Castronegro

WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado => Historial de partidas anteriores => La Abadía del crimen => Mensaje iniciado por: xolo en 20 Junio 2020, 01:10:03

Título: Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 20 Junio 2020, 01:10:03
No hay un día 5.

No hay un texto de ambientación.

Solo hay esta foto y un carro de horas detrás de ella...


(click to show/hide)

Y sobretodo una persona detrás de ella.

(click to show/hide)

Y sus dos leales esbirros.

(click to show/hide)
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 20 Junio 2020, 01:13:10
Enhorabuena a los ganadores y gracias por participar a todos

Os dejo opinar sobre la partida. Mis sensaciones no han sido buenas. Si que es verdad que la partida ha ido de menos a más. He visto que sobretodo han habido 5 o 6 jugadores muy involucrados. Gente que le gusta partirse el coco y sacar excels y deducir...y otros muy perdidos y sin ganas. Y luego otros que por culpa del reglamento y su mala suerte no han podido ni "entrar en partida" con lo cual no han podido disfrutar

Creo que este formato tiene buena pinta pero le falta chicha. Estoy trabajando en la nueva edición en la que el cambio sustancial es que

- Se jugará en equipos
- Se entrará a las localizaciones por pujas

Os dejo, luego opino yo

Os quiero  :amor:
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Eldritch en 20 Junio 2020, 01:18:28
Felicitar al master por la partida! Nos hemos entretenido al final xD A pesar de no me habéis dejado entrar ni una sola vez en mi primera opción... NUNCA jaja

Veo que acerté la quiniela no??

Mi quiniela que le pasé por privado a Xolo era esta:
Asesinos Katalina, Horak y Pi_.

Felicitar a los flamantes campeones! ^^ por cierto Horak, se lo dije a Xolo que tenía claro a Pi_ por como intentaba enmarronar a Alma cuando se veía a leguas que no jugaba... O cuando dudaba de Ore. Pero que te he linchado a ti porque si eras malo y te dejaba vivo, no me lo perdonaba luego yo mismo jajaja

Que tío. La lista os la habéis currado en tiempo récord, muy buena esa.

PD.: Katalina, lo que hice de acusar a Tanakin en el Claustro era un anzuelo a ver quién picaba(y si me dejaban vivo por ello, creyendo que iba a ir a por él.) y luego fue de lo que más me hizo sospechar de ti.

Al final me sabía mal votarte cada día, pensé que como al final no fueras mala tela... Pero así es el juego no? Muy buena partida a todos y felicidades ^^
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: horak en 20 Junio 2020, 01:24:32
Xolo por dios nada de esbirros..somos tres compinches.

De verdad..yo quiero ser bueno para hacer lo que me de la.gana sin perjudicar al equipo. Pero no hay manera. Prometo seguir intentándolo.


Y si..yo fui el día 1 a la.biblio y pregunte por dae.

Lo siento.. :facepalm:


Y yo active a Guillermo.

Entré un par de veces al cementerio a sacar roles de los muertos.

Eso y que tuvimos.una lista con 1 casi yn7 fallos , y supimos quien era el casi.. permitió sacar muchos roles. Meleke fortune fue gracias a su comentario diciendo quien era 100% el.asesino 2. O era.fortune o sabía que Fortune nomjugaba...pero gracias a la lista con 1 casi 7 fallo lo dedujimos

Ayer noche...de 12 a 2 exprimiendo el.excelmpara sacar todo lo posible
Al final solo nos faltaban piluka entre dos ...el rol más jugador fue para sacarlo.

Alma podía ser 4. Usamos el último rol más jugador para.dwscartar uno, fallamos. Quedaban 3

Calvo podía.ser 5.era el último misterio ...


Por.sueere pi entró en cementerio y lo sacó y también entró a preguntar por alma novicia... solonoodia ser una de las 3 .


Gracias a mis compis malvados :plas:.y al máster xolo. :adorar:


El formato está bien salvo que entrar dependa.de tiradas y puedas arrastrarte por el.claustro...esomhay que retocarlo..


Gracias a todos


Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Eldritch en 20 Junio 2020, 01:25:51
PD2.: Partida muy innovadora, agradecer al máster el trabajo de llevarla que nunca es fácil.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Pi_ en 20 Junio 2020, 06:34:47
No escuchéis a Horak. En mi mente le veía todo el rato haciendo combinatoria.
Yo fui siempre un paso por detrás y me si cuenta tarde que debimos mentir sino queríamos que las matemáticas nos reventaran.
Posibles fallos que hicimos:
Me cegué en que se ganaba por lista.
Quizás no despistamos con las misas y debimos tratar de cortarlas. Asi quizás uno de los tres no saliera a la palestra. Cuando nos dimos cuenta , al menos yo, ya era tarde.
Debimos mentir y confirmar uno a otro. Casi nadie ha dudado de los confirmados hasta que yo lo comenté y eso nos hubiera dado tiempo.
Katalina hizo un Dede en el claustro. Por suerte pareció un saludo. En plan, en el claustro estamos... Cuando era un mensaje para nuestro chat  jjj
Aciertos:
Teníamos a Horak jugando con la lista. Miraba las votaciones para sacar quien podía tener los +1, quien no. Análisis positivo y negativo.
Katalina nos mantenía al corriente de las votaciones así intervenimos los justo dejándola a ella siempre como la posible mala. Las misas nos jodieron esa vía  jjj

Mi único aporte reseñable es que veía que amanecía hoy y sea imposible salvar el partido así que decidí pensar Primero certique a los buenos frente a los malos. Os di un argumento lógico que seguir para pillarnos. Eran cosas obvias pero que cualquiera vería que merecían la pena. Lo siento, era una trampa para asegurarme entrar en el cementerio y conocer el rol de calvo. No me la podía jugar biblioteca con cementerio así que pillé reflactorio. Era la que menos os servía y me completaba la lista o me la dejaba al 50%. Todo esto no hubiera servido de nada si Horak y Kata no miran y hacen la lista. Yo solo les ayude buscando los dos datos que faltaban.

En el chat de asesino hemos hablado bastante de lo jodido que era jugar para los buenos con poca información. Sobre todo como estuvieras abajo en la lista, ibas a verte tomando. Sol en el claustro.

Creo que la idea es muy buena pero como estábamos innovando, se han visto muchos "fallos" que dejaban a la gente fuera de la partida. Habrá que echarle una mano a Xolo para refinarlo xq la idea en si de jugar a hacer lista a tres , si era divertida.

 

Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: meleke en 20 Junio 2020, 09:02:44
Juas. Pues nada felicitar a los malos por sacar la lista en un tiempo record. Me quedo con el culo torcido. Desde luego tiene mucho mérito cazar 16 roles (habiendo 8 descartados), yo apenas conocía dos o tres. Me quedo de piedra. Enhorabuena!
Una pena para los monjes buenos porque ayer linchamos a katalina, hoy a horak y mañana iba a morir Pi. Teníamos el puzzle casi resuelto, pero nos ha faltado tiempo.

