Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DÍA 4: Dejad de desordenar los días.  (Leído 29143 veces)

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« en: 10 Septiembre 2019, 13:13:21 »
He estado un par de días un poco out, entre exámenes e invitados por casa, disculpas por ello. Esto se nos está yendo un poco de las manos, me da la sensación. La muerte de dfr fue porque estaba en el circo, y si bien pudo servir para salvar a SebaManu de la muerte no tiene por qué, simplemente los lobos tenían la oportunidad y lo aprovecharon. Cómo tienen tanta facilidad para acertar roles me tiene desconcertada. O están teniendo más intentos de los que tenemos en cuenta (votos a chivato y demás) o se ha dado mucha información de más muy precipitadamente.

Que justo acertaran el rol del que estaba en el circo y que ahora kesu meta a cesar en lugar de a alguien con menos intervenciones me hace mantenerme con una mosca detrás de la oreja respecto a él. No obstante, cierto es que se han tenido conversaciones de las que no estoy al tanto.

Respecto al chivato: Creo que el próximo día se debería usar la biblioteca para investigarlo sin falta. Echando cálculos, todos los posibles candidatos a serlo han recibido votos en algún momento de la partida y ninguna se ha destapado como chivato. O está MUY despistado, o algo raro pasa con él. Si no me equivoco:

No-chivatos vivos: Alexevi, Oscurus, Sebamanu, Zaratrusta, Fisolofo, Piluka
Por ende, posibles chivatos vivos: SebaManu, kesulin, dede, cesarmagala, Karinsky y Alfdona

No se trata de dedicarnos a linchar en función de esta lista, pero por lo menos, en caso de que el chivato fuera de los malos, podemos descartar a buena parte de los jugadores, algo que no sucede con otros oficios. Siguiendo con mis sospechas hacia kesulin, tiene un oficio muy jugoso para estar en manos lobunas, lo que le haría buen candidato para ser elegido como convertido la noche 1.

Ahí lo dejo. No obstante, de momento voy a investigar a dede . A ver si hay suerte y pudiéramos fiarnos más de él...

Por cierto, no tengo whatsapps ni nada para el tema de la casita, en caso de que habléis por ahí. Ya me contactaréis  :reunion:
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2019, 13:19:35 »
Cuando he dicho "algo que no sucede con otros oficios", quería decir roles  :leccion:

Me estaba olvidando del tema de la lista para el actor-vidente suicida. El plan es bueno, y según la lista que hizo piluka, esta noche se debería haber preguntado por kesulin, lo que lo haría inocente. El problema es que también es peligroso. Estamos presuponiendo que el rol del actor estaba en juego, que ha elegido ser vidente (aunque siendo la alternativa ser pringao, yo lo vería bastante claro) y que está decidiendo seguir el plan que se le ha propuesto. ¿Hasta qué punto deberíamos fiarnos?
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2019, 14:57:13 »
Siguiendo con mis sospechas hacia kesulin, tiene un oficio muy jugoso para estar en manos lobunas, lo que le haría buen candidato para ser elegido como convertido la noche 1.

Ahí lo dejo. No obstante, de momento voy a investigar a dede .
No entiendo muy bien este argumento.
Tengo un oficio muy jugoso para estar en manos lobunas. ¿Porque?¿Porque podrían elegir quien intentan asesinar?
Mañana te dejo elegir a ti.

Además, y quizás es que me estoy volviendo paranoico porque están acertando roles, pero...¿Porque no puedo ser lobo original? ¿hablas como si solo pudiera ser mordido?¿Acaso sabes mi rol?

Y encima, me acusas de ser posible lobo pero escaneas a Dede, todo muy lógico.  :plas:
Repito, parece que sabes mi rol. ¿Como lo sabes?


No, no, no me malinterpretes, claro que puedes ser lobo original. No tengo ni idea de tu rol. Solo he lanzado una hipótesis que me cuadraría, que es que los lobos te hubieran elegido para convertirte por lo útil de poder tener rol + jugador de quien quieran cada día. No es una hipótesis tan firme como para querer lincharte a toda costa, SebaManu aun tiene más papeletas para mí, pero sí es una posibilidad para indagar. Respecto al escaneo, me ha parecido que estando el primero en la lista para la vidente suicida, era preferible de momento preguntar por dede. Mañana ya veremos.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2019, 14:50:50 »
Vuelvo a repetir. Horak nos dijo su rol en la casita. Un rol muy jugoso. Y murió de noche. Para mi son sospechosos Dede y kesulin. Pero no se puede confirmar aún. Mañ debería preguntar por el actor en la biblioteca para saber si está en juego.

