Reposta su cohete con la esperanza de volver a casa algún día
Realiza producción ET en su factoría de Phobos (no Deimos) y crea un cubo de carguero solo por el placer de hacerlo y el PV asociado, claro
Y fin... corresponde realizar una subasta electoral en la que se ponen en juego los 5PV que concede el situarse "En el poder", pero en este caso solo serviría para derrocar a la ONU sin que otra facción tuviera ocasión de alzarse con el poder, así que se ha omitido por consenso silencioso.
Así las cosas, la partida termina en 33 turnos, dejando este mapa:
Se encuentra en vigor el tratado de la Luna (no se puede prospectar)Con 8 factorías construidas:
C: 4 Factorías (6 PV/Factoría) [
Arsia Mons y Phobos-> RPC /
Hygiea -> NASA /
Minerva -> ESA ]
S: 1 Factoría (10 PV/Factoría) [
Memphis Facula - > NASA]
M: 0
V: 2 Factorías (8 PV/Factoría) [
Dione y Kraken Mare -> Shimizu]
D: 1 Factoría (10 PV/Factoría) [
Ontario Lakus -> Shimizu]
Y con los siguientes
PV:
SHIMIZU (Karinsky) = 4 concesiones (4PV) + 3 cubos de factoría (3PV) + 1 cubo de carguero (1PV) + 2 factoría V (2x8PV) + 1 factoría D (10PV) + Empresa Turismo Espacial (3PV) + Rey de los Dioses (3PV) = 40PV
RPC (naide) = 4 concesiones (4PV) + 2 cubo de factoría (2PV) + 1 cubo de carguero (1PV) + 1 cúpula de colonia (2PV) + 2 factoría C (2x6PV) + Empresa Ascensor Espacial (3PV) + Dios de la Guerra (3PV) = 27PV
NASA (kesulin) = 2 concesiones (2PV) + 2 cubo de factoría (2PV) + 1 cúpula de colonia (2PV) + 1 factoría C (6PV) + 1 factoría S (10PV) = 22PV
ESA (Suffo) = 2 concesiones (2PV) + 1 cubo de factoría (1PV) + 1 cúpula de colonia (2PV) + 1 factoría C (6PV) = 11PV
ONU (Turlusiflu) = En el poder (5PV) + Agorero de los Dioses (3PV) = 8PV
Respecto a jugar por foro, creo que hasta el parón vacacional la cosa iba muy fluida (28x5 turnos en 2 meses) pero luego nos costó volver a la tarea (los restantes 5 turnos en otro mes) y eso puede lastrar las sensaciones que nos deja esta experiencia que, en general, yo creo que ha sido positiva. Se han tocado todos los palos en juego (aunque la política no mucho) y se ha podido pulir bastante el sistema (ahora con el bot de mazos, la gestión es mucho más cómoda)
Ya sobre la partida en sí, espero que haya servido para perderle el miedo a HF. Soy de los que opina que las mecánicas de HF no tienen mucho misterio, siendo la banda de combustible lo único que requiere un poco más de esfuerzo inicial, y veo el auténtico reto en la gestión/planificación a medio-largo plazo que requiere el juego.
Desde el punto de vista de
Shimizu, creo que su privilegio de facción resulta muy relevante en la primera parte de la partida, que es cuando las subastas están en su máximo esplendor. Pero una vez que puse rumbo a Saturno, a media partida más o menos, ya me desvinculé bastante de la interacción con el resto de facciones, no solo en las subastas pues ya tenía más o menos lo que necesitaba para continuar sin depender de la Tierra (y teniendo una sola operación por turno, bastante había con producir lo necesario para seguir la expansión) sino también en los problemas "vecinales", al no tener que competir con el resto por los lugares más golosos del cinturón de asteroides.
De mi partida me quedo con el hecho de que no tiré ni un solo dado ni me he visto afectado por eventos dañinos (salvo recortes presupuestarios para los que tenía morralla de la que prescindir gracias al "
diogenesismo" de Shimizu) y que eso me ha permitido seguir, paso a paso, un plan sin que se viese interrumpido por imprevistos catastróficos (lo mismito que en la partida
HF-ER1, vaya... donde llevo 1 cráter, 2 sitios fallidos y 1 misión fracasada por una avería, y todo en menos de 20 turnos
)
También me quedo con la espinita de haberme rajado a tiro de piedra de Encélado precisamente por el riesgo que suponía tener que tirar el dado para entrar/salir, lo cual hubiera pospuesto demasiado mi expansión por las lunas de Saturno, tanto si recaudaba fondos para evitar tirar el dado como si me la jugaba a no sacar ese 1 en el d6. Otra vez será