Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - calvo

Páginas:  Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 10 Siguiente
21
El despertar / Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« en: 27 Septiembre 2020, 01:16:21 »
Lo primero, gracias calvo por la partida. Te has lanzado a la piscina con un partida muy dura de llevar.

Mi impresión:
Los primeros días coincido que fueron eternos. No sabíamos nada y por tanto nada que debatir. Creo que debieron ser más cortos. Días de 24 horas y listo. El día en si quizás era necesario pero sobraba tiempo.

A partir del día 4. Ya empezó a fluir algo se información
 Día 5 salió todo y el 6 estalló.

No comparto que mordred no pudiera ganar. Es que no fallamos linchamiento. Pensemos:
Exiliar no cuenta. Yo no lo comparto.
En seis días habías pillado malos por fallos que se han dado evitando salir exiliados y queriendo ir a misiones.
Se han creado grupos se confianza (Dede -Katalina). Etc

Recordar que hemos ganado por dos poderes de augur quedando 4. Es decir, que hemos elegido las sobras. Yo pillé el ritual porque sonaba a chungo y me ha llegado.
Lothar nos dio el rol pero yo no lo pedí. Fue daessaer cuando urania aviso que no se dieran roles.

Anécdotas:
Noche 5, recibo mi nombre de Uther. Leo mi condición de igualar y pienso. Juer, la primera vez que se puede ganar igualando siendo bueno.
Me quejo a Daessaer en el general y me acuesto.
Me levanto y me pongo a leer mejor el mensaje. Pienso, juer cualquier diría que Arturo es malo con tanta corrupción.
Pienso y digo, coño que soy malo.  No puedo evitar decírselo a Calvo.
Tío soy malo
Ni confirmo ni desmiento. Tu enemigo es mordred. Eso sí tel digo.
No pregunto, te lo digo para que veas el moonwalker.

Mismo día, me veo en mercaderes. Corroboro que cris también piensa que es mala. Habíamos hecho algún código.
Empieza a preguntar a karinsky por mi voto de oficio. Le confirmo que me pareció mala la jugada del ermitaño.
Empezamos a hablar y yo solo repito una y otra vez:
Sí tienes que igualar eres malo, si tienes que matar eres bueno.
Urania confirma que sus rivales son los que igualan.
Yo empiezo a preguntar porque Dede ve la partida como un avalon cuando la condición no es sabotear misión sino la de un werewolf.
Karinsky y Eldricht dicen que quizás yo no sé.
Eldricht se va a currar y nos ponemos karinsky y yo a hablar.
Empieza el show cuando karinsky dice. Es más fácil yo voy contra mordred.
Yo con cara de, como le hago ver que está diciendo que es lobo pero que no le quiero acusar porque yo también.
Esto se alarga un rato y yo venga indirectas.
Pero tu que bando crees que es el mayoritario. Pero que igualar es malo.
Cris callada siguiéndome el juego. Obviamente que no salte contra karinsky me hace pensar que es mala como yo y karinsky.
Estuve a punto de liarla porque iba a decir. A ver me la juego. Soy arturico como debéis ser vosotros dos. Vamos a exiliar a Eldricht y vendemos que ha dicho viva Arturo y no se ha dado cuenta que Arturo es lobo.
Imaginaros la cara que se me hubiera quedado si exiliamos a Eldricht y vuelve al día siguiente y lo cuenta todo.
P.D cuando fuimos a la misión no sabíamos que éramos los tres malos. Yo podía imaginar que cris era de mi bando pero la hubiera llevado por seguir la costumbre y no parecer sospechoso.

Pensabamos preguntar por Fisolofo pero la frase de lothar nos hizo pensar. Vale es el traidor.

Me reí tela viendo la de coincidencias que parecían mostrar una coordinación cuando no sabíamos nada. Exiliar a daessaer fue más por evitar un exilio mío por random.
Cris se sintió culpable porque el día antes le pedí que linchara a spidy para evitar el random (no sabíamos quien jugaba y si no estaba Xolo o Horak, caía yo). Así que ese día sin que le pudiera decir nada (no tenía encuentro), al ver la misma situación voto a dae. 

