Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alfdona

Páginas:  [1] 2 Siguiente
1
Cuando escolté las naves realmente estaba pensando que era una buena jugada humana (nueva lección aprendida, las naves mejor todas juntas). Así que cuando se me dijo que era el mejor movimiento que podía hacer un cylon, pensé "ni a posta lo hago peor".

Lo que pasó es que tanto la almiranta como yo estabamos comentando los beneficios de no escoltar en esa situacion particular, en la que si se escoltaba, las naves aparecian en el proximo turno en lugares inalcanzables. Y luego de decir eso te toca, juegas, y escoltas. Por esa acción que hiciste tuvimos que gastar un turno del presidente en una oe a Dee para volver a dejar espacios libres para las nuevas naves.

Eso te expuso porque o bien eras cylon y no te interesaba lo que comentabamos humanos y estabas pensando en tus movidas o bien eras cylon y estabas intentando hacer la jugada que más nos retrasara.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

2
Aparezco por aquí solo para decir que ha sido muy entretenido seguir la partida desde la distancia! Muy buena partida! No daba un duro por los humanos, sobretodo sin saber las condiciones de los objetivos personales...
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

3
Bueno, por fin me puedo sentar un rato tranquilo. Como siempre, lo primero es dar las gracias a Karinsky por el curro; magnífico Máster, veloz y atento je je je. Ojalá se anime a montar otra para acabar en Navidad  :up: :up:
Y por supuesto gracias a los compis de partida, una gozada... Me lo he pasado de fábula.

Impresiones:


En cuanto al desarrollo de la partida creo que poco más que añadir a lo ya dicho. Os comento cuál fue mi momento más tenso y crucial. Estando con 5 de Fuel (virtualmente 4 porque Calvo nos lo iba a bajar) y a 5 de distancia me entraron estas cosa cartas de salto:
(click to show/hide)
(click to show/hide)

Dudé mucho, y tengo la impresión de que la mayoría, en mi situación, se hubiera decantado por la otra carta. Pero si errábamos la tirada de dado nos habríamos quedado sin vipers, con 3 de Fuel y con un salto todavía por realizar. AL final creo que escogí bien, nos quedábamos con 4 de fuel y solo estábamos, como ya prevía, a un salto del salto final.

Esta decisión me hizo reflexionar respecto a la labor del Almirante. En nuestras partidas se tiende a ir siempre lo más rápido posible, coger cartas de 3 a cascoporro tenga el gasto que tenga de Fuel; yo ahora no tengo tan claro que esa sea la decisión correcta. Y me atengo a la experiencia de muchas partidas, en las cuales al final nos devanamos por filtrar el mazo de salto para encontrar una carta de 1 que solo puerda 1 de fuel porque nos hemos plantado con 7 unidades de distancia y 2 de fuel. Creo que hay que calibrar mucho mejor el tempo de las cartas. Y muchas veces en mejor colocarte a 6 con más fuel, que a 7 con menos.

Apartado cylons:
La verdad es que tengo muchísima curiosidad por ver a Dede jugando como CYlon, y después de esta partida también a SIgfried. Os explico por qué, y lo que creo que ha pasado en esta partida:
Está claro que cada jugador es un mundo y cada uno actúa de diferente manera. Es obvio que Sigfried y Dede han participado mucho más que Álvaro, Calvo y Lee. La cuestión es que cuando dos de los personajes que participan más son humanos y, por tanto, comentan y analizan ede una manera tan detallada las mejores opciones para la flota, la única manera de que un CYlon no quedé expuesto es participando tanto como esas personas. QUé quiero decir con eso, que era tan obvio por la manera de jugar y de apoyar al bando humano que Sigfried y Dede eran buenos, que Calvo y Álvaro se han quedado enseguida con el culo al aire. Su única opción era participar en la partida tanto como ellos y exponer tantas argumentaciones como ellos. Al no hacerlo, porque en realidad es su forma de jugar (es decir, su participación en las partidas en menor que las de Sigfried, Dede o la mía), pues se hace más evidente que son cylon. La única duda era Lothar, pero después de la OE a mí en el momento clave de la nuke quedó todo bastante claro.
Lo dicho: tengo muchas ganas de ver cómo se desenvuelven Dede y Sigfried como Cylons ;P

