Bueno pues más de dos semanas después esto llegó a su fin. Ha hecho falta una pandemia mundial y un confinamiento para que pudiera retomar uno de los hobbies que más me apasionan, que no es otro que hacer de master en un wwf. Juro que pensaba que esto ya se había acabado para mi, que era parte del pasado, que jamás volvería a serlo. Pero en esta vida nunca se sabe lo que va a pasar y ahora que he vuelto a dirigir una partida, quiero no dejar de hacerlo aunque sea de tanto en cuando.
Evidentemente quiero daros las gracias a todos por participar y confiar en una de mis partidas. Espero y deseo de veras que lo hayáis disfrutado. En los wwf, como en el deporte...esto es un equipo en el que muchas piezas conforman su engranaje. Todas son necesarias. Pero para mi los jugadores son los protagonistas número uno, SIEMPRE. Así que de nuevo, gracias sinceras a todos por acompañarme en este viaje.
Respecto a la partida en sí, no quiero parecer hipócrita...todos queremos ganar, yo el primero. Pero cuanto más viejo se hace uno y cuando te paras a pensar unos minutos...en serio que te das cuenta de que lo realmente importa es competir al máximo de tus posibilidades y disfrutar a tope. Si al final ganas...pues oye, más alegre estás. Pero si pierdes, por lo menos que hayas pasado un buen rato. Lo que vengo diciendo últimamente; lo importante no es el fin, si no el camino recorrido.
Técnicamente hablando de la partida en sí, lo primero que de reconocer que para mi la labor no ha sido fácil. Ni en su preparación (pues son muchas cosas que inventar, redactar, cuadrar, etc), ni en su desarrollo (muchas cosas que gestionar, respetar horarios, objetos, cartas, mps, etc). Pero aquí es válido lo de “sarna con gusto no pica”. Todos tenemos una vida más allá del juego y no es fácil compaginarlo; trabajo, niños, pareja, etc.
Pero me voy por las ramas. Decía que en cuanto a la partida yo quedo contento de cómo ha salido. Lo que he ideado se ha llevado a cabo justo como pensaba que iba a pasar. No es fácil predecir esto porque el master piensa algo y luego 21 jugadores se lo desmontan. Pero bueno, en líneas generales todo ha ido más o menos sobre lo previsto. Aunque evidentemente esta era una partida de mucho combo. Mucha trama, mucho rol, mucha habilidad, cartas...y eso multiplicado por 21 jugadores pues te da un berenjenal de posibilidades estratosférico.
Me ha gustado este formato de alguna regla oculta, de tramas...en fin, lo que habéis vivido. Y creo que a vosotros también os ha gustado porque los feedbacks que me han ido llegando por privado, lo confirman. Mi gran meta era salir del típico wwf en plan; vidente que videncia y entonces se forma un club y luego el enterrador da una info y vamos todos a contar votos...en fin...siempre lo mismo. Quizá yo en esta me haya pasado de información, pero creo que nadie (salvo unos pocos) hayan podido tener queja de; “es que no me llega info”, “es que hay pocas pistas”, “los días se me hacen largos”, “es que tengo que hacer lo que me dicen como a los borregos”. No! Aquí todo el mundo ha podido participar a su manera. Todos o casi todos habéis estado involucrados en una o varias tramas y todos o casi todos habéis podido acceder a muchas habilidades, información, etc.
El resultado de todo esto para mi es; jugabilidad, disfrute, tener la sensación de que “siempre estás jugando”, de que no hay casi vacíos aburridos en el juego, de que cuanto más interactúas más te metes en la partida y más recibes. Los jugadores han tenido la sensación de sorpresa constante. De ir a un sitio esperando encontrar algo y encontrarse esto otro, de querer irse a un sitio tranquilo y encontrarse en un follón de cojones, de abrir el día y pensar que no puede haber alguien en la partida con más info que tu y darte cuenta de que cada uno te cuenta sus vivencias la noche pasada a cual más estrambótica. Y lo más importante de todo! Que ha perdurado durante casi toda la partida. Me refiero...encontrarte a noche 4 y pensar; “bueno, hasta aquí, no creo que hoy me encuentra otra sorpresa”. Y encontrartela. Y pensar…”pero esto nunca acaba?”. Ese ha sido mi gran reto y por lo menos eso, creo que lo he conseguido.
Se que esto ha generado muchas situaciones de estrés. Y ha habido gente con tanta info y tanto estrés a la que no están acostumbrados que ha resultado una auténtica odisea gestionar todo este cúmulo de cosas. Una de las cosas más divertidas que me he encontrado viendo desde detrás del burladero es que habéis tenido que mentir sin ser malos e inventaros historias. Toda la info que os llegaba había veces que se podía contar, otra no, otra a medias, otra ocultarla, otra inventartela...se han producido muchos ejemplos durante la partida que seguro que ahora iréis mencionando a modo anécdota. No sé...la historia de Alexeiv y Zara en el laberinto, la historia de la bóveda (para mi pasa al top 5 de historias en mi vida en el wwf), las historias con los PNJ, las excursiones al bosque, la noche de la capilla, la liberación de Salvator de las mazmorras...y muchas otras más que quedaron en el candelero por descubrir. Porque si, aún han quedado cosas por descubrir, por raro que os parezca.
Una de las cosas más gratificante es ver cómo la gente (tanto novatos como veteranos) te mandaba mensajes privados diciendo; “cuando abre el día?”, “no quiero morir, quiero seguir jugando”, “me puedes decir si esta noche me van a matar a mi?” Porque todo esto al fin y al cabo es lo que por lo menos yo sentía en mis primeras partidas. Abrir el hilo del nuevo día y tener un gusanillo en el estómago pensando en abrir el spoiler y no ver aparecer tu nombre. Y en muchas partidas ese gusanillo lo habíamos perdido, retomarlo es sinónimo de que el disfrute y la jugabilidad han sido óptimos, así que en ese aspecto yo me siento muy orgulloso de la partida.
Y en fin. Ya os doy paso a vuestras sensaciones sobre la partida. Yo me apunto esta partida en la mente para tratar de repetirla igual o mejor con los fallos (que siempre hay) que haya podido haber, tratar de subsanarlos.
Se despide de vosotros en esta partida, este humilde perfil. A sus pies.