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Autor Tema: DÍA 1 - Consejo de sabios  (Leído 6513 veces)

Desconectado Eldritch

DÍA 1 - Consejo de sabios
« en: 06 Agosto 2023, 23:03:47 »
Los primeros rayos de sol atraviesan los ventanales del Ayuntamiento. La alcaldesa Daessaer a reunido a los personajes más importantes de la aldea para una reunión extraordinaria; "Durante mi periodo de alcaldía formaremos un consejo con el fin de salvaguardar la aldea."

Daessaer, Jabberwock, Rulos y Meleke forman parte del Consejo. Tienen mensaje privado grupal durante todo el Día 1.

Además, la alcalde debe elegir a su sucesor y ponerlo hoy en azul y negrita en el hilo público como muy tarde hasta 1 hora antes del cierre del linchamiento. Martes 8 a las 22:00 horas

Enlace a las reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=1033.0

Jugadores vivos
1.Sendatsu
2.Kesulin
3.Ugeltroglodita
4.Meleke
5.Ore
6.Lothar1971
7.Eloradana
8.Jabberwock
9.Daessaer
10.Vodky
11.Rulos
12.Maeglor
13.Sigfried
14.Calvo
15.Pi_
16.Tanakin
17.Wellington

Hay demonios sueltos por la aldea, podéis votar para linchar en rojo y negrita o usando el comando linchar. El Día finalizará el Martes 8 a las 23:00 horas.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eloradana

Desconectado Eldritch

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2023, 23:04:14 »
Hoy además... EVENTO DÍA 1


Crucifixus indominus

El padre Rafael, sacerdote de la iglesia canta unas oraciones delante de todo el pueblo, ante los acontecimientos de muertes y desgracias ocurridos en los últimos años.
Todo comenzó con la llegada de un hombre vestido de negro hace 10 años, nunca más se le volvió a ver, pero nada volvió a ser igual; sombras que acechan en la noche, rituales de sangre en el bosque a las afueras del pueblo, incluso el único camino que conecta el pueblo con el exterior fue bloqueado por un gran derrumbamiento impidiendo todo contacto con el exterior.
"Todo esto es culpa del mal." dijo con una voz solemne. "Pero cuando la noche es más oscura, es justo el instante antes del amanecer" añadió mientras descolgaba de su cuello un crucifijo de madera con un Jesucristo de plata, que entregaba a un hombre mientras le susurraba algo al oído.

Uno de vosotros tiene un crucifijo entregado por el padre Rafael y aún no lo sabe. Podéis enviarme un mensaje privado cada uno diciendo que jugador creéis que tiene el crucifijo, al final del día el jugador que acierte, se lo robará en un descuido. (Con lo que ello conlleva.)
*Puedes preguntar por ti mismo, en caso de acertar tienes preferencia sobre el resto.
En caso de empate entre varios jugadores que lo acierten, gana:
1° el portador (si lo adivina.)
2° según la lista del alcalde, el primero en salir linchado.
Si nadie acierta con el jugador, avisaré que el evento se ha suspendido.
El evento finalizará con el Día 1, martes 8 a las 23:00 horas.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2023, 23:24:27 »
Hoy además... EVENTO DÍA 1


Crucifixus indominus

El padre Rafael, sacerdote de la iglesia canta unas oraciones delante de todo el pueblo, ante los acontecimientos de muertes y desgracias ocurridos en los últimos años.
Todo comenzó con la llegada de un hombre vestido de negro hace 10 años, nunca más se le volvió a ver, pero nada volvió a ser igual; sombras que acechan en la noche, rituales de sangre en el bosque a las afueras del pueblo, incluso el único camino que conecta el pueblo con el exterior fue bloqueado por un gran derrumbamiento impidiendo todo contacto con el exterior.
"Todo esto es culpa del mal." dijo con una voz solemne. "Pero cuando la noche es más oscura, es justo el instante antes del amanecer" añadió mientras descolgaba de su cuello un crucifijo de madera con un Jesucristo de plata, que entregaba a un hombre mientras le susurraba algo al oído.

