeltroglodita, Marlex y Rulos y quedan 4 zombies que van a entrar, ¿alguien quiere usar alguna arma?”. Los del Súper podrán usar lo que tengan. Si consiguen matar a los cuatro zombies, perfecto. Si no, pediré que os votéis en secreto entre vosotros y al más votado se lo comerán los caminantes.
CUATRO COSAS MAS QUE DEBES SABER
No cantes tu rol. Los malos pueden asesinar si aciertan rol+jugador.
No vayas a lugares llenos. Si intentas entrar en una localización llena saldrás rebotado al parking lo cual es malo para tu salud.
Los empates. Si hay empate en una localización para “dar de comer a los zombies”, primero muere el ladrón, luego barbero, infectado y niña.
Lee las reglas completas cuando puedas.
Respondo todas las dudas por privado o whatsapp, pregunta sin miedo.
Composición del DIA y la NOCHE En el juego, ya que muchos me habéis preguntado y veo que es algo que no suele quedar muy claro...
Ejemplo: En este juego el DIA se compone desde que se abre hasta el cierre del Linchamiento, pongamos que el cierre del linchamiento del "dia 3" es el lunes a las 22:00 (hasta 1 hora antes de este momento, hasta las 21:00 todos los ladrones se pueden mover 1 vez si quieren) una vez pasado el cierre del linchamiento es de NOCHE, y viene el ataque zombie... Después del ataque Zombie vosotros (los que quedáis vivos) os movéis si queréis a otra localización y/o salís a explorar, pero el movimiento ya debería estar avisado durante el día. Durante la noche, solo pueden escribir en el hilo público los jugadores que estén en la SALA DE CÁMARAS.
El movimiento de NOCHE lo podéis decir en cualquier momento del día, pero siempre se efectuará después del ataque zombie.
IDEA GENERAL
Sois 14, 12 buenos y 2 infectados (malos).
Estáis en medio de un apocalipsis zombie, refugiados en un centro comercial. La cosa es sobrevivir. Sabéis que entre vosotros se ocultan 2 infectados, a quienes intentaréis linchar durante el día. Al anochecer os atacarán los zombies. Estos zombies estarán controlados (más o menos) por los dos malos. Luego, por la noche podréis salir a buscar objetos y armas.
Acaba con los zombies, descubre a los infectados, mata a tus compañeros si es necesario, todo con tal de aguantar hasta que llegue el helicóptero de rescate.
COMO SE JUEGA. LAS REGLAS
¿QUIENES SOMOS? JUGADORES Y OTROS SERES
Sois 14 jugadores. 12 buenos y 2 malos. Los buenos estáis divididos en 4 equipos
Jugadores Buenos:
3 x equipo lila3 x equipo rojo3 x equipo azul3 x equipo verdeJugadores Malos:
2 x equipo negro (Infectados)
Idea general: ganará el equipo que salve más miembros al final de la partida, siempre y cuando no queden infectados vivos. Trabaja en equipo! Consigue armas! Mata a los malos!!
De entrada, sólo conoces tu color y tu rol. No sabes quienes son el resto de miembros de tu equipo.
Cuando alguien muera, informaré si estaba infectado o no. Además diré sólo a los infectados cuál era el color del muerto.
LOS HÉROES (12 jugadores)
Hay cuatro equipos idénticos de 3 personas, cada equipo está formado por:
Niña: al inicio del día, sabe si comparte localización con alguien de su mismo color. El primer día y el último no recibe info.
Barbero: una vez por partida puede sacrificarse (=morir) para señalar a un jugador con el que comparte localización. Si el jugador señalado es un infectado, también morirá.
Ladrón: puede cambiar de localización durante el día (1 vez por día).
La habilidad del Ladrón se puede usar SIEMPRE hasta 1 hora antes de efectuado el Linchamiento. (Una vez efectuado el linchamiento, se cuenta que es de noche) NOTA IMPORTANTE: Una vez empezado el DIA, no puedes ir a una localización llena con tu movimiento de LADRÓN hasta que no haya un hueco en dicha localización
LOS INFECTADOS (2 jugadores)
Los infectados se conocen de inicio. Y tienen libertad de mensajes privados siempre, estén donde estén.
En esta partida no hay asesinato nocturno de toda la vida. Pero los infectados disponen de 2 asesinatos de rol+jugador, en cuatro intentos. Esto es, pueden fallar dos veces. (Ej: “Rulos es la Niña Roja” Si lo es, Rulos muere.)
Cada noche deciden qué localizaciones atacarán los zombies (se explica más abajo. Ver "ES DE NOCHE").
