Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 1: Karel Capek está muerto  (Leído 25158 veces)

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #70 en: 14 Julio 2020, 14:13:54 »
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.lo

¿Estás diciendo que NO quieres que sepamos si los lobos han metido puntos en su agenda? ¿Lo único que tenemos para saber si la lista de rol+jugador está  o no en manos de los lobos y tú quieres mantener bloqueado?
Si se desbloquea esa opción podemos saber si ha habido umo o varios lobos como director provisional.

No se exactamente qué hace desarrollo de agenda lobos pero si lleva la palabra lobos no le fío, pero si dices que lo que haces es saber si meten los puntos en su agenda, entonces la elegida sería esta sin duda
 

Desconectado Eldritch

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #71 en: 14 Julio 2020, 14:55:55 »
¿Creéis que desactivar bots compensa, si eso activa fijo la lista?

No compensa porque le regalamos un rol + jugador y, por lo que ha dicho Eldritch, yo entiendo que la lista la obtienen con el 6. Ahora mismo los robots no molestan demasiado porque somos bastantes, pero si empiezan a tocar los cojones o cuando seamos menos puede ser una opción.

Creo que no me habéis entendido...

La Agenda de Lobos empieza con 0 de los puntos que te dan para desarrollar, luego le puedes ir metiendo, si se le meten 4 puntos los lobos activan la victoria por lista asociando rol + Jugador de vivos y muertos.
Si le meten 6 puntos, los lobos cada noche ganan un intento de muerte por rol + jugador.

Le he preguntado al Master "si cada noche el DPP recibe los mismos puntos o varía.?" A lo que me ha respondido que "el próximo DPP recibe 2 puntos" (lo mismo que yo.)
Al no mojarse, entiendo que más adelante, probablemente con investigaciones más avanzadas, puede ser que un DPP reciba más puntos.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Sigfried

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #72 en: 14 Julio 2020, 15:01:13 »
Vamos que los lobos necesitan ser dos veces DPP para poder activar la lista... supongo que al no haber más información oculta en esta partida solo pueden acceder a ella de esa forma, por lo que Eldritch vas a tener que tener muy buen ojo con tu sucesor.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #73 en: 14 Julio 2020, 16:44:00 »
Ahora que tengo tiempo voy a hacer un pequeño análisis de los roles que nos permiten sacar lobos.

1-Videncia del vidente: es la más evidente, cada noche un vidente ve a una persona. Importante, aunque tenemos dos videntes, uno para las noches pares y otro para las impares, eso no quiere decir que tengamos más videncias. Lo positivo es que es muy poco probable que ambos sean lobos, lo más seguro es que al menos uno de ellos sea bueno. Aquí no voy a decir nada más de lo que se ha comentado, Eldritch ha intentado organizar a los videntes: ya depende de ellos seguir o no esa estrategia. En mi opinión, seguid la lista que se ha propuesto pero si veis necesario videnciar a otra persona por mí adelante.

2-Clarke:

A ver, Clarke tiene lo bueno que es bueno confirmado 100%, sin embargo su utilidad es más bien escasa. A ver, puede sacar algunos roles, pero realmente sólo puede cazar al lobo solitario Mr.X. Tiene el tema de la lista de palabras, que seguramente los lobos no usen para evitar problemas, y tiene el poder de ver los votos al final del día. Ahora bien, ¿qué roles pueden modificar los valores de voto?

-Wells. Si un robot el vota cuenta como 0, esto hace que siempre que le vote un bot tenga uno menos de lo que aparece en el recuento público.

-Herbet. Su voto vale dos si está recibiendo un voto de un robot controlado por un lobo (menudo "si"). Sinceramente, no creo que estorbe mucho, para que estropee una lista de bots tiene que darse tres condiciones: que le vote un robot, que ese robot sea de un lobo y que Herbet esté votando a alguien que tenga un voto menos en el recuento real. Sólo si se dan todas esas circunstancias el voto doble de herbet se verá ocultado (y lo peor es que tapa a alguien de valor 0), en el mejor de los casos herbert destacará su voto doble y será identificado por Clarke.

-Huxley. Este rol es un coñazo, básicamente, su voto vale 0 si vota solo y si vota en un carro de valor 4 o más, su voto vale 2. Lo mejor que puede hacer es intentar votar en grupos de 2 o 3 personas para que valga uno y estorbe lo menos posible a Clarke para buscar lobos.

-Mr.x. Aquí viene la chica. Cada noche Mr.X pregunta por alguien buscando lobos, si falla entonces su voto y el de por quién preguntó vale 0. Además, si los lobos le intentan matar se une a la manada y su voto vale 0. Sin embargo, si Mr.X acierta no sólo entra en la manada, si no que encima su voto ya no valdrá 0 en ningún momento. Si se da el caso de que Mr.X acierta con la manada enhorabuena, Clarke se convierte en un rol inútil que sólo servirá para buscar algo que jamás encontrará.

