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Mensajes - calvo

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Aldea Maldita / Re:POST PARTIDA
« en: 17 Agosto 2023, 01:32:30 »
Otra ola por cierto para Jabber  :adorar: que cazo rapidito a los demonios sacando el ábaco y poniéndose a contar to los votos que le faltaban  jjj
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Aldea Maldita / Re:POST PARTIDA
« en: 16 Agosto 2023, 23:03:42 »
TOMA PLOMOOOOOOOOOOOOOOO
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Galactica XVIII / Galactica XVIII. RONDA 2: LA HORA DE CREER
« en: 21 Febrero 2023, 23:18:00 »
Me gusta estar solo. Al fin y al cabo lo he estado desde que nací. Me crié solo, en las calles, y yo solo llegué donde me propuse. A dirigir una flota perdida, una flota abandonada, una flota solitaria... como su presidente. Ahora veo en los ojos de todos esa misma soledad que he sentido siempre y sé lo que desean, lo que necesitan: un gesto a destiempo, una mueca furtiva, un pequeño parpadeo en el momento mas inoportuno y dejarán de creer. Y si hay algo que la soledad no soporta es la desesperación. Tú lo sabes bien , ¿verdad, viejo zorro? [del diario personal de Tom Zarek]

RONDA2.TURNO1. Gaeta/Lothar



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Aldea Básica / Re:Adp. Post partida
« en: 23 Octubre 2021, 00:56:13 »
He abierto el cementerio ya.

Por cierto, a Kesulin lo matamos de salida porque su oficio era lo que movía el club Disney en esta partida pero tampoco me hizo mucha gracia asesinarlo tan rápido.

Y sorry Calvo por el marcaje final, ya sabes que me va mucho el salseo en las partidas pero no era por meterme con la forma/estilo de jugar de nadie ^^
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Colditz 3 / Re:Colditz 3 - Día 5
« en: 12 Julio 2021, 12:34:11 »
JAAGVAAHE OZTRESNI OSUEETDCA RECNUNACU TUROFMEU RLONAASA

Tengo este mensaje encriptado, la pista es lo que te ha dicho Meleke del código PU9999, en teoría la clave está en el periódico del día una pero ni yo ni mi equipo somos capaces de desencriptarlo.

Pensemos: Hay seis secuencias de ocho letras.

MORSTEL es el nombre del titular, tiene siete letras, no parece que sea eso.

ROBERT es el nombre del que da la instrucciones en el periódico. Eso tiene seis letras.
JAAGVAAHE = R ;
OZTRESNI = O
OSUEETDCA = B
RECNUNACU =E
TUROFMEU = R
RLONAASA = T

El segundo día el nombre es ABROMEIT, y hay ocho secuencias (me ha llegado esa info, que creo que es mejor poner en público para que todos ayudemos a desencriptar).
RONTFGA = A PREGUNTA AL MASTER O A QUIÉN HA PASADO LA INFORMACIÓN = CONFIRMAD QUE ES CORRECTO QUE SEAN SIETE LETRAS, PORQUE EL RESTO DE SECUENCIAS DE ESTE DÍA SÓLO TIENEN SEIS Y YA ME TIRÉ UN CERRO DE HORAS EN LA ANTERIOR DESSENCRIPTANDO ALGO QUE NO CUADRABA POR UN PUTO ERROR.
OAEEAC = B
IDSESA = R
NOISMU  = O
CLONAU = M
OURATI = E
 JZGDNH = I
  CSEDAA = T


El tercer día el nombre es GUNTHER, y hay siete secuencias.
 NIRDAAA = G
 RACNNTH = U
UCGEFAU = N
 JUNESSU = T
 ONOANCE = H
 OLEVBMA = E
 OZOUEAI = R

POR FAVOR, VIGILAD LAS ERRATAS, SI DESENCRIPTAR ES JODIDO, CON ERRATAS EL INFIERNO, y de verdad que no sabéis lo que es tirarse horas y horas, haber dado con cómo se desencripta, pero que no dé el resultado correcto por una errata y descartar esa forma de desencriptar, y tener que empezar de cero probando con todo.

