Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - dede

Páginas:  [1] 2 3 Siguiente
1
El rincón del forero / Hablemos de vicios del metajuego
« en: 04 Agosto 2020, 19:44:02 »
Abro este hilo porque es un tema que aparece con recurrencia y que incide en cómo disfrutamos o dejamos de disfrutar las partidas. ¿Cómo maximizar la experiencia de juego de todxs? ¿Qué hacemos cuando jugadores dejan de pasarselo bien porque son sistemáticamente los primeros eliminados del juego (linchadas o asesinadas, lo mismo da)? ¿Nos incumbe a los demás o no?

El problema principal es claro. Implicarse en la partida a veces es un arma de doble filo.
Los lobos suelen asesinar a las más aplicadas, a los que conocen bien las reglas, a las que intentan organizarse.
Los aldeanos suelen sospechar de los que presentan planes interesantes. Incluso tienden a lincharlos por miedo a que sean lobos implicados.

Creo que pensar que las posturas de los afectados son victimizaciones, pataletas o lloriqueos no ayuda a ver un poco más allá. Es cierto que cada uno es libre de jugar como quiera. Pero también es cierto que las normas nos las inventamos nosotros y podemos querer jugar de otros modos que amplien el disfrute de todos.

¿Hay algo que podamos hacer como jugadores, algo que podamos hacer como masters?

2
Ideas de partida / La komuna de Castronegro
« en: 04 Agosto 2020, 01:22:28 »
El mundo globalizado y neoliberal tal y como lo conocemos se ha terminado. Crisis económico-laborales, biológico-sanitarias, climáticas y políticas han propiciado un cambio de era. O al menos así lo ha entendido un pequeño grupo de anarco desertores del sistema que ha decidido autoexiliarse con el fin de organizar una comunidad basada en lazos de cooperación y apoyo mutuo. Pero pronto surgirán algunas disputas internas que pondrán en tensión el proyecto. ¡Al parecer no todo el mundo imagina la misma sociedad ideal!

PARTIDA CON EVENTOS DIARIOS
Propiciarán casitas de mp, alteraciones en los votos, muertes por rol+jugador, videncias puntuales, etc, que deberán disputarse los tres bandos.

PARTIDA DE 3 EQUIPOS
El equipo que cumpla primero su objetivo de victoria, gana.

Los Aldeanos no tienen afiliación partidaria.
Quieren convivir sin estructuras que centralicen el poder político o económico.
Cantidad: 13 de 20 /// 13 de 19 /// 12 de 18
Ganan si: los neoliberales están muertos

Los Neoliberales quieren ser los nuevos dirigentes de la comuna para llevarla otra vez a la antigua normalidad de maneras encubiertas. ¡Volvamos al libre mercado, la ganancia y la propiedad privada!
Cantidad: 5 de 20 /// 4 de 19 /// 4 de 18
De entrada no se conocen entre sí.
Cada uno de los neoliberales preguntará cada noche por un jugador. Si acierta con otro neoliberal, entre ellos pasarán a tener mps libres. (Incluye la noche 0)
Cada noche además asesinan a un jugador. El primero en asesinar será el de rol con numero más bajo e iran alternando (esto sólo aplica hasta que se conozcan entre si).
Si intentan asesinar a un neoliberal, en lugar de ello pasarán a conocerse.
Cada vez que muera un neoliberal, avisaré a aquellos neoliberales que no lo conocían aún.
Ganan si: se conocen todos entre si y controlan las votaciones.

Los Comunistas quieren ser los nuevos dirigentes de la comuna y aplicar un aparato burocrático centralizado. ¡Viva la economía planificada!
Cantidad: 2 de inicio.
Se conocen entre sí y tienen mps.
Mediante eventos concretos, podrían llegar a convertir a uno o dos aldeanos en comunistas. Los aldeanos susceptibles de devenir comunistas son los roles mixtos verdirojos, que además pueden de inicio pertenecer tanto a un aldeano como a un comunista (ver en roles).
Cada noche los comunistas enviarán al master una lista asociando roles+jugadores.
Ganan si: hacen la lista correctamente.

