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Temas - meleke

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21
Ideas de partida / Alice ha desaparecido
« en: 18 Mayo 2022, 21:00:52 »
Alice ha desaparecido es un juego de rol mudo sobre la desaparición de Alice Briarwood, una estudiante de instituto en la pequeña ciudad de Silent Falls. Durante el juego los jugadores solo se comunican usando sus teléfonos, enviándose mensajes de texto mientras descubren pistas sobre lo que le sucedió a Alice.

Con una banda sonora completa con licencia y una narrativa estructurada que se resuelve solo en manos de los jugadores, Alice ha desaparecido es una experiencia inmersiva diseñada para jugarse en una sesión y sin la necesidad de un director de juego.

La partida tiene dos partes claramente diferenciadas: en la primera los jugadores crearán a sus personajes y las relaciones entre ellos a la vez que definen detalles del lugar de juego y, en la segunda parte de 90 minutos de duración, resolverán el misterio de lo sucedido con Alice.



La idea es preparar personajes, relaciones y localizaciones aquí en el foro y luego jugar de una tacada por wasap.
La partida son 90min exactos más unos 30min entre decir hola, preparar y recoger. Esas dos horas van a tiempo real y requieren dedicación exclusiva.

Dejo varias sesiones que a mi me irian bien. Apuntaos y vemos que podemos cuadrar

SESION 0: SABADO 21 a las 17-19h
1. Meleke
2.
3.
4.
5.

SESION 1: SABADO 21 a las 22h
1. Meleke
2. Sigfried
3.
4.
5.

SESION 2: DOMINGO 22 a las 19h
1. Fisolofo
2. Meleke
3. Lothar
4.
5.

SESION 3: LUNES 23 a las 22h
1. Fisolofo
2. Kuni
3.
4.
5.

SESION 4: MARTES 24 a las 19h
1.
2.
3.
4.
5.

Es un tanteo, si queréis jugar más adelante no hay problema.

22
Ideas de partida / ROCK'N'ROLL WEREWOLF (Reglas e inscripciones)
« en: 11 Febrero 2022, 13:44:02 »
ESTA NO ES UNA PARTIDA SERIA (Season 2)
Esto es un re-shoot de una partida que jugamos hace tres años. Por favor, no reviséis el archivo de partidas o os chafaréis la sorpresa.
Si tienes problemas con el caos o la injusticia, mejor no te apuntes.
La idea es reunir a 16 insensatos, aunque con 14 también tiaría, creo yo.


CONDICIONES DE VICTORIA
Hay 3 lobos que ganan si a la apertura de cualquier día quedan dos o tres jugadores y alguno es lobo. O si matan a todos los aldeanos.
Hay 13 aldeanos que ganan eliminando a todos los lobos.


SET UP INICIAL
Cada jugador recibirá un alineamiento (lobo/aldeano). Los lobos se conocerán y tendrán mensajes privados siempre. Los aldeanos no hablan por privado.
Cada jugador recibirá un rol (ver roles más abajo)
Cada jugador recibirá una carta de misión (ver más abajo)


LAS CARTAS DE MISION
Estas cartas son privadas. Nadie habla de las cartas que tiene en la mano, ni en público ni en privado. Esto incluye lobos.
Por favor, respetar estríctamente este punto.

Las cartas tienen una estructura de requisito (lo que debe pasar para poder jugar la carta), y un par de efectos inmediatos (que se resulven al jugar la carta) y/o permanentes (que durarán lo que queda de partida).

Un ejemplo inventado:
Citar
Requisito: Juega esta carta si en un recuento llevas cinco votos o más
Efecto inmediato: todos los jugadores que te están votando, mueren entre terribles dolores.
Efecto permanente: mejora tu rol.

La idea es que cuando se cumpla el requisito, postees la carta en el hilo principal y luego ya resolveré yo sus efectos. El uso de las cartas es obligatorio.
La mayoría de cartas mejoran tu rol. En los roles se describen los efectos de los “roles normales” y los “roles mejorados”.
Las cartas no usadas el primer día pueden utilizarse los días siguientes. Si elimino una carta de tu mano o te doy de nuevas, te informaré por mensaje privado.
Llegado un punto (día 4 o 5) avisaré de que las cartas dejan de estar activas. A partir de ese día no podrán jugarse más cartas.


LOS ROLES
Hay 16 roles. 3 jugadores serán lobos, 13 aldeanos. No hay roles descartados.
El rol 1 (lobo alfa) es lobo. Los roles 2 a 6 (vidente de roles + los 4 ancianos) son aldeanos. El resto (roles 7-16) pueden ser aldeanos o lobos.