Y sobretodo gracias a Xolo por idear y llevar una partida así. No te flageles. La partida está de puta madre. Cierto que, en mi caso por ejemplo, no puedo dedicarle el mismo tiempo que tenía hace un mes. Supongo que esto será algo general, todos tenemos menos tiempo. Pero el rato que he entrado me lo he pasado genial y la partida daba para romperse el coco a base de bien. No te amargues. Gran partida. Felicidades.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Sigfried en 20 Junio 2020, 09:16:21
Jajajajja

Como lo sabía tío xD.

Una lastima que mis tiradas y mi orden de lista fueran una mierda porque tenía calados a Horak y kata desde el día 1. Mi última opción estaba entre Pi y Meleke.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: horak en 20 Junio 2020, 09:38:17
Si no hubiéramos estado.srriba en la lista no hubiéramos sacado nada.

Nadie fue a cambiarla nunca ? Nosotros no entramos jamás allí.


Por otro lado como dice pi, saber quién ha tenido un voto +1 en el día 1, permitió sacar info , cualquier pequeño dato que salió en el hilo permitió acotar más y más
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Sigfried en 20 Junio 2020, 10:35:31
Bueno, ahora ya con más tiempo: enhorabuena a los malos, más por la lista que es jodida de sacar que por pasar desapercibidos, pero igualmente han ganado  :adorar: :adorar:

Y por supuesto muchas gracias a Xolo por masterear, siempre es un esfuerzo y muchas veces no es recompensado como merece.

A mi personalmente este formato de partidas de sacar caracteristicas y que los poderes estén en las localizaciones me gusta mucho, lo considero parte del sello personal de Xolo, y ya te digo que a mi me gusta: piluka es rubia, pero e asesino es pelirrojo, así que entonces... etc. Es una partida que se presta mucho a sacar el excel e ir rellenando los huecos hasta que ves claro el panorama.

En general la partida me ha gustado mucho y las ideas que tiene me convencen... al 90%. Lo único que realmente no me ha gustado nada es que haya personas que puedan visitar dos sitios en una noche por bendición de Mr.Lista mientras otros chupaban claustro día sí y día también, ahí he visto un problema. Sin embargo, diría que es el único que realmente me ha jodido, en cuanto a lo demás ya te digo que me ha parecido interesante.

-El sistema de pujas que propones creo que estaría bien, más que nada porque al final tu controlas como pujas y es más cosa de cada jugador ir a un sitio o a otro. Dejaría que el claustro te diera 1 "moneda del juego" más para pujar por cada día que pases allí por ejemplo. Es como la mansión que jugamos en mayo: tus cartas eran puro azar, pero como las gestionabas y cómo te buscabas la vida para conseguir cambios tenía mucha chicha.. aquí tiras un dado y rezas para no rebotar, siento que el jugador pierde mucho control, mientras que las pujas que dices es justo lo contrario, 100% de control.

-Las misas me han gustado mucho, creo que haría una localización para sacar lista de votos reales, por los números 60-70 aprox. Es una forma interesante de sacar las votaciones y de cuadrar rasgos, además de que la gente se tendría que pensar donde y como vota para no destaparse (como tanakin).

-Quizá pondría las localizaciones del 30-50 con dos huecos para entrar: cocina granero y el otro. Lo que dan es un poco chustilla, hay que ir 3 o 4 veces para sacar algo en claro, y así al menos las personas que reboten de sitios potentes pueden llegar a sacar ALGO, aunque sea una chustilla.

En cuanto a mi partida a nivel personal... pues poca cosa, el primer día escogí la misa y desde entonces solo he chupado claustro y he visto que kata tenía barba... y ya está, por mi parte la información escaseaba y rascaba lo que podia del hilo, afortunadamente el resto de buenos habéis sacado cosas jugosas al hilo de vez en cuando que me daban para ir haciendo elucubraciones, pero en general mi partida ha sido un poco pasiva-agresiva.  xD xD

Bueno, lo dicho, un placer jugar, ahora si me disculpais voy a hacerme un bláster.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: meleke en 20 Junio 2020, 12:24:36


Eso y que tuvimos.una lista con 1 casi yn7 fallos
¿Esto que quiere decir?

Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: horak en 20 Junio 2020, 13:58:11
Presentas lablista

El máster contesta.

6 aciertos
1 casi...esto es que has acertado orden, o cargo, o los dos..pero no sabes que.


9 fallos..esto es que no has acertado ni orden ni cargo


No dice quién es quién .


Pero si sabes los aciertos...gracias a las visitas al cementerio y biblioteca y los tuyos.

Y sabes quién es el casi....en este caso tanakin porque fue justo el día.que a continuación bsacasteis elmpotro.


El resto son fallos seguros ...descartas un montón .


A partir de aquí vas jugando con el Excel y los datos que van cayendo...ese es gordo este es flaco ..etc. u las posibilidades de reducen .

Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Urania en 20 Junio 2020, 15:59:32
Bueno, Felicidades Xolo por la partida, aunque yo soy de esa gente que no ha podido jugar, porque básicamente no me habéis dejado.

Así que, gracias a los que no me habéis dejado jugar ni un día, tanto que lo más quería era morir para no seguir sin hacer nada porque era imposible hacer nada 😁.

Y bueno, felicidades a los ganadores y a los que habéis hecho la partida, como Eldritch, Meleke o Sigfried.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Alma de Floreta en 20 Junio 2020, 21:39:45
Muchas gracias por la partida Xolo!!!
Yo feliz que nadie sabia de mi rol... menos al último día que decidí confiar en sifri.
Justo hoy conseguí entrar en sala capitular... iba a ir contra el mundo  :crack: pero va i se acaba la partida.
De 4 noches, 3 en el claustro.... Muajajaja xD

Siento mi poca participación. Tengo mucho curro i mucho percal en casa, con la familia, con las obras. Todo me influye i no he estado todo lo atenta que debía de estar. A la próxima espero poder estar al 100!!!

Gracias a todos!! ^^
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Katalina en 21 Junio 2020, 12:18:49
Felicidades Xolo!!! Es cierto que hay cosas que corregir, pero la partida ha estado bien. Mi problema ha sido de tiempo de dedicación, así que o me dedicaba a ayudar a mi equipo o me dedicaba a hacer aportaciones (buenas o no) al hilo. Y ante el dilema, lo primero es ayudar en lo que se pueda al Bad Team.

Yo he podido sacar algunas conclusiones de votos, desaciertos de la lista, etc. Pero el crack del excel (en papel y a mano) es Horak. Se ha tirado literalemnte horas y horas cuadrando las cosas. Maestro  :adorar: :adorar:

Sabíamos que matar directamente a Dae dejaba bastante claro que un asesino había ido a la biblioteca, pero o lo utilizábamos o perdíamos la oportunidad. Yo confiaba en que os hubiéseis fijado en que se podía entrar en dos localizaciones para que no diéseis por bueno a quien había dicho un lugar, pero eso no ocurrió. Y la lista de sospechosos se redujo tanto que estábamos cercados. Y las misas nos han puteado mucho, pero priorizamos lugares que nos diesen info en lugar de ocupar lugares que nos jodían.

En fin, equipo, hemos ganado!!!!  :chachi: :chachi: :chachi:
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: piluka en 21 Junio 2020, 21:20:33
Pues a mi me ha gustado el formato, alguna cosa habría que pulir para que no se repitiera tanto claustro, pero muy bien Xolo.