Lo que nos reímos cuando lincho a Karinsky y le tuvimos que recordar que no había reliquia votandole. Que las reliquias las teníamos nosotros.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

22
El despertar / Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« en: 27 Septiembre 2020, 00:30:08 »
Calvo esta es una de esas partidas muy caóticas, si la repetimos ahora seguramente saldría una partida súper diferente, y no es cosa de las reglas en sentido estricto.

Puedes reducir el caos teniendo un hilo conductor más claro y sabiendo introducir los poderes, pero igualmente da igual cuanto calcules que sigue siendo posible que se vaya de madre, me ha pasado a mí y a muchos otros xD.

En parte es lo bonito, si pudieses preveer todo no sería partidas serían representaciones de treatro altamente guionizadas.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

23
El despertar / Re:EL DESPERTAR. POSTPARTIDA
« en: 26 Septiembre 2020, 23:56:23 »
Lo primero gracias a Calvo por la partida y perdona el anticlimax final.
Felicidades a mis compañeros, incluido Karinsky  pese a su transmutación.
También quiero felicitar a todos los que habéis jugado porque habéis hecho una gran partida.
Dejo la cera a los jugadores para otro momento.

Quiero felicitar a Calvo porque ha creado una partida que era un coñazo de dirigir y la ha llevado de puta madre.  Como mejoras:
1- El inicio se hizo demasiado largo. Habría que acortar los primeros días.
2- Reducir la burocracia no permitiendo más un cambio de objeto por día.
3- La necromancia daba demasiada información y habría que caparla con más niebla.
4- Lista sacarla con tu idea y no con la que nos llegó que ha provocado este anticlimax y habría sido más justo la victoria de Dae y Horak

Por el resto es admirable que siendo tu primera partida y siendo esta tan difícil de gestionar lo hayas llevado tan bien. Te has dejado alucinado, felicidades
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

24
Cementerio / Re:Cementerio
« en: 18 Septiembre 2020, 14:33:26 »
Ay!!!! Te imaginas? Una partida a lo Niebla de Unamuno!!! Los dos bandos son el máster y los jugadores. Y cuando nos damos cuenta de que estamos en una partida ficticia cruzamos la puerta para conocer al máster y ganamos la partida matándolo  :vudu:
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

25
El despertar / Re:EL DESPERTAR. DÍA UNO
« en: 03 Septiembre 2020, 20:13:20 »
Calvo el bot se activa solo con rojo y negrita.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

26
Exorcist / Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« en: 31 Agosto 2020, 11:55:31 »
Gracias Eldritch por la partida. Me hubiera gustado haberle sacado mas partido a mi rol, pero la puntería estaba en el otro bando (grande Meleke).

Ha sido un enorme placer conoceros (mil gracias a Wellington por la invitación ). Agradeceros a todos vuestra paciencia, y todas las risas que no hemos echado. Espero que y deseo que lleguéis a un consenso con el tema de las partidas.... no dejéis que esto se pierda. Os seguiré leyendo entre bastidores, que es lo mío.

Un abrazo para todos, nos vemos en los bares
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

27
Creo que tienes un concepto erróneo de lás reglas ocultas, Coca, no es "vaya me han jodido el plan, me invento X para solucionarlo y que tenga vida". No digo que los ajustes menores no existan, porque existen, al fin y al cabo es imposible predecir todo y a veces en pro de hacerlo más justo debes hacerlos, sin embargo,las reglas ocultas son reglas y condiciones que están establecidas desde el principio y se juega con ellas...y lo suyo es que sean justas y estén equilibradas.

Es cierto que los máster tenemos "un plan" o "varios planes"… pero eso no quiere decir que cuando estos se salen de madre los reconduzcamos, qué va, una de las cosas más divertidas que pueden pasar es precisamente ver cómo se va de madre y los jugadores hacen un plan nuevo, y que funcione.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

28
Una cosa que a mí me jode bastante y cada vez se hace más es crear códigos para hablar en el hilo. Esos códigos dan mucho juego y si lo tienen solo los buenos es un gran arma para ellos pero deja fuera de la partida a muchos jugadores que no conocen el código, es decir, que gente que puede y quiere aportar deja de jugar porque no entiende lo que se está diciendo y entonces, ¿cómo va a participar en algo que tres o cuatro jugadores han decidido que le pase por encima?
Muy de acuerdo. A eso hay que sumarle el "metacódigo": el hecho de que conozcas los estilos de juego de unos u otros, incluso la forma de expresarse o actuar puede ayudar a deducir información, y ahí los no-veteranos o los más despistados van a ir más perdidos.