Uno de vosotros tiene un crucifijo entregado por el padre Rafael y aún no lo sabe. Podéis enviarme un mensaje privado cada uno diciendo que jugador creéis que tiene el crucifijo, al final del día el jugador que acierte, se lo robará en un descuido. (Con lo que ello conlleva.)
*Puedes preguntar por ti mismo, en caso de acertar tienes preferencia sobre el resto.
En caso de empate entre varios jugadores que lo acierten, gana:
1° el portador (si lo adivina.)
2° según la lista del alcalde, el primero en salir linchado.
Si nadie acierta con el jugador, avisaré que el evento se ha suspendido.
El evento finalizará con el Día 1, martes 8 a las 23:00 horas.

Si queremos maximizar las posibilidades de que el item entre a juego, todos hemos de votarnos a nosotros mismos... :leccion:

Luego ira a parar a manos buenas o norl, pero estará en juego. Somos 13 vs 4. Los de las estadísticas, que hagan números... xD

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2023, 00:30:48 »
Hablemos un poco de los roles de la partida... :reglas:


Citar
Satan: El rey demonio. Cada noche hace una lista (si quiere), si acierta todos los Roles de jugadores vivos y muertos, los demonios ganan la partida.
*Sacrificio de sangre: Una vez durante la partida, puede realizar el 'sacrificio de sangre' justo antes de asesinar a un jugador. Si consigue asesinarlo, absorberá el poder de su rol. (Por ejemplo podría ser Cazador, pero en escaneos seguiría dando su verdadero rol.)
Pues que feo eso del sacrificio de sangre, porque puede hacerse pasar por ese rol demostrando (a priori) su poder y dependeremos del vidente de roles o del de alineamientos para cercarlo...


Los importantes para los buenos.

Citar
Enterrador: Recibe el rol de los muertos al abrir el día.

Medium: Recibe cuántos demonios vivos hay al abrir el día. Conoce el número de aciertos al abrir el día. (Sino mandan lista, saldrá 0.) Inmune a rol + jugador.

Vidente de votos: Cada noche recibe el recuento real de los votos de ese día. Conoce un rol descartado(3).

De estos 3...
El enterrador se puede solapar con Belial, así que mala cosa, porque volvemos a depender de los 2 videntes ya citados.
El médium es una brújula, lo necesitamos en partida y mas, contando que puede cantar su rol en el hilo al no verse afectado por los R+J, pero en ese caso pasa a depender del mártir (si es bueno), del protector (si es bueno y esta en juego) o de su nombramiento como alcalde si este aun no se ha dado.
Y el vidente de votos, pues ya tiene un dato sobre un rol descartado, pero...


A continuación, viene la fiesta de roles con la que deberá lidiar... :facepalm:

Citar
Anulador de voto: Si está votando a un jugador, ese jugador tiene voto 0 para linchamiento durante ese día.

Guardia: Tiene -1 voto de linchamiento al finalizar el día.

Campeón: Su voto de linchamiento vale 2.

Cuervo: Además del voto público para linchar tiene otro voto adicional y secreto, al mismo jugador o a otro, válido hasta el cierre del día. (Pero lo tiene que mandar por privado al máster, dentro de tiempo.)

Luchador: Si le están votando para linchar más de 3 jugadores, su voto pasa a valer 3 mientras se dé esa circunstancia.

Borracho: Los días pares su voto de linchamiento vale 2. Los días impares se encuentra indispuesto y vale 0.
Si está votando a un humano para alcalde, su voto para alcaldía vale 2.

Si el rol descartado que conoce, esta en este grupo, algo habremos avanzado. Si es de los que denomino mas adelante como el resto, pues debe analizarlos a todos en cada resultado de votaciones que reciba...
No le sera fácil, pero se le puede ayudar...

Como?. :confuso:

Pues generando una dispersión de voto el primer o segundo día, que a este rol (que es bueno seguro) le permita comenzar a ubicar roles del resto.
El anulador, el campeón y el borracho podrían votar en solitario, para facilitar su lista. El cuervo poner su voto secreto a otro en solitario y los otros dos que quedan, resignarse a que le puedan facilitar su rol de alguna forma por alguna carambola...
Es complicado, pero si entre estos puede sacar 1 o 2 en claro, mucho habremos avanzado.

Pero... En adición a esto que analizo queda este rol...

