Ambientación de la partida
Estamos en un apocalípsis zombie. De golpe y porrazo el mundo como conocíamos se ha ido a la mierda y una extraña infección la cual se desconoce se apodera de los humanos para convertirlos en zombie. Toda persona que es mordida por un infectado pasa también a estarlo. Siguen siendo humanos durante un par de semanas pero transcurrido este tiempo se convierten en zombies y dejan de ser la persona que eran para pasar a ser seres sin conocimiento que solo piensan en comer carne humana.
Vamos a interpretar que somos un grupo de personas de lo más variopinto que tras huir cada uno de la forma que puede, acaban reuniéndose en una finca del estado de Illinois que resulta ser un lugar seguro. Seguro frente a los zombies dado a que estos no pueden entrar y que dentro de la finca hay recursos y suministros suficientes para sobrevivir. Pero no es del todo segura porque entre este grupo de personas hay dos personas que han sido infectadas previamente en su huida por sendos mordiscos de zombie en un lugar oculto del cuerpo por la ropa. Dos de ellos se conocen desde el principio de la partida y el tercero es un preso fugado que se infectó durante su huida de la cárcel, Victor. Los dos infectados no conocen a Victor ni este conoce a los otros dos, pero pueden encontrarse. Además, durante la noche 0 los dos infectados que se conocen morderán a la persona que ellos elijan y este pasará a formar parte del grupo de infectados desde el principio de la partida.
Pero esta no será la única amenaza de los supervivientes; Mr. Goddard es un profesor de química que cree haber encontrado una cura para la infección. Pero eso solo lo cree él, ya que no es así, esa cura no está testeada y es dañina para los humanos.
Objetivos de victoria
*Infectados: Deben llevar en secreto que están infectados. No tienen salvación porque terminarán convirtiéndose en zombies, pero no quieren morir en manos de los supervivientes. De este modo su plan es mantenerse ocultos, intentar no caer linchados y asesinar por las noches a los supervivientes hasta que solo queden ellos.
Ganan cuando sean un mínimo de dos infectados vivos y logren controlar los votos. Todo esto siempre y cuando el independiente (Mr. Goodard) esté muerto previamente.
En el momento en que hubiese un solo infectado vivo seguiría valiendo la misma condición de victoria pero a ese infectado se le regalaría un intento de rol+jugador cada noche que estaría obligado a usar (además del asesinato normal). Con la peculiaridad de que si el infectado falla uno de esos rol+jugador, quedaría eliminado de la partida y automáticamente ganarían los supervivientes.
Al principio de la partida sortearé a random entre todos los roles a dos de ellos para que pasen a ser el grupo de infectados inicial. Estos dos infectados tendrán rol tapadera y además podrán hacer uso de la habilidad de su rol como si fueran un superviviente más. La noche 0 estos dos infectados seleccionarán a otro jugador para formar parte del grupo de infectados. Ese tercer infectado evidentemente también tendrá rol tapadera y también podrá hacer completo uso de la habilidad de su rol como si fuera un superviviente más.
El cuarto infectado no tiene rol tapadera; será siempre Victor, el fugado de la prisión. Desde el principio de la partida hasta el final es infectado y comparte objetivo de victoria con ellos pero con la peculiaridad de que no se conocen entre ellos al principio. En el apartado de roles habrá más explicado sobre Víctor.
Los infectados parten de inicio con dos intentos de rol + jugador y un escaneo de rol
*Independiente; Mr. Goddard, el profesor de química: Si gana es de forma individual. Su objetivo es que amanezca un día y todos los jugadores vivos que queden hayan sido vacunados por él con su cura falsa, o bien acertar durante la noche con la lista de rol + jugador de todos los jugadores de la partida (vivos o muertos). En el apartado de roles habrá más explicado sobre Goddard.
No tiene rol tapadera, el independiente será siempre el rol de Mr. Goddard, el profesor de química. En el apartado de roles habrá más explicado sobre Mr. Goddard.
