Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 1 : Primero fue el odio  (Leído 32335 veces)

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #10 en: 29 Marzo 2021, 22:29:06 »

Los que se hayan ofrecido a si mismo no deberian ser de fiar para los buenos

¿Por qué? Ahora mismo los lobos han creado una lista de desempates (suponemos que les favorece). La única forma de cambiarla es accediendo al puesto de paladín y elegir la opción de cambiarla.

En esa tesitura prefiero ir yo (que sé que soy bueno) a cualquier otra persona de la que no tengo ni pajolera idea. Vamos me parece lo más normal del mundo. Lo raro es votar al tuntún a cualquiera y que te importe un pito xD

Es más, el que salga paladín debería ser escaneado por la vidente suicida para asegurar que la lista ha sido modificada por alguien bueno.  El puesto de paladín va ser escaneado seguro, dudo mucho que los lobos de motu propio quieran ponerse en esa situación.

Ergo si te votas a ti mismo es señal de ser bueno?

ok vayamos a ello  Carloscmcm

No te hace bueno, pero tampoco te hace malo como tú sugerías.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #11 en: 29 Marzo 2021, 23:13:41 »
xolo

"No me gusta esto de que la gente se proponga bla bla bla"

Qué falso eres, ahora encima ni siquiera sabemos si era por el desempate, por lo que sabemos eres un lobo infiltrado.

No me fiaría de que la vidente suicida te escanee, ahora te metería dos escáners por si acaso.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #12 en: 29 Marzo 2021, 23:25:39 »
No sé qué querías conseguir exactamente pero vamos, a ti lo de jugar en equipo como que no eh Xolo? No sé si eres bueno o no pero con esta jugada sólo has conseguido quitarnos información, ahora en vez de un probable bueno sacado del desempate te tenemos a ti impuesto por tus huevos morenos. Encima ahora vamos a tener que desperdiciar videncias para asegurarnos que no estás usando el cargo mal.

Encima ya empiezas mintiendo, o por lo menos despistando con tus comentarios para luego hacer lo contrario. De verdad que no sé qué querías sacar de esto pero bueno, al parecer te piensas que esto va de ser Rambo y hacerlo todo tú. Pues venga espero tus ideas y tú dirección. A ver con qué nos sorprendes.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2021, 23:42:15 »
A ver no le he metido el voto porque creo que es bueno, ahora se va a comer minimisimo una videncia, es lo único que me hace pensar que es bueno.

Un malo en principio no le interesa meterse tan pronto a paladín, la lista ya la controlan y el resto de opciones a priori no merecen la pena que se descubra así. Lo único que queda es lo que ha comentado Jabber, que tenga que ver con obtener la lista.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2021, 23:44:07 »
Sigfried, tu crees que yo hago las cosas porque si? Hemos jugado mucho juntos. Sabes de sobra que tengo una mano llena de ases o si no, no haría lo que he hecho. Confía en mi, coño!

No era mi intención esta mañana ser el Paladin, pero si con mi autovoto lo lograba...mejor ser yo que vosotros dos, porque yo tengo un plan y tu no se lo que tienes

Algo tienes que tener pero a los demás nos has dejado si información. Personalmente me gustaba más el desempate porque casi-garantizaba que iba un bueno y nos aseguramos que la lista ya no estaba en manos de los lobos. Ahora solo espero que la vidente suicida esté al loro y te videncie.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #15 en: 30 Marzo 2021, 10:54:43 »
Sigfried, no esperes que cambie la lista, es absurdo.

No me cabía duda que no la cambiarías. En la primera defendiste a capa y espada no cambiarla, aunque eras lobo, en esta no esperaba menos. Ahora planteas hacer una casita con tres jugadores más al azar (o según tus criterios)... ¿exactamente para qué? Ahora mismo nadie confía en nadie y a día dos la información va a ser muy escasa, aunque metieras a gente con información, ¿por qué iban a compartirla exponiéndose así?

Una casita a día 2 sí que me parece perder el tiempo, aunque como pareces decidido, pues espero equivocarme y que sí que resulte ser útil.

Eso sí, aunque sea por omisión, estás permitiendo a los lobos ganar todos los empates. Acuérdate de una cosa Xolo, en la partida de Eldritch que fuimos tu y yo malos controlamos el alcalde, piensa en el poder que eso nos dio. SI ahora coges casita obligarás más adelante a otra persona a cambiarla para quitarles esa ventaja, y si eso tenemos que hacerlo a día 4 o día 5, nos estás quitando la posibilidad de una casita en el futuro, cuando en esos días será mucho más importante.

Por otro lado: evidentemente no compartas ni quien va a ser el próximo paladín ni quien va a ir a la casita. El próximo paladín o tú mismo seréis buenos objetivos esta noche, y si dices quien piensas meter en la casita, pues también.

Esta claro que alguien tiene que meterte un escáner. Miedos/problemas que esto tiene:

-Que alguno o varios de los escaneadores estén descartados y lo sepas porque eres lobo.
-Que seas uno de esos roles que escanea, incluso siendo bueno nos perjudica porque no te podemos avalar.
-Que seas uno de esos roles que escanea, y además el mordido, por lo que sabes que controlas una videncias.
-Que seas uno de esos roles que escanea, el mordido, y encima sepas que algún otro vidente ha sido descartado.

