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Temas - calvo

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El despertar / EL DESPERTAR. DÍA SEIS
« en: 12 Septiembre 2020, 01:34:18 »
"El augur sale de su cabaña, en un estado de agotamiento extremo. No entendéis como consigue mantenerse en pie. Antes de caer al suelo desfallecido, sentencia con unas palabras: Os he ayudado todo lo que he podido, dudo que pueda serviros de más utilidad. Intentad interpretar con sabiduría vuestros sueños y la información que os he proporcionado. Y aprended de los errores: creo que habéis sido muy precipitados al exiliar a vuestros compañeros de asentamiento sin consenso ni pruebas definitivas. No puedo discernir si estos exiliados tienen buen o mal corazón, pero sí que ante la falta de certezas debemos ser benévolos. Como el miembro más anciano de esta aldea, libero de su exilio a todos los expulsados"

TODOS LOS JUGADORES VUELVEN AL ASENTAMIENTO.

Misión: Los jugadores pueden votar en azul y negrita a cuatro aldeanos antes de las 23:00 del DOMINGO 13. Esos aldeanos partirán al LAGO DEL ESPEJO. (En caso de no haberse votado a al menos 4 aldeanos, irán solo los votados). En caso de empate, random decidirá.

Todos los jugadores pueden votar en rojo y negrita a cualquier jugador. El jugador más votado será AJUSTICIADO. En caso de empate random decidirá el EJECUTADO.

El día y la votación para la EJECUCIÓN finalizarán el LUNES 14 A LAS 23:00

Cualquier jugador puede proponer un cambio de portador de un objeto, citando objeto y jugador, que será votado por el asentamiento.

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El despertar / EL DESPERTAR. DÍA CINCO
« en: 11 Septiembre 2020, 00:54:29 »
“Un aldeano dice haber visto a unos mercaderes de armas cerca del asentamiento: dicen tener un arma legendaria.”
Los jugadores pueden votar en azul y negrita a cuatro aldeanos antes de las 15:00 del VIERNES 11. Esos aldeanos partirán a encontrarse con los mercaderes. (En caso de no haberse votado a al menos 4 aldeanos, irán solo los votados). En caso de empate, random decidirá.

El grupo ha decidido exiliar a otro habitante del asentamiento. El jugador más votado ha sido exiliado.

El resultado enciende las suspicacias y ayuda a mantener la idea de que el exilio es un buen recurso ante los sospechosos.

Todos los jugadores pueden votar en rojo y negrita a cualquier usuario. El usuario más votado será exiliado. En caso de empate random decidirá el exiliado.

El día y la votación para exilio finalizará el viernes a las 23:00h.





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El despertar / EL DESPERTAR. DÍA CUATRO
« en: 09 Septiembre 2020, 23:25:02 »
El grupo ha decidido exiliar a un habitante del asentamiento. El jugador más votado ha sido exiliado.

El resultado anima las suspicacias y ayuda a mantener la idea de que el exilio es un buen recurso ante los sospechosos.

Todos los jugadores pueden votar en rojo y negrita a cualquier usuario. El usuario más votado será exiliado. En caso de empate random decidirá el exiliado.

El día finalizará el jueves 10 a las 23:00h.

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Cementerio / Cementerio
« en: 07 Septiembre 2020, 23:37:51 »
Bienvenidos al otro mundo.

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El despertar / EL DESPERTAR. DÍA TRES
« en: 07 Septiembre 2020, 23:35:39 »
Este nuevo día el ambiente está aún más enrarecido que los anteriores. La desconfianza ha aumentado, acercando cada vez más a los habitantes del asentamiento a la sospecha y a las suspicacias.

Pi_ recibe un voto extra en las votaciones con consecuencias explícitamente negativas.

"Quizá haya gente que sobra en este asentamiento"

Los jugadores pueden (no es obligatorio) votar en rojo y negrita a cualquier usuario para ser EXILIADO del asentamiento. En caso de empate en mayor número de votos NINGÚN JUGADOR SERÁ EXILIADO.

Pi_ comienza la votación con un voto (en contra, es decir, sería el EXILIADO si nadie realiza ningún otro voto).

LA VOTACIÓN PARA EXILIO Y EL DÍA FINALIZARÁN EL MIÉRCOLES 9 A LAS 23:00

"Quizá podamos volver a consultar con el augur.


Todos los usuarios son candidatos a consultar con el augur. Todos los jugadores podrán votar a dos jugadores para visitar al augur. IMPORTANTE: NO ES OBLIGATORIO VOTAR EN LA ELECCIÓN DE LA VISITA AL AUGUR.

Se votará en azul y negrita a un máximo de dos jugadores.