Estoy de acuerdo en lo de los códigos porque es cierto que resulta muy frustrante cuando pasa de ser algo sutil y la gente no se entera a salirse de madre llenándose el hilo de cosas raras que hacen que los no implicados se sientan totalmente desplazados del juego sin posibilidades de reengancharse, pero la única solución que veo es cortar vía reglas situaciones que den pie a ello. Una vez escritas las reglas y empezada la partida estas dejan de ser del master y es parte del juego que los jugadores estiren los recursos que tienen y se las ingenien para llevar a cabo sus objetivos. Pasa parecido con el juego al destape. Si no lo quiero tengo que ocuparme de poner yo como master mecanismos que lo castiguen o no lo hagan atractivo, porque yo no puedo evitar (ni debo) que el jugador sea libre de hacer y jugar como quiera.

Sobre la implicación... Yo no tengo las cosas tan claras. No tengo la percepción de que sea sistemático que se linche/asesine a los que más hablan simplemente por hablar. Hay una cosa que es evidente: los que participan llaman la atención (para lo bueno y para lo malo) y los que no, pasan desapercibidos. Pero aquí y en todas partes. Cada vez es más frecuente que los primeros días y ante la incertidumbre la gente opte por subir a gente que está más inactiva para que sean casi comodines y la posible pérdida no lo sea tanto. Es también meterse en cómo juega cada uno y creo que no hay forma correcta de jugar y que hay que respetar que cada uno sea como es o como quiera ser. Tener perfil bajo puede ser hasta estratégico y no es tan raro ver a la misma persona unos días más implicados que otros o unas partidas más y otras menos. Y hay veces que no es estrategia, son las circunstancias y uno se apunta con buena intención y luego se encuentra que su vida no le permite implicarse debidamente y las páginas y páginas que se escriben mientras hacen que el reenganche sea cada vez más difícil. No sé. Es complicado. Creo que tiene que haber empatía en este tema y también ver por qué a veces pasa lo que pasa.

Condicionar la participación mediante incentivos (-1 al que más postee) no lo veo. Quieres que la gente juegue como quieres tú, y me parece genial y seguramente fuese más divertido si todos tuviesen una implicación media pero la gente juega como juega y los incentivos pueden llevar fácilmente a usarse estratégicamente y a un postear por postear, convirtiendo el hilo en algo infumable y dificultando que aquellos que tienden a tener problemas de engancharse a la partida se enganchen y la sigan bien. Lo que hace que un día 1 sea interesante y la gente participe es que haya cosas que hacer porque las ponga encima de la mesa la propia partida. Que haya cosas que den pie a organizar, a discutir, a valorar...

Lo del límite de jugadores lo veo lógico. Cada uno sabe cómo está diseñada su partida para que funcione. Decir juegan 12 o juegan 20 no es excluir a nadie, es cómo funciona bien esa partida en concreto. Sin más. Aquí se han hecho varias de iniciación con un número bastante reducido y es que tenían que ser así. Creo que hasta llegó a haber simultáneas.

Lo de las reglas ocultas. Depende muy mucho pero por lo general no. Entiendo que alguno busque espectacularidad y situaciones locas y divertidas pero no hay que perder de vista que esto es un juego, no estamos contando una historia. De plano no me gusta nada que pueda resultar injusto (ej. real: "mataron pronto a la vidente así que nombro vidente a otro al que los lobos habían descartado como vidente para que haya más vidilla") y tampoco me gusta cortar a los jugadores y no permitirles desarrollar su juego con un mínimo de garantías, porque frustra. Una cosa es equivocarse y otra que da igual lo que hagas porque te vas a equivocar sí o sí. Desincentiva el juego y es lo peor que puede pasar en una partida, que a la gente le dé igual pensar o hacer estrategias. Trampas, cosas que condicionen el juego sin invalidar el juego previo sí veo que puedan ser divertidas.