----

El rol de los linchados se hará público

----

ROLES

Roles neoliberales

1) Reagan (neoliberal)
- Si vota a un comunista, su voto tiene un +1.
- Todas las noches tiene videncia de alineamiento inmediata (por lo que siempre puede usar esta videncia antes de buscar a otro neoliberal). Incluye la noche 0.

2) Thatcher (neoliberal)
- Si vota a un neoliberal, su voto vale 0.
- Todas las noches tiene videncia de rol inmediata (por lo que siempre puede usar esta videncia antes de buscar a otro neoliberal). Incluye la noche 0.

Roles Mixtos verdiazul (puede tocar como aldeano o neoliberal)

3) Friedman (puede tocarle ser aldeano o neoliberal)
Sabe en todo momento cuántos comunistas hay en juego.

4) Hayek (puede tocarle ser aldeano o neoliberal)
La noche 3 tiene un asesinato rol+jugador.

5) Stirner (puede tocarle ser aldeano o neoliberal)
Su voto vale 2. Sin embargo, si es neoliberal y ha contactado con otros de su equipo, su voto vuelve a valer 1. Si es neoliberal y es el único vivo de su equipo, su voto vale 3.

6) Tucker (puede tocarle ser aldeano o neoliberal)
Las noches 2 y 6 tiene una videncia de rol.

7) Keynes (puede tocarle ser aldeano o neoliberal)
Cada noche realiza un voto oculto para el linchamiento del día siguiente.

Roles aldeanos

8) Bakunin (aldeano)
Las noches 1 y 4 tiene una videncia de rol.

9) Goldman (aldeano)
Enterradora de alineamientos las noches 1, 2 y 3.

10) Proudhon (aldeano)
Enterrador de alineamientos las noches 4 en adelante.

11) Thoreau (aldeano)
Enterrador de roles (de muertos no por linchamiento).

12) Bob Black (aldeano)
Su voto vale 0 si está votando a un aldeano.

13) Durruti (aldeano)
Una vez por partida puede disparar a un jugador. Incluso en el momento de morir.

Roles mixtos verdirojos (puede tocar como aldeano o comunista, y puede ser convertido a comunista eventos mediante - hasta un maximo de 4 comunistas a lo largo de toda la partida)

14) Kropotkin (puede tocarle ser aldeano o comunista)
Las noches 3 y 5 tiene una videncia de rol.

15) Malatesta (puede tocarle ser aldeano o comunista)
Tiene una videncia de alineamiento en la noche 3 y otra en la noche 4.

16) Rosa Luxemburgo (puede tocarle ser aldeano o comunista)
Por las noches protege a un jugador de asesinato nocturno. No puede proteger al mismo jugador más de una vez.

17) Fourier (puede tocarle ser aldeano o comunista)
Por la noche puede decidir agregar un +1 al voto para el día siguiente. Uso único.

18) Negri (puede tocarle ser aldeano o comunista)
Cada noche modifica su lista de desempates para el linchamiento.

19) Zizek (puede tocarle ser aldeano o comunista)
Una vez por partida puede elegir a un jugador muerto para tener la habilidad de su rol (si el rol elegido era de único uso y ya fue gastado, Zizek no lo puede volver a usar). Puede decidir no usar la habilidad del rol profanado.

Rol comunista

20) Karl (comunista)
A partir del dia 2, recibe la lista de votos reales a cada cierre.
A partir de la noche 3, enterrará muertos (rol y alineamiento)

----

Evento dia 1: Sin Dios ni Amo
Evento dia 2: Propaganda bolchevique
Evento dia 3: Grupo de cooperación
Evento dia 4: Contraofensivas (replicable dia siguiente)

3
ASIMOV 2.0 / Dia 7: Deus ex machina (POST-PARTIDA)
« en: 26 Julio 2020, 01:39:53 »
¡Alerta, alerta! Ha caido un investigador. Se trata de Meleke.