Resumiendo, Clarke puede encontrar un lobo si detecta a alguien con valor 0 de voto, en cuyo caso puede ser:

-Huxley votando en solitario.
-Es Mr.x que ha fallado el intento de buscar a los lobos. O bien es Mr.X pero los lobos le han encontrado (esa noche no debería haber asesinato).
-Es la persona por la que Mr.X ha preguntado (recordemos que en ese caso tanto Mr.X como la persona por la que preguntó reciben valor de voto 0).

Además, para tocar los cojones, si a Wells le vota un robot y alguien más Clarke detectará otro voto 0. Ejemplo, robot A y Sigfried votan a Xolo, Clarke ve que Xolo tiene solo 1 voto real, o bien Sigfried o bien el Robot A tiene voto 0. Si a Wells le vota un robot en solitario y sale 0 sólo existe una posiblidad.

Lo de Wells puede pasar, puede que no, porque sólo hay 3 votos de robot, pero es una posibilidad.

3-Vidente de Roles (Heinlein):

Este rol puede pillar básicamente a Mr.X y al Lobo carroñero... sin embargo, Heilein sólo pregunta por aquellos que le han votado, lo cual es una puta mierda básicamente. Lo bueno es que puede ir descartando cada día que le vote alguien a posibles lobos, pues sólo los lobos con roles tapadera pasan inadvertidos. Otra cosa buena es que Heilein puede dar con los otros dos buenos confirmados y descartarlos como lobos, lo cual es básicamente una videncia.


Y eso es todo, quitando estas tres opciones no hay más formas de sacar lobos salvo que algo del proyecto Asimov nos ayude.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #74 en: 14 Julio 2020, 16:47:13 »
Del post anterior:

-Si Mr.X encuentra a los lobos Clarke pasa a valer basura, lo único bueno que tendrá es que es bueno confirmado.
-Si Mr.X encuentra a los lobos sólo podrá ser detectado por Heinlei y por los videntes de alineamiento.

-Si Huxley no quiere molestar a Clarke para buscar a Mr.X debería evitar votar en solitario y a grupos de 4 o más.

-Estaría bien intentar dispersar ahora que no tenemos información para que Heinlein tenga opciones de escanear el rol a alguien esta noche.


Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado calvo

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #75 en: 14 Julio 2020, 17:34:03 »
Aaaah, los puntos no usados por el ddp se acumulan, con lonque no aprovecharlo es dejarle esos puntos al bando lobo para el futuro. ¿Es eso?
 

Desconectado horak

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #76 en: 14 Julio 2020, 17:54:44 »
Rolled 1d18 : 15, total 15



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado horak

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #77 en: 14 Julio 2020, 17:55:06 »
spidy
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Cocá

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #78 en: 14 Julio 2020, 18:35:51 »
He leído un poco por encima todo. Hay bastante cambio con respecto a la que recordaba. Respecto al hilo, qué nabo cuando vi que las votaciones para lo azul ya estaban cerradas pero hubiese votado a Eldritch también, que lo veo motivado, es un tío listo y además me cae bien y las cosas que propone me parecen razonables. Sin embargo Sigfried lo veo más bien como que se hace el motivado, destaca pero de otra forma. No sé, apreciación personal. Y xolo está muy callado para lo que es él. Me doy cuenta de que juega porque vota y no porque entra como elefante en cacharrería  :burla:
"Como es la vida verdad Cocá? Ayer estás en un pedestal para la aldea y hoy se te puede ver con una soga al cuello" - Xolo, justo el día en que fue linchado por pasarse de Chenoa.
 

Desconectado dede

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #79 en: 14 Julio 2020, 18:43:13 »
Recuento oficial. Si alguien ve algun error con su voto que avise.

LINCHAMIENTO

(2) Spidy: Katalina, horak
(2) Cocá: meleke, xolo
(2) Calvo: Spidy, Robot B
(2) Kesulin: Calvo, Zaratrusta
(1) Piluka: AdaDixon
(1) Xolo: Sigfried
(1) horak: Salvator
(1) Zaratrusta: Eldritch
(1) AdaDixon: Ore
(1) Eldritch: Robot A
(1) Sigfried: Cocá

Faltan por votar: piluka, Alma de Floreta, Fisolofo, Eloradana, kesulin, Robot C

No puedo responder ninguna duda sobre el proyecto y sus medidas a nadie salvo al DPP por privado.

Agrego: y a Gilliam
Hola, soy Leoben, ¿quieres ser post-cylonista transhumanæ panteista cuerpo sin organos makina de guerra punk anarko aceleracionista conmigo?
Tengo wifi.