*Supervivientes: Matar a todos los infectados y al independiente
Reglas
-Los días durarán, dependiendo del criterio del master, entre 24 y 30 horas
- Al principio de cada día se publicará en el hilo inicial el rol del último jugador que salió linchado, ojo, no diré públicamente el rol de los asesinados ni muertos por rol+jugador
- Durante el día se vota en rojo y negrita. En el foro hay un botón con un cuchillo ensangrentado que directamente si le das te abre un paréntesis para cumplir con este formalismo
- Las muertes que se produzcan por rol+jugador serán válidas durante el día hasta una hora antes del linchamiento
- En el último minuto antes del cierre de votaciones solo se permite un post por cada jugador. Si alguien postea dos veces en el último minuto recibirá un aviso, si otro día vuelve a infringir esta regla será expulsado de la partida
- Al final del día el jugador que acumule más valor de votos en su haber, muere linchado
- En caso de que haya empate a valor de votos entre dos o más jugadores, no existirá la figura del "alcalde" que todos conocemos. En caso de empate el master le dirá al jugador que ostente uno de los siguientes roles en este orden; RICK GRIMES, SHERIFF ANDERSON, MR. SMITH, PADRE JOSEPH, DALE, MR. GODDARD, STACY, VICTOR, BILL, MACGYVER. El primer empate lo resolvería Rick, el segundo Anderson y así sucesivamente. En caso de que le toque a un rol en concreto y ese rol esté muerto, el master pasaría al siguiente de la lista que estuviera con vida. En caso de que llegáramos al final de la lista volveríamos a empezarla desde el principio. En caso de que no quede ningún rol de esa lista con vida y existiera un empate, se desharía mediante el azar
- Si no votas, se contabilizará como que te has votado a ti mismo al final del día. Un día malo lo puede tener cualquiera, si no votas un día no te vamos a expulsar, pero al día siguiente de que no hayas votado, comenzarás con dos votos de serie por parte del master. Dos días malos ya no los tiene cualquiera, así que si no votas durante dos días (da igual que sean seguidos) serás expulsado de la partida
- Si te autovotas a ti mismo no estás infringiendo ninguna norma pero estás violando uno de los códigos éticos de este juego. No hay excusa que valga, si acabas autovotandote al final del día das a entender al resto que no quieres jugar. Así que si pasa esto, al final del día quedarás expulsado de la partida
- Noche 0 no hay asesinato por parte de los infectados. Los infectados muerden a un jugador y lo convierten en un infectado más del grupo
- Las noches durarán, dependiendo del criterio del master, entre 16 y 24 horas
- Por las noches los infectados matan al jugador que quieran a su elección. No pueden matarse entre ellos. Han de especificar qué infectado es el que realiza el asesinato
- Los roles que tengan habilidad nocturna, actúan también
- No editar mensajes, no mandar MPS al menos que alguna regla te lo permita
- No se especifica como muere cada jugador, tanto si la muerte se produce durante el día o durante la noche
Roles para 20 jugadores
VÍCTOR, FUGADO DE LA PRISIÓN (INFECTADO QUE VA POR LIBRE)
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Es un fugitivo que ha sido infectado en su huída de la prisión. No conoce al resto de infectados pero puede llegar a conocerlos e incluso conectar con ellos.
Tiene un intento nocturno por partida de asesinato por rol + jugador. Si falla el intento a partir de la siguiente noche lo podrá volver a realizar si lo desea hasta que acierte. En el momento en que lo haga perderá esta habilidad.
Si Víctor es el objetivo del asesinato nocturno de los infectados, esa noche no habrá asesinato y este se unirá al grupo de infectados y pasará a conocerlos.
Si Víctor acierta su intento de rol + jugador con uno de los infectados, no se producirá el asesinato y este se unirá al grupo de infectados y pasará a conocerlos aunque se dará por perdido ya su rol + jugador.
Si Víctor es el elegido para ser mordido la noche 0 por los infectados, este se unirá al grupo y los infectados perderán la oportunidad de ser uno más.
Al final del día le revelaré si el jugador que ha terminado votando es uno de los infectados, en el caso de que alguno de estos lo sea, Víctor lo sabrá pero el infectado no por lo tanto no se podrá unir al grupo si se produce esta situación.
MR. GOODARD, PROFESOR DE QUÍMICA (INDEPENDIENTE)
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Antes del apocalipsis era un profesor más, ahora se piensa que es una eminencia científica. Las noches impares empezando por la 1, pregunta por el jugador que él quiera (vivo o muerto) y le revelaré su rol.
Si Goddard es el elegido para ser el mordido la noche 0, no se convertirá en infectado, siempre será independiente. Revelaré a los infectados que han elegido a Goddard con lo que sabrán su rol, pero tendrán totalmente prohibido eliminarlo por asesinato, rol + jugador e incluso con el rol + jugador de Víctor si es que este ya se ha unido al grupo. Inmediatamente después a esto, como los infectados pierden la posibilidad de añadir uno más grupo, se les recompensará con un rol + jugador extra.