Y claro normal que haya ido increscendo y se ha visto bastante igualado puesto que se han linchado a 2 malos y seguramente hubiera caído el tercero si no completan la lista que los buenos también se lo han currado.

Felicidades a los malos y a horak aunque no nos guste su nuevo juego. :silbar:

Meleke me pusiste una diana en la frente, ya sólo podía ir a la iglesia y probar otra localización de 2as para sobrevivir xD y lo conseguí jeje aunque me duró poco la alegría.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Pi_ en 22 Junio 2020, 10:28:49
Piluka, llegó un momento que teníamos más frentes con Diana que flechas que disparar  jjj jjj.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: piluka en 22 Junio 2020, 11:38:34
Si si ...
pero me intentasteis matar por la noche y como no pudo ser por el día me envenenasteis  xD
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 22 Junio 2020, 16:42:47
Bueno una vez vistos todos vuestro comentarios quería agradeceros vuestra comprensión y me es grato ver que ha disfrutado más gente de la que me esperaba.

No voy a explayarme en los fallos que he visto porque ya los habéis comentado un poquito por aquí.

Lo que voy a enumerar es una serie de factores que habría que cambiar o reforzar...

Pongo en color distinto cada tema:

Entrar en las localizaciones:

1. Dependías mucho del azar (una tirada de dado)
2. Ha habido gente con un 100 y un 88 que ha terminado en el claustro por el tema de la lista. Varias personas con la misma buena tirada que se peleaban por entrar en la sala capitular y ganaba siempre el que mejor estaba posicionado en lista

Y esto no puede ser. Eso hay que cambiarlo si o si. Mira que le di vueltas al asunto en su día pero ahora tengo muy muy claro, que entrar en las localizaciones debe de ser por pujas. Repartir el mismo número de puntos a todos cada día y que todos desde el principio luchen con las mismas opciones. No soy muy fan de los juegos de subastas pero creo que es la mejor forma de ser lo más justo posible a la hora de entrar a sitios. Tú pujas por donde quieres (no como con los dados que vas donde puedes) y debido a tu buena o mala gestión de la puja, entrarás o no. Esto provocará un efecto piramidal porque si tu no entras la noche 0 en ningún sitio (porque has pujado menos que el resto), no gastas tus puntos con lo cual acabarás en el claustro pero al día siguiente tu tendrás los puntos que te regalo cada día (los mismos para todos) y además tendrás en la recámara los puntos que no gastaste el día anterior. Con lo cual vas a tener más puntos que tus contrincantes y tendrás más poder de puja. Con esto se subsana el punto 1 (el del azar) y el punto 2 (que una lista te condene aún teniendo una buena tirada cada día)


Objetivos de victoria:

A ver aquí tenemos que partir de una premisa. Que es lo que más ha molado en esta partida? Os lo digo yo; HACER LA LISTA DE ROL + JUGADOR.

Los malos lo tenían como objetivo y los buenos no...pero es como si necesitaran hacerla pues dependían de ello para localizar a los posibles asesinos. Las excels han salido a relucir y se ve claramente que los jugadores quieren jugar a eso; más que a buscar malos, a deducir quien es uno u otro en base a sus investigaciones.

Esto hace que me plantee que TODOS LOS JUGADORES JUEGUEN A CONFECCIONAR LA LISTA.

Bien...si parto de esta premisa tengo que replantearme que tipo de partida queremos

- Si jugamos de forma individual no se puede completar una lista. Es muy difícil y la info que uno saca no es lo mismo que si la comparten dos o tres. Es por ello que me planteo en hacer equipos de aldeanos de 2 o 3 jugadores numerando cada equipo. Evidentemente sin que el resto de jugadores sepa a qué equipo pertenece cada uno, salvo su propio equipo, claro.

- Si sigo estirando del hilo y lo que queremos es una partida en que el objetivo sea completar una lista y en la que nos dividimos por equipos...entonces perdemos la esencia del wwf. No hay malos con lo cual no hay asesinatos y los linchamientos no van enfocados a matar asesinos si no a matar a jugadores de otro equipo para putear al resto de equipos. Esto es lo que me patina. No me gusta. No quiero perder la esencia del wwf. Todos mis wwf pueden ser de un formato u otro pero siempre intento que haya asesinos y linchamientos. Porque si no no es un wwf, es otra cosa...Con lo cual, si quiero que esto siga siendo un wwf lo que podemos hacer es lo siguiente. Imaginad que somos 18 jugadores con lo cual somos 6 equipos. 1 equipo que sea de malos y los otros 5 de buenos. El objetivo de los buenos es ver que equipo completa antes la lista y el objetivo de los buenos sea dejar a cada equipo de los buenos con 1 o ningún componente. Privamos de completar lista con los malos, pero tenemos a 15 jugadores haciendo lista. Todos disfrutan. Los malos aunque no completen lista también han de partirse el coco para saber a qué equipo pertenece cada uno mediante sus investigaciones para ir eliminando a quien les interese


Habilidades de las localizaciones:

Aquí creo que he atinado bastante. Creo que no habéis nombrado mucho la hospedería (os la habéis dejado de ocupar dos días) y realmente creo que había muchos PNJS potentes, de ahí que pusiera esta loc. como la segunda más cara. Con sistema de pujas...vosotros mismos le daréis el valor que le queráis dar.
Creo que se podría añadir

- Morgue: Van los muertos de las ultimas 24 horas. Aquí preguntas por el rol de esos muertos
- Cementerio: Van los muertos después de las primeras 24 horas de su muerte. Aquí preguntas por el alineamiento (o número de equipo) de esos muertos
- Alguna loc. que te de un +1 al voto
- Alguna loc. que te permita saber en que loc. acabaron los jugadores la noche anterior
- Alguna loc. qeu te diga el número real de votos del linchado
- xxxx cualquier otra que os parezca, estoy abierto a sugerencias xxxx


Queréis saber quien entro a cada loc.??? Quereis que sea público??? Queréis saber el valor de puja que ha habido para entrar a una loc.???

Esto me da dolor de cabeza. No se que es mejor. Creo que decir quien fue a cada sitio es dar un carro de información y dejar con el culo al aire a mucha gente...no lo se. Lo que se me ocurre es publicar el número del equipo que ha ido a cada loc. (sin especificar el nombre del jugador) y lo que no me parece mal es poner cual fue el valor de la puja ganadora para entrar a esa loc. (así la gente se orienta de cuanto va pagando la gente y que valor se le da a cada sitio)


Y de momento creo que ya está. Me gustaría que opinarais los máximos posibles sobre esto para tratar de reeditarla. En serio que creo que es un formato con mucho punch pero que le falta algo de chicha. A ver si se lo podemos dar entre todos



Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Wellington en 23 Junio 2020, 00:30:02
Voy a meter baza a esto porque soy incapaz de resistirme a los analisis de rules...  :babas:


Pongo en color distinto cada tema:

Entrar en las localizaciones:

1. Dependías mucho del azar (una tirada de dado)
2. Ha habido gente con un 100 y un 88 que ha terminado en el claustro por el tema de la lista. Varias personas con la misma buena tirada que se peleaban por entrar en la sala capitular y ganaba siempre el que mejor estaba posicionado en lista

