Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón  (Leído 9531 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Buenos días a todos por la mañana!!

Después de mi paso por Ravenswood Bluff, en el que se me apareció la virgen en ese último momento para elegir si disparar o no a Pi, he decidido parar en esta aldea para consagrar mi tiempo al Señor y abrir una Iglesia en la que rendirle culto. He dejado atrás mis armas y os invito a pasaros y a rezar juntos, ya que el señor es grande y misericordioso, y nos ayudará a expulsar de estas tierras el mal que en ellas habita.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2023, 10:02:21 »
Por cierto, encantado de ver por aquí de nuevo a todos aquellos con los que interaccioné en mi primera partida, y saludar a las caras nuevas que no conozco (Sigfried/Eloradana): siempre es un placer conocer gente con la que compartes aficiones como esta del despelleje indiscriminado gusto por los juegos de roles ocultos.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2023, 10:21:46 »
Citar
Por cierto, el Chivato ya puede ir cantando su rol, ¿no?

Recuerda que aquí los lobos pueden ganar por lista. No sé si darles un nombre gratis es del todo rentable. :leccion:
Sí, eso estaba leyendo. En Clocktower me pareció que podía ser buena idea cantar roles al principio para pillar minions en fuera de juego, pero aquí con esta variable lo veo un suicidio no??
Porqué quieres que el Chivato cante rol Sendatsu?? Qué beneficio sacamos de ello?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2023, 14:58:50 »
Para la casa de la abuelita, claro  :reunion:
Estoy en un club Disney en día 1 !!!  :chachi: :chachi:
Después de pasarme la anterior partida a oscuras, está bien ver qué se cuece por los privados.
Aunque el único privado en mi anterior partida fue de Spidy, que me la intentó colar... Hummm... No estarás tratando de repetir la jugada no??  thinking


Si alguien vota al chivato, los lobos reciben el rol de alguien que lo vota. Normalmente habrá pocos votos 3 o 4 como máximo los primeros días. Si los lobos son alguno de los que votan al chivato, eso reduce las posibilidades para los lobos.
No acabo de entender cómo funciona. Yo entendí que aquí todo el mundo votaba por alguien cada día, sin nominaciones como en el otro. Si al final del día uno tiene 4 votos, otro 3, y hay otros dos con dos, entiendo que a los lobos le dirán: el pirómano ha votado al chivato, pero a saber cuál de los 4 votados es el chivato, ¿no? A ver si alguien me lo explica un poco mejor pq no lo acabo de ver. Pero de inicio lo de cantar roles aquí no lo veo claro.

Yo voy a hacer fotos a Sendatsu 
No me parece muy buena idea, ¿porque a Sendatsu?
¿Porqué no te parece buena idea?
Por cierto, a mí ese +1 que le has dado a Ore sin haber abierto la boca tampoco me parece muy buena idea. ¿Cómo sabes que no se lo has dado a 1 lobo?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2023, 20:02:03 »
Ugel, no tardes en escanear usando tu casa.
Un vidente de tu calibre es un objetivo muy apetecible para los lobos. Sería una pena que murieras sin usar tu oficio.
Luego, para chequear que dices la verdad, haremos que el barbero te afeite. No es personal. entiéndelo, es por el bien de la aldea.  jjj
Hombre, pero hacerlo a día 1 es un poco precipitado no?? Yo prefiero esperar a día 3, que ya habrá caído gente y las opciones de encontrar a un lobo son bastante más grandes. Además, si tan apetecible soy para los lobos, el protector podría protegerme a mí, y con suerte evitamos que haya asesinato nocturno. Aunque no puede repetir protegido, pero bueno, si una de las dos noches evitamos asesinato eso que ganamos. Y si me matan a mí, pues es un día extra que he dado para que otros roles vayan recopilando información.

Lo bueno de eso, es que puede confirmar si un lobo ha caído o no linchado. Así que supondremos, en los días venideros, que si no dice nada, es que no han muerto lobos o está esperando el momento preciso.

¿Qué opina la gente de que el chivato se haga público? Mi idea, así loca es : chivato dice que soy yo. Nuestro pistolero favorito le confiesa y así tenemos un bueno confirmado.

Contras:
Los lobos le matan en epsilon.
Podría darse la mala suerte que chivato y pistolero favorito fueran lobos.

Pros:
Los lobos han matado a alguien de quien saben el rol así que cara a la lista es más útil que otra persona. Recordemos que mientras el lobo enterrador siga vivo, persona que cae, persona que los lobos saben el rol.
Evitamos que un voto aislado caiga en el chivato y los lobos se enteren.

Opinión ?
Sigo sin ver lo del chivato, y menos que utilicemos mi poder para confirmar al chivato. Prefiero esperar para buscar a un lobo, o confirmar a algún rol más interesante. Pero vamos, aquí soy novato total, igual me estoy perdiendo algo. A ver qué dicen los demás.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2023, 14:26:54 »
Uffff, cuánto movimiento alrededor de Sendatsu (a partir de ahora "El amigo de los peludos") no???
A ver, asimilo su edificio al rol del Cazador de la partida anterior, con un tiro en cualquier momento para acabar con un posible lobo. Es decir, un edificio importante para los aldeanos (si es que Sendatsu es aldeano claro)
No entiendo tanto movimiento a su alrededor. Ni Lothar escaneando su rol, ni menos aún a Sigfried llamándole al circo. Pero lo de Ore diciendo que Sendatsu podría ser lobo ya me desorienta por completo, y aquí tengo que dar la razón a Sendatsu en que parece el típico enmierde que haría un lobo.