Son carambolas poco probables pero posibles, por lo que hay que tenerlas en cuenta.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #16 en: 30 Marzo 2021, 11:05:08 »
Ahora que Xolo es paladín, por cierto, no creo que se le deba linchar porque creo que es bueno, pero de todas formas alguna videncia sí que debería caerle.

Nunca he sido mucho de organizar a los jugadores porque creo que cada uno debe poder hacer lo que quieras, especialmente siendo vidente, pero sí que es cierto que ponernos de acuerdo nos puede beneficiar para acotar malos.

Veamos, tenemos tres videntes:

Amenadiel - Vidente de roles
Jeremiel - Vidente de alineamientos
Isaac - Vidente de alineamientos/vidente Suicida

En la anterior se propuso organizarlos y creo que salió bien, a pesar de que la vidente suicida se descartó o no estuvo en juego gran parte de la partida.

Como mínimos uno de los videntes debería ver a Xolo, ¿cuál? eso ya no lo sé. Al principio pensaba que la suicida sería la mejor opción, si hay dos muertes debería ser fácil deducir qué ha pasado, pero me da miedo que esté descartada. No sé, vayan comentando opciones.

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #17 en: 30 Marzo 2021, 11:15:46 »

A mi eso de organizar videntes me parece una puta mierda. Tú juega tu rol y el resto que juegue el suyo como le salga de las narices

A mi tampoco me gusta decirle a nadie qué tiene que hacer con su rol, pero pongamos los hechos sobre la mesa:

-Videntes organizados = más videncias efectivas = mayor probabilidad de cazar malos

Y eso es una verdad como un templo. Ahora bien, ¿cómo organizarlos? Ni idea. ¿Harán caso? Ni idea.

Las veces que los lobos han arrasado con los aldeanos ha sido porque los aldeanos hemos ido como pollos sin cabeza jugando cada uno por su cuenta, mientras que cuando los aldeanos nos organizamos tenemos más opciones de ganar. Pero vamos, es un debate abierto, estaría bien que alguien más aparte de nosotros juguemos a ver qué dicen y qué opinan. xD

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #18 en: 30 Marzo 2021, 11:18:00 »
Esper que te caiga un escaneo de verdad de la buena, y ojalá tu casita sirva de algo, porque por ahora tus aportaciones han sido:

-Adueñarte del cargo de paladín quitándonos información
-No quitar la lista hecha por los demonios
-Pedir que no se organice la gente

 :adorar:

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Sigfried

Re:DIA 1 : Primero fue el odio
« Respuesta #19 en: 30 Marzo 2021, 12:16:31 »
Lo del asesinato yo entiendo que también matan siempre, pero mejor salir de dudas.

Eldritch, los lobos están obligados a intentar matar?

En caso de que sí, por la noche solo puede morir un jugador salvo dos casos:

1-Que el barbero use su poder, por lo que habría dos muertos. En este caso asumiríamos erróneamente que el paladín es malo.
2-Que el vidente suicida use su poder y de con un lobo, con lo que habría dos muertos. En este caso asumiríamos que el paladín es malo con razón.

Casos de carambola, menos probables pero posibles:

3-Que el barbero use su poder y el vidente suicida de con un lobo, habría tres muertos. Esto aunque poco probable solo puede pasar en esta circunstancia por lo que la vidente suicida nos estaría dando una videncia. Asumiríamos que el paladín es malo con razón.
4-Que el vidente suicida de con un lobo y, por casualidades del destino, los lobos dan con el protegido. En este caso habría un muerto. No sospecharíamos del paladín y lo daríamos como confirmado.
5-Que el vidente suicida de con un lobo y, de nuevo, por casualidad del destino los lobos dan con el protegido. Además, el barbero usa su poder. Habría dos muertos, pero por carambolas, asumiríamos que el paladín es malo con razón.
6-Por último, el vidente no da con un lobo, el barbero no usa su poder y los lobos dan con el protegido. En este caso no habría muertos y asumiríamos correctamente que el paladín es bueno.
7-El vidente suicida está descartada o es el mordido. En ese caso nada de lo de arriba aplicaría y estaríamos asumiendo que los paladines son buenos cuando no. ¿Cuál es la probabilidad de que esté descartado? Y de que, si no está descartado, sea el mordido. Eligiendo al azar entre los 19 jugadores que son aldeanos, existe en torno a un 5% de que el rol mordido sea el vidente suicida, siempre que no esté descartado.

En todos los supuesto de arriba, no he tenido en cuenta los rol+jugador de los malos ni el asesinato a dedo de Baal porque son muertes diurnas, según lo que explica las reglas. Además, hay que tener en cuenta que el enterrador sabe cuando muere el vidente suicida, por lo que en ciertas carambolas tendría que destaparse para decirnos que el vidente suicida ha acertado (el caso 4 y el caos 1 los soluciona el enterrador).

Xolo "Labios sellados", aka "La Tumba" cita de Calvo.