Los dos jugadores más votados podrán realizar la visita. En caso de empate, random decidirá.

La votación se cerrará al MARTES 8 A LAS 23:00H




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El despertar / EL DESPERTAR. DÍA DOS
« en: 05 Septiembre 2020, 10:50:16 »
Despertáis tras otra noche en la que los sueños son perturbadores. El asentamiento se reune

“Valar es la persona más sabia y anciana del asentamiento, quizá él pueda guiarnos”
Los jugadores pueden proponer y votar a los encargados de visitar al sabio de la aldea.
Los jugadores pueden votar en azul y negrita a cuatro aldeanos antes de las 23:00 del domingo 6 de septiembre. Esos aldeanos irán a encontrarse con el sabio. (En caso de no haberse votado a al menos 4 aldeanos, irán solo los votados). En caso de empate, random decidirá.

El día finalizará el lunes 7 a las 23:00.



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Cementerio / Exilio
« en: 03 Septiembre 2020, 19:32:02 »
Foro de exiliados

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El despertar / EL DESPERTAR. DÍA UNO
« en: 03 Septiembre 2020, 12:39:42 »
“Os despertáis desorientados, habéis pasado muy mala noche. Ya no sabéis ni cuantos aldeanos permanecen en el asentamiento. La extraña situación por la que pasa el lugar junto a la escasez de recursos os hace pensar que hay que hacer algo”.

Misión y opciones del día uno:

Los jugadores pueden presentarse, saludar y compartir la información que consideren en el foro (o no hacerlo). Se desconoce por el momento la cantidad exacta de “lugareños” (jugadores) y no recordáis sus identidades (no es pública, hasta nuevo aviso o hasta que participen, la identidad real de los jugadores, es decir, quiénes son los foreros participantes).

El día finalizará el VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 23:00 h.


“Hay un ermitaño en las montañas. Siempre ha sido muy huraño, pero tal vez pueda darnos algo de información…aunque hace años que nadie contacta con él, nada garantiza cuál será su reacción”.


Los jugadores pueden votar en azul y negrita a cuatro aldeanos antes de las 23:00 del JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE. Esos aldeanos partirán a encontrarse con el ermitaño. (En caso de no haberse votado a al menos 4 aldeanos, partirán los votados). En caso de empate, random decidirá.

Salvo que una regla lo modifique, no habrá linchamiento hoy.

IMPORTANTE: NO ESTÁ PERMITIDO HACER COPIA, CORTA-PEGA, COMPARTIR PANTALLAZOS ETC DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA POR PRIVADO, EN GRUPOS DE WHATAPP ETC.

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Ideas de partida / El despertar
« en: 01 Septiembre 2020, 14:20:48 »
¡ INSCRIPCIONES POR PRIVADO!

Partida con reglas ocultas. 15 jugadores.

Reglas: todas ocultas. No sabéis qué hay que hacer, ni.el.objetivo del juego ni condiciones de victoria, ni si existe algo parecido a una victoria.

Las reglas se irán conociendo conforme avance la partida.

¿A qué se parece? No sé
 ¿Es un WW, SH, resistencia..? No sé

Quince jugadores máximo. Mínimo doce

EXCEPCIÓN A LA REGLA DE QUE NO HAY REGLAS:

Si ninguna nueva regla o mensaje lo modifica, no se permitirá comunicar contenido de la partida fuera del foro ni mediante claves-códigos personales ajenos a la partida u otras fórmulas dentro del foro (no se podrán hacer grupos privados, ni mps privados, ni dar información con el ávatar, la firma, los agradecimientos ni ninguna otra fórmula)

Se recomienda no confiar en referencias externas a la partida, si bien pueden en algún momento servir como contexto. (En algún momento entenderéis por qué).

Para la inscripción, se escribirá privado (mensaje en el foro o whatapp)

CONSEJO:

No deis nada por hecho ni confiéis en los formatos tradicionales, ni en las estrategias o reglas habituales. Las dinámicas, reglas, tiempos, ritmo de juego etc., pueden resultar distintos a las de otros formatos. No esperes que nada salga como suele salir.

LOS INSCRITOS DEBEN HABER RECIBIDO UN MENSAJE DE CONFIRMACIÓN POR PRIVADO. SI NO HAS RECIBIDO CONFIRMACIÓN ENVÍAME UN PRIVADO (MENSAJE, WHATSAPP...)

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Subo aquí un resumen de las propuestas que se hicieron ayer.

(Tomad con cautela el resumen porque puede que haya cosas que no esté sabiendo resumir o interpretar, con lo que recordad que es un resumen sujeto a debate y a que cada cual matice lo que considere, voy a tratar de ser lo más literal y riguroso posible).

