Flautistas de Nyharlotep
Según cuentan los adoradores de Azathoth:
El principal objetivo de estos seres es mantener adormecido a Azathoth con el sonido de sus flautas, evitando así que encolerice y destruya el universo. Sin embargo, existe una pareja de flautistas amorfos que abandonó la Corte de Azathoth para acompañar a Nyarlathotep en sus viajes por el cosmos. Esto es posible para ellos porque no necesitan respirar."
Al final de las montañas hay un Templo en Ruinas, también conocido como Templo de Azathoth, en el cual hay 4 estatuas que simulan a los Falutistas de Nyharlotep manteniendo dormido al Primigenio... Si tocas/examinas las flautas de las estatuas, podrás observar que una de ellas no es de piedra, sino un objeto muy valioso que podrás utilizar:
Flauta de Nyharlotep : Un objeto mítico y muy difícil de conseguir... Tiene un único uso. Haz sonar su maravillosa melodía.
En manos de Investigadores/Aldeanos: Se te desvelará el alineamiento de un jugador que comparta tu localización. Investigador/Sectario/Aldeano
En manos de Sectario/Yith: Ganas un intento de muerte por rol+jugador.
Eso si... Si vas en busca de tesoros al templo; mucho ojo con el guardián de la montaña.
Pozo
También conocido como "El Pozo Maldito". Hace décadas que nadie se acerca a ese descampado donde está el pozo... Anteriormente era una zona forestal abundante, como el resto de la Montaña, pero algo pasó en ese lugar que murió toda vida vegetal y la fauna.
Además, hay innumerables casos de personas que terminaron locas con solo mirar el interior de ese Pozo...
Algunos cuentan que alguien tiró restos de un Shoggoth, otros dicen que vieron que algo que cayó del cielo... Y cosas peores.
Lo adjuntamos en el registro de la Biblioteca para que las futuras generaciones se olviden de ese lugar.
Cada vez que alguien mire al interior del pozo, perderá 2 puntos de Cordura.
También hay algo sobre-escrito en rojo en la hoja, parece un garabato más reciente: "Tallé los números de seguridad de la vitrina de la bodega, dentro del pozo. Lo tuve que hacer a ciegas, así que no puedo asegurar que se vean correc7amente."
Remover Maldiciones: Sellos de Protección
En muchos sistemas de creencias, se considera que la propia maldición (o el ritual que la acompaña) tiene cierta fuerza causal en el resultado. Revertir o eliminar una maldición se denomina a veces "remover" o "romper", ya que el hechizo tiene que ser disipado, y suele requerir elaborados rituales u oraciones.
Los Sellos de Protección son el mejor método para eliminar cualquier mal.
En la Iglesia, el padre Charles es capaz de crear cualquier tipo de sello de protección para combatir el mal... Se ha dado muchos casos en los que ha conseguido anular maldiciones realmente poderosas.
Charles es un anciano bastante sabio.