Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta  (Leído 36751 veces)

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« en: 11 Abril 2020, 22:54:35 »
Como ya expuse a algunos anoche pienso que Pi y Urania son ambos lobos y creo que todo fue parte de su estrategia.

Resulta que hablando con Kryoss y diciéndole que no fiaba de ella, etc, le dije que además aún contando que ella realmente fuese aldeana Urania no tenía por qué serlo y le recalqué que si ella decía la verdad como era que aún seguía viva? Daba igual si se había hecho pasar por una vidente u otra, lo lógico es que los lobos se la quitarán de en medio. Supongo que le dió vueltas al tema y más tarde me dijo que tenía problemas con Urania, que con lo que le había dicho se había dado cuenta que debería estar muerta y en cambio llegaba Urania para cuidarla y mimarla y además va y le pregunta por el rol de Zara que acababa de morir. Yo le dije que si Urania le había dado su rol (y que no me lo dijera a mi, solo si lo había hecho y le cuadraba). Kryoss me dijo que no, que Urania le dijo que ya se lo daría y Kryoss le dijo que no hacía falta. Le dije que no era normal, que lo lógico estando en la posición de Urania que sabes que Kryoss es alineamiento humano 100% vas y le dices mira Kryoss yo soy tal y así si lo quiere comprobar que lo compruebe, Kryoss decide pedirle el rol y Urania lo esquiva. Le dice que ya se fian la una de la otra y blablabla y tras mucho insistir se lo da. Por lo pronto a Kryoss le cuadra y Urania se excusa diciendo que no se fia de que Kryoss lo vaya a soltar por ahí (tampoco la culparía de no fiarse).

Pero ahora viene la posible estrategia, se da un evento en el que Urania elige la opción más correcta que es que los lobos cancelen un rol, supuestamente cancelan a la vidente de alineamiento que resulta ser Kryoss, la cuál va pregonando a diestro y siniestro por la noche que la han cancelado, ergo los lobos saben quién es la vidente de alineamiento.

Si te repasas el día 3 ninguno de los dos (Pi y Urania) vota a Kryoss hasta que ésta la lía mucho intentando activar maldiciones, entonces Pi la vota pero a la que Alma hace su magia y digo que hay que tener cuidado con quién vota a Kryoss le falta tiempo para retirarle el voto.

Entonces Urania saca una carta que le permite obtener el alineamiento de un jugador, y contra todo pronóstico decide examinar a Kryoss. Imaginemos por un instante que Urania es loba. Es una jugada maestra, saben de antemano que Kryoss es la vidente de alineamiento (ya que la cancelaron y ésta fue diciendo que la habían cancelado) la analiza, la defiende como buena ante el resto, ergo ella pasa a ser buena también y se gana la confianza de la vidente de alineamiento que no la va a analizar a ella y probablemente podrá meter mano en quién analiza Kryoss. Suponiendo que Kryoss es buena el tema Horak creo que fue mala suerte para los lobos que intentaron salvarlo haciendo que Kryoss examinara Horak y así o creíamos a Kryoss y moría un lobo o creíamos a Horak y moría un aldeano, pero al menos uno de los lobos (Urania) pasaba a ser indetectable.

Pi y Urania se han estado "protegiendo" desde el primer día, si mirais los posts por encima y las votaciones veréis como ambos votaban a Eldritch el día dos y cuando vieron que Urania subía tantos votos ambos empezaron a retractarse para acabar salvando a Urania también y más tarde ambos son protectores de Kryoss.

De hecho página 16 día 3 hay un momento en que Pi reprende a Kryoss y sus palabras son "Por cierto kyros, has dado mil versiones de tu rol pero creo que los lobos saben que rol eres. Deja de liarla que al final saldrá quien tiene el voto doble. Dirá que mientes y caerá urania y tu porque no puedes dejar de mentir." Pi está evitando que Urania caiga día tras día y lo podéis comprobar en sus posts y en sus votaciones (página a página).

Esto también es de Pi página 20 día 3 "Al igual que xolo, Urania me cayó bien. La pobre casi sale linchada el día uno en una dispusta con Eldricht. Así que siendo Urania buena, Kyros tiene que serlo ergo Horak es malo."
Es decir que todo lo que tiene él como aval de Urania es que le cayó bien y es más, no dice "como Kryoss es buena (que es a la que se confirmó) Urania tiene que serlo sí no al revés, lo cual no tiene ningún sentido, Urania bien podría haber sido un lobo ganándose la confianza ni más ni menos que de la Vidente de alimento.

Kryoss no se fue directamente, la echó Meleke, me lo dijo porque se quedó preocupada porque vosotros sí seguiais escribiendo.

Kryoss me contó exactamente lo mismo. Fue a ayudar a Pi junto a Urania, y justo cuando entraron Meleke echó a Kryoss del grupo.

2 lobas se quedan hablando con Meleke?

Urania misma le ha confirmado que han seguido hablando (Meleke les preguntaba si querían algo más, según ella. Y por qué no podía estar Kryoss allí, entonces?). Kryoss estaba prácticamente convencida de que Urania se la había colado.
 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2020, 23:04:50 »
...

OBITUARIO (8)
Jabberwock, muerto la noche 1
Katalina, linchada el día 2
Eldritch, muerto la noche 2
Kesulin, acribillado el día 3
Horak, linchado el día 3
Zaratrusta, muerta la noche 3
Kryoss, hallada muerta la noche 3
Fisolofo, hallado muerto la noche 3


...
Un detalle importante (quizás soy yo el único zoquete que no se había dado cuenta)

Fijaros en el redactado de Meleke. Parece evidente que la muerta por los lobos fue Zara, mientras que Kryoss y Fiso murieron por otras razones (potencialmente lobunas, pero no por el asesinato "clásico".

 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2020, 23:29:38 »
Urania, no te pongas así... (abrazo virtual) Cuando le diste el rol a Kryoss? Por qué no nos tranquilizó a los que había alertado sobre ti?

Pi, me dirás que no es conveniente que cuando la supuesta maldición ha desaparecido justamente es el día en que ha muerto quién se había proclamado a bombo y platillo vidente de alineamiento... Mucha coincidencia veo yo....

Qué fuerte todo...

 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2020, 11:01:17 »
Bueno señor calvo, ayer me tiras un hechizo por whatsapp que me mataría si se supone que soy lobo, lo transcribo tal cual:

"
<<¡¡¡HOMINI LUPUS ET LUPUS!!!>>
Hechizo de consunción, el hombre es un lobo para el lobo. Usa este hechizo en cualquier momento de la noche con un jugador. Si es un lobo, morirá al final de la noche. El lobo puede cancelar el hechizo y matarte si te contesta <<INRITA tu + tu rol>>. Mueres inmediatamente y se cancelan tus habilidades."

Alguien me puede decir de los que me votais como es posible que YO siga vivo después de esto?

Al lanzarme el hechizo y seguir votandome, Calvo es mi primer lobo confirmado ya que me usa eso y encima el tío me vota, con un par. Y al tener un hechizo asi, dudo que él me haya lanzado el hechizo solo sin decirselo a nadie y en caso que no se lo haya dicho a nadie, más lobuno aún por haberse guardado algo así, con el riesgo que supone ese hechizo. Todos los que sabían de este hechizo son lobos tambien porque sino ya tendrian q haber votado a calvo al verme vivo. Así que si conoceis de alguien q tuviera contacto o haya tenido contacto con calvo es bastante probable que sea lobo tambien, por motivos obvios. Yo ya tengo algun sospechoso pero prefiero ir a lo seguro y votar a calvo.

Sigo sin saber como tenéis tan claro que soy lobo los del foro. Quiero pensar que la única justificación posible para que haya tanta fe como para que todos os sumeis al carro de los que me acusan sin atisbo de dudas, es que alguno entre vosotros finja ser vidente o haber tenido un poder parecido o que sea vidente convertido y se este riendo en vuestra cara. Abrid un poquito la mente, todos nos podemos equivocar, yo incluido entre los que acusé anteriormente, de los cuales ya no me fio tanto. Pero si no abrís la mente es que muy humanos no sois. En este caso voto a alguien 100% seguro que sé que es lobo.

 jjj

Creo que te la han colado, amigo!
 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2020, 17:56:57 »
¿No lo dijo él?

¿El cazador puede ser lobo además de enterrador? No lo sé, me estoy columpiando con teorías, sin tener brownie en vena. No pienso igual de bien.

Y sería inmediato si muriese inmediatamente, pero al ser linchado y cerrar el día, ¿no aparecería a la mañana siguiente?

Meleke, tengo una duda: Si el cazador aparece linchado, ¿cuando se produciría la muerte del disparo? Y ¿cuándo lo veríamos reflejado nosotros? Gracias

Visto así Ada te digo que tiene todo el sentido del mundo, pero ya me estoy votando a mí misma, más no puedo hacer.

Nooooo!!! :muro:

Qué has hecho!? :viejos:

Por si hay más mierda debajo la alfombra, callados un poco...

CARTA: UNA PARTIDA AMERITRASH

Juega esta carta si alguien postea en azul negrita.

El jugador que ha posteado en azul negrita elige:
a) Cambia las condiciones de victoria: los lobos que ganan si a la apertura de cualquier día quedan cuatro o menos jugadores y alguno es lobo.
b) Nombra dos jugadores, los lobos pueden intentar asesinar a uno de ellos usando rol+jugador durnate el día de hoy.
 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2020, 23:00:18 »
Aparezco! Que uno ya no se puede ni despistar...

Gracias Meleke por el toque

Pues la verdad, esto es o guatemala o guatepeor...

Si no estuviéramos como estamos eligiria claramente b para saber si Kryoss ha muerto por culpa de Urania y Pi.

Haciendo un cálculo rápido de probabilidades me sale como un 50% menos de opciones de ganar por potra si elijo A. O sea que, aunque me de rabia...

Meleke, elijo opción A
 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2020, 23:01:48 »
Si es algo obligatorio deberías decirselo meleke!! Que estáis los dos conectados!!