Todas las noches, empezando por la 0 debe elegir al jugador vivo que quiera para administrarle una dosis de su cura falsa mientras duerme.
RICK GRIMES, OFICIAL DE POLICÍA Y CARL GRIMES, NIÑO
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Son padre e hijo con lo cual, se conocen y pueden tener mp entre ellos durante toda la partida.
Jamás pueden terminar un día votando el uno al otro. En caso de que esto suceda, el que está votando al otro morirá al finalizar el día.
Rick es un alma de líder y tiene un instinto protector nato. Cada noche debe mandar una lista con el nombre de varios jugadores la cual llegará a los infectados vía el master. Los infectados no podrán seleccionar a ninguno de esa lista para matarlo esa noche. Esa lista ha de ser con la mitad de jugadores vivos que queden en partida redondeando hacia abajo y no se puede repetir a ningún jugador dos noches seguidas.
Carl es un niño avispado y discreto. Cada noche debe elegir un jugador y si ese jugador es el objeto de asesinato de los infectados igual morirá pero le diré a Carl el infectado que lo ha matado.
SHERIFF ANDERSON, EL ALGUACIL DEL PUEBLO Y BILLY, ADOLESCENTE
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Son padre e hijo con lo cual, se conocen y pueden tener mp entre ellos durante toda la partida.
Jamás pueden terminar un día votando el uno al otro. En caso de que esto suceda, el que está votando al otro morirá al finalizar el día.
El sheriff Anderson es la máxima autoridad en el pueblo, así que cada noche puede encerrar al jugador que quiera en la finca y si tiene habilidad nocturna no podrá utilizarla. Si el encerrado es el infectado que va a realizar el asesinato, esa noche no habrá muerto. El sheriff Anderson solo puede elegir encerrar una vez por partida al mismo jugador.
Billy es un chaval intrépido y de sangre caliente pero su padre lo controla y apacigua. Billy no tiene habilidad ninguna salvo que su padre muera. Si esto sucede en ese mismo momento Billy cogerá el revólver de su padre y podrá matar al jugador que él elija. Además su rencor hacia los infectados será tan grande que en las votaciones si termina votando al infectado que asesinó a su padre, le será revelado por el master. Si este infectado muere antes que Billy, el master se lo hará saber por privado.
MR. SMITH, AGENTE DE LA NSA
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Mr. Smith pertenece a la NSA, una agencia de inteligencia de los Estados Unidos. Cuando se produjo el apocalipsis, antes de huir del Pentágono pudo agenciarse de unas gafas de sol con infrarrojos de un departamento de la CIA. Es por eso que cada noche puede escanear al jugador que quiera y le diré si ese jugador es uno de los infectados.
STACEY, REPORTERA DE INVESTIGACIÓN
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Esta reportera es una investigadora nata por su profesión y es capaz de saber a qué se dedica cada persona solo de echarles una ojeada. Cada noche nombra a un jugador y le diré el rol que tiene.
LOUIS, BANQUERO
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En un apocalípsis poco le queda a uno de su anterior profesión, aunque a Louis, en sus principios como cajero del banco, se le daba muy bien contar. Al final del día recibirá el valor de voto real que ha recibido cada jugador durante el linchamiento.
Una vez por partida, durante la noche, puede hacer una auditoria de cuentas sobre sus mismos votantes y le diré si entre ellos hay al menos algún infectado
PADRE JOSEPH, SACERDOTE
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Ha pasado toda una vida perdonando pecados y sacrificándose por los demás, así que no le importa ser un mártir. La noche 0 debe elegir a dos jugadores y hasta la noche 3 si fueran a morir asesinados por los infectados cualquiera de los dos, en vez de eso el muerto sería el padre Joseph. A partir del día 4 si esos dos jugadores siguen vivos el padre Joseph ya no se sacrificaría por ellos y su voto pasa a tener un valor de 2 hasta el final de la partida.
DALE, VENDEDOR DE COCHES RETIRADO
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Ante todo es un hombre justo. El valor de su voto al final del día vale 2 si termina votando a un infectado, 1 si termina votando a Mr. Goddard y 0 si termina votando a un superviviente.
