MISION NINJA 2
en el spoiler estan las reglas para 20. no abrirlo. leer directamente las reglas para 12
Los jugadores adoptarán el papel de soldados del ejercito, cada uno con sus poderes y habilidades inherentes a su rol, y con alineamiento Mongol. Pero entre ellos habrán 3 jugadores con alineamiento Ninja
Los ninjas tendrán su rol tapadera como todo el mundo, y podrán usarlo para camuflarse entre la multitud, y adicionalemnte cada ninja dispondrá de poderes único en función del personaje ninja que le toque.
El objetivo de los ninjas, igualar o superar en numero a los Mongoles, o bien controlar las votaciones. Si una de estas cosas sucede, ganan los ninjas.
El objetivo de los Mongoles: eliminar a los infiltrados Ninja, que están entorpeciendo la operación de invasión.
Esta partida es de las gordas: eventos, localizaciones y mps a tutiplen. Confio en que seamos una buena tropa de gente.
Reglas básicas:
No se pueden modificar mensajes una vez publicados
- Para votar en rojo y negrita, para anular el voto .
- El jugador con más votos al final del día es eliminado de la partida.
- Los lobos pueden hablar entre ellos por mp cuando quieran, estén donde estén.
- Prohibido reenviar o publicar mensajes privados sin el consentimiento de todos los que intervengan en él.
- No se contabilizará ningún voto emitido después del cierre de las votaciones.
- Si no se vota durante dos días en el hilo ( no necesariamente consecutivos ), se expulsa al jugador de la partida.
- Los lobos pueden matarse entre ellos.
- Los lobos pueden decidir no matar a nadie.
Poderes del Alineamiento Ninja
1. Maestro Yoshimura. El más experto ninja de Japón, aunque ya entrado en años. Maestro del disfraz. Tiene un shuriken y 1 dosis de veneno
Poder 1 :Clonador. Cada noche puede pedirme ( no es obligado) clonar un rol de los que aparecen en las reglas, ( excepto los hermanos gemelos) Si lo hace, obtendrá ese rol durante el dia siguiente, pero su voto valdrá cero para ese dia ( la edad empieza a pesarle) excepto si clona un rol que da bonus a los votos. Cada rol se puede clonar una vez en total.
En caso de conflicto entre el rol original y el rol clonado SIEMPRE prevalece el rol original.
Los roles que son de uso único ( por ejemplo Yaiza o el chamán) pueden ser utilizados por el clonador aunque ya hayan sido usados por el dueño original. ( eso nos daria un total de 2 resurrecciones o 2 linchamientos a dedo en la partida)
Poder 2: parcialmente invisible al bibliotecario
Si el General Kon le vota, la primera vez le dará como alineamiento “ Mongol”
2. Kurasai Hidenaga. El más prometedor ninja joven de Japón. Experto en asesinatos. Tiene dos shurikens y 1 dosis de veneno.
Poder:Asesino. Una vez por partida, puede matar a un jugador a dedo, utilizando a Kurodachi, su espada negra. Si se hace de noche, ese asesinato ignora protecciones . Si se hace de dia, el asesinato tiene lugar en elmomento en que el jugador envia el mp, y el objetivo muere al instante, quedando anulado su voto y sus poderes si es que usó algun poder ese dia.
3. Takeshi Ikoma. Compañero de fatigas de Kurasai.Tiene un shuriken y 1 dosis de veneno.
Aprendiz. Si mueren takeshi o el Maestro Yoshimura, puede heredar su poder ninja.
Notas:
El poder de asesino de Kurasai no puede heredarse si el Kurasai original lo usó , ya que es de uso único.
El poder del Maestro de no dar como Ninja ante el General Kon, si ya ha sido usado no se resetea si es heredado por Takeshi.
Es decir, si el General Kon votó al Maestro original una vez, le dió como " Mongol". Si el Maestro i muere y Takeshi hereda su poder, la primera vez que el general vote a Takeshi a partir de ahora, le dará Ninja.
Otros Poderes ninja
Shuriken: Cada shuriken equivale a un intento de asesinato acertando (rol + jugador) se pueden usar de dia o de noche. De noche pueden ser bloqueados por la protección del protector, pero de dia NO.
Ejemplo: le digo al master: uso un shuriken contra xolo, y digo que xolo es la vidente.
Automaticamente, pierdo un shuriken y si xolo es la vidente muere en el acto. Si xolo no es la vidente, no le pasa nada, pero el shuriken se pierde igual. El master notificará en el hilo que se lanzó un shuriken, pero que falló su objetivo, sin especificar quien era el objetivo.
Ejemplo : si xolo era la vidente, el master dirá “ xolo cae fulminado por un shuriken”
Si xolo no era la vidente, el master dirá “ un shuriken aparece de la nada, pero se clava en un arbol, nadie sabe contra quien fue lanzado”
Solo los ninjas tiene shurikens, y se los pueden pasar entre ellos libremente, pero solo de noche, nunca de dia, a menos que compartan localizacion. Los shurikens pueden lanzarse todos a la vez contra el mismo jugador si lo desean.. diciendo 4 roles diferentes, a ver si aciertan . un shuriken lanzado, se descarta de lapartida a todos los efectos, no puede ser “ recuperado “ por nadie.
Veneno:
Adicionalmente, cada ninja podrá usar una dosis de veneno para solicitar el anular el poder de un jugador cuyo rol ya conozca para la noche en curso y el dia siguiente.
El veneno, igual que los hurikens, se lo puedne pasar libremente, de noche, pero no de dia, a menos que compartan localizacion
El veneno puede usarse contra el mismo jugador dias seguidos. Por ejemplo para anular el rol de xolo 3 noches seguidas.
Si no saben el rol de Xolo y usan el veneno " a lo loco " diciendo un rol, ..si aciertan funciona, pero si fallan desperdician el veneno
Asesinato nocturno: Cada noche, los ninjas nombrarán a uno de ellos como asesino , y será el que efectue el asesinato nocturno, pudiendo suceder que ese asesino esté cancelado sin ellos saberlo.
Roles Mongoles
1. Kublai Khan. El emperador. Su voto vale 2 Y ademas es el alcalde.
Me proporcionará una lista que servirá para los desempates. Puede cambiar la lista solo de noche, la persona que esté arriba del todo de esa lista, le pasaran cosas buenas ( en caso de empate para linchamiento, se lincha al otro, si dos personas van a por un objeto, lo coge la que esté arriba en la lista, etc ) y a la que esté abajo del todo las malas ( ser linchado.. no coger objetos.. etc )
2.General Kon. Bibliotecario directo de alineamientos.
Conoce a todos sus soldados. Cada noche, obtiene el alineamiento de la persona a la que votó el dia anterior.
Poder cambiante en función del alineamiento:
Si su alineamiento es Mongol, resiste el primer asesinato nocturno, o el poder de Kurasai ( que se consideraria gastado igualmente) ,el uso de 1 shuriken ( que se considera gastado igualmente) o incluso el asesinato vengativo de Yuzo, el maestro de armas.
Si su alineamiento es ninja, resiste el primer linchamiento y ese dia se lincha al segundo mas votado. Si nadie mas obtuvo un voto válido ese dia, nadie sale linchado.
3 Coronel Jin. Vidente de roles.
Cada noche recibirá el rol del jugador que él diga. Si elige a Yoshimura, recibirá el rol original, no el clonado por Yoshimura.
No obtiene el alineamiento, solo el rol.
4 Comandante Song. voto extra
Ademas de su voto publico, tiene un voto secreto que envia por mp , que puede ser diferente del voto público, y que no se ve afectado por ningún objeto o evento.
5 Capitán Uren. Protector.
Cada noche protege a un jugador de ser asesinado. No puede proteger 2 noches seguidas al mismo, y una vez por partida puede protegerse a si mismo. Durante la noche, protege del asesinato nocturno de los ninjas o de los shurikens y del asesinato vengativo de Yuzo, el Maestro de Armas, pero NO del poder del poder único de asesino de Kurasai.
Si protege exitosamente, será informado de ello pero no de la identidad del atacante ( sea un ninja o Yuzo intentanto vengarse) . Si bloquea shurikens, será informado de ello.
6. Sargento Yomi Vidente de votaciones.
Cada noche pregunta por un jugador y sabe los votos totales reales que recibió un dia cualquiera.
Pero si pregunta por un dia que no sea el anterior en curso, existe un 25% de que el dato recibido sea erroneo ( +-1 arriba o abajo aleatoriamente) por cada dia de diferencia ( si pregunta por hace 2 dias, 25%, si pregunta por hace 3 dias, 50%, si pregunta por hace 4 dias 75%. Si pregunta por 5 dias o mas.. 100% de error.
