Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Clocktower (Post Partida)  (Leído 7801 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« en: 14 Junio 2023, 15:40:04 »
Bueno, muchas gracias a todos (en especial a Kesulin) por una partida EPICA que voy a recordar mucho tiempo!!

Entonces estábamos en lo cierto y Kalino solo tuvo respuesta correcta a su habilidad la noche 0. Si no era el borracho, era lo que tenía sentido. Lo cual marcaba a Spidy o Sendatsu. A quién envenenó Moebius la noche 0???
Entiendo que Kalino compartió su rol con Moebius, y este, yendo a ciegas con el resto, decidió envenenar a Kalino a saco, para que no descubriera a Spidy. Normal. Yo imaginaba que si habían envenenado a Kalino era alguien que sabía su rol, y pensaba que Horak lo habría compartido con Calvo (q me pareció totalmente MALO), y este era el que había ido a saco.

Desde el primer día, y debido a la secuencia de privados, mis miras estaban puestas en Horak, Wellington, Calvo, LOTHAR, MELEKE y Sendatsu. Nominé a Meleke a ver si caía, y como no lo hizo (aunque creo que fue pq la gente tenía miedo de ser disparada), aproveché su primera votación para dispararle. Además de los privados, tenía reacciones absurdas a los privados, y que más gente sospechaba de él. Con este acerté. Pero ay si Lothar hubiera votado también, no sé a quién habría elegido, pq Lothar parecía estar en contacto con más gente, y también tenía reacciones extrañas en el hilo de privados.

Después, viendo los acontecimientos, empecé a disipar dudas sobre Horak, Wellington y Sendatsu, que parecían ir en la misma línea, y no podía ser que fueran malos y hubieran sacrificado 2 piezas de noche (Horak y Sendatsu). El rollo de los MPs parecía que no era el hilo bueno, y me pareció que el hilo bueno era el de los forasteros (que creo que sí, que era un buen hilo del que tirar). Mi obsesión por encontrar al 3er forastero, y una para mí extraña actuación por parte de Calvo me llevaron a asumir que era un minion que no sabía cómo esconderse, ya que solo había hablado con Horak y Wellington, y si estos no eran malos, nadie le había pasado coartada. Así que disparé (y fallé, pero vamos, creo que no era el único que pensaba q Calvo era un minion). Por otro lado, pensé: si es el santo y lo linchamos, vamos a perder, así que es preferible disparar y cagarla.

Finalmente, entre Pi y Lothar he tenido muchas dudas. Los dos últimos días de Pi han sido muy extraños. Y ayer me fui a la cama pensando: mañana, si nada te hace cambiar de opinión, disparas a Pi, acabas con este sinvivir, y que sea lo que Dios quiera. Pero claro, Spidy iba contra Pi, y a Spidy le tenía en el radar, porque si Kalino era el empático, el malo era él. Calvo apuntaba contra Pi, y yo creía que Calvo también era malo. Si dos presuntos malos, apuntaban a Pi, no podía ser. Por otro lado, Calvo y Lothar tendrían que estar acusándose mutuamente de ser un estafador, y no lo han hecho!! Quizá los dos eran estafadores y el tercer forastero era Meleke o Cartesius??? No lo sé, sea como sea, por un margen muy pequeño, mi instinto me decía lo mismo que a Fiso: que o bien Pi era bueno y su cagada regalaba la partida a Lothar, o bien Pi era malo y buscaba q le matara para regalar la partida a Lothar. Pero claro, imaginaos ser el pistolero y poder cerrar la partida matando al demonio de un disparo: ERA MUY TENTADOR!! Al final, por suerte, "se me ha encasquillado el arma"  xD xD

PD: ostia Lothar, quisiste matar a Pi el primer día, el master desvió tu tiro, y al final te encuentras en el último día en un careo con Pi para ver quién es el malo. Puta bida tete  xD xD
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2023, 16:09:33 »
Preguntas varias para kesulin:

1. Qué pasó las noches 2 y 4 que no hubo muerto? Noche 2 imagino que fueron a por Wellington y Sendatsu lo protegió, y noche 4 fueron a por Fiso??
2. Elegiste los roles a dedo o fue a puro sorteo?? No crees que el espía jugando por foro está roto??
3. No sé cuál era la mejor solución, pero el abandono de Cartesius claramente perjudicaba a los buenos, como apunté. Los malos sabían que se iba otro bueno, y nosotros ni puta idea. Para más inri, nos podía haber dicho que Spidy era malo, pq era la virgen, y Spidy fue el primero que lo nominó si no lo tengo mal apuntado.