JAKE CARTWRIGHT, VAGABUNDO
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Acostumbrado a dormir siempre a la intemperie no se acostumbra a convivir dentro de una finca y como pasa siempre mal la noche vive enfadado con el mundo. Durante el día y como máximo hasta una hora antes del cierre del día, además de su derecho a voto, puede mandarme por privado el nombre del jugador que quiera para añadirle un voto oculto
MACGYVER, FUNDACIÓN PHOENIX
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Hombre inteligente y hábil con sus manos. Sus creencias no le permiten el uso de armas pero aún así es capaz de proteger con su ingenio y habilidades a cualquier jugador de la partida. Cada noche debe elegir al jugador que él quiera (incluido él mismo) y si este es el objetivo de los infectados para su asesinato nocturno, MacGyver lo protegerá y no habrá muerto esa noche. Si logra proteger a un jugador le será revelado el éxito de su cometido. No puede elegir al mismo más de una vez por partida.
BECKY, LA ENFERMERA
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Tiene conocimientos de primeros auxilios así que cada noche, el jugador asesinado por los infectados, puede decirme dos nombres de jugadores. Si uno de ellos es Becky, ésta lo curará y no morirá. Si ocurre esto, al curado se le revelará que ha sido curado pero no por quien y además quedará herido psicológicamente por tanto su voto pasará a valer 0 hasta el final de la partida. Por lo que respecta a Becky pasará a no tener habilidad ya que será de un solo uso pero se le revelará el nombre del jugador al que ha salvado.
La curación si alguien encuentra a Becky es automática pero puede mandarme cada noche el nombre de dos jugadores para que si estos son asesinados y dan con ella, no sean salvados bajo ningún concepto.
SCOOBY DOO, PERRO
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Este simpático animal es capaz de desenterrar cualquier cosa del suelo, así que cada vez que muera un jugador por cualquier causa menos de linchamiento, le diré el rol que tenía. Recibirá la información al principio del día y al principio de la noche.
ZOEY, INGENIERA INFORMÁTICA
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Zoey es ingeniera informática y con cualquier aparato electrónico es capaz de establecer comunicaciones. Cada noche ha de decirme dos jugadores (ella incluso) y estos podrán comunicarse vía mp durante todo el día siguiente. No puede nombrar al mismo jugador más de dos veces por partida.
BILL, VETERANO DE VIETNAM
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Fue adiestrado para morir matando y no hay nada que más le complazca que tener una excusa para hacerlo. En el momento en el que Bill muera, sea por la razón que sea, está obligado a matar en ese mismo momento al jugador que él elija.
WALTER, JUGADOR DE BOLOS
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Es lo que se denomina un tipo con agallas y de mecha corta. Una vez por partida, desde el inicio del día hasta faltando una hora para el cierre de votaciones, puede matar al jugador que elija de un disparo.
JADE, MARGINADA DEL INSTITUTO
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Marginada del instituto y objeto de numerosas burlas, ha desarrollado una mentalidad psicópata y rencorosa. Una vez por partida puede elegir durante la noche a un jugador que haya terminado votandole al final de cualquier día y ese jugador morirá.
FRANCIS, MOTERO
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Francis puede ser igual de vulnerable que el resto frente a los infectados, pero es duro de pelar en una contienda contra otros supervivientes. No puede morir por el disparo de Billy, ni por el de Bill, ni por el de Walter, ni tampoco por la habilidad de Jade.
ORDEN DE ACCIONES NOCTURNAS
- SCOOBY: Recibe información de roles si es que se ha producido alguna muerte distinta a linchamiento
- LOUIS: Recibe información del valor de votos que ha habido del último linchamiento.
- BECKY: Puede elegir a dos jugadores para que no sean salvados si la encuentran
- ANDERSON: Cancela al jugador que quiera
- CARL: Decide a qué jugador espía
- SMITH: Decide a qué jugador escanea
- STACY: Pregunta por un jugador para saber su rol
- RICK: Manda lista de los jugadores que pueden ser seleccionados para asesinato
- MACGYVER: Elige a quien protege
- LOUIS: Puede elegir hacer una auditoría sobre sus votantes
- INFECTADOS: Asesinan
- BECKY: Cura al asesinado si es que la encuentra
- JADE: Elige a quién mata si es que lo desea
- VÍCTOR: Si quiere usar su rol + jugador
- GODDARD: Pone una vacuna y manda lista
- ZOEY: Elige qué dos jugadores pueden tener mp durante el día siguiente