El primer mensaje, el de Robert, no son 8 letras todas, de hecho son 989988
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Galactica XIV / Re:Galactica XIV - PostPartida
« en: 06 Abril 2021, 20:20:56 »
Ha estado emocionante el final, así que gran partida, muchas gracias Kesulin por el mastereo, como siempre eficaz y dispuesto a solucionar todas las dudas.

Yo he cumplido mi agenda: he aprendido a manejar por fin el cargo de CAG y "descubierto" que algunas cartas no eran lo que pensaba. Ha habido muchos momentos claves, pero creo que lo fundamental ha sido que el lider Cylon ha apoyado la causa humana, porque hemos dependido de él muchísimo, de hecho hemos seguido su agenda al dedillo prácticamente. No sé si en futuras partidas optaría por esta opción, veo demasiado arriesgado depender de una agenda secreta de un agente doble. En la vida real desde luego no lo haria... En esta partida más que Lider Cylon ha sido lider humano, ha marcado la dirección y se ha aprovechado de la mayor parte del tiempo no hemos tenido un plan claro  y creo que han primado los intereses propios sobre los comunes. Vamos, que hemos ganado por los pelos y de coña.

También tendríamos que darle una vuelta a si jugamos por foro o por Whasapp. En muchos momentos de la partida pasaban demasiadas cosas importantes en el grupo que por motivos, fundamentalmente laborales, me hacian imposible seguir la partida, e intervenir tarde o mal, como en la carta aquella que traduje mal, no me cargaba en condiciones y la lei casi en diagonal. Un error así, ajeno a la partida, ya te señala como Cylon sin serlo. Ahí decidí adoptar un perfil más bajo en el grupo, alejarme de la "presión", volver a mi croquis y a mis reglas abiertas. Es cierto que el Whatsapp da una sensación de mayor inmediatez y sensación de más fluidez, pero al final es de donde sacamos quien es Cylon o no, nos vemos influidos más por las actitudes que por las jugadas, y eso en esta partida me ha llevado a tener siempre muchas dudas.

Una última reflexión. Honestamente, no me ha gustado el tono que ha habido en algunos comentarios, a los que no entro a juzgar. Solo recordar que para mí poder jugar a este juego con vosotros es un lujazo, en cada partida aprendo muchas cosas y me sirve sobre todo para evadirme del mundanal ruido.
Espero que podamos mantener el clima que siempre hemos tenido, puñaladas traperas en la partida, y luego pelillos a la mar.

Gracias a todos
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Galactica XIV / Re:Galactica XIV - PostPartida
« en: 06 Abril 2021, 12:51:37 »
Gran partida y muy bien jugado. Gran curro Kesulin, como siempre.

Desde fuera puedo decir que: no hubiese apostado jamás por la victoria humana, incluso en los compases finales os veía perdiendo por cartas de reto personal o similares. Los cylon mi enhorabuena, lo han clavado y han jugado muy bien, si los humanos han logrado llegar al final es gracias al Líder Cylon. Ojo, no desmerezco tampoco todo el esfuerzo de los sacos de carne, pero en esta partida las tostadoras os han tenido cogidos por los huevos  xD.

Demasiadas peleas internas en la flota humana, demasiada gente en la cárcel, etc. Por suerte, se ha compensado que el líder Cylon estuviera claramente en el bando pro-humano con que el amotinado era, de nuevo, un Cylon.

Mis impresiones:

-El amotinado me sigue pareciendo una mierda, así de claro. Las cartas de motín, con las traiciones de amanecer, provocan que constantemente se esté mandando gente a la cárcel de manera indiscriminada.
-Las cartas de reto personal en esta partida me han hecho más gracias.
-La agenda del Líder Cylon, y esto lo comenté con Kesulin, me parece flojas. Añadir las nuevas me parece un acierto por varios motivos: da mucha más variabilidad al rol de Líder sus agendas son más confusas e impredecibles, y el hecho de robar más agendas más a menudo puede darle más jugo a ser líder Cylon. Sobre todo, provoca que su juego sea mucho más diplomático y de negociación, y nunca sabes hasta el final de qué lado se decantará la balanza. Es verdad que no cambian radicalmente la experiencia, pero creo que serían un añadido curioso, yo al menos lo probaba.
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Galactica XIV / Galactica XIV - PostPartida
« en: 05 Abril 2021, 15:21:55 »


Felicidades humanos, habéis llegado a la Tierra a pesar de que yo lo veía crudo desde el excel. Espero que os hayais divertido aunque me apena ver el enfrentamiento desproporcionado que ha habido en la partida entre 2 jugadores. No acabo de entender muy bien porque hemos llegado a esto pero igualmente es una lastima.