1. Lobo Alfa
Rol normal: Una vez por partida, durante el día, nombra un jugador y un rol. Si acierta, ese jugador muere.
Rol mejorado: Rol normal + Cuando muere, nombra a un jugador lobo para que sea su heredero. Ese heredero obtiene todas las habilidades del lobo alfa.

2. Vidente de roles
Rol normal: Cada noche nombra a un jugador. Si ese jugador tiene un rol par, obtiene su rol.
Rol mejorado: Cada noche nombra a un jugador. Obtiene su rol.

3. Anciano Rojo
Rol normal: Cuando muere, el lobo alfa obtiene un intento de asesinato rol+jugador.
Rol mejorado: Rol normal + Cada noche puede (opcional) mostrar su rol a un jugador.
(Nombra a un jugador. El master le enviará un mp diciendo “Juanito es el anciano rojo”)

4. Anciano Verde
Rol normal: Cuando muere, el lobo alfa obtiene el nombre del jugador que lleva la vidente de roles.
Rol mejorado: Rol normal + Conoce al Anciano Amarillo

5. Anciano Amarillo
Rol normal: Cuando muere, el lobo alfa obtiene una videncia de rol.
Rol mejorado: Rol normal + Es inmune al asesinato rol+jugador

6. Anciano Azul
Rol normal: Cuando muere, el lobo alfa pasa a ser enterrador (conoce el rol de todos los muertos).
Rol mejorado: Rol normal + Una vez por partida puede postear “Hoy no voy a morir” (en azul negrita), para obtener -2 votos en el recuento de linchamiento.
*Si alguien que no sea el anciano azul escribe “Hoy no voy a morir” en azul negrita, curiosamente y contra todo pronóstico, muere.

7. Alcalde
Rol normal: La noche cero elige si en caso de empate para el linchamiento muere el rol con el número más bajo o el más alto.
Rol mejorado: cada noche elabora la lista de desempate.

8. Protector
Rol normal: Cada noche nombra a un jugador. Si ese jugador tiene un rol impar, es inmune al asesinato esta noche.
Rol mejorado: Cada noche nombra a un jugador. Ese jugador es inmune al asesinato esta noche.
*No puede repetir nombres a lo largo de la partida.

9. Cazador
Rol normal: Cuando muere, nombra a un jugador. Ese jugador muere.
Rol mejorado: Rol normal + Si el jugador a quien ha disparado es un lobo, el cazador resucita.

10. Mártir
Rol normal: La noche 0 nombra a dos jugadores. Si alguno de esos jugadores fuera a morir por linchamiento o asesinato nocturno, es el mártir quien muere en su lugar
Rol mejorado: Deja de ser mártir. Obtiene valor de voto 2.

11. Vidente de alineamiento
Rol normal: cada noche recibirá un rol de alineamiento aldeano (random puro del 2 al 16, excluyendo lobos)
Rol mejorado: cada noche nombra un rol. Obtiene su alineamiento.

12. Enterrador Novato
Rol normal: cada día, a la apertura, recibe todos los roles que han muerto.
Rol mejorado: Rol normal + Nombra a un rol del 7 al 16. Ese rol gana la habilidad de enterrador novato.

13. Medium
Rol normal: cada día, a la apertura, recibe el número de lobos vivos.
Rol mejorado: Rol normal + Nombra a un rol. Ese rol gana la habilidad de medium.

14. Aprendiz de vidente

Rol normal: Cuando la vidente de roles muere, obtiene toda la información que ha conseguido ésta.
Rol mejorado: Rol normal + Cuando la vidente de alineamientos muere, obtiene toda la información que ha conseguido ésta.

15. Cuervo
Rol normal: Cada noche nombra a un jugador. Al día siguiente ese jugador tendrá un voto en contra para el linchamiento.
Rol mejorado: Rol normal + El jugador que recibe la cagada del cuervo consigue, además, una carta de misión.

16. Vidente de ancianos

Rol normal: Cada noche nombra a un jugador. Obtiene si es un anciano (roles 3-6) o no.
Rol mejorado: Rol normal + Si acierta con un anciano, ese anciano recibe este mp: “Has sido visitado por el vidente de ancianos”.




INTERESADOS
1. Kesulin
2. Piluka
3. Pi
4. Lothar
5. Sigfried
6. Cesarmagala
7. Horak
8. Sendatsu
9. Ore
10. Alexeiv
11. Daessaer
12. Calvo
13.
14.
15.
16.



23
Ideas de partida / Un plan sin fisuras
« en: 18 Abril 2020, 21:43:08 »



De momento, sólo tengo un excelente título.

24
Arkham, Ciudad Maldita / POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« en: 16 Abril 2020, 22:06:08 »


UNA PARTIDA AMERITRASH

Hasta aquí hemos llegado. Ha ganado la aldea!
Felicitar a los aldeanos por la victoria, pero también a los lobos por la partida que nos han dejado. Más de 1.000 posts es para estar contento. Un placer dirigir cosas así.



Breves impresiones del director.
La idea, como siempre, montar un escenario que no molestara mucho y donde la peña se pudiera divertir.
La partida no era original. Era muy parecida a lo que jugamos aquí: http://castronegro.net/Castronegro_Lite/Castronegro_Lite/castronegro.net/viewforum5299.html?f=285
El motor: dejar mensajes libres a los jugadores por la noche y repartir trocitos de información que actuarían como gasolina para los grupos de whatsapp. O sea, que los lobos sean enterradores no es una novedad. Lo son en el 90% de las partidas. Pero que esa info sólo la supiera un jugador ya daba motivos para entablar conversación y compartir secretos. La idea es que todo el mundo se divierta, pero es complicado conseguirlo. Con 21 jugadores la mitad tendrán roles de mierda, alguien morirá nada más empezar y tampoco habrá cachitos de info para todos y etc. 
A nivel personal, creo más divertido putear a los jugadores que premiarlos. De ahí que casi todos los eventos/cartas y demás fueran cabronadas. Era raro encontrar una videncia o una protección, a mi me divierte más lo contrario. En el caso de la maldición del cazador por ejemplo, mucho mejor "encuentra al cazador o mueres" que "encuentra al cazador y tendrás una videncia". Es que no hay color.

Los dos miedos.
Primero el miedo a que la partida sea una mierda, bien porqué los jugadores no se metan en el papel (ahí poco puedo hacer), porqué el set de reglas sea un desastre o porqué la partida no esté equilibrada.
En las reglas sí creo que había un agujero gordo y era no darle un rol tapadera al lobo alfa y al solitario. Tendría que haber descartado un par de roles para que los lobos se pudieran esconder. Para arreglarlo me inventé a Igor Stokja que difundió el rumor (falso) de que el alfa tenía rol y que en la partida había dos cazadores o dos videntes, un rol duplicado vamos. No funcionó mucho, pero ahí estaba el bulo.
Fallos menores: No publicar la condición de victoria de la lista a principio de la partida. La noche 1 hubo un cante tremendo y cuando publiqué lo del Ritual pensaba que me cargaba la partida. Antes de abrir los mensajes privados, tendría que haber avisado a lobos y aldeanos de la existencia de la lista.
Otra cosa que cambiaría sería el asesinato del lobo solitario. No se dio, pero dejar que los lobos que mataran por duplicado hubiera podido crear un sarao tremendo. Y más si, como en esta partida, el solitario encuentra a la manada la noche 1.
Finalmente, había roles muy flojos, pero la verdad, los roles fue lo último que escribí muy a toda leche y de cualquier manera.

El segundo miedo es a cagarla como master. Equivocarse al mandar un mensaje o postear algo que no toca, ya sabéis. No es que sea muy complicado llevar la partida, pero sí que es verdad que había bastante volumen de mensajes y mini-reglas y se me escaparon dos cagadas. Los vivos prácticamente no las notasteis, pero estaban ahí. Voy a contarlas.
La primera es la muerte de Zaratrusta. Cualquier muerto por la noche, debía aparecer cadáver a la apertura del día siguiente. Pero con Z. me calenté. Estábamos en el wasap: "¿Seguro que quieres entrar al foro de muertos?". Respuesta: Seguro. "Pues mueres. Aquí acaba tu partida". Desde el momento que le digo que Z. está muerta, debo cortar todos los mp's y quitarla de la partida. Lo correcto era: "Perfecto. A la apertura recibirás un mensaje mío con el resultado" y matar a Z. a la apertura. Con Calvo lo mismo, pero claro, una vez creada jurisprudencia, debía seguirla. Esa muerte sé que creó algo de caos innecesario. Toda muerte, todo evento, he intentado que alguien supiera la verdad (ejemplo: la muerte de Queroscia, yo no dije de que había muerto pero alguien lo sabía). En el caso de Z. y Calvo nadie sabía con certeza qué había pasado.
La segunda cagada fue abrir a Calvo el cementerio antes de que disparara. En el foro de muertos la información corre libre y Calvo, antes de disparar, vio que Pi era lobo. Para solucionarlo le pedí que efectuara el disparo pero le prohibí disparar a Pi y le prohibí disparar a Piluka. Quité un lobo y un aldeano. No es del todo justo, pero es lo que hay. Había que decidir y lo hice de la forma que me pareció más equitativa.