Y esto no puede ser. Eso hay que cambiarlo si o si. Mira que le di vueltas al asunto en su día pero ahora tengo muy muy claro, que entrar en las localizaciones debe de ser por pujas. Repartir el mismo número de puntos a todos cada día y que todos desde el principio luchen con las mismas opciones. No soy muy fan de los juegos de subastas pero creo que es la mejor forma de ser lo más justo posible a la hora de entrar a sitios. Tú pujas por donde quieres (no como con los dados que vas donde puedes) y debido a tu buena o mala gestión de la puja, entrarás o no. Esto provocará un efecto piramidal porque si tu no entras la noche 0 en ningún sitio (porque has pujado menos que el resto), no gastas tus puntos con lo cual acabarás en el claustro pero al día siguiente tu tendrás los puntos que te regalo cada día (los mismos para todos) y además tendrás en la recámara los puntos que no gastaste el día anterior. Con lo cual vas a tener más puntos que tus contrincantes y tendrás más poder de puja. Con esto se subsana el punto 1 (el del azar) y el punto 2 (que una lista te condene aún teniendo una buena tirada cada día)

Si pones una lista y esta manda sobre los empates. Y ademas, si esta no esta en manos de un rol en concreto, sino que esta en una sala donde la gente puede moverse, pues que vayan y la cambien, no?. Quien confecciono la lista?. Por que nadie fue a cambiarla?.

Igual la solucion mas sencilla sin meterte en berenjenales de pujas, seria que la gente rebotada de una (o dos) localizaciones, fuera bajando en la escala de las entradas, contrastando sus tiradas y su posicion en la lista con el siguiente en esta...
No se si me explico...
Si hay 2 jugadores que van al 100, uno entra y el otro no. Este baja al 90 y si no hay nadie en este se queda. Pero si hay otro jugador, se compara lista y el peor baja al 80. Donde igual hay 2 mas. Y asi, sucesivamente...
Todos los que han obtenido buenas tiradas, mas tarde o temprano, encajaran en alguna localizacion y aunque no sea la elegida, algo obtendran...

El tema de la subasta para acceder a las localizaciones, no la acabo de ver. Pero ojo, yo no he jugado la partida y solo la he visto desde fuera. Igual es la solucion, no se...


Citar
Objetivos de victoria:

A ver aquí tenemos que partir de una premisa. Que es lo que más ha molado en esta partida? Os lo digo yo; HACER LA LISTA DE ROL + JUGADOR.

Los malos lo tenían como objetivo y los buenos no...pero es como si necesitaran hacerla pues dependían de ello para localizar a los posibles asesinos. Las excels han salido a relucir y se ve claramente que los jugadores quieren jugar a eso; más que a buscar malos, a deducir quien es uno u otro en base a sus investigaciones.

Esto hace que me plantee que TODOS LOS JUGADORES JUEGUEN A CONFECCIONAR LA LISTA.

Bien...si parto de esta premisa tengo que replantearme que tipo de partida queremos

- Si jugamos de forma individual no se puede completar una lista. Es muy difícil y la info que uno saca no es lo mismo que si la comparten dos o tres. Es por ello que me planteo en hacer equipos de aldeanos de 2 o 3 jugadores numerando cada equipo. Evidentemente sin que el resto de jugadores sepa a qué equipo pertenece cada uno, salvo su propio equipo, claro.

- Si sigo estirando del hilo y lo que queremos es una partida en que el objetivo sea completar una lista y en la que nos dividimos por equipos...entonces perdemos la esencia del wwf. No hay malos con lo cual no hay asesinatos y los linchamientos no van enfocados a matar asesinos si no a matar a jugadores de otro equipo para putear al resto de equipos. Esto es lo que me patina. No me gusta. No quiero perder la esencia del wwf. Todos mis wwf pueden ser de un formato u otro pero siempre intento que haya asesinos y linchamientos. Porque si no no es un wwf, es otra cosa...Con lo cual, si quiero que esto siga siendo un wwf lo que podemos hacer es lo siguiente. Imaginad que somos 18 jugadores con lo cual somos 6 equipos. 1 equipo que sea de malos y los otros 5 de buenos. El objetivo de los buenos es ver que equipo completa antes la lista y el objetivo de los buenos sea dejar a cada equipo de los buenos con 1 o ningún componente. Privamos de completar lista con los malos, pero tenemos a 15 jugadores haciendo lista. Todos disfrutan. Los malos aunque no completen lista también han de partirse el coco para saber a qué equipo pertenece cada uno mediante sus investigaciones para ir eliminando a quien les interese

Esto tampoco lo veo claro. Cual es la finalidad original de la lista?. :reglas:
Que la gente no cante roles (o rasgos en este caso), para no cercar a los malos en un supuesto cante general en el hilo o por privado.
Lo que tu propones con esto, es volver a la partida de Rick Blaine de los romanos. Y supongo que no la recuerdas, pero acabo siendo un lincha a quien lleve ventaja para al final dejar la partida en manos de los mas implicados o mas atentos...

La funcion de la lista es amenazar a los buenos para guardar su rol y que no salga publicamente, porque hemos visto muchas partidas que eso ocurria y se cercaba a los malos. Recuerdas la del señor de los anillos de Carlosmetc?. Que nos paso a los malos alli?. Que los buenos cantaron y nos acorralaron a los malos...

Una coleccion de listas y mas por equipos, me hacen ver una partida muy pobre de hilos y todo meneado por privado haciendo unos numeros para fastidiar a quien va bien que se aleja del espiritu del wwf del que tu eres uno de los maximos defensores... ;)


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Habilidades de las localizaciones:

Aquí creo que he atinado bastante. Creo que no habéis nombrado mucho la hospedería (os la habéis dejado de ocupar dos días) y realmente creo que había muchos PNJS potentes, de ahí que pusiera esta loc. como la segunda más cara. Con sistema de pujas...vosotros mismos le daréis el valor que le queráis dar.
Creo que se podría añadir

- Morgue: Van los muertos de las ultimas 24 horas. Aquí preguntas por el rol de esos muertos
- Cementerio: Van los muertos después de las primeras 24 horas de su muerte. Aquí preguntas por el alineamiento (o número de equipo) de esos muertos
- Alguna loc. que te de un +1 al voto
- Alguna loc. que te permita saber en que loc. acabaron los jugadores la noche anterior
- Alguna loc. qeu te diga el número real de votos del linchado
- xxxx cualquier otra que os parezca, estoy abierto a sugerencias xxxx

La diferencia de morgue y cementerio me parece curiosa, hasta el punto de que me la apunto... :silbar:

Por el resto, el voto bonificado lo tenias contemplado en las misas, donde estaban los jugadores que no hablan de ello acabo saliendo al hilo y el estudio de votos, siempre me parece necesario. Lo puedes agregar como localizacion fija. Siempre gusta obtener la lista final de votaciones para romperte la perola... :plas:


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Queréis saber quien entro a cada loc.??? Quereis que sea público??? Queréis saber el valor de puja que ha habido para entrar a una loc.???