Citar
Belial: Este poderoso demonio es un alma solitaria. Gana con los demás Demonios pero no conoce a nadie. Al finalizar el día, si termina votando a un Demonio se unirá a las hordas de Satán. (Se unirá al grupo, compartiendo mps.)
*Resistente: Sobrevivirá al primer intento de asesinato nocturno. (Sólo demonios.)
Su voto contra humanos vale 1.
Su voto contra demonios vale 0.
Es enterrador, conoce los Roles de los muertos al abrir el día.

Evidentemente, este rol complica aun mas sus números, pero no se me ocurre nada mejor de entrada.

Estoy abierto al debate sobre este tema con todos vosotros, porque ahora mismo aun tenemos tiempo. Eh, Pi?. jjj


Y el resto de roles...

Citar
Mensajero: Puede enviar a través del Master 2 mensajes privados durante toda la partida. (A dos jugadores diferentes, 1 mensaje por jugador.)

Protector: Cada noche señala a un jugador, el jugador señalado es inmune a asesinato nocturno. (Demonios)

Vidente de rol: Cada noche señala a un jugador, recibe su rol.

Bruja: Durante la noche, puede dar su pócima a un jugador y este morirá.

Martir: Durante la noche, puede señalar a un jugador y si fuera a ser asesinado por Demonios, morirá en su lugar. Conoce el descarte 2.

Vidente Suicida: Cada noche puede señalar a un jugador, si es humano no pasa nada. Si el jugador señalado es un demonio, la vidente muere.

Cazador: Al morir, puede señalar a un jugador y este morirá con él.

Vidente de alineamiento: Cada noche par puede señalar a un jugador, conocerá su alineamiento. (humano/demonio)

Niña: Cada noche señala a un jugador. Si este es asesinado por Demonios, ve quién lo hizo.

Que os voy a decir sobre estos roles que no tengáis claro ya?. :fumar:

El mensajero que se identifique cuando aparezca un rol avalado al hilo por carta a ese rol.
El protector que use su poder sobre el que crea que puede ser el asesinado de la noche, siendo consciente de quien es el próximo alcalde que ya estará protegido del asesinato.
La bruja que tenga buen ojo o que se lo piense mucho si es buena.
El vidente de rol que sea bueno o nos podemos preparar... :desmayo:
El mártir que use su poder cuando lo vea necesario, que si muere, le da información a los malos.
La vidente suicida que deje la pista en su voto del día anterior (si es posible, claro).
El cazador que tenga bastante claro su disparo antes de liarla.
Que la vidente de alineamiento sea buena también.
Y la niña, que tenga buen ojo al elegir.


Espero vuestras respuestas. Mañana noche os leo... ;)


 
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Desconectado Pi_

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2023, 09:32:32 »
Pi será feliz el día que dejen de analizar los roles sin decir nada útil :silbar:


El médium: no puede morir por rol más jugador pero los demonios si ganan por lista. Así que decir su rol y dar un rol de free, es lo mismo. Además de lo ya comentado, una vez desvelado, va a durar lo que un chicle en la puerta de un colegio. Vamos, que el medium como siempre, calladito y cuando pille a un demonio pues que vea si le renta desvelarse.

Vidente de votos: En vez de decir lo evidente, se podría comentar. Cuando me toca hago un excel con el listado de jugadores. Columna con el nombre, columna con votos emitidos, columna con votos reales. Cuando algo no coincide, explico que hago con un ejemplo:

Pi tiene 3 votos en contra de Welligton por meterse con él para variar, Calvo, Xolo

Sale que Pi tiene 2 votos reales.

Miro quién votaba a Welligton, Calvo y Xolo.
Si no les vota nadie. Anulador de voto sé que no ha podido producir la disparidad. Tampoco podría estar entre los votantes Campeón: Su voto de linchamiento vale 2.
Así que nos quedaría que alguno es Borracho, que Belial esta votando a un compi de Piso o Pi es Guardia.
Si le vota alguien: miro quién es por si pudiera ser el anulador de votos. Como esto va por días, es fácil ver a quién voto esa persona el día anterior y ver si también cuadra que haya podido anular voto de esa persona.