Los infectados, cuando van a buscar objetos, son inmunes a herida en la pierna, la mordedura zombie y la horda zombie. (Ver OBJETOS).
SUPERVIVIENTES (personajes no jugadores)
Los supervivientes son grupitos de gente que llegan al centro comercial en busca de vuestra protección. No ayudan mucho (más bien molestan) pero son personas y debemos protegerlas. Llegan en grupos de 1, 2, 3 o 4 personas.
Cada superviviente necesita una ración de comida, si no, se convierten en zombies (se explica más abajo).
ZOMBIES (personajes no jugadores)
Los malos de la película. Son torpes, lentos y bastante idiotas, pero son muchos. Hordas de zombies. Cientos, miles de zombies hambrientos.
RACIONES DE COMIDA Y SUPERVIVIENTES
Cada noche conseguiréis (gratis) varias raciones de comida que serán repartidas por el Responsable de Suministros (ver CARGOS). La comida sirve para alimentar a los supervivientes y para dar fuerza a nuestros personajes para combatir a los zombies.
Cada superviviente consume una ración de comida. Un grupo de tres supervivientes consumirá tres comidas. Ojo: los grupos de supervivientes que no estén totalmente alimentados, se convierten en zombies que atacan a tu localización en el mismo día.
(Ejemplo: En tu localización hay un grupo de 3 supervivientes y un grupo de 2 supervivientes. Dispones de 4 comidas, 3 raciones van al grupo de 3 y 1 al grupo de 2. El grupo de 2 no ha sido “totalmente” alimentado por lo que tras la última oleada se convierte en 2 zombies que te atacan ya mismo).
Tras alimentar a los supervivientes de tu localización, cada ración de comida que sobre da fuerzas a los jugadores de ese lugar para matar a dos zombies.
(Ejemplo: En el Supermercado hay 2 jugadores y 1 grupo de 2 supervivientes. Reciben 3 raciones de comida. Las dos primeras irán a los supervivientes, la otra, la que sobra servirá para dar fuerzas para matar a dos zombies.)
En el raro caso de que sobre comida, esta se pierde. No se acumula para el día siguiente.
CARGOSPara una mejor organización en vuestra pequeña colonia habés decidido elegir un líder y un responsable de suministros. Son títulos potentes pues serán responsables de la toma de importantes decisiones. Confiemos que sepan lo que hacen.
EL LIDERComo se elige
El día 1 se elige por votación popular.
A partir de entonces, si alguien quiere ser líder lo dice en el hilo. Abro votación. Si el aspirante gana, se proclama nuevo líder y se expulsa al antiguo líder (=muere). Si el aspirante pierde la votación, no pasa nada. Máximo: 1 aspirante/votación resuelta por día. Solo se cambia de líder si hay mayoría.
Una vez eres el líder, no puedes renunciar al cargo
Qué hace
El líder es el encargado de colocar a los supervivientes. Por la noche el master le dirá llegan x grupos de supervivientes y el líder los colocará (ej: Antonin: “Supervivientes: Llega un grupo de 2 y un grupo de 1”, Líder: “El de uno va al super, el de dos a la armería”)
Durante el día, el líder elige (post público) a un jugador para que sea el responsable de suministros.
No todo es malo, el líder no puede ser linchado.
Si el líder muere, le sustituirá el jefe de suministros.
NOTA: La noche del Día 1 debe elegir un Jefe de suministros.
- El líder no puede compartir la información de supervivientes o comida sino es con el Jefe de Suministros por privado, solo la puede comentar públicamente una vez hecho el reparto.
EL RESPONSABLE DE SUMINISTROSComo se elige
Es nombrado por el líder. Puede cambiarlo 1 vez al día, si desea. Una vez asignado Jefe de suministros, debe realizar como mínimo un reparto antes de ser expulsado de su puesto.
Qué hace
Es el responsable de repartir la comida. Cada día el master le dirá de cuanta comida dispone y él decidirá donde la manda.
Ejemplo: “Tienes 5 raciones” “Ok, dos a la sala de cámaras, dos a la armería, una al consultorio”.
***Los supervivientes y los alimentos se asignarán a la misma vez.
Los repartos de ambos se harán en un máximo de 24 horas.
- El Jefe de Suministros no puede compartir la información de comida sino es con el Líderbpor privado, solo la puede comentar públicamente una vez hecho el reparto.
¿DONDE ESTAMOS? EL CENTRO COMERCIALHay 5 localizaciones. El día 1 elegiréis donde ir. Si no os gusta, podréis cambiar de lugar (ver MOVIMIENTO) por la noche.
