Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰  (Leído 27613 veces)

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« en: 06 Octubre 2025, 09:36:56 »
Buenas a todos!

Yo estuve en la sala de invitados creyendo que a priori podría ser un lugar tranquilo, me equivoqué!! 3 Ghouis estaban esperándome y un cuarto en unas escaleras, así que me tocó huir, al menos esta vez el dado estuvo de mi lado y conseguí esconderme. También mencionar que encontré un cuchillo para defenderme pero sin saber nada de las reglas primero decidí huir y  probar suerte para guardar el cuchillo que solo se puede utilizar una noche, por suerte salió bien, si no hubiera estado el cuchillo y fallo la tirada de huida ya estaría acompañando a los caídos.

Repasando las reglas podeis comprobar que los enemigos son letales e incluso el rango más bajo te lleva fuera de la partida con altas posibilidades, la cuestión es no ir solo y aun menos sin armas, tendremos que organizarnos para no tener pérdidas innecesarias más ahora sabiendo como va el tema con 2 muertes sin asesinato nocturno, ya pasó la sorpresa inicial así que mejor ir sobre seguro y evitar más sorpresas.

Mi intención es ir al sótano porque encontré una llave que abre cualquier habitación del 7 al 13, pero ya is digo que con un cuchillo paso de arriesgarme e ir solo.

Sobre votar pues ante la duda lo dejaré en Sendatsu, no por nada concretamente solo por poner el voto de momento.

 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2025, 09:59:31 »
Según las reglas los lobos no mandan criaturas así que estas están distribuidas de inicio, con esto digo que decir donde vamos en el hilo no nos perjudicará.

Si alguien se suma al plan voy apuntando como nos vamos a distribuir, hay muchas localidades pero mejor un avance firme que un avance amplio arriesgando innecesariamente.

EXTERIOR AL CASTILLO
MAUSOLEO
CEMENTERIO
IGLESIA
MONTAÑA
POZO
LAGO MÍSTICO
LAGO HALI

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 1)
CASA DEL GUARDA
CALABOZO
SALÓN PRINCIPAL
COCINA
SALA DE INVITADOS 

SÓTANO CASTILLO
BODEGA
ENFERMERÍA
HABITACIONES 1-6 (CERRADAS CON LLAVE)
HABITACIONES 7-13 (CERRADAS CON LLAVE) Rulos
HABITACIONES 14-20 (CERRADAS CON LLAVE)

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 2)
TORRE ESTE
TORRE OESTE
BIBLIOTECA (3 PLAZAS)
SALA DE EXPOSICIÓN
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona, Marlex, Nilfhiem

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2025, 14:52:07 »
Según las reglas los lobos no mandan criaturas así que estas están distribuidas de inicio, con esto digo que decir donde vamos en el hilo no nos perjudicará.

Si alguien se suma al plan voy apuntando como nos vamos a distribuir, hay muchas localidades pero mejor un avance firme que un avance amplio arriesgando innecesariamente.

EXTERIOR AL CASTILLO
MAUSOLEO
CEMENTERIO
IGLESIA
MONTAÑA
POZO
LAGO MÍSTICO
LAGO HALI

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 1)
CASA DEL GUARDA
CALABOZO
SALÓN PRINCIPAL
COCINA
SALA DE INVITADOS 

SÓTANO CASTILLO
BODEGA
ENFERMERÍA
HABITACIONES 1-6 (CERRADAS CON LLAVE)
HABITACIONES 7-13 (CERRADAS CON LLAVE) Rulos
HABITACIONES 14-20 (CERRADAS CON LLAVE)