7 Toli, el Chamán. Médico
Una vez por partida puede resucitar a un jugador, muerto por cualquier motivo o causa , incluso a si mismo, pero debe hacerlo al dia siguiente o noche siguiente de la muerte ( un muerto de dia, resucita de noche, un muerto de noche, resucita de dia)
8. Gen-Ta Soldado
Guardia. Cada noche pregunta por un jugador y sabe si actuó de noche o no ( actuan de noche los ninjas ( pero solo el que asesina), sargento Yomi, etc etc.. pendiente de cuadrarlo
9. Yuzo. Maestro de Armas Vengativo.
Cuando muere, sea de la manera que sea, puede si asi lo desea, matar a otro jugador como reacción.
Excepciones:
(1) Si elige matar al general Kon, y aun no ha gastado su poder de aguantar 1 asesinato, el asesinato fallará.
(2) Si es de noche y elige matar al protegido por el protector, el asesinato fallará.
(3) Si es de noche, ese asesinato vengativo NO constará como acción nocturna a los ojos de
10 Hikai. Cocinero. Cancelador
Actua de dia, metiendo un poco de purgante en el arroz.
Anula todos los poderes y acciones nocturnas del jugador que escoja esa noche como purgable. Dicho jugador no lo sabrá, pudiendo por tanto suceder que se cancele al asesino que actua esa noche, evitando un asesinato.
11 Kurin, el Monje. enterrador de alineamientos
Conoce el alineamiento de los muertos de cualquier tipo.
12 Shao. Soldado. enterrador de roles asesinados
Conoce el rol de los muertos por asesinato de cualquier tipo, pero no de linchamiento
13 Teijin Soldado enterrador de roles linchados
Conoce el rol de los linchados, pero no de los asesinados de cualquier tipo.
14. Otgon. Soldado. Anulador de voto.
Anula el voto del jugador al que vote.
15. Olormaa. Soldado Hermano
Hermano gemelo de Elormaa.
Conoce a su hermano Elormaa con quien puede MP siempre aunque no comparta localizacion. Sin embargo NO comparten alineameinto. Pueden ser ninjas uno, dos o ninguno.
Olormaa y Elormaa son los unicos roles que no pueden ser clonados por el Maestro
Si vota al mismo jugador que su hermano, su voto vale 1.5
Si vota a cualquier otro jugador, su voto vale 1
16 Elormaa soldado Hermano
Conoce a su hermano Olormaa con quien puede MP siempre aunque no comparta localizacion. Sin embargo NO comparten alineameinto. Pueden ser ninjas uno, dos o ninguno.
Olormaa y Elormaa son los unicos roles que no pueden ser clonados por el Maestro
Si vota al mismo jugador que su hermano, su voto vale 1.5
Si vota a cualquier otro jugador, su voto vale 1
17. Yor. explorador vidente de eventos
Tendrá info extra o por adelantado sonbre algunos eventos que podrá compartir con los demas via mp al master.
18 Chi. Renegado japonés. Justo
No todos los japoneses ven con malos ojos la invasión. Chi conoce a los ninjas y sus tácticas, por eso el valor de su voto es de 0 contra los Mongoles ( y el traidor) y de 1 contra los ninjas.
Adicionalmente si un ninja es linchado y Chi le estaba votando, el valor de su voto contra los ninjas se incrementará en +1 , pasando a ser de 0 contra los mongoles y de 2 contra los ninjas, etc.
En ningún momento Chi conocerá el valor real de su voto. Por tanto no es un detector de ninjas.
19. Yaiza, la favorita de Kublai. Canceladora nocturna
Dicen que llevarse a las mujeres a una campaña Militar trae mala suerte. Pero Kublai no pudo resistirse a estar separado de su amada y no puede negarle ningún capricho,
Una vez por partida, Yaiza puede imponer su voluntad para linchar a quien ella quiera, ignorando al jugador mas votado y a la lista del propio Kublai en caso de empate. Como es caprichosa, no espera a saber quien es el verdadero linchado, sino que debe enviarme su petición antes del cierre via MP ( "quiero que hoy se linche a Fulanito")
Fulanito será linchado, y al cierre de las votaciones, el MAster informará que por deseo expreso de Yaiza, el linchado ha sido fulanito.