Todos los que compartan localización tienen libertad de mensajes privados y pueden intercambiarse objetos.
Cada localización tiene una capacidad máxima y un bonus. La capacidad máxima (x plazas) indica el máximo de jugadores y grupos de supervivientes que puede albergar.
(Ejemplo: la Armería tiene una capacidad de 3 plazas, puede contener por ejemplo a 1 jugador, 1 grupo de un superviviente y 1 grupo de tres supervivientes)
Vamos a verlos todos:
SUPERMERCADO (6 plazas)
Fuente inagotable de alimentos.
Cada día obtiene 2 raciones de comida extra.
ARMERIA (5 plazas)
Establecimiento especialmente bien reforzado.
Puede detener (impedir la entrada) a tres zombies.
CAFE (4 plazas)
Un lugar muy acogedor.
Cada grupo de supervivientes en esta localización consume una comida menos por turno.
(Ejemplo: Tenemos un grupo de 2 supervivientes y un grupo de 1 superviviente, en condiciones normales consumirán 3 comidas, pero si están en el café consumen sólo 1)
SALA DE CAMARAS (3 plazas)
Controla la seguridad de la instalación.
Antes de cerrar el día, conocerá donde aparecerán mañana los zombies. Bueno, más o menos. A veces las imágenes salen borrosas. Son los únicos que pueden escribir durante la noche en el hilo público.
PARKING (14 plazas)
Nadie va voluntariamente al parking. No hay donde esconderse.
Todos los jugadores rebotados, que no quepan en otra localización, van a parar al parking.
En el parking solo puedes defenderte de los zombies mediante armas. **Nota: Esta localización es una excepción ya que sino se consigue defender todos los zombies de un ataque, mueren todos los jugadores que hayann en ella... No sólo 1 como en el resto de loc. (Ver ANOCHECE. COMBATIR A LOS ZOMBIES)
VALE, PERO ¿¿COMO SE JUEGA??DURANTE EL DIA. LLEGAN ZOMBIESDurante el día los jugadores podréis hablar en el hilo general(También por privado, solo con los que compartan vuestra localización.) Además, votaréis para linchar a otro jugador.
Hay una cosa nueva: es posible votar “NO LINCHAR”. Si al cerrar el día los votos de “No linchar” son la mitad o más de los votos emitidos, ese día no hay linchado.
Durante el día también, llegan los zombies a cada localización. Llegan en dos oleadas.
Oleada 1: zombies que quedaron vivos la noche anterior.
Oleada 2: zombies nuevos ("dirigidos" por los infectados)
Al acabar el día anochecerá y deberemos combatir a los zombies.
Durante el día también y de forma voluntaria, quien quiera podrá proponerse como líder (ver EL LIDER). Si alguien lo hace, el master abrirá votación (azul negrita) entre los dos candidatos.
ANOCHECE. COMBATIR A LOS ZOMBIESTras la segunda oleada habrá que combatir a los zombies e impedir su entrada en nuestra localización.
Voy con un ejemplo:
Anochece. 9 zombies atacan el súper.
En ella están Vodky, Nilfhiem, Jerezmeme y 1 grupo de 2 supervivientes.
Han recibido 3 raciones de comida.
PARA COMBATIR:1.Número de Jugadores: Cada jugador detiene (=impide la entrada a) 1 zombie.
(Ejemplo: vodky, Nilfhiem y Jerezmeme paran a 3 zombies. Volverán mañana)
2.Raciones de comida: Cada ración de comida te da fuerza suficiente como para matar a dos zombies. El problema es que primero hay que alimentar a los supervivientes. Un grupo de x supervivientes consume x raciones.
(Ejemplo: Tenemos 3 comidas. 2 van a los supervivientes, la otra “sobra”, nos la comemos y matamos a 2 zombies).
3.Usar armas: si alguien tiene un arma, puede usarla.
(Ejemplo: Vodky usa una pistola [Pistola: Mata 2 zombies]. Mata a dos zombies.)
Tras el combate, si aún sobran zombies, estos entran y se comen a alguien.
Para decidir a quien se comen, los ocupantes de la localización se votan en secreto (mp al master) entre ellos. El que obtiene más votos, palma. En caso de empate, mueren en este orden, ladrón-barbero-infectado-niña. Si el empate persiste, random decide.
En el ejemplo:
3 zombies detenidos (1 x jugador). Volveran mañana
4 zombies muertos (2 x comida + 2 x pistola)
2 zombies sobreviven y entran... y se comen a alguien!!!