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 2)
TORRE ESTE
TORRE OESTE
BIBLIOTECA (3 PLAZAS)
SALA DE EXPOSICIÓN

Yo te acompañaría pero no llego. Sólo puedo llegar a la Planta 1, así que podría ir a la casa del guarda por si hay alguna llave más para la siguiente noche bajar hacia el sótano.
Ahora mismo tengo otro problema, cada habitación cuenta como una ubicación, es decir tengo que decirle al master a que habitación voy y esa es la que podré abrir, así que para que todo cuadre tengo que deciros a que habitación voy y que al menos 1 me acompañe y diga que se viene conmigo a la habitación número X. Si alguien me acompaña estoy dispuesto a escuchar sugerencias sobre a qué número de habitación ir.
 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2025, 15:08:24 »
Bueno así va el reparto, yo diría que para ir sobre seguros tendríamos que hacer grupos de 3, que porque 3? Pues porque hacer grupos de 2 puede crear una serie de confusiónes si alguno de los 2 es asesinado de noche, sin contar que alguno se quedará solo por el linchamiento, aso que para verificar y respaldar la información es mejor grupos de 3.

EXTERIOR AL CASTILLO
MAUSOLEO
CEMENTERIO
IGLESIA
MONTAÑA
POZO
LAGO MÍSTICO
LAGO HALI

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 1)
CASA DEL GUARDA
CALABOZO - Nilfheim
SALÓN PRINCIPAL
COCINA
SALA DE INVITADOS

SÓTANO CASTILLO
BODEGA
ENFERMERÍA
HABITACIONES 1-6 (CERRADAS CON LLAVE)
HABITACIONES 7-13 (CERRADAS CON LLAVE) Rulos
HABITACIONES 14-20 (CERRADAS CON LLAVE)

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 2)
TORRE ESTE
TORRE OESTE
BIBLIOTECA (3 PLAZAS)
SALA DE EXPOSICIÓN
 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2025, 17:19:50 »
A ver, entiendo que lo de nombrar al master solo lo sabia MafyLynx verdad? Tú Nilfheim sabías algo sobre eso?

Jerezmeme, eres de gatillo fácil o que?? Porque por lo que veo lo del BANG si lo sabías y has ido a por Nilfheim sin miramientos ni buscar una explicación!!
 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2025, 17:31:43 »
Por cierto Nilfheim, ya has decidido?

Tenías 2 opciones, cuál has escogido?

Creo que si no lo has hecho podemos meditarlo entre todos.
 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2025, 23:36:13 »
Vamos a resumir:

Evento MafyLynx, le da 2 opciones a Nilfheim.
1 dar un intento de R+J para la siguiente noche a los lobos.
2 dar el nombre del que tenga el rol de enterrador.

Aquí a priori el intento solo vale para la siguiente noche, difícil es que sepan algún rol a día 1 pero también hay que tener en cuenta que los lobos tienen rol tapadera, espero que no tengan algún rol de videncia. Por otra parte dar el nombre del enterrador que encima es de alineamiento es perder un rol valioso.

Opciones: yo me arriesgaría a darles un intento por R+J que no regalarle uno seguro, si aciertan eso no dará pistas por donde buscar.

Evento Jerezmeme, pega un tiro a un jugador con una escopeta oxidada, por suerte su ojo está más oxidado que la escopeta y falla.

Evento Nilfheim, Jerezmeme no puede ser escaneada la siguiente noche, pues nada, una opción menos para la vidente.

Evento Ore, este ya putea aún más, está obligado a votar lo que vote Fisolofo, por lo cual un jugador subirá a 2 puntos irremediablemente.

Todo esto a día 1.

- Lo digo yo y no soy el único, o nos movemos en grupos de 3 minimamente o más de uno se quedará en el camino.

Así está el movimiento por lo visto.

EXTERIOR AL CASTILLO
MAUSOLEO
CEMENTERIO
IGLESIA
MONTAÑA
POZO
LAGO MÍSTICO
LAGO HALI

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 1)
CASA DEL GUARDA
CALABOZO - Nilfheim
SALÓN PRINCIPAL
COCINA
SALA DE INVITADOS

SÓTANO CASTILLO
BODEGA
ENFERMERÍA - Marlex
HABITACIONES 1-6 (CERRADAS CON LLAVE)
HABITACIONES 7-13 (CERRADAS CON LLAVE) Rulos
HABITACIONES 14-20 (CERRADAS CON LLAVE) Jabberwock

INTERIOR CASTILLO (PLANTA 2)
TORRE ESTE
TORRE OESTE
BIBLIOTECA (3 PLAZAS)
SALA DE EXPOSICIÓN
 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #7 en: 07 Octubre 2025, 09:26:42 »
Buenas a todos!