Mención especial a un nuevo tipo de regla oculta que he aprendido en la partida de exorcistas: la regla oculta "útil". Me refiero a la victoria lista rol+jugador. La información de los buenos era que estaba operativa y eso ya limita el juego al destape (genial, me parecen muy necesarias, y más en una partida con malos sin rol efectivo) pero al mismo tiempo los malos sabían que no, que tenían que ganar por el método tradicional: sobrevivir y controlar votaciones. Les permite a ambos bandos desarrollar su juego perfectamente y sirve únicamente para controlar que la partida no derive desde el primer momento en algo abusivo e inmanejable para el bando de los malos. Me parece correctísimo.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

29
Exorcist / Re:POST PARTIDA: ...Y con la muerte terminó todo.
« en: 30 Agosto 2020, 16:19:38 »
Lo primero agradecer a Eldrich llevar la partida, enhorabuena a los demonios por esos aciertos los primeros días (menudo ojo) y por supuesto enhorabuena a los exorcistas por el trabajo tan buen hecho, especialmente a Kesu, Cocá, Ada, Dae y alguno mas que me dejo en el tintero...
Mi primera partida después de la pausa y me encuentro los primeros dias mas perdido que un pulpo en un garaje...

Aquí quiero hacer una reseña.

He leído en el cementerio que parece ser que no me enteraba de nada y que para que me apunto (o algo asi) y que ni siquiera me leo las reglas...

De Meleke:
" Yo he sido muy crítico con él (hasta un poco cruel), pero para mí es uno de los MVP's de la partida. Para mi está super-confirmado. Es imposible ir tan perdido siendo lobo."

Gracias por tu comentario Meleke,
no me molestan las criticas,(de hecho aprecio que me corrijan en mis muchos fallos) lo de un poco cruel, bueno... si tu lo dices por algo será, no me ofende quien puede si no quien quien quiere y se que no siempre voy a caer bien por mi forma de ser o de jugar que es mia... espero no caer mal ni a ti ni a nadie xD.
Si alguno quiere hablar conmigo de lo que sea tiene mi número en el whatsapp y que lo haga con total confianza y libertad.

No tengo nada, pero nada, en contra de ninguno de vosotros, es mas, aprecio todas vuestras actitudes hacia mi, tanto en partidas como fuera de ellas.

Bastantes mierdas he comido ya como para seguir comiendolas por aquí, aquí vengo a pasarlo bien...  y ya. :)

Respecto a la partida... como he referido antes, al principio estaba perdido por que mi rol no era activo hasta que muriese alguien con familiar, intentaba releer los mensajes para ver si había algo incoherente pero entre entrada y entrada había chorrocientos posts y tenia que volver atrás muchas veces...
Respecto a mi escasa participación, la muerte de mi personaje les daba a los demonios otro R+J y no estaba dispuesto a darle mas oportunidades a los demonios después de la escabechina inicial... demasiados aciertos como para darle otro mas asi que ni cantar rol ni sacar mucho la cabeza para no parecer malo... ¿Actitud sospechosa? Bueno, si... pero era la unica que podía seguir sin mas informacion que leer los hilos... lo de Xolo lo intuí por su actitud, cuando sacas el ventilador y te importa un cojón amenazar con decir roles de aldeanos para demostrar que eres bueno es que hiedes a perro mojao... Con Horak me equivoqué, lo siento maestro.

El que no me esperaba y me sorprendí de que fuera demonio era Meleke, muuy bien camuflado salvo por alguna defensa (puntual y lógica) a algun demonio, no se como Ada se decantó a afeitarle... genial jugado Meleke :up:
El tándem Kesu/Coca genial, gran coalición que no hay que desperdiciar ni una vez en futuras partidas (si no son lobos claro jjj)

Y poco mas, reiterar las gracias a Eldrich por la buena partida y nos vemos en la próxima...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

30
Digamos que ha sido el catalizador.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Páginas:  Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 10 Siguiente