Jerezmeme y Vodky votan a Nilfhiem. Nilfhiem vota a Vodky mientras maldice a los hijosdefruta que la están empujando fuera del supermercado.
¿Qué pasará mañana?a. Los zombies que no entraron (detenidos) vuelven mañana a la misma localización.
b. Los zombies que matamos, están re-muertos. No vuelven.
c. Los zombies que entraron, están saciados. No vuelven.
Localizaciones invadidas.
Cuando una localización no tiene jugadores y es asaltada por los zombies, esta localización se considera invadida. Deja de estar disponible para el resto de partida, excepto el parking.
Además de quedar invadida la localización, los zombies que consigan entrar se quedan con hambre y se mueven a una nueva al azar entre las que hayan. Incluyendo el Parking.
(Esto se hará vía dado.)
LinchamientoAntes de luchar contra los zombies, recontaremos los votos de linchamiento de los que quedéis vivos. El jugador más votado, morirá. Si hay empate, random decide. Si el voto a "
NO LINCHAR" es igual o superior a los votos de linchamiento, no se lincha.
ES DE NOCHE. LOS ZOMBIES SE HAN IDODe noche podéis:
-salir a buscar objetos, y/o...
-moveros a otra localización
Además, los que tienen un cargo:
El líder: decide dónde van los nuevos supervivientes - No se abre nuevo Día hasta hecho el reparto.
El Responsable de Suministros: decide dónde reparte la comida. No se abre nuevo Día hasta echo el reparto.
Los infectados: deciden dónde aparecerán los zombies mañana. Modificado: lo deciden durante el día.
¿Cómo?
Cada noche les daré 5 fichas, con diferente número de zombies, por ejemplo:
2 fichas x 0 zombies
1 fichas x 1 zombie
1 fichas x 2 zombies
1 fichas x 3 zombies
Y los infectados me dirán en qué localización colocan cada ficha:
Supermercado: 0 zombies
Armería: 2 zombies
etc
EL MOVIMIENTOPuedes cambiar de localización por la noche. Para hacerlo, mensaje privado al master.
De día, sólo puedes cambiar de sitio si algún objeto o evento te lo permite.
Salir rebotadoSi la localización a donde quieres ir está llena, saldrás rebotado hacia el parking. Si hay 2 huecos y 3 personas quieren entrar, decidiré vía random quien sale rebotado.
Si la localización está llena y llegan nuevos supervivientes, los jugadores que sobren (vía random) también irán al parking. Los supervivientes "entran" siempre.
MEDIDAS ANTI-TRAMPA“Cantemos todos nuestro rol y así los malos quedarán con el culo al aire”: recuerdo que los infectados tienen 4 intentos (2+2) para 2 asesinatos por rol+jugador.*
“Pongamos a todos los supervivientes juntitos en el supermercado y que se jodan ahí solos y sin comida”: Si una localización es invadida, los supervivientes devorados pasan a ser zombies que atacan inmediatamente (en el mismo día) a otras localizaciones.
"Yo me sacrifico. Atraigo nosecomo a todos los zombies y supervivientes y los mato a todos con una granada o algo": yo master todopoderoso, controlo los supervivientes y zombies que aparecerán mañana. Si veo que quedan pocos, aparecerán muchos. Si vaciáis el tablero, yo lo volveré a llenar."
¿QUIEN GANA? CONDICIONES DE VICTORIAPor norma general, para ganar:
- Si eres un infectado (malo), un infectado debe llegar vivo al final.
- Si eres humano (bueno), debes matar a los dos infectados y luego debes ser el equipo con más miembros vivos al final.
Concretamente, cuando al cerrar un día queden cinco o menos jugadores o tras cerrar el día cinco desencadenaremos el evento...EL ULTIMO DIA!!
EL ULTIMO DIA!!El último día todos abandonaréis vuestras localizaciones e iréis al parking. No habrá ataque zombie, tampoco linchamiento.
Estaréis unas horas juntitos esperando el helicóptero. Mientras, si alguien quiere afeitar a alguien o usar alguna arma, podrá hacerlo. Luego, los que queden vivos subirán al helicóptero.
¿Quién gana?
1. Si hay algún infectado, ganan los infectados.
2. Si no hay infectados, gana el equipo que haya rescatado más miembros.
Si los infectados están muertos y hay empate entre los equipos, gana:
- el que haya salvado al barbero.
- si no hay barberos vivos, gana quien haya salvado a la niña.
- si los equipos empatados han salvado exactamente a los mismos miembros, gana la especie humana.