20. Marco Polo. Traidor.
Explorador Veneciano. Si bien aparentemente acompaña al ejercito de Kublai como observador y amigo del Emperador, si unico objetivo es salir vivo de esta campaña, aunque sea traicionando a los Mongoles. Su alineamiento es Mongol, pero sus condiciones de victoria son las de los ninjas.
EL valor de su voto es variable: vale 1 contra los Mongoles y 0 contra los ninjas
Si los ninjas le matan por la noche, con su asesinato normal, en vez de matarle pasará a conocer a todos los ninjas y estar en contacto con ellos. Pero si le matan con un shuriken o con el poder de Kurasai de matar a dedo, o de cualquier otra forma o uso de rol o evento, morirá. La unica forma de conocer a Marco Polo es matarlo de noche normalmente. En ese momento y oficialmente, Marco Polo tambien podrá matar por las noches si lo desea
Este rol es chungo, así que solo estará en partida si alguien me pide por mp especificamente que quiere llevarlo. No se puede pedir ningun otro rol, solo este. El master avisará antes de empezar si Marco Polo está en juego o no. Si no está en juego, habrá un cuarto ninja, todo esto suponiendo que seamos mas de 16 jugadores, claro.
en construcción....hay errratas con los nomnres y roles porque estoy cortan do y pegando
Orden de acciones diurnas
1. Amanece . El master publica el post inicial con los muertos si los hay, pero NUNCA la razón o el orden en que murieron, si hay mas de un muerto ( los muertos se publicaran en orden alfabético ) , excepto quien fuera muerto por un shuriken.
2. Resurrección de un muerto del dia anterior, si el medico actuó.
3. Envio de info via MP a los roles que la requieran ( enterrador de asesinados, vidente de eventos si procede, etc)
4. Envio de info via MP a los jugadores que comparten estancia, para avisarles de que durante este dia pueden MP entre ellos, o pasarse objetos si los tienen.
5. El medico puede decidir en cualquier momento, resucitar a uno de los muertos de la noche, dicho jugador resucitará la noche siguiente , pero el master no avisará de ello en publico hasta la noche.
6. Una hora antes del cierre de las votaciones, finaliza el plazo para usar poderes de rol o alineamiento. La ultima hora será baile de votos puro y duro sin sorpresas
7. Cierre de las votaciones. El master publica el nombre del linchado. Cierre del dia. Fin del permiso para hablar por MP con los que compartes estancia.
Apertura de la noche
0 Resurrección del muerto la noche anterior, si el medico actuó durante el dia.
1. El master envia info a los roles que la necesiten ( enterrador de linchados, bibliotecario de alineamientos, vidente de eventos si procede, etc)
2. Cualquier otra cosa que por evento deba suceder o informarse a alguien
3. Los ninjas envenenan si quieren, cancelando el poder de un jugador para esta noche y el dia siguiente. (Un ninja purgado, no puede usar veneno. )
3. Pasan a suceder las acciones nocturnas
Prioridad de Acciones nocturnas
1. El medico resucita si quiere a un muerto del dia anterior. Para ello visita a ese jugador.
2 el protector se coloca en posición
3 el vidente de roles pide y obtiene el rol de un jugador
4 el vidente de votaciones pide y obtiene los votos de un jugador
5 el ninja designado, mata a un jugador.
6 uso de shurikens o poder de Kurasai.
7 el guardia Gen-Ta pregunta por un jugador que tuvo acciones nocturnas.
1. Meleke
2. Piluka
3.alexeiev
4. Fisolofo
5. Cesarmagala
6. Sigfried
7 sendatsu
8 Lothar
9kesulin
10 pi
11 calvo
12 maeglor
dinfinfinfinfinfinfindindinfinfinfinfinfifnfinfinfinfinfknfifnk
MISION NINJA 2 ajustes para 12
Los jugadores adoptarán el papel de soldados del ejercito, cada uno con sus poderes y habilidades inherentes a su rol, y con alineamiento Mongol. Pero entre ellos habrán 2 jugadores con alineamiento Ninja y 1 traidor
Los ninjas tendrán su rol tapadera como todo el mundo, y podrán usarlo para camuflarse entre la multitud, y adicionalemnte cada ninja dispondrá de poderes único en función del personaje ninja que le toque.