Esto me da dolor de cabeza. No se que es mejor. Creo que decir quien fue a cada sitio es dar un carro de información y dejar con el culo al aire a mucha gente...no lo se. Lo que se me ocurre es publicar el número del equipo que ha ido a cada loc. (sin especificar el nombre del jugador) y lo que no me parece mal es poner cual fue el valor de la puja ganadora para entrar a esa loc. (así la gente se orienta de cuanto va pagando la gente y que valor se le da a cada sitio)

Aqui no voy a entrar porque hablas de los equipos y eso no lo veo...

Pero sobre revelar quien a ido a cada localizacion, oye, que le gente se busque la vida para sacarlo al hilo y saberlo... :burla:
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 23 Junio 2020, 00:50:11
Si pones una lista y esta manda sobre los empates. Y ademas, si esta no esta en manos de un rol en concreto, sino que esta en una sala donde la gente puede moverse, pues que vayan y la cambien, no?. Quien confecciono la lista?. Por que nadie fue a cambiarla?.

Pensé igual al principio de la partida. Ohhh que guapo, la lista puede ir quien sea y la cambia. El tema está en que no te da tiempo material de ir a la enfermeria. Además has de sacar la tirada...además has de poder entrar...no es fácil decir "voy y la cambio"  :facepalm:

También es cierto que el que siempre entraba era el mamón de Gestas que no estaba por la partida y la dejaba siempre igual, pero aún así no lo acabo de ver. La gente quiere info de las locs. no ir a cambiar lista para luego al día siguiente tener una tirada de mierda y no poder aprovecharla tal y cual. Sin embargo si miras la partida en el tema de equipos...si que le veo sentido a la lista, porque mientras uno o dos del equipo van a por info, el otro puede ir a cambiar lista. Y sería superpotente porque poner a los tres del equipo arriba en la lista te garantiza entrar en las tres locs. que pidan como primera opción. So pena de que frente empates en linchamiento...se irían a la verga

Igual la solucion mas sencilla sin meterte en berenjenales de pujas, seria que la gente rebotada de una (o dos) localizaciones, fuera bajando en la escala de las entradas, contrastando sus tiradas y su posicion en la lista con el siguiente en esta...
No se si me explico...
Si hay 2 jugadores que van al 100, uno entra y el otro no. Este baja al 90 y si no hay nadie en este se queda. Pero si hay otro jugador, se compara lista y el peor baja al 80. Donde igual hay 2 mas. Y asi, sucesivamente...
Todos los que han obtenido buenas tiradas, mas tarde o temprano, encajaran en alguna localizacion y aunque no sea la elegida, algo obtendran...


Esta opción piramidal también la he pensado y Pi me la propuso también. Pero como se hace?? En el sentido que...dos van a la sala capitular, uno entra y el otro no. El que no entra le toca bajar a hospedería y ahí hay otro que ha tocado pedir. Que haces ahí??? Tiras de lista también? Veo más justo que el que ha pedido ir a hospedería tenga prioridad a uno que está desescalando  :burla:, no? A la misma vez, un tío que vaya desescalando locs. puede ser que empiece pidiendo sala capitular y acabe en el granero. Y si no quiere ir al granero? Hay mucha gente que para ir al granero prefería ir al claustro a sumarse el bono de tirada. No sé si me explico...
Además es que la puta tirada de dado te da un factor aleaotrio muy punky. Te cargas todas las estrategias de un tío basándose solo en una tirada de dado

El tema de la subasta para acceder a las localizaciones, no la acabo de ver. Pero ojo, yo no he jugado la partida y solo la he visto desde fuera. Igual es la solucion, no se...

En los juegos de mesa no hay cosa que me de más asco que cuando entran subastas en juego. Sin embargo aquí lo veo necesario. Primero para subsanar el error del azar y segundo y más importante porque con las subastas cada uno le da el valor que le quiere dar una loc. El día 4 por ejemplo la loc. de la entrada careía de valor ninguno y eso que para entrar necesitabas una tirada alta, no sé si me explico. Si la estrategia de un tío pasa por querer o necesitar entrar una loc. (sea cual sea) ya se apañará a poner todos sus puntos (todos tendrían los mismos de inicio) a esa loc. según el valor moral que le quiera dar a esa loc. No se si me explico también
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 23 Junio 2020, 00:58:32
Esto tampoco lo veo claro. Cual es la finalidad original de la lista?. :reglas:
Que la gente no cante roles (o rasgos en este caso), para no cercar a los malos en un supuesto cante general en el hilo o por privado.
Lo que tu propones con esto, es volver a la partida de Rick Blaine de los romanos. Y supongo que no la recuerdas, pero acabo siendo un lincha a quien lleve ventaja para al final dejar la partida en manos de los mas implicados o mas atentos...

La funcion de la lista es amenazar a los buenos para guardar su rol y que no salga publicamente, porque hemos visto muchas partidas que eso ocurria y se cercaba a los malos. Recuerdas la del señor de los anillos de Carlosmetc?. Que nos paso a los malos alli?. Que los buenos cantaron y nos acorralaron a los malos...

Una coleccion de listas y mas por equipos, me hacen ver una partida muy pobre de hilos y todo meneado por privado haciendo unos numeros para fastidiar a quien va bien que se aleja del espiritu del wwf del que tu eres uno de los maximos defensores... ;)


Exacto, la finalidad original de la lista es evitar la cantada de roles. De acuerdo. Y te digo más!!! La lista para mi también sirve porque salvo en contadas ocasiones como en los Aliens...cuando ganan los malos por matar a tropocientos jugadores hasta quedar 3-4-5 jugadores en partida??? Muy difícil. Estamos jugando últimamente a que la lista es el objetivo número 1 de los malos frente al matar a to quisqui. Y no lo veo mal!!!!
En esta partida si no hubiera sido porque los malos dominaban la enfermeria y porque Horak es un cerebro andante...la lista hubiera tardado uno o dos días más en completarse con éxito. Y creo que lo he cuadrado porque en ese caso, en un día 6...se habría equiparado el ganar por lista o el ganar por matar a to Dios. Ahí creo que he encontrado un equilibrio.

Pero ahora te voy a formular una pregunta yo. Cual es otra de las finalidades de un juego? Disfrutar!!! Me he dado cuenta de que la gente ha disfrutado más haciendo listas (hasta los buenos) e investigando y haciendo excels. Porque vamos a privar a la gente de eso? Porque solo 3 malos pueden disfrutar con su lista? Porque no al revés??? No sé, es algo que me planteo

Respecto a lo qque dices de la partida de los romanos, la recuerdo...fue un desastre. Tal desastre qeu nadie apostó por hacer partidas con equipos. Sin embargo todos los masters piensan qeu podría molar el tema de los equipos y que compitan entre ellos. Sé que es un reto, pero las partidas que hacemos son mejores que las de antes. Y creo que puede volver a ser un desastre pero porquee no intentarlo de nuevo???