Uy, las prisas, las prisas.  ¬¬

He estado desconectado toda la tarde, déjame que me ponga al día y lo piense un momento, hombre!!
 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2020, 23:11:59 »
Tanooki que te linchamos a ti por tenernos con el corazón en un puño  jjj

Y esperemos que no haya una carta que se active por tardar demasiado en responder! Al ritmo que vamos se acaba la partida antes de llegar a la noche... :facepalm:
 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2020, 23:45:18 »
No entiendo por qué Xolo  :confuso:

La única opción razonable es haber matado ya a los dos enterradores titulares y se carguen al suplente para dejarnos a ciegas para el resto de partida.... pero no intentar ir a por lista estando tan cerca de completarla...

 

Desconectado Tanooki

Re:DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2020, 12:59:41 »
A ver, he estado dándole vueltas a algo que creo que no acabamos de entender bien: Por qué murió Zara?

Asumiendo que todo el mundo ya acepta que Horak era lobo, puesto que Kryoss está en su manicomio celestial, nos quedan como opciones
- la que ya se ha comentado por aquí: Horak cazador, Zara de rebote.
- NUEVA PROPUESTA: Zara era loba y se saltó la restricción de mp que activamos, con lo que Meleke la fulminó al darse cuenta (U otra norma Melekiana que no conocemos)

Pues nada, con esa nueva idea en la cabeza me he ido a buscar qué nos contó Zara ese día...

...

Con todo lo que ha puesto Ada sobre la mesa mi opinión sobre Marlex tampoco es la mejor ahora mismo y llevas razón en lo de las cartas. Pero una de las cosas que he oído mucho de los veteranos de esto es que en estos casos de conflicto directo entre dos personas se lincha primero a uno y luego al otro. Estoy con Fiso y Kryoss en que es difícil controlar las reglas ocultas como para buscar un empate y fiarnos de él. Si de verdad creéis que linchar a Marlex renta más que jugárnosla a decantarnos entre Kryoss o horak me parece ok posponer este tema a mañana, pero no quisiera que el creer que hemos provocado un empate nos lleve a conclusiones equivocadas o a que un lobo se vaya de rositas. Sobretodo porque si hiciéramos un triple empate bien podría haber dos lobos entre los empatados y que solo uno muriera.

Recordemos que aquí ya estaba horak con la soga al cuello. Y mirad quién sale a intentar salvarle el culo... Punto lobuno para Zara.

Pero es que hay más...

Bueno Zara pues le has dado mi rol a los lobos y no le has dado información a los aldeanos. 
Sí, estuvimos Horak, Zaratrusta y yo en el despacho de Adam Wolpe. Por acuerdo entré yo y me dijo que LOS LOBOS SON ENTERRADORES por habilidad lobuna.

En esta partida em personal tiene la boca como un buzón

Sin duda soy torpe de narices, porque de esto y de lo que hablamos soy incapaz de sacar tu rol. Ojalá los lobos sean solo la mitad de torpes que yo, porque vaya tela...

Te lo expliqué anoche el que recibió la información de Adam Wolpe revelaba su rol a los lobos pero no quien era ese jugador.
Los lobos recibieron este mensaje anoche
EL ROL X HA HABLADO CON ADAM WOLPE

Fiso, no sé qué hablaste con queroscia, pero yo te pregunté por la info y me dijiste que por -melekadas- no podías darla en el hilo público. Te pregunté incluso si había algún problema con que fuera yo quien la difundiera y ni siquiera lo he hecho de primeras por si acaso. No veo que te costaba avisar explícitamente de que a los lobos se les decía lo que comentas. En caso de que fuera loba, ya sabía que eras tú quien habías hablado con el doctor  :dormir: Lo que suponía es que habría algún extra de información sensible que no interesaba que los lobos supieran, o alguna penalización para ti si cantabas por el hilo; no se me ocurrió pensar eso. Pero en fin, me disculpo por la liada...  :triste:

Fiso, pobre Fiso... Que se fué de excursión con los Lobo Scouts... Recordemos, Fiso se va de evento con Horak (lobo) y Zara (loba hipotética) y Zara canta más de la cuenta. Si Zara es humana, deja con el culo al aire a Fiso. Pero si lo pensamos y era loba, como el rol de Fiso y lo que pasó en el evento lo conocen y lo han comentado extensamente, pues ni se da cuenta de la metida de pata hasta el fondo.

Minipunto lobuno para Zara.

Con esto, vuelvo al primer quote: a quien intentaba Zara enmarronar cuando le quería salvar el culo a Horak? A Marlex. O sea que para mí, ir a por Marlex es, por lo menos, cuestionable. Ada y Salvator, si tan seguros estáis y después resulta que no, mucho tendréis que explicarnos...

Hola a todos, me parece bien hoy decir dónde vamos pq aún no sabemos que nos deparan todos estos sitios, mañ ya vemos si no es tan buena idea decirlo, así evitamos que el lobo solitario coincida con los otros lobos. Y si alguien se lo salta pues ya tenemos de quien sospechar.

Yo voy zona oeste, 17

Yo como aún tengo este mensaje de día 1 entre ceja y ceja, Piluka. De los 4 que lanzan el lugar específico, eres quien nombra explícitamente el encuentro de lobos...