Os dais cuenta de que la montaña es enorme (esta dividida en 3 zonas) y desde aquí no veis absolutamente nada más allá de la gran espesura de árboles que cubren toda la montaña... Todo parece tranquilo pero tras unas horas caminando, os encontráis con tres cadáveres junto al camino. Parece que iban armados, a simple vista tienen una escopeta y un francotirador...
Escopeta: Elimina a los monstruos de rango bajpo y medio que te ataquen/ataques durante una noche. Luego se descarga/la pierdes.
Francotirador: Elimina a los monstruos de rango bajo y medio que te ataquen/ataques durante una noche. Luego se descarga/la pierdes. Contra jugadores: Puedes disparar y eliminar a un jugador. (Si la utilizas para monstruos, no podrás contra jugadores.)
El tercer cadáver no va armado pero tiene una mochila que podéis registrar...
Empezáis a escuchar un extraño sonido no muy lejos de aquí : "TEKELI-LI!... TEKELI-LI"
Los que quieran adentrarse más en la montaña (iríais a la zona 2 de 3) que me manden mensaje privado y abandonarán este grupo para ir a explorar el de la nueva zona, los que no, se quedarán aquí. Pero primero de todo deberéis decidir si registrar el cadáver y repartir los objetos que habéis encontrado.
Cogéis la mochila y dentro encontráis un Diario de Expedición junto a una brújula.
Brújula: Este objeto te da -2 a tus tiradas de huída. Te valdría hasta con un 3 de 6.
"Día 6 de la expedición actual... Desde Stonenhenge seguimos las huellas de los Sectarios, que pasaron ayer por esta zona y se adentraron aún más en la montaña. Por el camino no hemos tenido mayor inconveniente hasta ahora, a excepción de un par de Ghouls de los que nos deshicimos hará medio día...
Los Sectarios pararon unas horas a dormir, nosotros aún ni hemos descansado así que no deben andar muy lejos.
Ahora lo que nos preocupa es un extraño sonido que se escucha cada vez más fuerte... TEKELI-LI! TEKELI-LI..."
MONTAÑA ZONA 2
Tras la frondosa arboleda encontráis una antigua aldea devastada hasta los cimientos... Árboles partidos por la mitad en todos lados y el musgo lo inunda todo, parece que es una aldea fantasma desde hace mucho tiempo...
Al fondo del todo veis un TEMPLO EN RUINAS donde hay unos extraños signos marcados en la entrada, marcas y signos que no parecen de este mundo... Veis una luz encendida dentro del templo y creéis que podría ser una antorcha pero a esta distancia no estáis seguros.
Pensáis que algo interesante debe de haber en ese Templo y empezáis a acercaros a la ZONA 3 (y última de la Montaña) pero...
El ruido de antes es mucho más fuerte; "TEKELI-LI" el suelo se abre detrás vuestro y una criatura gigante con muchos ojos aparece justo detrás vuestra, os ha visto.
Estáis frente a un Shoggot, nadie está a salvo. Cada jugador pierde 2 de Cordura ante tan horrenda visión.
El Shoggoth es un Monstruo de rango S (rango Alto). Para vencerlo deberéis tirar un dado de 1d30, si sacáis un 30 lo elimináis... Con el resto de números moriréis.
El Shoggoth no os dejará avanzar hacia el Templo de Azathot, podéis intentar huir antes de que os ataque en la fase de combate.
Te acercas a las estatuas de los flautistas y observas cuidadosamente todos sus detalles. Con un poco de tacto, te das cuenta de que una de las Flautas no era parte de la estatua... Con algo de maña consigues desincrustarla.
Obtienes... Flauta de Nyharlotep : Un objeto mítico y muy difícil de conseguir... Tiene un único uso. Haz sonar su maravillosa melodía.
En manos de Investigadores/Aldeanos: Se te desvelará el alineamiento de un jugador que comparta tu localización. Investigador/Sectario/Aldeano
En manos de Sectario/Yith: Ganas un intento de muerte por rol+jugador.