El objetivo de los ninjas, igualar o superar en numero a los Mongoles, o bien controlar las votaciones. Si una de estas cosas sucede, ganan los ninjas.
Para esta partida el traidor cuenta como ninja a efector de igualar o superar. si quedan 4 jugadores, 1 ninja 1 traidor y 2 mongoles, ganan los ninjas incluso aunque no conozcan al traidor sEl objetivo de los Mongoles: eliminar a los infiltrados Ninja, y al traidor que están entorpeciendo la operación de invasión.
Esta partida es de las gordas: eventos,objetos, , localizaciones y mps a tutiplen. Confio en que seamos una buena tropa de gente.Reglas básicas:
No se pueden modificar mensajes una vez publicados
- Para votar en rojo y negrita, para anular el voto .
- El jugador con más votos al final del día es eliminado de la partida.
- Los lobos pueden hablar entre ellos por mp cuando quieran, estén donde estén.
- Prohibido reenviar o publicar mensajes privados sin el consentimiento de todos los que intervengan en él.
- No se contabilizará ningún voto emitido después del cierre de las votaciones.
- Si no se vota durante dos días en el hilo ( no necesariamente consecutivos ), se expulsa al jugador de la partida.
- Los lobos pueden matarse entre ellos.
- Los lobos pueden decidir no matar a nadie.
Poderes del Alineamiento Ninja1. Maestro Yoshimura. El más experto ninja de Japón, aunque ya entrado en años. Maestro del disfraz. Tiene un shuriken y 1 dosis de veneno
Poder 1 :Clonador. Cada noche puede pedirme ( no es obligado) clonar un rol dede los que aparecen en las reglas, ( roles 1-13 excepto e l traidor) Si lo hace, obtendrá ese rol durante el dia siguiente, pero su voto valdrá cero para ese dia ( la edad empieza a pesarle) excepto si clona un rol que da bonus a los votos. Cada rol se puede clonar una vez en total.
En caso de conflicto entre el rol original y el rol clonado lo veré caso a caso pero se supone que es como si primero actuara el original y a continuacion el clonador ( por ejemplo si clona al emperador, la lista de ese dia es la que me diga el Maestro)
Los roles que son de uso único pueden ser utilizados por el clonador aunque ya hayan sido usados por el dueño original.
Poder 2: parcialmente invisible al bibliotecario
Si vota al general Kon la primera vez le dará como alineamiento “ Mongol”
2. Kurasai Hidenaga. El más prometedor ninja joven de Japón. Experto en asesinatos. Tiene dos shurikens y 1 dosis de veneno.
Poder:Asesino. Una vez por partida, puede matar a un jugador a dedo, utilizando a Kurodachi, su espada negra. Si se hace de noche, ese asesinato ignora protecciones . Si se hace de dia, el asesinato tiene lugar en elmomento en que el jugador envia el mp, y el objetivo muere al instante, quedando anulado su voto pero no sus poderes de.rol si es que usó algun poder ese dia.
Otros Poderes ninja Shuriken: Cada shuriken equivale a un intento de asesinato acertando (rol + jugador) se pueden usar de dia o de noche. De noche pueden ser bloqueados por la protección del protector, pero de dia NO.
Solo los ninjas tiene shurikens, y se los pueden pasar entre ellos libremente, pero solo de noche, nunca de dia, a menos que compartan localizacion. Los shurikens pueden lanzarse todos a la vez contra el mismo jugador si lo desean.. diciendo tantos roles diferentes como shuriken a ver si aciertan . un shuriken lanzado, se descarta de lapartida a todos los efectos, no puede ser “ recuperado “ por nadie. solo pueden lanzarse shurikens contra un jugador una vez al día ya que un jugador que ha visto shurikens volar se mantiene alerta el resto del día. Por tanto si dudan entre dos roles no pueden
Lanzar uno y esperar el resultado por si aciertan. O lanzan los dos a la vez o se arriesgan con uno.
Ejemplo:
le digo al master: uso un shuriken contra xolo, y digo que xolo es la vidente.
Automaticamente, pierdo un shuriken y si xolo es la vidente muere en el acto. Si xolo no es la vidente, no le pasa nada, pero el shuriken se pierde igual. Y no pueden lanzar otro contra xolo hoy. El master notificará en el hilo que se lanzó un shuriken, pero no contra quién.