Que sepáis que Calvo tiene razón y no puso las 2 malas en la dichosa prueba que le obligó a revelarse más tarde.  :burla:
No entendí muy bien la jugada pero yo no hago preguntas.

Felicitar a todos porque el ritmo de partida ha sido impresionante, lo mejor como master es ver que la partida no se estanca/alarga innecesariamente.

Felicitar también lo bien roleado que habéis jugado, se agradece ese grado extra de implicación.

Tengo varias propuestas después de esta partida, sobretodo referente al secretismo (que os habéis pasado por el forro en muchas ocasiones) y a las agendas del lider cylon (propongo aplicar una variante que hay en bgg). Os escribo un hilo aparte para cada uno.
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Aparezco por aquí solo para decir que ha sido muy entretenido seguir la partida desde la distancia! Muy buena partida! No daba un duro por los humanos, sobretodo sin saber las condiciones de los objetivos personales...
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Muchas gracias Karinsky por la partida y por ek tiempo dedicado, y también a los jugadores que lo habéis hecho todos de lujo  :adorar:

Aunque al principio estábamos un poco descompensados en cuanto a cartas (nos sobraban verdes y moradas a cascoporro), la verdad es que hemos sabido escoger bien las crisis para jugar. La única mala decisión respecto a una crisis fue aquella en la que Zanbar/Caín insistió en no ir, la que nos quitaba población y me obligaba a dar el cargo de presidente a otra persona, lo que conllevó pérdida de cartas y que Lee fuese enviado a la prisión. Creo que no fue una muy buena decisión, pero al menos a mí me dejó claro que Kat era un Cylon, y por eso al menos creo que ganamos algo, si hubiese sabido tan claro quiénes eran humanos pues sencillamente le habría dado el cargo a Lee y arreando.

Sobre la coordinación y el uso de personajes no tengo más que decir que lo dicho por Dede, estoy de acuerdo con su análisis. Es una suerte que pudiésemos meter el turbo tanto y sobretodo tener a Dee, porque con dos pilotos Cylon la cosa se nos podía complicar bastante si la cosa se alargaba, porque Lee político aunque puede apañarse es mejor como jugador en localizaciones por sus pasiva con las OEs.

Ahora voy a resumiros un poco mis impresiones de los objetivos personales.

-Cuando me llegó la del Fuel, que empecé con ella, lo primero que pensé es "cómo cojones voy a conseguir que se dañen Vipers, espero por dios que la partida no dependa del Fuel". Y en esa misma ronda justo nos tocó una crisis en la que el efecto de no superación era dañar dos vipers, se tomó la decisión correcta y aunque era algo malo, a mí me ayudaba mucho. Más tarde cuando Calvo/Cylon como CAG decidió sacrificar otros dos Vipers y había ya 8 destruídos estuve más tranquilo, llevaba varias rondas guardando el Quorum de reparar por si llegaba el momento en que necesitabamos Vipers Mark VII. Aquí estaba un poco acojonado (y me lo dijo Karinsky) porque Dee había manifestado claramente la intención de reparar Vipers, y justo yo reparé en el turno anterior (gracias a OE de Lee). Realmente nos metíamos en zona de -1 de pob para el salto y estaba 99% seguro de que no iba a reparar, pero hubiera sido una putada.

-Respecto a la carta de población de objetivo personal, si que hubo un turno o dos donde la condición se llegó a cumplir, pero al llegarme tras agentes durmientes la ventana que tenía era muy pequeña, y por secretismo no podía pedir OE para quitarmela.