Y para Lothar:

4. Tu post en el hilo de MPs de "cabrones no me contestéis" era real o no esperabas contestación porque habías aprovechado para pasar info a Meleke??
5. Porqué has matado a Cesar la última noche? No te has querido arriesgar a q el master deflectara si matabas a Pi? Porque entiendo que a esas alturas, ya sabías que Pi y Fiso eran alcalde y soldado no? Creía que me matarías a mí, que podía matarte. Si llegáis al último día Pi, Cesar, Fiso y tú habría muchas dudas de a quién linchar. Pero claro, eso igual podía provocar un empate, y si no se linchaba, perdías. Imagino que visto lo visto preferías callar, a ver si otro parecía más sospechoso y yo me encargaba de dispararle y hacerte la faena no? Yo al final te he nominado a ti porque así Pi era el primero en votar, y si quería credibilidad tenía que votarte. Si era al revés, tú eras el último en votar, y eso no me valía de mucho, podías escudarte en mil cosas para no votar. Además de que cuando nominé el plan era acabar con los dos (uno linchado y otro disparado). Cuando kesulin me explicó bien las normas me cagué en todo.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2023, 16:14:29 »
Sobre el espía ,que evidentemente está roto si se juega online , lo he estado pensando a ver qué os parece



Su poder pasa a ser una especie de videncia nocturna .cada noche pregunta al máster 1 cosa,  algo así ..

Dime quien es el monje.
Dime quien lleva el aura roja
Dime quien es el borracho.
Dime quien ha sido el protegido está noche .
Dime quien es el amo del mayordomo

Cómo lo veis?
Yo también creo que está rotísimo, pero si se decide no usarlo, ya sabemos que siempre habrá 3 forasteros en partida, y eso es una desventaja para los malos. Habría que afinar bien la habilidad del espía. Yo también había pensado en algo similar a lo que dices, pero no tengo claro si eso estaría equilibrado respecto la versión presencial o no.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2023, 16:33:24 »
O sea, en el sorteo salió que Wellington era el borracho y tú elegiste qué rol iba a creer que era?

Sí claro, el abandono de Meleke también perjudica a los malos, no es que no haya reparado en eso. Pero vamos, Cartesius estaba vivo, y Meleke ya estaba muerto. Cartesius podía obtener info con su rol (hubirea descubierto a Spidy, aunque luego a saber si le hubiéramos creído xD), y Meleke no. El equipo de Cartesius no sabía que perdía un miembro, y el equipo de Meleke sabía que el que abandonaba era un rival... En conjunto creo que salieron más perjudicados los buenos.

Pero vamos, que mi intención no es criticarte para nada. No creo que hubiera una decisión correcta. Sólo, que una vez que ha pasado, comentarlo, a ver qué le parece a la gente, para futuras ocasiones. Igual alguien sale con una idea estupenda que a todos nos parece bien y podemos aplicar.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2023, 16:36:31 »
Por cierto kesulin, una última pregunta. Si esta última noche Lothar llega a intentar matar al alcalde, ¿qué hubieras hecho?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2023, 17:08:36 »
Ugeltroglodita...amor infinito?
:up: :up: :up:
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #6 en: 14 Junio 2023, 17:17:18 »
También te digo otra cosa Horak. Si cuando entro en lugar de poder elegir al pistolero, kesulin me asigna directamente al mendigo o al chivo expiatorio, igual la experiencia no es tan divertida. Igual que es muy distinto llegar y que me hubiesen matado el primer día, que llegar vivo hasta el final. Llegar cuando la partida está entrando en un punto interesante, elegir rol, disparar, y que nadie la haya tomado conmigo y haya podido llegar al final siendo pieza importante en la ecuación...joder, esto parece una secta, que ha montado una partida a mi gusto para atraerme y ganar un adepto más  xD
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (Post Partida)
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2023, 09:23:52 »
Ug, espero que sigas jugando a esto, aunque sean WW tradicionales (la emoción es la misma), sin duda le has dado vida con tu entrada, aunque el primer disparo fuera a un minion xD
Pues muchas gracias por la cálida bienvenida. La descripción de los travellers decía "maximum power, and minimum responsibility". No estoy de acuerdo para todos los travellers, pero en el caso del pistolero encajaba perfectamente. Desde fuera me pareció que le podía venir bien a la partida, para provocar reacciones, y además era un rol que me apetecía jugar. Entendí que por el poder que tenía sería rápidamente linchado o asesinado, así que no dudé en intentar dejar huella antes de caer. Lo irónico fue que un personaje que partía de "minimun responsibility" acabó teniendo el destino de la partida en su gatillo, y totalmente agobiado por la responsabilidad. Vaya mañanita pasé ayer!!