Quedaban en el laboratorio 6 investigadores. Katalina la inmortal, AdaDixon la escéptica, Cocá el descrifrador de enigmas, Zaratrusta la forjadora con su robot Hermes, Ore el silencioso con su robot Hades, Spidy el vigilante con su robot Dionisos. Zaratrusta le estaba pasando la banda presidencial a Spidy mientras Katalina terminaba de examinar el cadáver de Eldritch y meleke.

Katalina: "¡Lo tenemos, Eldritch era Mr. X!"

Zaratrusta: "¡En efecto! Y he usado mi cargo para corroborar que AdaDixon es la otra loba"

Spidy: "¡Espera! ¡Me llega información del robot, por fin! Desde el segundo día estoy esperando a que Dionisos capte alguna señal."

Cocá: "¿Y qué dice?"

Spidy: "Que Shiirow es lobo."

Cocá: "AdaDixon es Shiirow."

Zaratrusta: "¿Hacen falta más pruebas?"

Todas las cabezas coordinadas miraron fijamente a Ada.

AdaDixon: "Pff... estáis todos siendo manipulados por... por Ore."

Ore: "..."

AdaDixon: "Ok, linchadme."


AdaDixon ha sido linchada y con esto lxs investigadores fieles a asimov recuperan las riendas del proyecto. ¡Felicidades, asimovianos! Sois el bando ganador en esta segunda edición. Los robots algún día jugaran sus propias partidas como Capek hubiera deseado. Felicidades a lxs lobxs también, que han jugado una partida muy currada y hasta antes del certero disparo de kesulin tenian la partida a su favor.

Gracias a todxs por jugar en este laboratorio, espero que os hayáis divertido. Tomo nota de esta experiencia para una próxima reelaboración con nuevas ideas. Me interesan y agradeceré leer vuestras impresiones.

Dejo aquí algunas curiosidades

(click to show/hide)


4
¡Alerta! ¡Alerta! Ah, espera. Es la alarma del despertador. Ya es temprano, hay que levantarse porque amanece un nuevo día. Los robots están exprimiendo naranjas y ofreciendo desayunos a los investigadores. Deben querer limpiar la reputación de Hades. Qué majos.

Meleke ha designado como sucesora a Zaratrusta

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

El dia 6 cierra automáticamente el domingo 23hs.

Jugadores vivos (8):
01) Meleke
02) ------
03) Ore
04) ------
05) Cocá
06) ------
07) ------
08) Katalina
09) ------
10) Eldritch
11) ------
12) ------
13) ------
14) ------
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) ------

Robots funcionando:
19) Hermes (A)
20) Hades (B)
21) Dionisos (C)

Muertos:
01) Xolo, linchado el dia 1
02) Sigfried, muerto durante la noche 1
03) Alma de Floreta, linchada el dia 2
04) Horak, muerto durante la noche 2
05) Calvo, linchado el dia 3
06) Salvator, muerto durante la noche 3
07) Kesulin, linchado el dia 4
08) Eloradana, muerto durante la noche 4
09) piluka, muerta durante la noche 4
10) Fisolofo, linchado el dia 5

Directores:
Dia 1 - Eldritch. Elige a Sigfried para sucesor.
Dia 2 - Votación popular: Piluka. Elige a Cocá para sucesor.
Dia 3 - Cocá. Elige a Salvator para sucesor.
Dia 4 - Votación popular: katalina. Elige a meleke para sucesor.
Dia 5 - Meleke. Elige a Zaratrusta para sucesora.
Dia 6 - Zaratrusta.

5
ASIMOV 2.0 / Dia 5: Robots que abrazan a personas
« en: 23 Julio 2020, 00:29:14 »
Anteriormente, en "Asimov"...

(click to show/hide)

¡Alerta, alerta! Una investigadora ha muerto. Se trata de piluka.