Y para finalizar, lo qeu dices de mps...no estoy de acuerdo, los equipos de buenos tendrán que salir al hilo para entre todos desenmascarar al equipo de asesinos. Además los buenos no querrán que se les relacione con sus compañeros de equipo y el hilo puede ser interesante en ese aspecto
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: horak en 23 Junio 2020, 01:00:34
el formato que hemos jugado está muy bien, solo falla lo de entrar o no.

tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.

y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.


cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.





















yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.


o bien al reves.




durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


ideas para otras locs..


loc espejo...sabes cuanta gente de tu orden comparte sala contigo mañana

loc torre... pide una sala y sabes la gente que hay.

etc... no se trata de meter mil locs. supongo que pillas la idea.


el dia 0 la gente pide

Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Wellington en 23 Junio 2020, 01:03:23
Yo lo que no le veo sentido es al tema de los equipos... xD

6 equipos de 3 jugadores, aunque uno de ellos sea de malos, le veo un sinsentido brutal. Acabaran puteandose entre ellos y que haya uno que encima tiene el poder de asesinar, solo servira para que el resto se vayan señalando en el hilo hasta el punto de que a los malos, les faltaran asesinatos para acabar con las amenazas... jjj

No se. Prohibe repetir localizacion a cada jugador. O lleva un control de cada uno desde el inicio, que les penalice ir a las mejores localizaciones si ya han estado en ellas...

Y ya te digo. Hablo sin haber jugado y solo basado en lo que he leido, en adicion al post partida y lo que tu has dicho... 
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 23 Junio 2020, 01:05:04
Pero sobre revelar quien a ido a cada localizacion, oye, que le gente se busque la vida para sacarlo al hilo y saberlo... :burla:

Cada día que pasa pienso una cosa distinta sobre esto. Pero soy del pensar que NO es bueno decir quien ha ido a cada sitio. Quizá como premio, si se hacen equipos, lo que se puede hacer es decir que si Wellington es del equipo 2 (porque cada equipo tendría un número y Wellington ha ido al granero, publicar que alguien del equipo 2 ha entrado al granero. Eso puede estar chulo

Es curioso Wellington que tu y yo que hemos vivido la partida desde fuera, pensamos firmemente que no debería decir el master quien ha estado en cada sitio pero fijate que la gran parte de jugadores lo piden!!! Ostia esto me da que pensar, porque al fin y al cabo ellos son los que juegan y pueden haber visto algo desde dentro que nosotros no lo hayamos visto desde fuera

Lo que si me planteo seriamente es decir; todos los que han ido al claustro y todos los que han entrado en una loc. Porque???? Porque no ha habido día en el que se haya dicho en el hilo quien ha estado en el claustro y por ende se sabía quien estaba en las locs. Entonces...porque no decirlo? Esto subsanaría otro problemilla que es el del mp. No se como poder mps entre la gente (salvo en el claustro) y de esta forma podría otorgar mps entre los que estén en el claustro y los que estén repartidos por las locs.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 23 Junio 2020, 01:13:02
el formato que hemos jugado está muy bien, solo falla lo de entrar o no.

tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.

y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.


cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.





















yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.


o bien al reves.




durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


ideas para otras locs..


loc espejo...sabes cuanta gente de tu orden comparte sala contigo mañana

loc torre... pide una sala y sabes la gente que hay.

etc... no se trata de meter mil locs. supongo que pillas la idea.


el dia 0 la gente pide

Muy interesante esto, déjame que te conteste mañana  :adorar:
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: Wellington en 23 Junio 2020, 01:25:46
Pero ahora te voy a formular una pregunta yo. Cual es otra de las finalidades de un juego? Disfrutar!!! Me he dado cuenta de que la gente ha disfrutado más haciendo listas (hasta los buenos) e investigando y haciendo excels. Porque vamos a privar a la gente de eso? Porque solo 3 malos pueden disfrutar con su lista? Porque no al revés??? No sé, es algo que me planteo

Pero vamos a ver brother.... xD

La gente que se implica en juego siempre hace listas...

Sean de roles, de movimientos, de rasgos o de lo que sea... :reglas:

Ese factor con segun que jugadores siempre esta presente. Que los buenos realizaran una lista en esta partida era coherente, porque esta cercaba a los malos en funcion de la informacion de las misas.
Recuerda la primera abadia, cual era tu lamento?. Que los buenos habiamos encontrado a los malos por los movimientos y tu querias que fuera por los rasgos de estos...
Pero salio por los movimientos...
El master es uno y los jugadores suelen ser unos 20. Estos explotan al maximo las posibilidades del sistema de juego y por donde se pueden colar, pues se cuelan...

No creo que el resumen sea que los malos disfrutan de una posibilidad de victoria por lista y el resto no. Creo que la lista tiene un proposito bien concreto y este, no deberia ser extensible a los buenos, puesto que estos son muchos mas...
Recuerda la base del juego...
Una minoria informada vs una mayoria desinformada... :silbar:   
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: dede en 23 Junio 2020, 01:31:22
Recien hoy puedo entrar al foro.

Gracias xolo por la partida, y felicidades al equipo de malotes. Ya os teníamos calaos. Siento que mucho más no podíamos hacer el resto. La partida la disfruté, sobre todo hacia el final cuando ya iba circulando un poco más de info.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: meleke en 23 Junio 2020, 12:05:05
Tenía escrito un tocho, pero he decidido resumir a tope e ir a degüello con lo esencial.

El claustro (mp's libres) es una localización deputamadre. El problema es que llegas rebotado y eso genera frustración. Con el sistema actual no puedes planificar mucho y rebotar de donde querías ir deja una sensación de "noche perdida" bastante desagradable.
El problema no es de las reglas creo yo, sino de los jugadores. Pero claro, dejar un rastro de jugadores frustrados lastra la participación y el ambiente de la partida. Debe resolverse de un modo u otro.


Y ahora saco el cuchillo.

En esta partida ha habido 13 jugadores jugando a hombres-lobo y 3 jugadores haciendo sudokus. Y ambas presentan problemas.

Para los que jugábamos un werewolf yo he notado una falta de tensión preocupante. Las misas eran brutales (¿casualidad?), permitían acorralar a los lobos con una facilidad pasmosa. Nunca he dudado de que esta partida la ganábamos sin despeinarnos.

Para los que hacían sudokus, no dudo que horak se lo haya pasado teta. El tío es muy bueno resolviendo puzzles. Pero la cosa es que los lobos han ganado por lista una partida donde se han cantado cero roles. A mí se me ha quedado el culo torcido.

Puesto en la balanza, los lobos merecían ganar de todas todas. Lo que ha hecho horak tiene un mérito tremendo. Pero dejo dos preguntas:
-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.
-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: dede en 23 Junio 2020, 13:51:30
Sí, completamente de acuerdo con meleke y sus sensaciones.
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: horak en 24 Junio 2020, 11:16:33
Tener en cuenta bque exactamente la misma partida , donde meleke escanea a pi en vez de a piluka y ya tenéis un lobo muerto...eso me hubiera dificultado enormemente acabar la lista porque pi ha sido el principal informador. No digamos porque además no estamos enterradores y debíamos ir si o si al cementerio a sacar los muertos.

Temíamos pánico al escaneo directo , y aún tuvimos la suerte que a Guillermo nlo saqué yo..única vez que hemos entrado allí

Y solo podíamos cerrar la localización más alta una vez en partida .

Pero bastante de acuerdo con meleke.

La sensación de noche perdida hay que eliminarla.