Sale que Pi tiene 4 votos reales
Aquí existen dos niveles. A) Alguno tiene un +1 a su voto por ser campeón o el cuervo le ha metido su voto.
                                        B) Han actuado los dos y encima otro que le anula.

Sale que Pi tiene 3 votos. Entonces no me parto los cuernos, puede ser porque le vota gente normal o porque la interacción de dos personas que cambian el rol, han actuado de forma que se han neutralizado.

El excel es útil para cuadrar a medida que pasan los días.


Para mi, analizar roles es explicar estrategias de como podría jugarse. Ponerme un tocho como hacéis Dae y welligton diciendome lo que dicen las reglas, eso y nada es lo mismo.

Buen día :D


 

Desconectado Pi_

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #5 en: 07 Agosto 2023, 09:35:22 »
Respecto al evento, coincido plenamente con la idea de Wellington. Te aseguras que está y siendo más buenos que malos tenemos más probabilidad de que caiga en buenas manos.
 

Desconectado Jabberwock

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #6 en: 07 Agosto 2023, 09:46:16 »
A las buenas gente de la aldea  :up: le he dado un repasito por encima a las reglas para acordarme un poco como iba esto y ademas de decir que me parece que tenemos posibilidades he de decir que coincido bastante con el analisis de Wellington

En primer lugar tenemos dos demonios con roles potentes de entre el vidente de roles, el campeon y el martir y encima dos señores mas con rol propio Satan el malo a medida que vayamos abandonando la partida tiene a su disposicion la posibilidad de hacerse pasar por algun muerto para encubrirse o lo que es peor robar un poder util de verdad para ellos como el cazador o el luchador, encima maneja la lista impidiendo el canteo, ojo con ese tio el otro no conoce a nadie pero es resistente al asesinato y ademas es el que tiene a su disposicion a los que han muerto ... En fin son bastante pero matones seria bueno tener a Belial ciego el mayor tiempo posible.

El peso en esta partida de los votos es bastante grande estamos hablando de personajes cuyos votos cambian en determinadas circunstancias, votos adicionales y sobretodo un vidente de votos, tambien soy partidario de atomizar el voto lo maximo posible para ayudar a ese tio que esta 100% de nuestro lado y mas informacion puede recibir junto a la niña y el vidente de alineamiento es otra pieza clave asi que hay que exprimirlo

Y es por eso que digo que creo que estamos bien pertrechados hay posibilidades de que se hayan descartado roles importantes pero si hemos tenido suerte podemos estar hablando de tres videntes (niña, alinieamiento y votos), un protector y dos roles de asesinato directo entre los aldeanos, como diria un famoso personaje:"No estamos tan mal" xD aunque son bastantes demonios

Respecto al crucifijo: No sabemos que es ni si es algo bueno (lo mas seguro) o algo malo queremos que entre en juego? Y si es asi queremos arriesgarnos a que pueda caer en manos de un demonio? Si la respuesta es si solo tenemos que hacer lo que dice Wellington entrar entra en juego seguro pero vamos lo mismo los demonios ven tambien la estadistica desfavorable y deciden intentar putear pero muy mala suerte seria
 

Desconectado meleke

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #7 en: 07 Agosto 2023, 09:57:42 »
Voto a eloradana
 

Desconectado kesulin

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #8 en: 07 Agosto 2023, 11:19:35 »
Buenos días vecinos malditos.

Estoy de acuerdo en repartir voto, va a servir para cazar al lobo solitario que ya es un buen avance.
Referente al evento, votarse cada uno a sí mismo es buena idea, pero dudo mucho que los demonios hagan su parte.

¡Maeglor bienvenido de vuelta!
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #9 en: 07 Agosto 2023, 11:36:40 »
1. De acuerdo con Wellington. Que todo el mundo se diga a sí mismo para el crucifijo para maximizar posibilidades de que el objeto entre en juego. ¿Que los demonios a lo mejor no participan? Pues mejor, así seguro que no cae en sus manos. ¿Cuál es el problema con eso?

2. A falta de saber qué decisiones toman el alcalde y su consejo, me parece bien repartir el voto para ayudar al vidente de votos a ir cuadrando roles.
Calvo

3. Duda para Eldritch: En caso de empate a votos para el linchamiento, ¿cómo se determina quién muere?

Viajero pistolero