Ejemplo : si xolo era la vidente, el master dirá “ xolo cae fulminado por un shuriken”
Si xolo no era la vidente, el master dirá “ un shuriken aparece de la nada, pero se clava en un arbol
Veneno:Adicionalmente, cada ninja podrá usar una dosis de veneno para solicitar el anular el poder de un jugador cuyo rol ya conozca para la noche en curso y el dia siguiente.
El veneno, igual que los hurikens, se lo puedne pasar libremente, de noche, pero no de dia, a menos que compartan localizacion
El veneno puede usarse contra el mismo jugador dias seguidos. Por ejemplo para anular el rol de xolo 3 noches seguidas.
Si no saben el rol de Xolo y usan el veneno " a lo loco " diciendo un rol, ..si aciertan funciona, pero si fallan desperdician el veneno
Asesinato nocturno: Cada noche, los ninjas nombrarán a uno de ellos como asesino , y será el que efectue el asesinato nocturno, pudiendo suceder que ese asesino esté cancelado sin ellos saberlo.si el muerto es el traidor no morirá si no que pasa a formar parte del grupo.
Contactar con el traidorcada noche me diran 1 nombre. si es el traidor lo conocen y pasa a pertenecer al grupo y a poder asesinar si quieren a partir de esa misma noche en curso. Así que entre esto y que si lo matan no muere , mal se les tendría que dar para no encontrarlo rápido
Roles MongolesCada JUGADOR ( eso incluye a los ninjas) tiene una
daga que otorga un voto de valor 1 de uso unico. Se debe usar via MP al master , DE DIA y hasta 1 hora antes del cierre. El master informará que una daga a alcanzado al jugador X que obtiene un +1 en contra.
LAs dagas no se pueden entregar a otro jugador , si mueres sin haber usados las dagas que tengas se entregarán al traidor y si está muerto a los ninjas.
ROLES CLONABLES
1. Kublai Khan. El emperador. Su voto vale 2 Y ademas es el alcalde.
Me proporcionará una lista que servirá para los desempates. Puede cambiar la lista de noche, .
la persona que esté arriba del todo de esa lista, gana todos los desempates ( en caso de empate para linchamiento, se lincha al de arriba, si dos personas van a por un objeto, lo coge la que esté arriba en la lista, etc ) y a la que esté abajo del todo pierde todos los desempates ( no es linchado.. no coger objetos.. etc )
Si este rol es clonado: el voto del Maestro vale 2. La lista de desempate que vale es la del maestro para ese dia
2.General Kon. Bibliotecario semidirecto de alineamientos.
Conoce a todos sus soldados. Cada noche PAR , obtiene el alineamiento de 1 de las personas que le votaron publicamente los dos dias anteriores ej la noche dos puede pedir el alineamiento de uno de entre los que le votaron dia 1 o dia 2 . lanoche 4 peude pedir de los que le votaron dia 3 o dia 4 , etc el general elige elmjugador en caso de que haya más de uno.
Poder cambiante en función del alineamiento: Si su alineamiento es Mongol, resiste el primer asesinato nocturno, o el poder de Kurasai ( que se consideraria gastado igualmente) ,el uso de 1 shuriken ( que se considera gastado igualmente). En cualquier caso se le avisará que sunloder ha sido gastado.
Si su alineamiento es ninja, no tiene poder extra
Si este rol es clonado: nada. es completamente inutil para los ninjas. el voto del maestro vale 0.
3 Coronel Jin. Vidente de roles.
Cada noche recibirá el rol del jugador que él diga. Si elige a Yoshimura, recibirá el rol original, no el clonado por Yoshimura.
No obtiene el alineamiento, solo el rol.
Si este rol es clonado: EL Maestro podrá tambien pedir el rol de un jugador. el voto del maestro vale 0.
4 Comandante Song. voto extra
Ademas de su voto publico, tiene un voto secreto que envia por mp , que puede ser diferente del voto público, y que no se ve afectado por ningún objeto o evento.
Si este rol es clonado. El maestro tiene voto cero PERO tiene un voto oculto de valor 1.
Uso opcional,límite una hora antes del cierre. Puede cambiar de idea las veces que quiera, prevalece la.ultima.
5 Capitán Uren. Protector.
Cada noche protege a un jugador de ser asesinado. No puede proteger 2 noches seguidas al mismo, y una vez por partida puede protegerse a si mismo. Durante la noche, protege del asesinato nocturno de los ninjas o de los shurikens pero NO del poder del poder único de asesino de Kurasai.
