Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DÍA 1 - Consejo de sabios  (Leído 7203 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« en: 07 Agosto 2023, 11:36:40 »
1. De acuerdo con Wellington. Que todo el mundo se diga a sí mismo para el crucifijo para maximizar posibilidades de que el objeto entre en juego. ¿Que los demonios a lo mejor no participan? Pues mejor, así seguro que no cae en sus manos. ¿Cuál es el problema con eso?

2. A falta de saber qué decisiones toman el alcalde y su consejo, me parece bien repartir el voto para ayudar al vidente de votos a ir cuadrando roles.
Calvo

3. Duda para Eldritch: En caso de empate a votos para el linchamiento, ¿cómo se determina quién muere?

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2023, 14:53:08 »
Aviso que yo no voy a dispersar ningún voto
Por algún motivo en concreto?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2023, 11:29:29 »
Aviso que yo no voy a dispersar ningún voto

Es licito, pero por que? No es que vaya a cambiar mucho el hecho de que vayamos a ciegas, medio perdidos y que es poco probable que vayamos a matar a un demonio hoy pero si entre todo lo malo de un dia 1 tenemos una posibilidad de ayudar a un rol bueno 100% no veo la pega.
Yo también soy de los que prefiere ver reacciones en un posible baile de votos, aunque muchas veces suponga estar luego en el punto de mira porque resulta que el que intentas salvar era lobo y no lo sabias.
¿No te suena de algo?  :silbar:
Para ver reacciones ok. Si luego resulta que el que reaccionas eres tú mismo y se ve que estabas salvando al demonio... Pues ayuda bien poco a los buenos la verdad!

Yo sigo creyendo que es mejor dispersar voto. Que alguien quiere jugar a ver si al subir a alguien otros salen en su defensa y detectamos posibles demonios? Ok, pero si nadie le defiende y muere aquel al que se ha subido qué conclusiones vamos a sacar? Ninguna, porque dudo que salga nadie a decir rol/alineamiento del muerto. Para mí es una ocasión estupenda para que cualquier demonio suba a un aldeano con la excusa de "ver reacciones" y tengan un linchamiento gratis, además de salvar el culo. Porque por si lo habéis olvidado, si todos empatamos a 1 voto, nadie sabe quién muere, solo el alcalde, que es el que hace la lista de desempate. Así que si Dae no es demonio, estos no estarán muy tranquilos, porque en caso de empate múltiple cualquiera de ellos puede irse al hoyo, incluidos los dos demonios más potentes. ¿Se la van a jugar? ¿O querrán subir a algún pobre aldeano a 2 votos? Yo creo que es mejor empate múltiple y a ver si con suerte por lista de desempate cae un demonio. Y sino pues facilitamos la vida al rol aldeano que tiene el recuento real de votos, para ir identificando roles.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2023, 14:20:34 »
Leído:

La desventaja de que los lobos sean quien controle al vidente de votos no se puede dar.
Pero el Campeón puede ser demonio o aldeano pero no descarte así que juega sí o sí. Si todos dispersamos el voto, la probabilidad de que el linchado sea el que lo vote es casi 100. Podéis mirar las combinaciones que no darían ese resultado y ver que son pocas. Así que estamos regalando un rol por la cara en la lista.
Veo bien dispersar pero haciendo empates a tres entre varios y luego algunos dispersos.

Así no regalamos el campeón pero damos información al cuenta votos.

Todo serían risas como Satán tenga la puntería de absorber ese rol :D jjj
La probabilidad de que el linchado sea el que vote el campeón no es de casi 100, sino de casi 50. Porque el cuervo también vota doble, aunque en su caso puede repartir los votos entre dos como desee. Pero vamos, que puede votar públicamente por uno, y luego de forma oculta subir a otro diferente que ya tengo un voto sobre él, para no atraer sospechas sobre sí mismo.
A parte de eso pues solo hay un par de casos en que el linchado no sería el que votara el campeón o el cuervo: si votan al guardia, ya que este quedaría solo con un voto, como el resto. O si el cancelador de voto vota al campeón o a aquel que haya votado lo mismo que el cuervo en su voto oculto, ya que esos votos estarían anulados.

Pero vamos, que yo creo que si dispersamos voto, el que haya votado por el finalmente linchado puede ser el campéon, pero también puede ser alguien normal (y que el 2o voto se lo haya dado el cuervo en secreto), no me parece que regalemos rol tan claramente. Y aún así, si estás muy preocupado, siempre puedes sugerir al protector o al mártir que lo protejan en días sucesivos.

A mí me parece que los que no quieren de ningún modo dispersar el voto son los demonios, porque eso les deja con las mismas probabilidades de morir que el resto, mientras que subiendo a unos o a otros pueden manipular, porque se conocen entre ellos, y aumentan sus opciones de supervivencia. Pero vamos, ya lo he expresado dos veces, no me repetiré más. Que cada cual actúe en función de lo que crea, obviamente.
Viajero pistolero