Sólo los del hogar del jubilado y los lobos claro sabíamos que el chivato había muerto. Y en día 3 han habido jugadores preguntándose quien era el chivato. Eso a mis ojos les hace menos malos. Luego repaso hilos. Pero uno es Sebamanu.

Creo que es importante tener esto en cuenta. También que los que estuvieron en la casita (kesu, dede) sabían que el rol de cesar era impar. En mi opinión, ha sido un error por parte del bando aldeano haber gastado tumbas para escanear a los asesinados durante la noche, en lugar de reservarlas para los linchamientos. Si hubiéramos podido escanear a Lothar no estaríamos ahora en esta encrucijada, como ya se ha dicho.

Las opciones más claras apuntan a que:
1) kesu es lobo y probablemente también lo son Fiso o Alexeiv, que tenían información sobre cesar. El acierto de dfr podría explicarse porque Lothar, lobo según dede, compartió casita con él. En contra de esta hipótesis podría estar solo que el actor/vidente suicida lo hubiera investigado esta noche, lo cual estaría muy bien saber...
2) dede es lobo  y, como sugiere kesulin, está suplantando la identidad de Lothar. Una jugada muy cuidada pero aparentemente sin fallos, pues el enterrador está muerto, ya no hay opción de usar tumbas, y el rol de Lothar es de un dígito.
3) No descarto que tanto kesu como dede sean lobos y estén cruzando acusaciones porque es la única forma de conseguir que uno de ellos no acabe linchado.

Espero un poco para dar voto. Me gustaría saber la opinión de piluka, que compartió casita con los dos sospechosos, o si Fiso y Alexeiv tienen algo que decir.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2019, 15:50:48 »
También que los que estuvieron en la casita (kesu, dede) sabían que el rol de cesar era impar.
Yo no estuve con Cesar en la casita.
¿El rol de Cesar era impar? ¿Porque debería saber yo eso?¿Como lo sabes tu? :hum:

Ya van dos veces que parece que sabes roles. ¡Explícate!

Me he colado ahí, debía estar con la cabeza en otra cosa al escribir el paréntesis. Lo del rol impar, dicho por dede.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2019, 16:44:27 »
Les pregunto a los que estuvieron en la casita el día 3 ¿Dede se reveló como medium frente a Horak? Porque de ser así podemos asegurarnos que es bueno, de lo contrario todavía desconfío de él ya que hay muertos de quienes todavía no sabemos los roles.
Si, además horak nos dijo los roles de los muertos antes, y no estaba el medium.

Esto me cambia bastante la perspectiva. Dede no puede estar suplantando a Lothar. Tampoco puede ser médium ni convertido porque no le habrían dicho a piluka que la médium es buena. Tampoco es el caso que el de médium sea un rol descartado. ¿Qué otra opción propones para seguir acusándolo, kesulin?
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2019, 16:46:35 »
Me sumo a Kaminsky en, además de un alegato similar, mi incomprensión respecto al asunto de la vidente de votos  :confuso:
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:DÍA 4: Dejad de desordenar los días.
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2019, 18:24:55 »
Les pregunto a los que estuvieron en la casita el día 3 ¿Dede se reveló como medium frente a Horak? Porque de ser así podemos asegurarnos que es bueno, de lo contrario todavía desconfío de él ya que hay muertos de quienes todavía no sabemos los roles.
Si, además horak nos dijo los roles de los muertos antes, y no estaba el medium.

Esto me cambia bastante la perspectiva. Dede no puede estar suplantando a Lothar. Tampoco puede ser médium ni convertido porque no le habrían dicho a piluka que la médium es buena. Tampoco es el caso que el de médium sea un rol descartado. ¿Qué otra opción propones para seguir acusándolo, kesulin?

La única opción que además reconozco es bastante rebuscada, es que Lothar fuera vidente, los lobos lo sabían y cuando vieron que probablemente iba a ser linchado decidieron suplantar su identidad. Para evitar ser descubiertos mataron a Horak.

Es una opción remota, ¡pero es que además la idea no es mia!

Cita de: SebaManu
Recordemos también que los lobos tienen un enterrador por lo que saben los roles de los muertos. Así que si el medium está muerto los lobos pueden engañarnos dando información falsa.
Dede tiene un rol de un dígito lo que lo marca aún más como lobo.

Insisto, es una opción que SebaManu ha sacado a la luz y encaja con lo que esta pasando.
Pero si el de medium fuese el rol de un muerto Horak lhubiese desmentido a Dede. Espero que Piluka (única buena confirmada) diga si esto fue así. Mientras tanto considero que Dede es bueno y Kesulin lobo.

Lo veo tan sencillo como esto.

kesulin
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."