Yo estuve en la sala de invitados creyendo que a priori podría ser un lugar tranquilo, me equivoqué!! 3 Ghouis estaban esperándome y un cuarto en unas escaleras, así que me tocó huir, al menos esta vez el dado estuvo de mi lado y conseguí esconderme. También mencionar que encontré un cuchillo para defenderme pero sin saber nada de las reglas primero decidí huir y  probar suerte para guardar el cuchillo que solo se puede utilizar una noche, por suerte salió bien, si no hubiera estado el cuchillo y fallo la tirada de huida ya estaría acompañando a los caídos.

Repasando las reglas podeis comprobar que los enemigos son letales e incluso el rango más bajo te lleva fuera de la partida con altas posibilidades, la cuestión es no ir solo y aun menos sin armas, tendremos que organizarnos para no tener pérdidas innecesarias más ahora sabiendo como va el tema con 2 muertes sin asesinato nocturno, ya pasó la sorpresa inicial así que mejor ir sobre seguro y evitar más sorpresas.

Mi intención es ir al sótano porque encontré una llave que abre cualquier habitación del 7 al 13, pero ya is digo que con un cuchillo paso de arriesgarme e ir solo.

Sobre votar pues ante la duda lo dejaré en Sendatsu, no por nada concretamente solo por poner el voto de momento.

Rulos, yo también tengo una llave que abre en el sotano de la 7 a la 13, si quieres vamos juntos.
Perfecto, si quieres utilizamos primero la mía, le tenemos que decir al master a que número de habitación vamos para ir los 2, yo no tengo manía con los números si quieres decides tu, de armas tengo un cuchillo, no es mucho pero menos es nada.

Miguelcmcm, de la manera que tu dices vamos a necesitar muchas noches, lo suyo sería que quien tenga llave sea acompañado por alguien para maximizar el tiempo y no retrasarnos, vamos son 20 habitaciones y hay otras localizaciones que se tienen que visitar, aprovechar la noche para abrir lo que podáis y seguir explorando otras zonas, no las vamos a poder abrir todas.

Nilfheim, me parece perfecto que Katalina y tu vayan juntas.

Jerezmeme, tu podrías acompañar a Miguelcmcm o Jabberwock.
 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2025, 09:37:35 »
Marlex, en vez de ir a la enfermería podrías también acompañar a Miguelcmcm o Jabberwock...

Ejemplo:

Habitaciones 1 al 6 - Miguelcmcm y Marlex
Habitaciones del 7 al 13 - Rulos y Ore
Habitaciones del 14 al 20 - Jabberwock y Jerezmeme

Si me confirmáis actualizó lista de movimientos.

Recordar, tenéis que decirle al master el número de habitación al vas a ir para estar juntos.
 

Desconectado Rulos

Re:DÍA 1 : Un castillo en ruinas... 🏰
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2025, 10:02:39 »
O también puede unirse uno a nosotros
Como tu veas mejor, sinceramente no sé hasta que punto nos beneficiará abrir Habitaciones, seguramente los demás encuentren más llaves en las otras localizaciones pero es que son 20, de las cuales seguramente hay Habitaciones buenas y malas, si podemos abrir 3 en una noche ya tenemos una idea de lo que se puede encontrar y luego valorar  si vale la pena seguir perdiendo noches con las Habitaciones y o dejar esa travesía para seguir explorando el resto de la mansión.

También hay que tener en cuenta que los del exterior no llegan al sótano así que al menos un grupo debería ir a la planta 2, los que vamos al sótano necesitaremos 2 movimientos para llegar a la planta 2, los que están en el exterior también, es un retraso importante.