-Como resumen general, creo que es un añadido interesante, pero me falla un poco. Me explico, como jugador en general vas a tener muy pocas oportunidades reales de hacer algo por tu objetivo, en esta partida Cain ha tenido dos cargos por poner un ejemplo, pero ha sido de rebote. Ahora imagínate que le toca a Dee conseguir dos cargos, es casi mejor directamente intentar preservar el recurso que resta a toda costa antes que intentar cumplir el objetivo personal. Porque, además, pierdes tu turno o acciones de OEs gastando eficiencia solo para revelar la dichosa carta... ¿Me gusta entonces? El concepto me gusta, la ejecución creo que puede ser mejorable. Ahora bien, me habéis comentado que Demetrius ayud a compensar un poco esto, es posible que jugando tanto objetivos personales como Demetrius ayude bastante.

Con respecto a los Cylon... lo teníais muy de cara la verdad. Al pobre Calvo lo hemos pillado al instante y no ha podido hacer mucho, lo que sí que ha hecho muy bien es hacernos gastar cartas como locos, primero en su ejecución, donde justo la carta azul de nivel 6 le dejo a UNO de ser ejecutado. Luego, cuando intentó salir, el mazo de destino le dio DOS cartas positivas. Yo en ese intento de escapar le eché dos cartas azules para intentar acojonarle y obligarle a jugar una carta alta, le puse un reparar azul de valor 1 y una carta azulde skill check de valor 0. Aquí, por las prisas, leí mal. Pensaba que la azul de skill check me daba dos cartas A MI, pero no, se las daba al "current player", así que le regalé una carta azul a Calvo  :crack: . Aún así, gracias a ese -1 por el repair que puse logré que se quedase encerrado justo por 1...

En cuanto a Kat, has tenido también mala suerte. No sé porqué pero los otros tres humanos, al menos Cain y Dee, te tenían calada como Cylon aunque no sé de donde lo sacaron. Yo genuinamente estuve a punto de intentar ayudarte a salir pero al final no me decidí. Fue también mala suerte que por un error de la hoja de cálculo te mandase a la cárcel injustamente, en ese sentido si que me sabe mal porque es posible que la partida hubiese sido distinta, pero ya está hecho. Has tenido pocas opciones, pero ya te lo dije antes por el grupo, me hubiera revelado al instante. Si no te revelabas mi probabilidad de encontrar un Cylon al azar eran 2/5=40% de posibilidades, si te revelabas me dejabas un 1/4=25% de posibilidades. En ese sentido te interesaba revelarte, pero además: conseguías acivar tu acción Cylon, conseguías supercrisis para jugar en el futuro y ENCIMA de todo eso, le pasabas el amotinado a otra persona, por ejemplo a mí o a Caín, quitándonos los títulos y jodiendo toda la cadena de mando. Cierto es que tú no sabías quién era Cylon y quién no, podrías haber quitado a un Cylon de un cargo, pero el caos que causabas y todo eso creo que os habría beneficiado mucho.

Por último comentar, nunca había jugado con Baltar y es... estresante.  xD A ver es divertido, pero si que es cierto que empezar con dos cartas de lealtad pesa mucho, las sospechas constantes es algo duro de lidiar. Es cierto que yo, para mas inri, juego encima de forma muy sospechosa, bien porque no me explico como debería o bien porque a veces tomas malas decisiones, pero es complicado porque tienes que estar ganandote la confianza que otros tienen asumida.

Creo que esta es mi 4 vez jugando, las dos primeras veces fui Boomer y Adama respectivamente, humano en ambas pero no tenía ni idea de jugar, con Boomer no pisé un Viper y me dediqué más a hacer de support, y con Adama No vi el mazo de salto ni una vez, ni envíe ni una sola OE... Un desastre de almirante. La tercera vez fui Laura Roslin y ahora Baltar... dos políticos y presidente en ambas ocasiones, y he de decir que es un puesto muy divertido de jugar y con mucha presión también, menos que siendo almirante, pero te vez con bastante responsabilidad y tienes que saber jugar a ser el "político". Para la siguiente intentaré no cogerme un líder político (aunque tenía ganas de probar a Ellen Tigh).

Lo dicho, un placer jugar con vosotros, espero veros pronto  :cejas:
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