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Mensajes - Cocá

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Aldea abandonada / Re:DÍA 3 : El sonido de unas llaves
« en: 08 Octubre 2020, 09:10:05 »
Acepto todos los cargos excepto que yo disuada a nadie de ir a ningún sitio.

Pues así lo sentimos ayer. Por mensajes como estos:

Hasta que no se demuestre lo contrario para mí esto es un WW normal. Hay diez localizaciones y somos catorce. Podemos ir dos a cada loc y dejar tres vacías que ahora mismo no sirven de mucho

El cementerio: los muertos probablemente son bueno
La casa antigua: Kata ya ha visto lo que hay
La biblioteca : está cerrada

Y cuando dijimos Sifri y yo de ir al cementerio:

No entiendo para que ir al cementerio. Alma es buena casi seguro y Gestas igual, insisto en que deberíamos ir a las siete que he dicho e ir de dos en dos .


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Aldea abandonada / Re:DÍA 3 : El sonido de unas llaves
« en: 08 Octubre 2020, 08:43:50 »
En efecto. Y la otra pregunta es por qué Sigfried vota a Katalina precisamente cuando Ore estaba con dos votos.

Esto te lo puedo contestar yo. Sifri desconfiaba de los que habían ido en solitario a una localización, ya que nos podían contar cualquier cosa y no habría nadie para contrastarlo. En nuestras conversaciones desconfiaba de ella. El voto ni lo consultó, ni lo pidió ni nada. No me parece que fuera a salvar a nadie sino que más bien tiraba por lo que creía.

Kata sabía que estaba empatada a dos pero no intento salvarse, ¿Será que era buena buscando empates? Perdonadme pero nunca he entendido que uno no se salve su propio culo.

Supongo que la opción más interesante es hacerle la autopsia a ella, pero tiene narices que si se puede llevar a alguien se lleve a uno precisamente que iba al escáner

Acabo de caer en que Charles L. Podría ser Charles Lupin  :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

El sepulturero tenía apellido?

Pues me parece buena hipótesis. O es L porque efectivamente es Lupin o es L simplemente porque coincide y está hecho para despistar, pero el caso es que aunque os pareciese bonachón o viejito puede ser solo apariencia. Si lo linchamos mañana podremos hacerle la autopsia. De él sabemos que tenía algo que le pertenecía a otra persona y estaba en casa de esa otra persona, que además fue encontrada muerta. Esto es algo que huele mal de por sí. No le estaba usurpando la personalidad como pensaba pero aun así. Y me huele mal también que se puntase a la teoría del hombre lobo, que todo parece indicar que es un cuento para enmascarar asesinatos que cometen personas corrientes atribuyéndolo a algo sobrenatural.

Charles L.

Yo, César, no te voy a reprochar nada pero comprende que me dé mala espina que vayas por libre, abogases por no organizarnos en una partida que parece que es clave organizarse, ayer nos intentases disuadir de acudir a ciertas localizaciones que parecen importantes, te callases información y más que investigar te hayas afanado hasta ahora por ir a armarte.

Si no creyese que la pista de Charles es más importante, sobre todo viendo que aquí ya había asesinatos antes de llegar nosotros, por lo que probablemente haya lobos NPCs y por eso se puedan linchar, te metía el punto.

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 07 Octubre 2020, 21:20:14 »
Acabo de caer en una cosa, repasando el mensaje del master. Adam el sepulturero dice textualmente "si tienes algún familiar puedo guiarte hacia su tumba". A ver si nos lo cargamos y nos quedamos sin videncia del cementerio...

Yo voy a ir a la mansión abandonada y voy a votar por Cocá, sin motivos y por ejemplo

¿Tan difícil es tener una pestañita al lado con el mp mientras uno escribe los mensajes que tratan sobre él? Me da la sensación de que se nos vendió el cementerio casi como una localización que no tenía chicha ninguna para que Sifri y yo desistiésemos de ir cuando mostramos interés y que al decir que vale, que íbamos a otro sitio, de repente sí hay interés en ir e info omitida que aflora. Puesto que las decoraciones tienen temática religiosa estad también atentos a lo que veáis, a ver si puede haber relación con la iglesia, que era un poco nuestra línea de investigación. En fin... que no pude conectarme en toda la tarde, abundar un poco en lo que dijo Sifri: el camino ya no es opción disponible porque cumplió su función (desbloquear la iglesia). No es el caso de la tesorería al desbloquear la armería, por lo que pensamos que puede haber aún algo de interés allí.

Me parece prudente en general mantener los grupos al visitar las localizaciones y que la gente intente seguir más o menos el hilo, como los de la casa del guarda la biblioteca, nosotros lo religioso-eclesiástico (aunque parece que no va a ser el caso), Kata los balazos quizás con la armería a ver si descubre el arma que los causó o quién la pudiese tener... Creo que es la forma más sencilla de seguir las pistas y encajar las piezas, más que todos tener distintas y desconexas.

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 23:10:43 »
Doy fe. Yo ando mosqueado con lo de los lobos que hay y que no hay. Y con el número recurrente.
Si os da la opción tenéis que leer la prensa de ese año en la biblioteca. Es lo que se me ocurre. Si os ha dado la llave de la biblioteca el viejo no parece malo. Hay que ir anotando dónde vemos el número mágico:

- cuadro (estaría bien, si se pudiese saber, qué se representa en él)
- tumba (cuando empezaron las muertes?)
- nota

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 22:31:18 »
Ya hay NPCs muertos. Creo que dos. Sus cuerpos lo normal es que también acaben allí. Y supongo que habrá más incluso si esto es una "partida a medias" o similar. Y más que por lo "obvio" de desenterrar a un jugador yo creo que es una localización que puede dar pistas al haber tumbas con nombres o lo que sea. De primeras parecía que los edificios iban un poco rollo "habilidades de rol" pero no veo esto como un WW normal sino como algo que hay que resolver y que tenemos un tiempo límite para hacerlo. Lo veo demasiado aparatoso y enmarañado como todo para desbloquear una habilidad y ya. Tiene un tufillo todo a investigación/ survival.

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 21:18:44 »
¿Dónde se dice que Gestas estuvo en la Mansión o cerca?
Como dice Ada, el día 1 no dijo dónde iba, así que podemos entender que murió en la calle

Gestas, quién ha aparecido muerto cerca de la Mansión.

No murió "en la calle" sin más. Se especifica que apareció su cuerpo cerca de la mansión. Ni cerca de la iglesia, ni de la cabaña del brujo, ni de una farola. Apareció cerca de una localización concreta. Eso es información y si está explicitado es porque no es irrelevante y debemos tenerlo en cuenta. Y justo los de la mansión están desaparecidos, y son 3 personas. Pienso hasta que no puedan postear y estén secuestrados  xD

César, ¿puedes leer la factura? Hay que ir en la línea de las preguntas de Ada. Hay que ver qué está pasando porque los NPCs juegan y es todo muy raro. Posiblemente la biblioteca tenga info en la hemeroteca o algo que nos permita saber qué ha ocurrido en la aldea hasta que llegamos nosotros (como en It), así que hay que darse prisa en encontrar la llave y acceder.

Sifri y yo consideramos que puede ser más seguro viajar juntos. Nos proponemos para ir al cementerio con el tercero que hace falta.

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 16:18:25 »
Hay una armería no? Pues que alguien vaya y le corte el cuello al de la bata mañana . Arreglado.

Es otra opción  xD

Voto entonces a Daessaer, que estaba en el lugar del crimen.

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 15:55:36 »
O sea que Gestas pudo llegar a la mansión y morir después.

Eso es lo que creo yo. Apareció junto a la mansión. Eso significa algo. O llegó él por su pie (mandó acción) o alguien tuvo que llevarlo (esto me parece más raro). No sé cómo hay gente que ve la palabra "mansión" y prescinde totalmente de ella. Yo creo que esto tiene un tufillo a rompecabezas y hay que intentar tener todo en cuenta.

Mucha casualidad sería que solo haya una persona que se ha quedado fuera y sea la que eligen los Lobos para matar. Por otro lado yo me quede fuera también y aquí ando así que esa teoría de linchar PNJ me parece cuando menos sospechosa.

Creo que es imposible que haya rebotado. Son 6 plazas y hay menos de 6 personas allí. Ojo, que los NPCs seguro que cuentan. Igual está la señora de la casa, la hija mayor, la pequeña... ¿Dices que mandaste ir a la mansión también y saliste rebotado? No entiendo cómo, en teoría hay sitio, pero nos dirá Dae.

Lo del NPC no tiene nada ver. Va aparte. Sabemos dos cosas:

- Si está habilitada la opción de linchar NPCs es porque en algún momento habrá que usarla. Puede que en este, puede que en otro.
- De este sabemos que está en la casa del muerto (me monté la película de que usurpaba su identidad pero parece que no es tan drástica la cosa releyéndolo) y que es muy posible que sea la clave para desbloquear la biblioteca. Si tiene la llave mañana uno de los que están en su localización la obtendrá.

Del camino no se dice nada, salvo que lleva a una iglesia que está en lo alto de un acantilado. En la iglesia no había nada particular (específicamente se nos dice que es un sitio seguro) pero sí que saltó un evento que parecía una troleada: una puerta (de una capilla) que había que decidir si abrir o no (parece que no acabamos de "despertar"  xD). Como Sifri y yo somos echados p'alante la abrimos y lo que hay es una capilla normal y corriente. Hay la marca en la pared de que falta algún tipo de pieza ornamental.

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 12:52:46 »
Estamos debatiendo quien de los 3 se sienta delante del Brujo... Solo puede ir uno y no hay Consenso de momento xD

Menuda sensación de déjà vu...  xD

Oye muy bien visto lo de linchar NPCs.... Aunque no creo que el falso guarda con bata sea lobo ya que era un hombre mayor y teníamos la opción de preguntarle si era el guarda.

No sé. Según parece por lo que decís, el señor este ha usurpado la personalidad del guarda de la biblioteca. No sé si es un viejo entrañable o no, pero de primeras no da buena espina porque está relacionado con la muerte de alguien. Tiene sentido que hubiese que matarlo para recuperar la llave y poder acceder a la biblioteca, que si está cerrada entiendo que será porque es una localización importante y cuanto antes la desbloqueemos mejor.

En una partida como esta que termina a día 6 parece que puede ser buena estrategia para los malos ir a aguantar en lugar de ir a igualar, así que se me hace muy raro que hayan ido a por Gestas si únicamente había dicho en el hilo "no linchar". De primeras es más apetecible alguno de los que iban a algo de videncias/alineamientos. Les interesa el no linchar y hasta el no matar, y en todo caso, si matan, es más ventajoso dejar vivos a los jugadores "florero" (hacen bonito y poco más) porque dos pueden estar muy acertados, pero si los demás no acompañan... y es típico de los "florero" molestar intentando no molestar, pasando de los pollos que se puedan montar diciendo "como no quiero perjudicar voto a alguien random sin votos".

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Aldea abandonada / Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 10:55:50 »
Falso guarda con bata

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