¡Anoche han habido dos muertes! Y una de ellas ha sido a cargo de un Robot. Nada menos que Hades, que estaba a cargo de Kesulin, vengó a su desarrollador llevandose a Eloradona. ¿Es seguro que siga suelto este robot después de realizar ese acto? Algunos piensan que Capek fue demasiado lejos en sus diseños a la hora de darles personalidades artificiales a sus robots, haciendo a Hades más explosivo. No es prudente que un robot de Asimov pueda responder de esa manera, ni siquiera por razones defensivas hacia su desarrollador. Por lo tanto, esta función del robot (conocida como "Defensa Hades") pasa a estar desactivada el resto de la partida.

En otro orden de cosas, katalina ha decidido que su sucesor al cargo de la dirección sea meleke.

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

El dia 5 cierra automaticamente el viernes 23hs.

Jugadores vivos (9):
01) Meleke
02) ------
03) Ore
04) ------
05) Cocá
06) ------
07) ------
08) Katalina
09) ------
10) Eldritch
11) ------
12) ------
13) Fisolofo
14) ------
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) ------

Robots funcionando:
19) Hermes (A)
20) Hades (B)
21) Dionisos (C)

Muertos:
01) Xolo, linchado el dia 1
02) Sigfried, muerto durante la noche 1
03) Alma de Floreta, linchada el dia 2
04) Horak, muerto durante la noche 2
05) Calvo, linchado el dia 3
06) Salvator, muerto durante la noche 3
07) Kesulin, linchado el dia 4
08) Eloradana, muerto durante la noche 4
09) piluka, muerta durante la noche 4

Directores:
Dia 1 - Eldritch. Elige a Sigfried para sucesor.
Dia 2 - Votación popular: Piluka. Elige a Cocá para sucesor.
Dia 3 - Cocá. Elige a Salvator para sucesor.
Dia 4 - Votación popular: katalina. Elige a meleke para sucesor.
Dia 5 - Meleke.

6
ASIMOV 2.0 / Dia 4: Mas elecciones que en España
« en: 20 Julio 2020, 19:02:29 »
¡Alerta, alerta! Un investigador ha caido esta noche, se trata de Salvator.

Sí, Salvator, el que estaba destinado a ser nuestro DPP elegido expresamente por Cocá. Por lo tanto, hoy vuelve a abrirse la candidatura a Director por votación popular en las primeras 12 horas.

El director Cocá ha aumentado el poder de próximos Directores. En lugar de tener 2 Puntos de decisión, los próximos Directores tendrán 3 Puntos. Además, el voto del Director pasa a tener +1 para linchamientos. Para hacer este cambio en la estructura, Cocá ha ingresado a ficheros potencialmente peligrosos, y nada le impide haber subido un nivel en la agenda Lobos.

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

El dia 4 cierra automaticamente el miércoles 23hs.

Jugadores vivos (12):
01) Meleke
02) ------
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) ------
07) ------
08) Katalina
09) ------
10) Eldritch
11) ------
12) ------
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin

Robots funcionando:
19) Hermes (A)
20) Hades (B)
21) Dionisos (C)

Muertos:
01) Xolo, linchado el dia 1
02) Sigfried, muerto durante la noche 1
03) Alma de Floreta, linchada el dia 2
04) Horak, muerto durante la noche 2
05) Calvo, linchado el dia 3
06) Salvator, muerto durante la noche 3

Directores:
Dia 1 - Eldritch. Elige a Sigfried para sucesor.
Dia 2 - Votación popular: Piluka. Elige a Cocá para sucesor.
Dia 3 - Cocá. Elige a Salvator para sucesor.
Dia 4 - Votación popular:

7
ASIMOV 2.0 / Día 3: Abrochense los puertos usb
« en: 17 Julio 2020, 14:54:33 »
¡Alerta, alerta! Un investigador ha caido esta noche, se trata de Horak.

La Directora Piluka ha aumentado el poder de próximos Directores. Ahora los roles de los DPP no serán cancelados por el cargo. Para hacer este cambio en la estructura, Piluka ha ingresado a ficheros potencialmente peligrosos, y nada le impide haber subido un nivel en la agenda Lobos.

Hemos desencriptado una tercera y última nota de Capek.

