Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 1: Karel Capek está muerto  (Leído 25161 veces)

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #50 en: 14 Julio 2020, 10:26:28 »
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.lo

¿Estás diciendo que NO quieres que sepamos si los lobos han metido puntos en su agenda? ¿Lo único que tenemos para saber si la lista de rol+jugador está  o no en manos de los lobos y tú quieres mantener bloqueado?
Si se desbloquea esa opción podemos saber si ha habido umo o varios lobos como director provisional.
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado Eldritch

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #51 en: 14 Julio 2020, 10:54:14 »
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Sigfried

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #52 en: 14 Julio 2020, 11:16:46 »
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.


Yo insisto: si puedes coger dos opciones y gastar un punto en cada una recomendaría gastarlo en el 4 y el 5.

-El cinco no molesta si los robots están en manos de malos pero en manos de buenos puede que llegue a ser útil ese mensaje. Además da opciones de desarrollo de bots que siempre está bien.

-El 4 desbloquea numerosas opciones, entre ellas investigar el avance de la agenda de los lobos.

Por último, esas dos opciones desbloquean para mañana nuevas opciones, así que es verificable por el siguiente DPP que no has gastado los puntos en otra cosa, como por ejemplo la agenda de lobos.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Eldritch

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #53 en: 14 Julio 2020, 11:28:55 »
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.


Yo insisto: si puedes coger dos opciones y gastar un punto en cada una recomendaría gastarlo en el 4 y el 5.

-El cinco no molesta si los robots están en manos de malos pero en manos de buenos puede que llegue a ser útil ese mensaje. Además da opciones de desarrollo de bots que siempre está bien.

-El 4 desbloquea numerosas opciones, entre ellas investigar el avance de la agenda de los lobos.

Por último, esas dos opciones desbloquean para mañana nuevas opciones, así que es verificable por el siguiente DPP que no has gastado los puntos en otra cosa, como por ejemplo la agenda de lobos.

Esa era mi idea Sigfried, creo que ahora mismo es lo más óptimo.

Por ejemplo el 3 me tienta, pero lo veo un poco tirar el punto ya que a día 2 poca información que mover tendremos... En cambio vería vital que el día 2 para el 3 ya se active la opción de mp grupal, con más información puede ser clave.

La idea era ver qué opina cada uno para ver qué saco en claro de vuestras opiniones.

La 6 evidentemente nadie va a decirla. La 1 de apagar robots queda descartada, da un intento de rol + jugador a los lobos cada vez que se apaguen y por el momento no veo en qué nos beneficia hacerlo...

La 2 (Permitir cambio de desarrollador ) además de gastar los 2 puntos, es una pérdida de tiempo ponernos esta noche a robar Robots a random así que... Al final lo que había que elegir era bastante obvio, pero hay que intentar dar juego.

Sobre el tema de las videntes, ya que veo que solo lo hablamos 3 y estáis pasando por completo dejo esto por si luego no me llegara a conectar a tiempo;

Si a las videntes les va bien, y como dijo Piluka, para optimizar los escaneos y asegurar que cada una escanee a un jugador distinto para tener un radio más amplio de jugadores escaneados(= más información):

Orwell escaneará a cualquier jugador par de esta lista.
Scott escaneará a cualquier jugador impar de esta lista.

01) Meleke > Scott
02) Xolo > Orwell
03) Ore > Scott
04) Piluka > Orwell
05) Cocá > Scott
06) Calvo > Orwell
07) horak > Scott
08) Katalina > Orwell
09) Salvator > Scott
10) Eldritch > Orwell
11) Sigfried > Scott
12) Alma de Floreta > Orwell
13) Fisolofo > Scott
14) Eloradana > Orwell
15) Spidy > Scott
16) AdaDixon > Orwell
17) Zaratrusta > Scott
18) Kesulin > Orwell

Si al final no lo hacen y pasa como siempre que las dos acaban escaneando al mismo... pues nada, al menos hemos intentado empezar la partida organizándonos.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Salvator

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #54 en: 14 Julio 2020, 11:29:05 »
Yo también pienso que investigar el 04.1 es el mejor, siempre y cuando nos informen de que es lo que pasa realmente... Si les avanza la lista o nos informa de como la llevan...
 

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #55 en: 14 Julio 2020, 11:45:58 »
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado Sigfried

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #56 en: 14 Julio 2020, 11:50:32 »
Eldritch, sobre los videntes es difícil opinar. Creo que organizarse tiene problemas y cosas buenas:

-Como positivo, nos aseguramos que no hay videncias redundantes y que se optimizan los escaneos.
-Positivo; si ambos son buenos se recopilará información más rápidamente y de forma óptima.

-Negativo; si hay un malo entre los videntes es posible que estemos dejando la mitad de los jugadores sin videncias para contrastar.
-Negativo; si uno de los videntes muere el otro seguirá investigando su "lista", de nuevo el problema de antes, nos arriesgamos a que la mitad de los jugadores pasen tranquilamente sin ser investigados.
-Aunque es verdad que si investigan a la misma persona es una videncia "perdida", desde luego es mucho más asegurado que el videnciado sea bueno o malo.

Creo que aunque es buena idea, ceñirse a la lista puede ser contraproducente... Mi consejo sería: videntes, si podéis seguir la lista de Eldritch Y A LA VEZ buscar entre vuestros sospechosos, mejor. Me explico, acaba el día y yo qué sé, me parecen malos Meleke, Horak y Xolo, y soy el vidente "Scott", miro en la lista, resulta que Xolo está, pero Meleke y Horak no, pues en ese caso investigo a Xolo.

Sin embargo, no me lo tomaría como algo estricto, si creéis que por A o por B alguien es más sospechoso o lo que sea, no vería mal salirse del plan, al menos a priori.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #57 en: 14 Julio 2020, 11:51:55 »
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

Si pero aun así, suponiendo que juntas de chiripa a los 3 buenos confirmados sigue existiendo la posiblidad de colar un lobaco en la casa.

Vamos, yo soy bueno confirmado en la casa y lo último que hago es coger y decir "Hola soy Clarke, por favor lobos asesinadme".

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #58 en: 14 Julio 2020, 11:55:38 »
El problema que le veo yo al plan de los videntes es que los lobos van a matar según el mismo patrón para intentar que acertar con el escaneado e ir limitando el número de buenos confirmados.
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #59 en: 14 Julio 2020, 11:57:53 »
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

Si pero aun así, suponiendo que juntas de chiripa a los 3 buenos confirmados sigue existiendo la posiblidad de colar un lobaco en la casa.

Vamos, yo soy bueno confirmado en la casa y lo último que hago es coger y decir "Hola soy Clarke, por favor lobos asesinadme".
Lo que quería resaltar es que esta puede ser la única partida donde haya información real a compartir a día 2. Si en esta partida se considera que no hay información a día 2, no te digo yo en una partida sin buenos confirmados por rol.
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo