Esta noche ha muerto...
El rol de Meleke, el linchado de ayer era...
“Ehhhh venid aquí todos! Mirad esto!
Alguien avisó al resto de que había encontrado una nota clavada en la puerta de la base. La nota decía así.
“Queremos vuestras provisiones. Si al final del día no nos dais la mitad de vuestro almacén, al día siguiente vendremos y os reventaremos la base. Esperamos venir al atardecer y encontrarnos las provisiones en la puerta, si no mañana habrá consecuencias. Y eso, cada día.
Los libertadores”
Tenéis 3 opciones y es lo que deberéis votar en azul y negrita hasta las 23:30 horas de esta misma noche, o bien hasta que la mayoría de votos de una de las opciones sea la que gane.
Hacer caso a lo que dice la nota y cada noche dejar en la puerta la mitad de vuestro almacén. VOTA RENDIR
No hacer caso a lo que dice la nota y esperar a recibir el día 4 un ataque a la base. VOTA DEFENDER
No hacer caso a lo que dice la nota y hoy mismo, a día 3, ir a atacar su base. VOTA ATACAR
***NOTA DEL AUTOR: No puedo anticipar de qué forma se va a realizar la defensa de la base o el ataque a los libertadores. Eso se sabrá después de las votaciones, cuando haya ganado una de las dos opciones. Sólo puedo anticipar que en tiempos de guerra, TODOS los jugadores podrán empuñar un arma, pero unos sabrán más y otros menos. El sistema de resolver ataques como ocurre en las expediciones, cambiaría***
NO PODRÉIS INSCRIBIROS EN EXPEDICIONES HASTA QUE NO SE RESUELVA LA VOTACIÓN DEL EVENTO DEL DÍA 3
Expedición a por comida zona norte: 2 jugadores (se ha usado esta ruta 0 veces)
Expedición a por comida zona sur: 3 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por comida zona este: 4 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por comida zona oeste: 4 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por bebida zona norte: 2 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por bebida zona sur: 3 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por bebida zona este: 4 jugadores (se ha usado esta ruta 0 veces)
Expedición a por bebida zona oeste: 4 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por suministros varios zona norte: 2 jugadores (se ha usado esta ruta 2 veces)
Expedición a por suministros varios zona sur: 2 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por suministros varios zona este: 4 jugadores (se ha usado esta ruta 1 vez)
Expedición a por suministros varios zona oeste: 4 jugadores (se ha usado esta ruta 0 veces)
Alguien ha de quedarse en la base para que no se quede sola, por tanto, podéis llenar las expediciones que queráis pero contando que hoy un mínimo de 4 personas ha de permanecer en la base y no puede participar en las expediciones
Si alguna expedición se completa por el hilo no hace falta que esperéis al master, podéis abrir un grupo de whatsapp con el nombre de la ruta e incluirme y por ahí ya podéis chatear por privado
Recordad que quien cogiera un arma del almacén en días anteriores y no la haya usado, la conserva y que el que tenga un arma por su rol, la tiene siempre
IMPORTANTE: Al principio de cada día haré un chequeo de provisiones. Si hay escasez de alguna de ellas, habrá penalizaciones. Estas penalizaciones las sabréis en su momento, vuestro trabajo ahora mismo sería evitar que haya escasez de nada.
En cada expedición hay una posibilidad de un 10% de que aparezca un zombie por cada jugador que participe en dicha expedición. Y si esa ruta se usa una segunda vez la posibilidad aumenta al 20% por cada jugador y una tercera vez comporta un 30% y así sucesivamente. Si un zombie ataca a un jugador y si ese zombie no es abatido, el jugador morirá automáticamente. Además, el expolio de una ruta también se irá incrementando a medida que vayáis usando esa ruta. La segunda vez que repitáis una expedición habrá un 10% por jugador de que ese jugador no encuentre lo que busque. La tercera vez que repitáis será un 20%, la cuarta un 30% y así todo el rato. Todo esto sumado a que en las expediciones de suministros varios ya existe la posibilidad inicial de un 10% de que alguien no encuentre algo.
¿Cómo se resuelve la situación si aparece uno o más zombies?
Vamos a poner un ejemplo; imaginad que estáis en una expedición de 4 jugadores y aparecen dos zombies. Yo determinaré al azar a qué jugador le va cada uno (no pueden ir los dos zombies al mismo jugador). Si ese jugador que va a ser atacado tiene un arma, obligatoriamente la usará contra el zombie y lo abatirá, problema resuelto. Pero si ese jugador que va a ser atacado no tiene un arma entonces alguien del grupo puede ayudarle. Si solo una persona del resto del grupo posee un arma le preguntaré por privado si quiere usarla o no para ayudar al otro jugador. Si dice que no pues evidentemente ese jugador que es atacado morirá porque nadie le salva y yo tampoco diré que nadie tenía un arma y no ha querido usarla. Cualquier jugador que use un arma en un ataque, el resto de jugadores serán avisados de que Fulanito ha salvado un arma para salvarse a sí mismo o para salvar a otro. Lo que no diré nunca es que alguien tenía un arma y no ha querido usarla. Si hubiera más de una persona con un arma en el grupo cogeré la lista de los desempates para ver quien quiere usarla o no.
¿Qué se recolecta al final de cada expedición?
Expediciones de comida: Los jugadores que vayan sin arma recolectan caza pequeña (conejos, ardillas, cosas así), los que lleven un arma de un solo uso (luego explico este concepto) recolectan caza menor (una cordero, una cabra, cosas así) y los que lleven un arma por rol recolectan caza mayor (un jabalí, un venado, cosas así)
Equivalencias:
1 pieza de caza pequeña equivale a 2 raciones de comida
1 pieza de caza menor equivale a 4 raciones de comida
1 pieza de caza mayor equivale a 6 raciones de comida
Expediciones de bebida: Cada jugador que vaya se trae una garrafa de agua
Equivalencias:
1 garrafa de agua equivale 4 raciones de bebida
Expediciones de suministros varios: Cada jugador que vaya puede recolectar o bien medicamentos, o bien armas o bien nada. Por cada jugador lanzaré un dado de 10; si sale del 1 al 4 vendrá a la base con un medicamento, si sale del 5 al 8 vendrá a la base con un arma y si sale 9 o 10 no encontrará nada y vendrá con las manos vacías.
Equivalencias:
1 medicamento es 1 medicamento
1 arma es 1 arma
Las cosas que se recolectan en una expedición las sabré yo y la persona que lo ha recolectado. Yo al final de la expedición no diré lo que ha cogido cada uno, ni siquiera diré lo que se ha cogido en cada expedición. Lo que haré será sumar cada cosa al almacén general de la base
¿Cómo se computa lo que vamos gastando de provisiones?
Al final del día (que es cuando llegan las expediciones) sumaré en el almacén las provisiones que tenemos (esto será público)
Al principio del siguiente día restaré las provisiones que gastamos y actualizaré el almacén (será público)
Cada día un jugador gasta: 1 ración de comida + 1 ración de bebida + hay un 30% de posibilidades de que precise de un medicamento.
¿Cuál es el concepto de armas y quien las puede usar y coger del almacén?
Hay roles que tienen un arma por su rol. La llevan siempre y si la usan en una expedición la pueden volver a usar para otra futura expedición (además de para su rol, por supuesto). Los jugadores que tengan este rol y vayan a expediciones, por lo tanto, usan siempre su arma y no las del almacén. Hablo de: Bill, Walter, Ed, Anderson y Billy (siempre y cuando su padre esté muerto)
Hay roles que no tienen un arma física pero la ambientación de su personaje hace interpretar que pueden y saben usarla. Estos jugadores que piloten esos roles, cuando se sumen a una expedición pillan un arma del almacén de la base y se la quedan para usarla en una expedición. Si la usan, se pierde. Si el jugador que la porta la usa, se pierde. Si no la usan, la conservan en su poder pero ya no vuelve al almacén. Es decir, un arma del almacén cuando se coge ya no vuelve. Son de un solo disparo, una vez se use para matar a un zombie o a otro jugador, ese arma ya se pierde (no es el caso de los roles que la tienen de base, antes explicado). Hablo de estos roles: Victor, Rick, Carl, Billy (siempre y cuando su padre siga vivo), Smith, Dale, Jade, Johnny1, Johnny2.
Hay roles que no pueden llevar ni coger nunca un arma. Son los que no he nombrado en los dos párrafos anteriores
Comida: tenemos para 15 raciones de comida
Bebida: tenemos para 9 raciones de bebida
Medicamentos: tenemos 0 medicamentos
Armas: tenemos 7 armas
ATENCIÓN!!! ESCASEZ DE MEDICAMENTOS!!!
Hay 6 jugadores que precisaban esta noche de un medicamento pero 3 de ellos no han podido medicarse porque ya no quedaban más medicinas y ahora mismo presentan fiebre. Estos 3 jugadores se les ha sido comunicado por privado. Si esta noche no toman medicamento, al final de la noche morirán, no verán el día 4.
1. Ugeltroglodita
2. Lothar
3. Alexeiv
4. Pi_
6. Horak
7. Fisolofo
9. Calvo
10. Piluka
11. Sigfried
12. Katalina
13. Spidy
14. Daessaer
19. Carlosmeme
20. Criskomwonkru
21. Miguelcmcm