Sin titulo (3).txt
El Director tiene una importancia crucial. No cualquiera puede serlo. Se necesita paciencia, dedicación y capacidad de comunicación. Por eso es que sin mí, dudo que todo esto se mantuviera a flote. ¿Cómo será cuando me muera? Ojalá algún día los robots llegaran a ser Directores (sin duda tengo que pensar cómo implementar esa belleza). ¿Podría llegar a ser problemático? No mientras tengan los principios de Asimov firmes. ¿Podrían desprogramarlos? Si los robots llegaran a desprogramar Asimov, podrían dañar a los humanos si eso fuera voluntad de su desarrollador. Por fortuna, no es un proceso tan fácil, hacerlo puede llevar varias noches. Lucas supervisa los desarrollos de los tres robots, y por si fuera poco el Director a cargo siempre recibiría una alerta si eso llegara a suceder. El Director, a su vez, es supervisado por Gilliam. Lo que quiero decir es que hay que considerar a los robots como herramientas fiables. Y si terminan dando problemas, creo que podríamos, en lugar de apagar la fuente de energía, pensar en medidas más particulares. ¿Te das cuenta, Capek querido, de que todo esto sólo es un problema a causa de los humanos? Por eso, cuanto más los conozco, más quiero a mis robots.


Eso es todo lo que tenemos de Capek. ¿Y ahora qué? ¿Estamos huerfanos? ¡No! Porque piluka nos ha dirigido y tras su mandato ha decidido un sucesor: Cocá.

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

El dia 3 cierra automaticamente el domingo 23hs

Jugadores vivos (14):
01) Meleke
02) ------
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) Calvo
07) ------
08) Katalina
09) Salvator
10) Eldritch
11) ------
12) ------
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin

Robots funcionando:
19) Hermes (A)
20) Hades (B)
21) Dionisos (C)

Muertos:
01) Xolo, linchado el dia 1
02) Sigfried, muerto durante la noche 1
03) Alma de Floreta, linchada el dia 2
04) Horak, muerto durante la noche 2


8
Cementerio / Cementerio y obsolencias
« en: 15 Julio 2020, 17:19:20 »
Hilo abierto

9
ASIMOV 2.0 / Dia 2: Otro vacío de poder
« en: 15 Julio 2020, 16:27:34 »
¡Alerta, alerta! Un investigador ha caido esta noche, se trata de Sigfried. Y no es cualquier investigador, es el investigador que estaba llamado a ser sucesor del Director Provisional Eldritch. Hoy vamos a tener que elegir nuevamente un DPP.

Hoy habrá una nueva elección express para el cargo de DPP. Tenéis hasta hoy miercoles a las 23hs.

En otro orden de cosas, hemos desencriptado una segunda nota de Capek. No perdemos nada por leerla.

Sin titulo (2).txt
Es cierto, el tema de darles voluntad propia para votar y postear nos queda aún un poco lejos, pero es hacia donde deberíamos enfocarnos. Desarrollar robots para werewolf implica, en algún punto, conseguir que tengan personalidad, que sean diferenciables. ¡Tienen que tener algo de metagame! Hay jugadores más caóticos que otros, creo que nuestro equipo de desarrolladores debería tenerlo en cuenta. En eso pensaba hoy cuando se me ocurrieron los nombres para los tres robots. ¡Son tan adecuados estos nombres a sus potencialidades y características! Siempre dije que A, B y C son nombres muy provisionales. Ahora sé que éstos se llamarán Hermes, Hades y Dionisos, respectivamente. Y nada me haría más feliz que éstos se comunicaran entre sí con sus distintas personalidades. Sí, lo sé… ¡Soy un cyber-romántico!


Al parecer, nada útil en esta nota. Mañana desencriptaremos una tercera nota y es la última que tenemos, esperemos que sea más reveladora.