Pongo en contexto a quién no se haya enterado: tras la últimas partidas hay foreros que están proponiendo cómo mejorar el sistema de registro a las partidas, la participación y el estilo de juego, y se han realizado distintas propuestas:

1) Xolo sugiere poder invitar por privado a las partidas, o incluso montar algunas (como master) en las que participen solo los foreros que él considera que van a poder jugar mejor, disfrutar más la partida y no estropear la experiencia de juego. (Esta propuesta es la que inicia el debate). Baraja otros formatos, como limitar parcialmente pero dejar abierta la partida, o primero preguntar quién va a jugar y montar la partida en función de eso (porque hay gente especialista en un tipo de juego y sabiendo eso podrá adaptar la partida con un tipo de reglas u otras) pero no parece encontrar un formato que resuelva el principal problema que él detecta que es el de la falta de implicación en algunos casos, que ejemplifica en que Marlex en la última votó a un muerto, o en que jugadores como yo deberían jugar únicamente a partidas con mp´s.

2) Horak opina que la tendencia en el foro es hablar cada vez menos, no argumentar y entrar a votar y ya. Esto es lo que inicia el "experimento", y considera que estamos "igualando por debajo, como en el colegio a los que van flojos o presentan retraso especial, y a los superdotados que les den", solicitando (entiendo) que no se premie el "no decir ni mu". Insiste en que la gente debería participar más, hablando de estilos de votación, de escritura, de los roles, eventos o reglas del juego... No ve bien el subir partidas "completamente atadas-cerradas" ni decirle a alguien que no juegue.

3) Zambar apoya la propuesta de que quién no pueda esta al 100% en una partida no participe. Pero añade que hay veces que no se entiende una regla o no se es tan capaz de analizar al información y no es por falta de implicación.

4) Cesarmagala considera que hay veces que no se puede precedir cuál va a ser tu nivel de implicación de una partida, y que hay jugadores que aún con una baja participación explícita tienen un gran impacto en la partida.

5) Daessaer también solicita mayor implicación de forma genérica, pero matiza que puede haber estilos de juego en los que entrar poco, autovotarse, no poder entrar a votar en el cierre u otros asuntos pueden estar relacionados con el estilo de juego, estrategias o limitaciones laborales-personales, no falta de implicación, y que hay jugadores que tras un tiempo sin jugar, con un post te dan un vuelco a la partida. También, que hay veces que los roles aportan poca información y poder participar es limitado.

6) Kesulin recuerda que también se le ha dicho que "ha pasado de la partida" en alguna ocasión y considera que no ha sido así. Y que hay gente que no ha entrado a votar en ocasiones para "parecer que no están implicado" como estrategia. Propone algún tipo de sanción en las reglas para inactivos (votos, videncias...)

7) Karinsky apunta que él sólo se apunta si sabe que va a poder dedicar tiempo a la partida.

8) Meleke pregunta si se prefieren partidas con reglas ocultas o no. Y defiende el derecho a "tocar los cojones" para provocar movimiento en la partida. Considera que es exigible que se entre a votar (y si no, muerte, al igual que autovoto).Tambíen remarca que hay gente no se lee ni las reglas (y me pregunta si me había enterado de las condiciones de victoria de la última). Defiende, por otra parte, que "los fallos incomprensible de los jugadores mejoran las partidas". También que si hay algún rol con"peligro motal", que pueda morir por una causa X la partida mejora.

9) Cocá refiere que no le gustan las partidas con reglas ocultas, concretamente "con timos".

10) Dede alude al compromiso individual de cada uno, y considera que se nota cuándo alguien se implica y cuándo no.

11) Ada propone "catalogar las partidas por nivel de implicación", alude a la responsabilidad de cada uno de no apuntarse si no va a poder implicarse, y añade que hay gente hay estilos de juego que deberían quedarse fuera: entrar únicamente a votar o votar sistemáticamente "no" en partidas de SH, ya que eso es consecuencia de la baja implicación. Como solución en caso de que en una partida se apunte mucha gente y no quepan todos propone que el que esté menos motivado  se desapunte voluntariamente.  Cree que decirle a alguien que no juegue puede quedar feo pero que se debería hacer. Cita otros ejemplos que "no puede ser votar a un muerto (Marlex), desaparecer el día 3 (Jabber)." También recuerda que utilizar insultos sobran tanto como la inactividad.

Y creo que esto es lo principal. Disculpad si me estoy dejando a alguien, o hay datos que no están bien representados o directamente no están, y por favor matizad o añadid lo que consideréis oportuno. La idea es que toda la info de whats app no se pierda en el éter, porque hay información muy significativa e interesante.

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