En fin, nada más, contento me voy.
Cuidaos y recordad que "¡¡¡HOMINI LUPUS EST LUPUS!!!"

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25
Arkham, Ciudad Maldita / DIA 6: La hora final
« en: 15 Abril 2020, 22:15:03 »

Tras cinco noches horrorosas, llenas de sangre y muerte, esta noche por fin...
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Reglas completas: http://castronegro.net/index.php?topic=393.0

JUGADORES VIVOS (7)
Urania
AdaDixon
Salvator
Alma
Tanooki
Dede
Pi



OBITUARIO (14)
Jabberwock, muerto la noche 1
Katalina, linchada el día 2
Eldritch, muerto la noche 2
Kesulin, acribillado el día 3
Horak, linchado el día 3
Zaratrusta, muerta la noche 3
Kryoss, hallada muerta la noche 3
Fisolofo, hallado muerto la noche 3
Xolo, muerto el día 4.
Marlex, linchado el día 4
Calvo, muerto la noche 4.
Queroscia, muerto la noche 4.
Lothar, muerto la noche 4.
Piluka, linchada el día 5.


DIA 5
- Mensajes privados prohibidos.
- Debéis votar. En rojo negrita. El jugador con más votos al terminar el día, morirá.
- Tanooki ha recibido la visita del cuervo.


EL DIA 6 SE CERRARÁ JUEVES A LAS 22:00h

Mucha suerte!!
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26
Arkham, Ciudad Maldita / DIA 5: Llega la calma
« en: 14 Abril 2020, 15:01:26 »

Una noche realmente sangrienta. Pero parece que el desenlace pronto llegará. Esta noche...
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NUEVA CONDICION DE VICTORIA: EL RITUAL
El Ritual, que cerca está. Para dar algo de emoción. Revelaré el resultado dentro de un rato. O no, va..
¿Postpartida?
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Reglas completas: http://castronegro.net/index.php?topic=393.0

JUGADORES VIVOS (8)
Urania
Piluka
AdaDixon
Salvator
Alma
Tanooki
Dede
Pi



OBITUARIO (13)
Jabberwock, muerto la noche 1
Katalina, linchada el día 2
Eldritch, muerto la noche 2
Kesulin, acribillado el día 3
Horak, linchado el día 3
Zaratrusta, muerta la noche 3
Kryoss, hallada muerta la noche 3
Fisolofo, hallado muerto la noche 3
Xolo, muerto el día 4.
Marlex, linchado el día 4
Calvo, muerto la noche 4.
Queroscia, muerto la noche 4.
Lothar, muerto la noche 4.


DIA 5
- Mensajes privados prohibidos.
- Debéis votar. En rojo negrita. El jugador con más votos al terminar el día, morirá.
- Piluka ha sido visitada por el cuervo.



EL DIA 5 SE CERRARÁ MIERCOLES A LAS 22:00h

Me pongo a enviar mensajes. Tardaré un rato, tengo lío. Avisaré cuando termine.

Mucha suerte!!
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27
Cementerio / Las Noches en Arkham
« en: 13 Abril 2020, 08:47:51 »
NOCHE 0

LAS REGLAS OCULTAS
Cada noche los lobos conocen qué area visita cada jugador
Los lobos sólo pueden matar a un jugador que esté en su misma localización
La noche cero el lobo alfa no puede morder a los roles 4, 6, 8 y 9
Los lobos son enterradores
La noche 5 los lobos pueden confundir al enterrador



MENSAJE A LOS LOBOS. NOCHE CERO
Hay varias cosas que debéis saber si queréis montaros coartadas sólidas.

Esto son reglas que están vigentes y que probablemente se harán públicas en algún momento u otro:
- Los roles 4, 6, 8 y 9 están vetados. No pueden ser mordidos.
- Cada noche conocéis que área (norte, este, oeste) visita cada jugador
- Sólo podéis matar a jugadores que están en vuestra misma zona.
- Sois enterradores, conocéis el rol de los muertos
- El día 5 os voy a permitir confundir al enterrador. Vosotros me diréis que rol queréis que diga que tenía el jugador asesinado por la noche.


También debéis saber que hay pistas escondidas que:
- Revelan que rol ha sido mordido
- Dan a conocer tres jugadores, uno de los cuales es lobo
- Hay bastantes asesinatos rol+jugador por ahí
- Revelan en que zona estaba cada jugador los días 1, 2 y 3.

Si aparecen mas hechos que considere relevantes os lo haré saber.

