Al final he decidido moverme a mucho riesgo de caer al bosque (ya que las aldeas se van empequeñeciendo de 1 en cada ronda) con la idea de dar prioridad a los roles que necesitan estar en la aldea activa, contando que algunos deberían pasar a Montaura. Veo que al final nadie se a movido a Montaura para ejercer su rol no...? En tal caso, también me hace pensar más que la vidente esté mordida y no necesite saber el "alineamiento" de nadie porque ya lo sepa de antemano...
Repasemos... Asesinato en VILLAREJO, nos hemos movido yo y Dede desde Montaura hasta Villarejo. De las reglas:
Lobos asesinan
Guardia muralla dispara si muere
Todos puede cambiar de villa
Primero va el asesinato,
luego el movimiento. Por lo tanto, aunque yo o Dede fuéramos lobos, ninguno de los 2 ha matado esta noche. Eso nos deja el panorama de que como mínimo, había un lobo ya en Villarejo entre estos candidatos:
Calvo
Cesarmagala
Maeglor
Queroscia
Alma
Karinsky
El panorama es que ahora mismo deberían de haber 2 lobos (original y mordido), a menos que de mucha casualidad en día 1 hayan conectado el lobo solitario con uno de los otros dos y la vidente de votos no lo haya visto. En estas circunstancias, querría decir que si de 2 lobos "activos" hay uno en Villarejo hay un alto % de que yo y Dede no lo seamos, ya que como lobos no nos interesaría irnos los dos a Villarejo ya que solo podríamos matar en esa zona. Si hubiéramos empezado un lobo en Villarejo y otro en Montaura
nos interesaría mantener el mayor rango posible para asesinar (teniendo disponibles los 2 pueblos), ya que con los movimientos puede cantar bastante luego sino. Obviamente esto no es definitivo, siempre hay un porcentaje en que cualquiera de los 2 podamos ser lobo.
Alma... A que viene lo de rematar a Sigfried cuando ya tenía 3 votos y lo subes a 4 cuando los que le seguían tenían 2...? Cuando ayer no había cuervos en activo. Además, me parece muy heavy que se cante el rol así de salida cuando ya sabemos que los lobos ganan votos extra de esta manera... Y a la postre, el lobo solitario tiene un "rol tapadera".
Hoy al abrir el día el Master, vi conectados mirando el foro:
Lothar
naide
calvo
maeglor Los únicos de Villarejo eran
calvo y maeglor, lo que me hace pensar que uno pueda ser un lobo mirando con curiosidad si ha conseguido asesinar esta noche y luego desconectarse sin decir nada al ver la misión cumplida...? Estoy pensando en voz alta.
Guardia de ciudad:
Durante la noche protege a un jugador que se encuentre en su misma localización. No puede proteger dos noches seguidas al mismo jugador.
Una vez por partida puede evitar el linchamiento ese día, pero pierde la protección durante la noche lo que resta de partida. Lo normal en estos casos es que se use el primer día por eso de que por probabilidad se salva un bueno. A no ser que el rol lo tenga un lobo o el que sea lo quiera pa su bottom
No estoy deacuerdo con esto Dae, y ya sabes que yo soy muy pro-no linchar el día 1 llendo a ciegas... Pero esta partida me parece más a contrarreloj, donde los lobos ganan poder según avanza la partida. La noche 0 no muerden al azar, sino que han escogido un rol y podría ser perfectamente la vidente, sumándole al habitual chorreo de roles al que somos muy propensos por aquí...
Y que a la postre controlan esto:
-
Cuervo carroñero.
El cuervo Carroñero se posa durante la noche en secreto en la puerta de un jugador votandole para el siguiente día. Cada noche elaboran una lista de roles + jugador solo con los jugadores vivos esa noche (incluida la próxima victima). El número de aciertos es el valor del voto carroñero. Los roles de los jugadores lobo no añaden ningún voto extra.
Puede darse un día 5 con 3 lobos vivos con sus respectivos votos + 3/4 votos más por el cuervo. Y si controlan 5-6 votos ya te puedes despedir casi, a menos que lo hagan muy bien la bruja, cazador o jefe de la guardia si son todos aldeanos y ninguno es el rol tapadera del solitario.
Dicho esto, creo que suspender el linchamiento en esta partida justo el único día que no había cuervo y podemos medio mirar mejor los votos, y a la postre para que encima perdamos al protector para el resto de la partida... No lo acabo de ver, la verdad.
La Vidente de votos debe estar atenta, puede sacar mucha info de los votos en esta partida incluso de los alcaldes.
La Pitonisa chófer de diligencia:Encargada del traslado de pasajeros. Tiene mp libre con los jugadores que ese día se hayan cambiado de aldea y no hayan acabado en el bosque.
Aclaración: Mantiene conversaciones 1-1 siempre.
Cada noche envia su cuervo a un jugador de su localización, anulando su habilidad esa noche o siguiente día.
Evita asesinato y cualquier otra habilidad: un jugador deja de tener rol por una noche/día.
En el caso de ser aldeano, este rol nos puede dar mucho juego a los buenos, la gran pega es que si habla con un lobo ya sabrán quien es y lo sumarán a su lista, aún y así, debe intentar sacar información por privado dentro de lo posible pues tiene más posibilidades de planear o encontrar lobos sacando info por mp que el resto. Solo puede morir por rol+jugador si se da a conocer y cae al bosque, sino no hay muerte por rol jugador.
Encima su habilidad de cancelar les puede dejar sin matar alguna noche. Y ya sabemos que en Villarejo como mínimo hay uno de ellos.