Si protege exitosamente, será informado de ello pero no de la identidad del atacante . Si bloquea shurikens, será informado de ello.
Si este rol es clonado, el maestro tiene voto cero y puede proteger a alguien ( incluso para fallar a posta un asesinato )
6 Hikai. Cocinero. Cancelador
Actua de noche, metiendo un poco de purgante en el arroz.
Anula el rol y poderes de alineamiento del jugador que escoja esa noche como purgable. Dicho jugador no lo sabrá, hasta que intente usar sus poderes de rol o alineamiento, pudiendo por tanto suceder que se cancele al asesino que actua esa noche, evitando un asesinato. El voto de la persona cancelada pasa a valer 1.
No se purgan dagas, si se purgan shurikens y venenos, la habilidad de clonar del maestro y el asesinato a dedo de kurasai.
Si un jugador es purgado pero no intenta usar su rol ,le informare igualmente que fue purgado al cierre del día.
Si este rol es clonado el maestro tiene voto 0 y puede cancelar a alguien ( esa noche habrá dos cancelados si es que elije a otro jugador que no sea el que eligió el cancelador original si está vivo) Actua despues del cancelador original asi que
1. el cancelador original podria cancelar completamente al maestro, haciendole perder absolutamente todo ese dia, incluido la posiblidad de cancelar y de volver a elegir este rol como elegible para ser clonado
2. el maestro aunque cancele al cancelador, original ya no cancela la cancelacion que hizo el cancelador original
7 Kurin, el Monje. enterrador de alineamientos
Conoce el alineamiento de los muertos de cualquier tipo, al amanecer del dia siguiente le digo el alineamiento del linchado del dia anterior, del asesinado de la noche antetior y de cualquier otro muerto que hubiera el dia o noche anterior.
Si este rol es clonado: el voto del maestro vale cero . Es bastante inutil para los nijas clonarlo pero bueno...
8 Shao. Soldado. enterrador de roles
Conoce el rol de todos los muertos por cualquier tipo. al amanecer del dia siguiente le digo el rol del linchado del dia anterior, del asesinado de la noche antetior y de cualquier otro muerto que hubiera el dia o noche anterior.
Si este rol es clonado el voto del maestro vale cero . al amanecer del dia siguiente le diré los roles como si fuera enterrador de roles,
9. Otgon. Soldado. Anulador de voto.
Anula el voto publico del jugador al que vote.
Si este rol es clonado el voto del maestro vale cero y cancela el voto del jugador al que vote.
10. Yaiza, la favorita de Kublai.Dicen que llevarse a las mujeres a una campaña Militar trae mala suerte. Pero Kublai no pudo resistirse a estar separado de su amada y no puede negarle ningún capricho,
Una vez por partida, Yaiza puede imponer su voluntad para linchar a quien ella quiera, ignorando al jugador mas votado y a la lista del propio Kublai en caso de empate. Como es caprichosa, no espera a saber quien es el verdadero linchado, sino que debe enviarme su petición hasta una hora antes del cierre via MP ( "quiero que hoy se linche a Fulanito")
Fulanito será linchado, y al cierre de las votaciones, el MAster informará que por deseo expreso de Yaiza, el linchado ha sido fulanito.
Por tanto el cierre será normal, con baile de votos , y solo al cierre informaré de lo sucedido
Si lo clona el Maestro , su voto vale cero pero tampoco es que tenga mucha importancia.salvo que si justamente los.dos quieren usar su poder el mismo día, es la lista del alcalde quien decide cuál de los.dos gana e impone su voluntad
11 Chi. Renegado japonés. Justo
No todos los japoneses ven con malos ojos la invasión. Chi conoce a los ninjas y sus tácticas, por eso el valor de su voto es de 0 contra los Mongoles ( y el traidor) y de 1 contra los ninjas.
Adicionalmente si un ninja es linchado y Chi le estaba votando, el valor de su voto contra los ninjas se incrementará en +1 , pasando a ser de 0 contra los mongoles y de 2 contra los ninjas, etc.