CONFLICTO DE LEALTADES
A mí me ha encantado. POr un lado, hace que ejecutar a alguien sea menos gratuito; lo he dicho varias veces, la fórmula de ejecución en el juego a mí no me gusta porque es muy anticlimática, en el sentido de que no es lo suficiente contundente ni cuando te equivocas y matas a un humano en el aspecto negativo, ni en el aspecto positivo cuando ejecutas a un Cylon. Yo creé una variante muy chula que sigo intentando que apliquemos a las partidas por foro, pero no me dejáis jajajaj
Y después lo de los retos personales hace exactamente lo que dice Sigfried, y es por eso que en realidad me gusta. Le añade una nueva atmósfera de paranoia al juego que todavía lo hace más tenso. Permite que los cylon queden más ocultos, porque ahora siempre se puede justificar una acción extraña aludiendo a motivos personales...
Eso sí, tal como dije al principio esto es para jugarlo siempre con 6 jugadores, con 5 es locurón.

Pues nada, creo que más o menos ya está. Ojalá haya nueva partida!! :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

4
Muchas gracias Karinsky por la partida y por ek tiempo dedicado, y también a los jugadores que lo habéis hecho todos de lujo  :adorar:

Aunque al principio estábamos un poco descompensados en cuanto a cartas (nos sobraban verdes y moradas a cascoporro), la verdad es que hemos sabido escoger bien las crisis para jugar. La única mala decisión respecto a una crisis fue aquella en la que Zanbar/Caín insistió en no ir, la que nos quitaba población y me obligaba a dar el cargo de presidente a otra persona, lo que conllevó pérdida de cartas y que Lee fuese enviado a la prisión. Creo que no fue una muy buena decisión, pero al menos a mí me dejó claro que Kat era un Cylon, y por eso al menos creo que ganamos algo, si hubiese sabido tan claro quiénes eran humanos pues sencillamente le habría dado el cargo a Lee y arreando.

Sobre la coordinación y el uso de personajes no tengo más que decir que lo dicho por Dede, estoy de acuerdo con su análisis. Es una suerte que pudiésemos meter el turbo tanto y sobretodo tener a Dee, porque con dos pilotos Cylon la cosa se nos podía complicar bastante si la cosa se alargaba, porque Lee político aunque puede apañarse es mejor como jugador en localizaciones por sus pasiva con las OEs.

Ahora voy a resumiros un poco mis impresiones de los objetivos personales.

-Cuando me llegó la del Fuel, que empecé con ella, lo primero que pensé es "cómo cojones voy a conseguir que se dañen Vipers, espero por dios que la partida no dependa del Fuel". Y en esa misma ronda justo nos tocó una crisis en la que el efecto de no superación era dañar dos vipers, se tomó la decisión correcta y aunque era algo malo, a mí me ayudaba mucho. Más tarde cuando Calvo/Cylon como CAG decidió sacrificar otros dos Vipers y había ya 8 destruídos estuve más tranquilo, llevaba varias rondas guardando el Quorum de reparar por si llegaba el momento en que necesitabamos Vipers Mark VII. Aquí estaba un poco acojonado (y me lo dijo Karinsky) porque Dee había manifestado claramente la intención de reparar Vipers, y justo yo reparé en el turno anterior (gracias a OE de Lee). Realmente nos metíamos en zona de -1 de pob para el salto y estaba 99% seguro de que no iba a reparar, pero hubiera sido una putada.

-Respecto a la carta de población de objetivo personal, si que hubo un turno o dos donde la condición se llegó a cumplir, pero al llegarme tras agentes durmientes la ventana que tenía era muy pequeña, y por secretismo no podía pedir OE para quitarmela.

-Como resumen general, creo que es un añadido interesante, pero me falla un poco. Me explico, como jugador en general vas a tener muy pocas oportunidades reales de hacer algo por tu objetivo, en esta partida Cain ha tenido dos cargos por poner un ejemplo, pero ha sido de rebote. Ahora imagínate que le toca a Dee conseguir dos cargos, es casi mejor directamente intentar preservar el recurso que resta a toda costa antes que intentar cumplir el objetivo personal. Porque, además, pierdes tu turno o acciones de OEs gastando eficiencia solo para revelar la dichosa carta... ¿Me gusta entonces? El concepto me gusta, la ejecución creo que puede ser mejorable. Ahora bien, me habéis comentado que Demetrius ayud a compensar un poco esto, es posible que jugando tanto objetivos personales como Demetrius ayude bastante.

