Hablemos un poco de los roles de la partida...
Satan: El rey demonio. Cada noche hace una lista (si quiere), si acierta todos los Roles de jugadores vivos y muertos, los demonios ganan la partida.
*Sacrificio de sangre: Una vez durante la partida, puede realizar el 'sacrificio de sangre' justo antes de asesinar a un jugador. Si consigue asesinarlo, absorberá el poder de su rol. (Por ejemplo podría ser Cazador, pero en escaneos seguiría dando su verdadero rol.)
Pues que feo eso del sacrificio de sangre, porque puede hacerse pasar por ese rol demostrando (a priori) su poder y dependeremos del vidente de roles o del de alineamientos para cercarlo...
Los importantes para los buenos.
Enterrador: Recibe el rol de los muertos al abrir el día.
Medium: Recibe cuántos demonios vivos hay al abrir el día. Conoce el número de aciertos al abrir el día. (Sino mandan lista, saldrá 0.) Inmune a rol + jugador.
Vidente de votos: Cada noche recibe el recuento real de los votos de ese día. Conoce un rol descartado(3).
De estos 3...
El enterrador se puede solapar con Belial, así que mala cosa, porque volvemos a depender de los 2 videntes ya citados.
El médium es una brújula, lo necesitamos en partida y mas, contando que puede cantar su rol en el hilo al no verse afectado por los R+J, pero en ese caso pasa a depender del mártir (si es bueno), del protector (si es bueno y esta en juego) o de su nombramiento como alcalde si este aun no se ha dado.
Y el vidente de votos, pues ya tiene un dato sobre un rol descartado, pero...
A continuación, viene la fiesta de roles con la que deberá lidiar...
Anulador de voto: Si está votando a un jugador, ese jugador tiene voto 0 para linchamiento durante ese día.
Guardia: Tiene -1 voto de linchamiento al finalizar el día.
Campeón: Su voto de linchamiento vale 2.
Cuervo: Además del voto público para linchar tiene otro voto adicional y secreto, al mismo jugador o a otro, válido hasta el cierre del día. (Pero lo tiene que mandar por privado al máster, dentro de tiempo.)
Luchador: Si le están votando para linchar más de 3 jugadores, su voto pasa a valer 3 mientras se dé esa circunstancia.
Borracho: Los días pares su voto de linchamiento vale 2. Los días impares se encuentra indispuesto y vale 0.
Si está votando a un humano para alcalde, su voto para alcaldía vale 2.
Si el rol descartado que conoce, esta en este grupo, algo habremos avanzado. Si es de los que denomino mas adelante como el resto, pues debe analizarlos a todos en cada resultado de votaciones que reciba...
No le sera fácil, pero se le puede ayudar...
Como?.
Pues generando una dispersión de voto el primer o segundo día, que a este rol (que es bueno seguro) le permita comenzar a ubicar roles del resto.
El anulador, el campeón y el borracho podrían votar en solitario, para facilitar su lista. El cuervo poner su voto secreto a otro en solitario y los otros dos que quedan, resignarse a que le puedan facilitar su rol de alguna forma por alguna carambola...
Es complicado, pero si entre estos puede sacar 1 o 2 en claro, mucho habremos avanzado.
Pero... En adición a esto que analizo queda este rol...
Belial: Este poderoso demonio es un alma solitaria. Gana con los demás Demonios pero no conoce a nadie. Al finalizar el día, si termina votando a un Demonio se unirá a las hordas de Satán. (Se unirá al grupo, compartiendo mps.)
*Resistente: Sobrevivirá al primer intento de asesinato nocturno. (Sólo demonios.)
Su voto contra humanos vale 1.
Su voto contra demonios vale 0.
Es enterrador, conoce los Roles de los muertos al abrir el día.
Evidentemente, este rol complica aun mas sus números, pero no se me ocurre nada mejor de entrada.
Estoy abierto al debate sobre este tema con todos vosotros, porque ahora mismo aun tenemos tiempo. Eh, Pi?.
Y el resto de roles...
Mensajero: Puede enviar a través del Master 2 mensajes privados durante toda la partida. (A dos jugadores diferentes, 1 mensaje por jugador.)
Protector: Cada noche señala a un jugador, el jugador señalado es inmune a asesinato nocturno. (Demonios)
Vidente de rol: Cada noche señala a un jugador, recibe su rol.
Bruja: Durante la noche, puede dar su pócima a un jugador y este morirá.
Martir: Durante la noche, puede señalar a un jugador y si fuera a ser asesinado por Demonios, morirá en su lugar. Conoce el descarte 2.
Vidente Suicida: Cada noche puede señalar a un jugador, si es humano no pasa nada. Si el jugador señalado es un demonio, la vidente muere.
Cazador: Al morir, puede señalar a un jugador y este morirá con él.
Vidente de alineamiento: Cada noche par puede señalar a un jugador, conocerá su alineamiento. (humano/demonio)
Niña: Cada noche señala a un jugador. Si este es asesinado por Demonios, ve quién lo hizo.
Que os voy a decir sobre estos roles que no tengáis claro ya?.
El mensajero que se identifique cuando aparezca un rol avalado al hilo por carta a ese rol.
El protector que use su poder sobre el que crea que puede ser el asesinado de la noche,
siendo consciente de quien es el próximo alcalde que ya estará protegido del asesinato.La bruja que tenga buen ojo o que se lo piense mucho si es buena.
El vidente de rol que sea bueno o nos podemos preparar...
El mártir que use su poder cuando lo vea necesario, que si muere, le da información a los malos.
La vidente suicida que deje la pista en su voto del día anterior (si es posible, claro).
El cazador que tenga bastante claro su disparo antes de liarla.
Que la vidente de alineamiento sea buena también.
Y la niña, que tenga buen ojo al elegir.
Espero vuestras respuestas. Mañana noche os leo...