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Mensajes - Karinsky

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Como usar este foro - Guía del jugador / Medallas o Insignias
« en: 25 Noviembre 2019, 15:23:16 »
Se ha instalado un mod que permite asignar insignias a cada usuario. En principio con la idea de dar un reconocimiento a los usuarios que han aportado económicamente al mantenimiento del foro.

Queda a disposición de sugerencias ampliar las insignias con vuestras sugerencias.

Algunas ideas en mente:
-Aldeano (ganador de una partida a WW como aldeano)
-Lobo (ganador de una partida a WW como lobo)
-Gran maestro en el torneo de artes marciales
-Epyco (mejor dibujante del Epyc)
-Hitler (ganador de un secret hitler como fascista)
-Liberal (ganador de un secret hitler como liberal)
-Cylon (ganador como cylon en una partida de galactica)
-Humano (ganador como humano en una partida de galactica)
-High frontier (jugador de high frontier)
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Galactica XI / Re:Galactica XI - POST PARTIDA
« en: 20 Noviembre 2019, 12:44:59 »
Muchas gracias a todos por vuestra implicación. Hemos tenido que lidiar con horarios personales diversos y creo que el ritmo de juego ha sido bueno, con algunas bajadas puntuales que creo normales en partidas tan largas.

Han sido 3 meses de partida, así que ya solo por aguantar estos 3 meses debo felicitaros a todos.

Por mi parte, he tenido que aprender el uso del excel. No es excesivamente complicado pero tiene sus cositas. También creo que se ha notado que no llevo 100 partidas al juego y sigo con muchas dudas de reglas, así que agradezco a Karinsky ser una enciclopedia cuando tenía dudas que no resolvía en el reglamento.


De la partida, se ha empezado con buen pie, una primera ronda donde pocos recursos han bajado y no había demasiados problemas. Adama ya era cylon desde el principio pero se ha intentado esconder creo yo. Incluso ha usado una nuclear para limpiar el sector 1 con gran puntería. La partida empezaba bien para los humanos.

Creo que las activaciones de naves cylon han sido muy beneficiosas para los humanos, saliendo siempre las activaciones menos perjudiciales. Ye me pasaba viendo crisis futuras y imaginando que podía pasar y no veía peligro normalmente. No obstante las crisis han sido bastante duras al principio, empezando a bajar recursos en la ronda 2 mientras Pegasus recibía impactos.

Por suerte el dado del foro es pro humano, porque muchas tiradas han evitado una catástrofe.




Poco ha podido elegir Adama en cuanto a donde saltar en los dos primeros saltos, encima nada beneficiosos.  :burla:
Calvo tenía la mosca detras de la oreja y solo lanzaba acusaciones.

En la ronda 3 es cuando se ha puesto muy cuesta arriba para los humanos. Con el tablero lleno de civiles y la flota cylon acumulando naves y a punto de saltar. Pegasus a punto de ser destruida y la misión en Demetrius fallada. Yo creo que aquí Calvo ha estado a punto de dejar la partida.  jjj jjj jjj jjj jjj

Puntualizar el capricho del destino. Adama sabotea la misión pero el destino mete dos rojas (el único color que sabotea) de valor alto y focaliza todas las miradas en los pilotos. Yo flipando porque no había ningún piloto cylon y la suerte que había tenido Adama. Este infortunio del destino ha marcado la partida enfocando sospechas en los pilotos y ninguno ha resultado cylon en toda la partida.

Remarcar los saltos del almirante:
(click to show/hide)




La ronda 4 termina con perdidas civiles y agentes durmientes en medio. Calvo cambia drasticamente su cantinela hacia algo más pacifico al despertar su lado cylon (hasta ese momento estaba clavando el papel de Zarek  xD). Por suerte la presidenta no resulta cylon porque tenía armamento para liarla a lo grande con tanto quorum. Si Dede hubiera sido cylon la partida dura la mitad de rondas, ya os lo digo.



Ronda 5. La población esta en serio peligro y la flota cylon tiene muchas naves esperando saltar. Un centurión que se había colado es finiquitado a golpe de mazo presidencial y los pilotos hacen buen trabajo escoltando civiles fuera de peligro. Calvo es un adicto a las medicinas porque se pasa media partida en la enfermería   :P




Ronda 6, el hundimiento de la moral. Varias crisis bastante duras bajan la moral hasta 3. Se convierte en el recurso objetivo de los cylon, ya que la población parece haberse controlado escoltando muchas naves civiles, la comida no peligra y el combustible parece suficiente para saltar sin problemas. Sin embargo la presión de las naves cylon es apabullante.
2 estrellas base han estado escupiendo incursores toda la partida y el master se ha quedado sin poder poner más.
Calvo sigue jugando prohumano aunque sus turnos son...poco óptimos.



Ronda 7, Los humanos han conseguido recuperar la partida, tras escoltar y controlar la flota cylon en lo posible, la población no peligra y lo que era una agonia humana pasa a una agonía cylon. Adama sospechaba de Calvo cylon como compañero pero a estas alturas ya estaba convencido de que estaba solo. Hasta que Calvo saca misión sin consultar, una misión imposible de realizar (aunque el master sumaba cartas y las cuentas salían justitas, aunque os quedabais casi sin cartas). Por ende, la misión baja nuevamente moral, un nuevo golpe al contador de moral y a la moral de los humanos.
"Otra vez en la mierda" es la frase más repetida  jjj

Adama aprovecha su encarcelamiento para jugar iron will y bajar moral hasta 1.

La pericia de los pilotos evitan muchas perdidas, las maniobras evasivas en esta partida han resultado cruciales.



Ronda 8, a por la moral.
El master veía las crisis venideras y daba la victoria a los humanos. La única posibilidad eran los iron will de Zarek y de Adama. Y Adama se lleva el gato al agua en una crisis que dejan pasar los humanos.




MOMENTAZO DE LA PARTIDA:
Presidenta Roslin (humana) saca a Adama de la carcel (cylon) para meter a Helo (humano)
 jjj jjj jjj jjj jjj jjj
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Usando este botón podemos generar una tirada de dado dentro del foro    [ You are not allowed to view attachments ]  
O escribiendo las etiquetas manualmente [roll] [/ roll] (sin espacios)

dentro de la etiqueta debemos especificar cuantos dados vamos a lanzar y de cuantas caras.

1d6 -> 1 dado de 6 caras
2d6 -> 2 dados de 6 caras
1d10 -> 1 dado de 10 caras

El número anterior a la letra 'd' indica cuantos dados y el posterior de cuantas caras son los dados.

El uso del mod ofrece más posibilidades, si hay interés en descubrirlas les dejo la descripción del autor (en inglés):

Descripción de su autor:

This mod allows users to roll dice. They can use the preview function to preview dice rolls to make sure they have it right for what they want, but once they press Post, the dice rolls are embedded in the post, meaning that the only way they can change is if the post is edited, but a warning is issued if that is attempted.

It starts from a [roll] tag, and outputs a This dice roll has been tampered with!
 tag (implemented just for the mod) - trying to use the blockquote tag outside of [roll] circumstances (such as quoting the post, or better, editing the post) generates a visible warning.

There are a variety of options you can have inside the roll tag:

[roll ]1d6[/roll] - rolls 1 6-sided dice.
Might result in:

Citar
Rolled 1d6 : 2, total 2

[roll ]2d12+5[/roll] - roll 2 12-sided dice and add 5 to the result
Might result in:

Citar
Rolled 2d12+5 : 6, 11 + 5, total 22

[roll ]2d20^10[/roll] - roll 2 20-sided dice, re-rolling any result necessary so that the dice rolls are greater than 10.

Citar
Rolled 2d20^10 : 3 8 10 3 17, 2 10 9 10 14, total 31

[roll ]2d20v10[/roll] - roll 2 20-sided dice, re-rolling any result necessary so that the dice rolls are less than 10.

Citar
Rolled 2d20v10 : 11 3, 3, total 6

[roll ]2d20<10[/roll] - roll 2 20-sided dice, discarding any result where the roll was not less than 10.

Citar
Rolled 2d20<10 : 4, 20, total 4

[roll ]2d20>10[/roll] - roll 2 20-sided dice, discarding any result where the roll was not greater than 10.

Citar
Rolled 2d20>10 : 9, 10

Normally it will add the word 'Rolled' in front - you can customise this. For example, a spell that does some serious damage in a game:
[roll ]{Freezing} 1d10 {Fire} 1d20[/roll]

Citar
Freezing 1d10 : 1, total 1
Fire 1d20 : 2, total 2

You can also nest the requirements, with the proviso of stating the things as they are in order here.
[roll ]{Uberdamage} 15d100+10^10v90<80>20[/roll] - 15 100-sided dice, adding 10 to the result, rerolling anything 10 or less, rerolling anything 90 or higher, and if after that, you have values 20 or less, or 80 or higher, they get dropped.

Citar
Uberdamage 15d100+10^10v90<80>20 : 82, 7 61, 3 36, 59, 30, 86, 14, 42, 70, 22, 99 58, 100 73, 46, 93 1 91 42, 12 + 10, total 549

Lastly you can also have an iterator at the end:
[roll ]2d6x3[/roll] - roll 2d6 3 times and display the results overall

Citar
Rolled 2d6 : 6, 3, total 9
Rolled 2d6 : 1, 4, total 5
Rolled 2d6 : 1, 5, total 6


BBcode is not supported anywhere inside the [roll] tag.

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