En ningún momento Chi conocerá el valor real de su voto. Por tanto no es un detector de ninjas.
si el maestro lo clona, el valor del voto del maestro pasa a funcionar exactamente igual que el del renegado. 0 contra mongoles y traidor y 1 contra ninjas
12. Gen-Ta Soldado
Guardia. Cada noche pregunta por un jugador y sabe si actuó de noche o no ( actuan de noche los ninjas ( pero solo el que asesina), protector,etc
ROL NO CLONABLE
13 MArco polo el traidor
Explorador Veneciano. Si bien aparentemente acompaña al ejercito de Kublai como observador y amigo del Emperador, si unico objetivo es salir vivo de esta campaña, aunque sea traicionando a los Mongoles. Su alineamiento es Mongol, pero sus condiciones de victoria son las de los ninjas.
EL valor de su voto es variable: vale 1 contra los Mongoles y 0 contra los ninjas.
tiene una
daga veneciana que oto querga +2 al voto, de uso unico. Solo tiene que mandarme un mp diciendo " utilizo la daga " para que el voto dle traidor pase a valer 3 ( o 2 contra un ninja)
Este objeto se puede pasar solo de noche a los ninjas si los conoce. Es la.excepcion a que no se pueden pasar dagas. La veneciana mola.mas. sin embargo si muere sin conocer a los.ninjas , esta daga se perderá. Si muere conociéndolos y no la.ha usado, la.recibira el ninja vivo de más alto rango ( Maestro / takeshi )
La esperanza de vida de marco polo es escasa por la existencia del vidente de roles . Puede intentar hacerse pasar por el rol descartado ya que
Conocerá el rol descartado .
Al amanecer recibe las dagas no usadas del resto de jugadores muertos del dia y noche anterior. sin saber de quien eran..solo le diré que " recibes X dagas"
Este rol no puede ser clonado
,..................................................
Funcionamiento del día.
1. Amanece . El master publica el post inicial con los muertos si los hay, pero NUNCA la razón o el orden en que murieron, si hay mas de un muerto los muertos se publicaran en orden alfabético
.
2. Envio de info via MP a los roles que la requieran ( enterrador, ninja purgado o envenenado con éxito que fracasó en todo lo que intentó etc. etc)
3 Envio de info via MP a los jugadores que comparten estancia, para avisarles de que durante este dia pueden MP entre ellos, o pasarse objetos si los tienen, salvo dagas. ( Nota...esto es una pista ...durante la.psrtida saldrán algunos objetos )
5. Durante el día pueden lanzarse shurikens hasta 2 horas antes del cierre.
6. Una hora antes del cierre de las votaciones, finaliza el plazo para usar otros poderes de rol o alineamiento o dagas . La ultima hora será baile de votos puro y duro sin sorpresas
7. Cierre de las votaciones. El master publica el nombre del linchado. Cierre del dia. Fin del permiso para hablar por MP con los que compartes estancia.
Informo al purgado si lo había y no usó su rol.lonmismo al envenenado si había y acertaron su rol. Si lo usó durante el día le aviso en el momento que debería / pidió usarlo..
Importante. Al purgado por el cocinero le diré " has sido purgado".
Al envenenado por los ninjas " has sido envenenado" ( eso implica que saben tu rol)
Apertura de la nocxhe
1. Los ninjas envenenan si quieren, cancelando el poder de un jugador para esta noche y el dia siguiente. (Un ninja purgado, no puede usar veneno. )
2. El cocinero purga sinquiere.
3. l maestro Yoshimura usa sinquiere su poder de clonar . Si clona l cancelador cancela ahora.
4. el protector se coloca en posición . El protector clon si existe , después
5 el vidente de roles pide nombre. El vidente de roles clon si existe, después
6 si es noche par el bibliotecario pide alineamiento si alguien le.votó. El
7.alcalde cambia lista ahora sí quiere. El alcalde clon si existe me da la suya ahora.
8. ninja designado, mata a un jugador.
9.uso de shurikens o poder de Kurasai.
10 Genta pregunta por un jugador si tuvo acción nocturna o no.cualquier rol que actúe de noche tiene acción nocturna + el ninja que asesina + el maestro si clona. Preguntar si fulanito es el traidor no es acción nocturna. Si el general aguanta un asesinato no es acción nocturna
Si el maestro lo clonó pregunta ahora
1. Meleke
2.
3.alexeiev
4. Fisolofo
5. Cesarmagala
6. Sigfried
7 sendatsu
8 Lothar
9kesulin
10 pi
11 calvo
12 maeglor