Creo que es un poco un mal inherente a una partida donde se caza con las características.





Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: horak en 24 Junio 2020, 11:19:39
Para dificultar el ganar por lista, simplemente que el máster solo diga los aciertos. Eso ya basta para eliminar una gran fuente de información..los casi fallos vs los fallos totales.

A cambio quizás dejaría que los lobos fueran o enterradores o supieran los roles descartados..si no no ganan por lista no de casualidad
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 26 Junio 2020, 16:29:11
Tenía escrito un tocho, pero he decidido resumir a tope e ir a degüello con lo esencial.

El claustro (mp's libres) es una localización deputamadre. El problema es que llegas rebotado y eso genera frustración. Con el sistema actual no puedes planificar mucho y rebotar de donde querías ir deja una sensación de "noche perdida" bastante desagradable.
El problema no es de las reglas creo yo, sino de los jugadores. Pero claro, dejar un rastro de jugadores frustrados lastra la participación y el ambiente de la partida. Debe resolverse de un modo u otro.


Y ahora saco el cuchillo.

En esta partida ha habido 13 jugadores jugando a hombres-lobo y 3 jugadores haciendo sudokus. Y ambas presentan problemas.

Para los que jugábamos un werewolf yo he notado una falta de tensión preocupante. Las misas eran brutales (¿casualidad?), permitían acorralar a los lobos con una facilidad pasmosa. Nunca he dudado de que esta partida la ganábamos sin despeinarnos.

Para los que hacían sudokus, no dudo que horak se lo haya pasado teta. El tío es muy bueno resolviendo puzzles. Pero la cosa es que los lobos han ganado por lista una partida donde se han cantado cero roles. A mí se me ha quedado el culo torcido.

Puesto en la balanza, los lobos merecían ganar de todas todas. Lo que ha hecho horak tiene un mérito tremendo. Pero dejo dos preguntas:
-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.
-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?

Este post es la ostia de bueno, gracias Meleke por tu opinión siempre certera y además muy sintetizada

Voy a contestarte  :viejos:

No te compro ni a ti ni a Horak lo de que si vas al claustro "estoy frustrado..."
Ha habido gente (que ha entendido la partida) que ha pedido ir al claustro aposta aún teniendo tirada para ir a algún lado ya que tener mp en el claustro y sumarte un +10 al dado puede ser mejor que muchas otras locs. Así que el que haya ido allí frustrado para mi es que no entendía a la partida. Si que es cierto que entiendo el caso de Urania y alguno más que ha vivido allí por culpa de un vacío en el reglamento. Pero bueno, esto lo vamos a arreglar con el sistema de pujas...o ya veremos.

La falta de tensión de los jugadores no es nuevo, ya viene de hace unas partidas. Creo que fue jugar tu partida, el dungeons y la mansión...y la gente está super quemada. Si esta partida la hubiéramos jugado durante el confinamiento yo creo que hubiera sido mucho mejor en cuanto a participación.

El tema de las misas...
Sí, era más brutal de lo que pensabais en un principio. Pensaba cuando hice las reglas que algún malo se acercaría alguna vez por allí pero sinceramente...no les ha dado tiempo. Eran muchos frentes abiertos que cubrir, han decidido jugar a otra cosa y les ha ido bien. No obstante, habéis tenido la suerte de ir buenos y además tener la suerte de pillar dos de las tres mejores cartas que había en el mazo, que era la que te daba dos roles de un malo. Solo con que no hubierais pescado una o ninguna de ellas, la cosa cambiaba mucho. Y solo con que un malo entrara en lo de las misas, se iba todo un poco al garete. Muy probablemente si jugáramos otra partida con el mismo formato no creo que sacarais mucho más de lo que ya habéis sacado con las misas.
Pero sí, todo puede mejorar; quizá en la carta de dar dos roles de un malo la cambio por dar tres roles ya cambia. O quizá si en cada carta pongo una pequeña tara también para los buenos, pues también. Todo se debe estudiar

Que hayáis perdido por lista sin cantar un rol...
Primero que eso no es cierto ya que por el hilo se han dicho características de gente que contrastada con la info de los lobos era como darles un rol. Segundo que como ya he dicho antes los lobos han usado la estrategia de copar locs. que daban info so pena de que les jodierais el culo como por ejemplo con las misas. Tercero que han tenido la potra de estar siempre arriba en lista (por culpa de Gestas que ha jugado fatal) y no han tocado practicamente el claustro. Cuarto que no habéis matado ningún asesino en los dos primeros días, si de potra (o por lo que sea) hubierais matado alguno, la info que recopilan dos no es la misma que la que recopilan tres. Quinto, tenían a Horak.
Lo de la lista va a existir, es un salvoconducto para evitar la cantada de roles en el general. Y poco puedo cambiar de esto, es cierto que han volado para hacerla pero te he puesto hasta 5 razones por las cuales han tenido éxito. Solo con que se les hubiera jodido uno de los 5 puntos (era fácil que pasara), la lista tardan mínimo 1 o 2 días más para completarla

-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.

Para mi las misas, controlarlas algo más. Luego también trampear con algún rol muerto o algún rol que no estuviera en juego...poco más. También te digo que cuando idee la partida pensé que poco podían hacer los lobos por esconderse pero si que podían hacer por alargar la partida. Era como una cuenta atrás de sus muertes, sí, lo sé, así quería que fuera. Todo se ha acelerado por lo antes explicado pero yo quería eso, que conforme pasaran los días a los lobos se les estrechara el cerco y tuvieran que correr.

-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?

Tengo 5 respuestas para esto. Ya te lo he dicho antes, jode uno de esos puntos y la lista hubiera sido muuuuy difícil de lograr
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 26 Junio 2020, 16:30:02
Para dificultar el ganar por lista, simplemente que el máster solo diga los aciertos. Eso ya basta para eliminar una gran fuente de información..los casi fallos vs los fallos totales.

A cambio quizás dejaría que los lobos fueran o enterradores o supieran los roles descartados..si no no ganan por lista no de casualidad

Te contesto...los 5 puntos del post anterior. No hace falta que la info que te de sobre la lista sea más restringida, si no que los buenos te pongan más trabas para tu acertarla
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 26 Junio 2020, 16:33:54
Tener en cuenta bque exactamente la misma partida , donde meleke escanea a pi en vez de a piluka y ya tenéis un lobo muerto...eso me hubiera dificultado enormemente acabar la lista porque pi ha sido el principal informador. No digamos porque además no estamos enterradores y debíamos ir si o si al cementerio a sacar los muertos.

Temíamos pánico al escaneo directo , y aún tuvimos la suerte que a Guillermo nlo saqué yo..única vez que hemos entrado allí

Y solo podíamos cerrar la localización más alta una vez en partida .

Pero bastante de acuerdo con meleke.

La sensación de noche perdida hay que eliminarla.

Creo que es un poco un mal inherente a una partida donde se caza con las características.

Poco más a decir aquí de lo que no haya dicho

Es que encima tuvisteis mucha potra con el escaneo:

- Día 1 nadie entra a sala capitular porque no hay tiradas para llegar
- Día 2 se os cuela uno
- Día 3 la cerráis
- No hay día 4  xD

Encima el PNJ que da un escaneo vas y lo pintas un día que pasas por la hospedería...vamos no me jodas...