28
Arkham, Ciudad Maldita / DIA 4: Ecuador de la semana sangrienta
« en: 11 Abril 2020, 22:01:56 »

Los veintiún investigadores que juraron desenmascarar a los lobos y salvar Arkham están pagando con sus vidas tal osadía. Nadie duerme tranquilo estos días. Esta mañana echamos en falta a...
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NUEVA CONDICION DE VICTORIA: EL RITUAL
El Ritual avanza inexorablemente.
En su segundo intento los lobos han conseguido 17 aciertos de los 21 necesarios.


Reglas completas: http://castronegro.net/index.php?topic=393.0

JUGADORES VIVOS (13)
Urania
Piluka
AdaDixon
Salvator
Lothar
Alma
Marlex
Calvo
Tanooki
Queroscia
Dede
Pi
Xolo


OBITUARIO (8)
Jabberwock, muerto la noche 1
Katalina, linchada el día 2
Eldritch, muerto la noche 2
Kesulin, acribillado el día 3
Horak, linchado el día 3
Zaratrusta, muerta la noche 3
Kryoss, hallada muerta la noche 3
Fisolofo, hallado muerto la noche 3


DIA 4
- Mensajes privados prohibidos.
- Debéis votar. En rojo negrita. El jugador con más votos al terminar el día, morirá.
- Voluntariamente, podéis investigar una localización. Para ello whatsapp/mp a mi.
- Marlex ha sido visitado por el cuervo.


LOCALIZACIONES DISPONIBLES
NORTE:
Lugares Comunes: Números del 1 la 20. Ejemplo: Norte 8
Lugares Especiales: Northside Park, Logia Masónica, Estación de Trenes B&M, Club Rotario, Sociedad Astronómica
ESTE:
Lugares Comunes: Números del 1 la 20. Ejemplo: Este 2
Lugares Especiales: Los Muelles, Cafetería de Bell, Cementerio Viejo, Teatro R.Williams, Museo de Historia Natural
OESTE:
Lugares Comunes: Números del 1 la 20. Ejemplo: Oeste 14.
Lugares Especiales: Mansión Besson, Hotel Miskatonic, Comisaría, Biblioteca Municipal, Apartamento de Juan Stone, El Observatorio.



EL DIA 3 SE CERRARÁ LUNES A LAS 22:00h

Me pongo a enviar mensajes. Avisaré cuando termine.

Mucha suerte!!
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29
Arkham, Ciudad Maldita / DIA 3: Cadáveres
« en: 08 Abril 2020, 22:02:22 »

Los cadáveres se amontonan en las calles de Arkham
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NUEVA CONDICION DE VICTORIA: EL RITUAL
Los lobos han iniciado el Ritual. Están todavía lejos de culminarlo.
La lista tiene nueve nombres correctos


Reglas completas: http://castronegro.net/index.php?topic=393.0

JUGADORES VIVOS (18)
Kesulin
Urania
Piluka
AdaDixon
Salvator
Zaratrusta
Fisolofo
Lothar
Alma
Kryoss
Horak
Marlex
Calvo
Tanooki
Queroscia
Dede
Pi
Xolo


OBITUARIO (3)
Jabberwock, muerto la noche 1
Katalina, linchada el día 2
Eldritch, muerto la noche 2


DIA 3
- Mensajes privados prohibidos.
- Debéis votar. En rojo negrita. El jugador con más votos al terminar el día, morirá.
- Voluntariamente, podéis investigar una localización. Para ello whatsapp/mp a mi.
- AdaDixon ha sido visitada por el cuervo.


LOCALIZACIONES DISPONIBLES
NORTE:
Lugares Comunes: Números del 1 la 20. Ejemplo: Norte 8
Lugares Especiales: Northside Park, Logia Masónica, Estación de Trenes B&M, Club Rotario, Sociedad Astronómica
ESTE:
Lugares Comunes: Números del 1 la 20. Ejemplo: Este 2
Lugares Especiales: Los Muelles, Cafetería de Bell, Cementerio Viejo, Teatro R.Williams, Museo de Historia Natural
OESTE:
Lugares Comunes: Números del 1 la 20. Ejemplo: Oeste 14.
Lugares Especiales: Mansión Besson, Hotel Miskatonic, Comisaría, Biblioteca Municipal, Apartamento de Juan Stone, El Observatorio.



EL DIA 3 SE CERRARÁ VIERNES A LAS 22:00h

Me pongo a enviar mensajes. Avisaré cuando termine.

Mucha suerte!!
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30
Cementerio / Viejo Cementerio de Arkham
« en: 05 Abril 2020, 20:04:10 »


Ahora podéis descansar.

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