veía los posts tuyos y los cuadrabas, suerte que luego ponías otros y lo girabas todo  jjj
Bueno, al final me limitaba a exponer todas las posibilidades que contemplaba. Si no se me escapaba ninguna, estaba claro que con alguna estaba acertando.
La verdad es que jugar como malo sin que te hayan pasado coartada puede ser agobiante, pero por contra tienes que haber disfrutado un montón viendo las elucubraciones de aldeanos, forasteros y viajero. Además, con un pequeño toque por tu parte siempre puedes desviar esas teorías ligeramente para que no te hagan daño.

Horak, Ug, y los demás... porque seguíais empecinados a que había borracho? cuando perfectamente pudiera ser que no hubiera y que los 2 forajidos cuadrasen junto al 3o el mayordomo?, no veía nadie subirse a este carro y me mosqueaba bastante...
Porque lo de Kalino era muy extraño. Que el envenenador acertara un rol tan importante de entre 10 rivales y se ensañara a saco con él... La explicación más sencilla era que era el borracho. Y la mayoría de las veces, la explicación más sencilla es la correcta.
Y porque tampoco sabía cómo había preparado la partida kesulin. Y pensé: si ha elegido él los roles, el borracho tiene que estar, porque va a ser muy divertido. Habrá quitado al espía, porque está roto, por lo tanto hay 3 forasteros. Y de entre los 4 forasteros, está claro que el mayordomo es el menos divertido, por tanto lo habrá quitado.
Pero no te negaré que en esas últimas horas sí se me pasó por la cabeza: si 3 dicen que son forasteros, y hay uno que mintió ayer y la está liando a saco...lo más sencillo es que los otros dicen la verdad y el que la lía es malo. Lo que pasa que llegados a ese punto era muy extraño que todo cuadrase, y que ninguno de los forasteros desconfiara del otro o sugiriera que a lo mejor no había borracho (si alguno de los forasteros hizo esto se me pasó desapercibido).
Lo que sí estoy contento es de haber deducido que si Kalino realmente era el émpata, la info buena era la de la noche 0, el malo eras tú, y lincharte por si acaso. Creo que ha sido bastante decisivo, y ha sido una decisión fundada de los buenos, porque lo de Moebius en cambio ha sido totalmente afortunado!!

Bienvenido Ug. Intuyo que estarás por aquí un tiempo, y aún no has visto nada xD
Gracias Cesar. Intuyes bien.
He tenido feeling contigo desde el primer día, por tus esfuerzos en abrir juego, y he intentando colaborar al máximo en esa tarea, a veces con entusiasmo excesivo  :silbar:
Me llevo unas cuantas frases memorables por tu parte xD

-Ugeltrogrodita: la estrella invitada de la partida. Se ha marcado una partidaza, el único problema es que debatía consigo mismo diciendo una cosa y la contraria en post consecutivos y a veces en el mismo post. Ha maximizado su rol y ha sabido tener cabeza cuando ha sido necesario, nunca un gatillazo ha dado tanta satisfacción.
Pues muchas gracias también por tus cálidas palabras, me vais a sonrojar!!
Como le decía a Spidy, me limitaba a exponer todas las posibilidades, pero he tenido muchas dudas a la hora de interpretar la correcta.
Totalmente de acuerdo con el gatillazo. El cuerpo pedía poner el broche matando al demonio de un tiro, y costó mucho resistirse. Y la satisfacción que ha dado!!!
Por cierto, el 1vs1 al estilo crónica deportiva me ha encantado!!
Viajero pistolero