Y aprovecho el post para decir que de las cosas que más me ha sorprendido de esta partida es que pensaba que la hospedería estaría siempre llena y de 4 días solo 2 habéis ido. Ahí estaba Guillermo, el verdugo, el inquisidor, Sigfrido  xD, Adso que era una biblioteca en PNJ...ahí había mucho tomate...que no habéis sabido aprovechar bajo mi punto de vista
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 26 Junio 2020, 16:35:59
No creo que el resumen sea que los malos disfrutan de una posibilidad de victoria por lista y el resto no. Creo que la lista tiene un proposito bien concreto y este, no deberia ser extensible a los buenos, puesto que estos son muchos mas...
Recuerda la base del juego...
Una minoria informada vs una mayoria desinformada... :silbar:

Cierto bro, entre todos me habéis convencido de que la lista debe seguir siendo una lista...y la base del juego un wwf. Pillar a los malos y reventarlos  :carqui:

Cuando haga las rules espero no salirme de ese concepto  ;)
Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: xolo en 26 Junio 2020, 16:46:52
tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.


Pues entran según lista del alcalde, claro que sí. Será más difícil que pase pero a la misma vez que necesitamos una lista para desempatar en linchamientos aprovecharemos la misma (pero por arriba) para desempatar en pujas.

No sé si tienes en cuenta de que si uno puja para entrar a un sitio y no entra, no gasta sus puntos. En el ejemplo que pones habrá dos jugadores que el día 3 tendrían los puntos del día y del día 2 + los que les de (como a todos) del día 3. Esto solventa por ejemplo el caso de Urania; puede ir a claustro el día 1...y el día 2...pero el día 3 con la ostia de puntos que tiene, entra fijo en cualquier lado.

y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.

No, esto por encima de mi cadáver. No quiero mps por locs. y no quiero que uno sepa donde está otro.

cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

Algo así se puede hacer en el claustro como premio de consolación. Poder preguntar por una característica de los que hay allí o algo así. Eso estaría muy bien. Pero no me jodáis con que ir al claustro es frustrante. Macho tienes mp, tienes un +10 y tienes ahora también una característica??? Creo que es bastante premio.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.

Si que es verdad que estas dos locs. son más importantes para los lobos...y que? También es más importante para los buenos las misas.
Lo importante es que una de las cosas buenas de la partida es que TODAS LAS LOCS. te aportan algo que es bueno para los lobos que para los buenos. Para unos más que otros pero para todos es bueno. Tú dime que tiene de bueno ir a sala de motores en la partida de Sigfried un malo?

yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.

o bien al reves.

durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


Esto, esto...esto es lo que más me interesa de tu post. No voy a comentarlo ahora pero le voy a dar una vuelta porque lo veo super interesante. Muchas gracias por esta aportación porque me soluciona entre otras cosas el tema del mp.

Título: Re:Final de partida. GANAN LOS MONJES ASESINOS!!!
Publicado por: horak en 30 Junio 2020, 20:00:44
tengo una duda sobre las pujas

dia 1. tres jugadores se guardan el maximo posible para pujar el maximo posible el dia 2. ese dia pujan lo minimo de lo minimo..


dia 2. los tres jugadores gastan todo lo del dia 2 + lo guardado del dia 1..y los tres empatan ¿quien entra?


entiendo que debera ser mas dificil empatar pero todo es posible.


Pues entran según lista del alcalde, claro que sí. Será más difícil que pase pero a la misma vez que necesitamos una lista para desempatar en linchamientos aprovecharemos la misma (pero por arriba) para desempatar en pujas.

No sé si tienes en cuenta de que si uno puja para entrar a un sitio y no entra, no gasta sus puntos. En el ejemplo que pones habrá dos jugadores que el día 3 tendrían los puntos del día y del día 2 + los que les de (como a todos) del día 3. Esto solventa por ejemplo el caso de Urania; puede ir a claustro el día 1...y el día 2...pero el día 3 con la ostia de puntos que tiene, entra fijo en cualquier lado.



En cualquier nlado...excepto bsi.los.dos.pidennir al sitio más caro de todos y empatan ..unomno entra  xD....












y sobre las capcidades. que sean de 2 por ejemplo, al menos las de pistas, y que tegan mps nocturnos con qien compartes loc.

No, esto por encima de mi cadáver. No quiero mps por locs. y no quiero que uno sepa donde está otro.

cada uno pregunta por quien quiera y ademas otiene lo mismo pero de su compañero ( si estoy con  dae, y pregunto si pi es gordo, tambien recibo si dae es gorda...y si dae pregunta si wellinton tiene barba, tambien recibe si yo la tengo)..o eso o una caract al azar de con quien compartes localizacion.

Algo así se puede hacer en el claustro como premio de consolación. Poder preguntar por una característica de los que hay allí o algo así. Eso estaría muy bien. Pero no me jodáis con que ir al claustro es frustrante. Macho tienes mp, tienes un +10 y tienes ahora también una característica??? Creo que es bastante premio.

piensa que hay monjes que no juega, solo eso obliga a los malos a ir a la morgue o cementerio muchas veces para sacar esos roles, si no se olvidan de la lista.

Si que es verdad que estas dos locs. son más importantes para los lobos...y que? También es más importante para los buenos las misas.
Lo importante es que una de las cosas buenas de la partida es que TODAS LAS LOCS. te aportan algo que es bueno para los lobos que para los buenos. Para unos más que otros pero para todos es bueno. Tú dime que tiene de bueno ir a sala de motores en la partida de Sigfried un malo?

yo meteria mas localizaciones y las agruparia en tres tipos.

pistas ( gordo, flaco, templario)

videncias ( biblioteca, morgue, etc) PERO eliminaria la de videncia de alineamiento . ya que es juego de pistas, que sea juego de pistas , no dejes que fulanito videncie a menganito y vea  " es malo"

eventos ( pnj, misas, etc. ) aqui, si quieres, si dejaria un pnj con videncia alineanmiento ( guillermo) y ya está. uno solo en toda la partida.

la idea es que de dia la gente está en tres salas

sala pistas
sala videncias
sala eventos

en funcion de la localizacion a la que ha ido. por tanto si xolo meleke y pi están en la sala eventos , es que por narices los tres  han ido a salas de eventos la noche anterior.

o bien al reves.

durante la noche se pide ir al dia siguiente a una de las tres salas. ( pistas videncias eventos)

durante el dia tienes mps con la gente de tu sala para organizarte. nadie que esté en la sala eventos va a poder ir de noche a una localizacion de videncias, por tanto solo xolo meleke y pi que están en la sala de eventos, van a poder ir por la noche a alguna de las locs de eventos. elllos ya se organizan para no chocar, y si chocan pues manda la lista.

no se puede repetir sala dos dias seguidos.

a la noche vas a la localizacion, y pides a que sala quieres ir mañana


Esto, esto...esto es lo que más me interesa de tu post. No voy a comentarlo ahora pero le voy a dar una vuelta porque lo veo super interesante. Muchas gracias por esta aportación porque me soluciona entre otras cosas el tema del mp.