Con respecto a los Cylon... lo teníais muy de cara la verdad. Al pobre Calvo lo hemos pillado al instante y no ha podido hacer mucho, lo que sí que ha hecho muy bien es hacernos gastar cartas como locos, primero en su ejecución, donde justo la carta azul de nivel 6 le dejo a UNO de ser ejecutado. Luego, cuando intentó salir, el mazo de destino le dio DOS cartas positivas. Yo en ese intento de escapar le eché dos cartas azules para intentar acojonarle y obligarle a jugar una carta alta, le puse un reparar azul de valor 1 y una carta azulde skill check de valor 0. Aquí, por las prisas, leí mal. Pensaba que la azul de skill check me daba dos cartas A MI, pero no, se las daba al "current player", así que le regalé una carta azul a Calvo  :crack: . Aún así, gracias a ese -1 por el repair que puse logré que se quedase encerrado justo por 1...

En cuanto a Kat, has tenido también mala suerte. No sé porqué pero los otros tres humanos, al menos Cain y Dee, te tenían calada como Cylon aunque no sé de donde lo sacaron. Yo genuinamente estuve a punto de intentar ayudarte a salir pero al final no me decidí. Fue también mala suerte que por un error de la hoja de cálculo te mandase a la cárcel injustamente, en ese sentido si que me sabe mal porque es posible que la partida hubiese sido distinta, pero ya está hecho. Has tenido pocas opciones, pero ya te lo dije antes por el grupo, me hubiera revelado al instante. Si no te revelabas mi probabilidad de encontrar un Cylon al azar eran 2/5=40% de posibilidades, si te revelabas me dejabas un 1/4=25% de posibilidades. En ese sentido te interesaba revelarte, pero además: conseguías acivar tu acción Cylon, conseguías supercrisis para jugar en el futuro y ENCIMA de todo eso, le pasabas el amotinado a otra persona, por ejemplo a mí o a Caín, quitándonos los títulos y jodiendo toda la cadena de mando. Cierto es que tú no sabías quién era Cylon y quién no, podrías haber quitado a un Cylon de un cargo, pero el caos que causabas y todo eso creo que os habría beneficiado mucho.

Por último comentar, nunca había jugado con Baltar y es... estresante.  xD A ver es divertido, pero si que es cierto que empezar con dos cartas de lealtad pesa mucho, las sospechas constantes es algo duro de lidiar. Es cierto que yo, para mas inri, juego encima de forma muy sospechosa, bien porque no me explico como debería o bien porque a veces tomas malas decisiones, pero es complicado porque tienes que estar ganandote la confianza que otros tienen asumida.

Creo que esta es mi 4 vez jugando, las dos primeras veces fui Boomer y Adama respectivamente, humano en ambas pero no tenía ni idea de jugar, con Boomer no pisé un Viper y me dediqué más a hacer de support, y con Adama No vi el mazo de salto ni una vez, ni envíe ni una sola OE... Un desastre de almirante. La tercera vez fui Laura Roslin y ahora Baltar... dos políticos y presidente en ambas ocasiones, y he de decir que es un puesto muy divertido de jugar y con mucha presión también, menos que siendo almirante, pero te vez con bastante responsabilidad y tienes que saber jugar a ser el "político". Para la siguiente intentaré no cogerme un líder político (aunque tenía ganas de probar a Ellen Tigh).

Lo dicho, un placer jugar con vosotros, espero veros pronto  :cejas:
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

5
Enhorabuena a los humanos. Gran coordinación. Ahora creonque hubiera venido mejor no bajar el fuel y no dar dos de población, pero en ese momento bajar fuel era la forma de evitar que eligieran una posible carta de avance tres (que suelen bajar 3 de fuel más la mía 4).  Creo también que en este caso la mejor opción era revelarme antes, pero pensaba que desde dentro iba a tener alguna opción más. Buena partida en todo caso y mil gracias a Karynski.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

6
Ahora mismo estamos en tiempos difíciles, crisis tras crisis nuestros recursos merman, y aunque nuestros pilotos destruyen naves Cylon sin parar, siempre hay otra detrás para ocupar el puesto de la anterior. ¿Es acaso esta una guerra perdida? ¿Una batalla sin esperanza? ¿Un viaje sin destino?