Sigfried yo creo que ha sido un poco torpe porque:
- A: Si es bueno, llamar a Sendatsu al circo va a hacer que todo el mundo te tome como malo.
- B: Si es malo, llamar a Sendatsu al circo va a hacer que todo el mundo te tome como malo. Y el posible beneficio (matar a un aldeano) está muy diluido, solo tienes 1/7 (1/6 si han convertido a un rol impar). No vale la pena.
Me parece muy raro, pero no creo que un malo se destapase de una forma tan evidente ya el primer día. Pero bueno, obviamente pasa a la lista de sospechosos por méritos propios.

Pero lo de Ore para mí clama al cielo. Porque tú puedes acusar a alguien de hacer algo sospechoso, y votarle. Pero en este caso, a partir de un hecho sospechoso, implicas al jugador víctima de ese movimiento, y no solo dices que está en el ajo, sino que además le nominas a él. Para mí aquí hay tres posibilidades:
- C: Ore es lobo, y ni Sigfried ni Sendatsu lo son, y ha visto posibilidad de plantar sospechas en ambos para distraernos de los auténticos lobos.
- D: Ore es lobo, sabe que Sigfried también lo es y está metido en un lío, e intenta desviar atención con Sendatsu.
- E: Ore es aldeano, y cree que Sigfried y Sendatsu han montado el teatrillo a día 1 para hacerse pasar por buenos.

En fin, que no puede ser que Lothar, Sigfried, Ore y Sendatsu sean lobos. Pero de momento mi atención se centra en ellos. Y de todos ellos, el más sospechoso me parece Ore. Porque entre A y B, es posible cualquiera de las dos. Pero entre C,D y E, veo mucho más posible C/D antes que E, lo que implicaría que Ore es un lobo. Si ya me parece raro pensar que Sigfried es malo y llama a Sendatsu al circo, pensar en que han preparado la actuación entre los dos me parece inconcebible.

Mi voto por el momento va para Ore
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2023, 15:01:00 »
Varias cosas Ore:

Para los lobos, si que tiene, hay que vigilar con eso... hay que ver quien decide quitarle el edificio a Sigfried a traves del INEM, quien lo haga tiene mi voto al 200%.
No entiendo. Quien le quite el edificio a Sigfried tiene tu voto para q? Para lincharlo o para salvarlo? Además, solo puede quitarle el edificio Meleke con la habilidad de su edificio no??

Que no entendéis de no votar a todo dios?
Lo entiendo perfectamente. Hay que concentrar votos, pero por lo que entendí de las reglas, este voto se puede cambiar varias veces. De momento he dado mis razones para votarte a ti, q en este momento me pareces bastente sospechoso, lo cual no quita que a final de día pueda moverlo a otro si considero que hay más motivos para ello, o si veo que este voto solitario no va a servir para nada y puede dar pistas a los lobos.
 
Por otro lado si fuese lobo ya podría saber el rol de 1 jugador y no lo he quiero saber, porque nadie puede afirmar que, (aunque lo soy) sea aldeano...
No entiendo qué has querido decir con esta frase  O_o

Ugeltroglodita te has dejado la 
- D: Ore es aldeano, está más liado que la pata de un romano, pero da sus suposiciones o ideas para sacar algo en claro.
Joder, tu D y mi C se parecen mucho no?? Creo que las opciones que he dado estaban bien. No soy especialmente hábil para leer la opción correcta, pero siempre intento analizar todas las opciones posibles.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2023, 15:49:32 »
Mi voto por el momento va para Ore
Primero: Si quieres linchar a Ore perfecto, pero hazlo otro día que hoy yo muero si él muere. Tiene cojones que quieras enterrar a 2 jugadores a día 1.

Segundo: hay 7 roles impares, uno de ellos es lobo. Hay 6 roles impares aldeanos, si han convertido un impar la probabilidad era de 1/5 = 20%

Ostias!! No me había dado cuenta de eso!! Bueno, mañana Meleke le quita el edificio a Ore, así que si es necesario, se le puede linchar mañana, y así no nos llevamos a ningún inocente en el camino.
Quito mi voto para Ore, si no se hace así me comentáis.
Ore

Respecto a lo segundo, me he descontado sí, perdón (pero bueno, de 1/6 a 1/5 es pasar de un 17% a un 20%, no es como que sea super decisivo)

Sendatsu

Tengo mis razones para pensar que efectivamente Ore tiene razón. Lo cual nos dejaría a Sigfried y a Lothar como buenos, y esto sería un puntazo si fuera cierto.

Lo malo es que Sendatsu tiene un -2 al linchamiento, pero ya hemos paliado un poco esto.
Y este cambio?? Puedes dar pistas acerca de esas razones??
Si te soy sincero este movimiento me desconcierta ahora mismo.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2023, 18:30:33 »
Voy a confesar a eloradana
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La clásica Aldea del pringao. Dia 1 ...al turrón
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2023, 18:55:29 »
Bueno, pues se comenta que eloradana es aldeano, yo ya he cumplido con mi deber.

En serio ya han usado la confesión?
No debimos dejar la capilla en un tipo de gatillo fácil  jjj
Joder, mira que yo decía que prefería guardarlo para más adelante ehhh. Pero entre unos y otros que si usalo, que te van a matar ya, etc
Y a la que lo uso vienes tú a tocar las narices. Porque te tengo estima después de lo vivido en Ravenswood Bluff, que sino te ganabas otro voto mamón  xD
Viajero pistolero