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

La votación a DPP cierra el miercoles 23hs
El dia 2 cierra automaticamente el jueves 23hs


Jugadores vivos:
01) Meleke
02) ---------
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) Calvo
07) horak
08) Katalina
09) Salvator
10) Eldritch
11) ---------
12) Alma de Floreta
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin

Muertos:
1) Xolo (Linchado dia 1)
2) Sigfried (Muerto durante la noche 1)

10
ASIMOV 2.0 / Dia 1: Karel Capek está muerto
« en: 12 Julio 2020, 22:32:39 »

Se veia venir. Karel Capek ha vuelto a morir durante la noche. Él era el Director del Proyecto Asimov. En esta nota hallada en su portatil podemos leer algunas de las cosas que estaba escribiendo...

Sin titulo (1).txt
Querido bloc de notas.txt. Es formidable lo que estamos logrando en nuestro laboratorio. ¡El equipo ha conseguido programar tres espléndidos robots muy prometedores para la industria de los werewolf! Pronto nos permitirá jugar partidas sin jugadores, pues estos robots han aprendido a votar. Si bien es cierto que todavía dependen de las órdenes de otros jugadores, creo que en un futuro podrán ir independizándose e ir adquiriendo nuevas habilidades comunicativas, deductivas, autovotos e incluso diferentes tipos de escaneos. Hemos adaptado las leyes de la robótica de Asimov de tal manera que permitan el linchamiento, y en algún caso la autodefensa programada. Es muy importante que conserven la ley de no agresión, aunque este punto todavía es tan frágil y manipulable… por suerte tengo absoluta confianza en todos los desarrolladores de mi corporación, desde los más veteranos como Heinlein, Verne y Clarke hasta estos cuatro nuevo tipos raros que han venido y que me miran todo el rato. Lo sé, soy como el padre de una gran familia. Espera, mejor dicho, soy como la placa madre de una gran familia...


¡Ahora sabemos que sí hay traidores! Hay que encontrar a esos cuatro infiltrados, sin duda de la perversa LOBOS S.A, culpables de la muerte de Capek y de pretender boicotear el proyecto. Sigamos leyendo...

"Este proyecto no puede quedar acéfalo y aún no he nombrado a un sub-director. Si me llegara a pasar algo, mis queridos investigadores recurrirán a figuras de liderazgo provisorias. Por eso voy a dejar convenientemente anotados aquí los títulos de las posibles lineas pre-programadas de mi proyecto en este momento concreto.

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
02.0 > Permitir cambio de desarrollador
03.1 > Establecer primera comisión de investigación
04.0 > Permisos abiertos: intervenir funciones
05.1 > Antojos de Capek

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos."


¿Agenda Lobos? ¿Qué es eso y por qué Capek habría agregado algo con ese nombre a su proyecto? ¿O es que alguien agregó esa función a posteriori? ¿Es obra de los lobos? Eso explicaría la diferencia en la fuente. En cualquier caso, tenemos que decidir quiénes se hacen cargo de la dirección. Hay algunas notas más de Capek, pero están encriptadas. El proceso de desencriptado de estas notas se completará al abrir el día 2. Probablemente sean más reflexiones delirantes de las suyas. Quiero decir, respetables y útiles. Pero volvamos a lo inmediato:

Además del linchamiento de siempre, también hay que definir otra decisión.
Desde hoy y hasta el lunes a las 23hs vais a tener que decidir quién es el Director Provisional de Proyecto de dia y noche 1. Se vota en AZUL y NEGRITA. Voto no obligatorio. Se desempata beneficiando según lista de Huxley.


El Director Provisional de Proyecto (DPP) tomará una decisión durante la noche en relación a las líneas del proyecto Asimov. Algunas medidas al aplicarse son públicas, otras sólo las conocen Gilliam y los respectivos Directores al asumir sus cargos, quienes serán libres de dar al resto la información que vean necesaria (sin copy-paste).

Recordatorio de las reglas sobre el DPP:
(click to show/hide)

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

Votación para DPP cierra: lunes 23hs
El dia 1 cierra automaticamente el martes 23hs


Jugadores vivos:
01) Meleke
02) Xolo
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) Calvo
07) horak
08) Katalina
09) Salvator
10) Eldritch
11) Sigfried
12) Alma de Floreta
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin

Páginas:  [1] 2 3 Siguiente