¡No!

Yo digo que no, no es una causa perdida, no es una huida desenfrenada. Es una carrera en la que el premio es la salvación de la Humanidad, y en el futuro significará la derrota de los Cylons. No debemos dejar que estas incomodidades nos desalienten, debemos pelear por cada día, pues cada vez que aguantamos estamos un paso más cerca de nuestro objetivo.

¡Luchad, valientes, pues vuestra causa es la mas justa!


(click to show/hide)

Juego la carta de quorum Inspirational Speech
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

7
Aldea abandonada / Re:DÍA 4 : Un día de tormenta...
« en: 10 Octubre 2020, 00:45:53 »
Necesitamos la lista de jugadores que se supone está en la tesorería no?
Por lo que dijo ayer cesar (?)
Porque ahí deben de venir incluso la lista de pnj que hay.
Mencionó algo de una lista de jugadores vivos...
Estamos a día 4 wey, vamos mal.

No creo que vayamos mal porque no se puede correr más en seguir las pistas y desbloquear la información. Lo que debemos hacer es no precipitarnos.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

8
Aldea abandonada / Re:DÍA 3 : El sonido de unas llaves
« en: 08 Octubre 2020, 22:39:51 »
Que no llego

CHARLES L.

El linchamiento y el día acaban mañana. Tranqui
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

9
Una carta de 4 en una prueba de 10 no es poco 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

10
Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 20:23:23 »
Hago resumen con lo que se ha ido diciendo y haciendo por el hilo, por si ayuda a tenerlo todo recopilado y montar el puzzle.

Armería (2 plazas)  *[(desbloqueado por ir a ver a la Tesoreria) descubierto porJugger

Caseta del Guardia (2 plazas)  han ido  Calvo, Adadixon *[el señor mayor que nos ha abierto la puerta se llama Charles con bata blanca (sospechamos que no es el guarda) nos ha dicho que al parecer un lobo ha matado a casi todos los habitantes de la aldea y Hemos elegido nos diera cobijo

Iglesia (2 plazas) han ido  Sigfried, Cocá *[se desbloquea por haber ido al camino de piedra (En la iglesia no había nada particular (específicamente se nos dice que es un sitio seguro) pero sí que saltó un evento que parecía una troleada: una puerta (de una capilla) que había que decidir si abrir o no (parece que no acabamos de "despertar"  xD). Como Sifri y yo somos echados p'alante la abrimos y lo que hay es una capilla normal y corriente. Hay la marca en la pared de que falta algún tipo de pieza ornamental.)

Casa del Brujo (3 plazas) han ido Marlex, Spidy, Rafilla  *[mesa con 2 sillas una frente a otra en una silla hay un esqueleto que sujeta un oraculo, la voz sale del oraculo

Ayuntamiento (2 plazas) No ha ido nadie *[donde se hace la lista a priori

Casa antigua (1 plaza) Ha ido Katalina *[(En la casa antigua la luz funciona porque la enciendo. Veo marcasbde disparos en las paredes, también encuentro trofeos de caza, la cabeza de un ciervo... y en la cama, el cadáver de un hombre. No sé si es un cazador o su víctima. Total, que tengo que dormir en el suelo.)

Tesorería (3 plazas) Ha ido Jugger *[No había nada, como si la hubieran saqueado, despejaba el camino a la Armeria

Cementerio (5 plazas) Ha ido Alfdona *[Sin información.

Mansión abandonada (6 plazas) han ido Salvator, Ore, Daessaer *[(en mansión abandonada hemos encontrado una caja dorada que tenemos que decidir si nos quedamos y hemos visto un cuadro que pone que es la mansión Lupin y esta firmada con unos numeros que dice que parecen una fecha 1348,)

Biblioteca (3 plazas) ha ido Cesarmegala *[No se puede entrar en la biblioteca, falta una llave pero si había El cadaver de la caseta del guardia y  tenía en el bolsillo un recibo con la factura del agua.

Sería interesante que Alfdona comentara su visita al cementerio.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Alfdona

Páginas:  [1] 2 Siguiente