Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Secret Hitler con pistolas 6.2  (Leído 2991 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.1
« en: 13 Febrero 2024, 20:29:12 »
Ideas?
Contando que a Calvo y Kesulin no los puedes elegir, y que Zanbar Pi y yo estamos en la nevera solo te quedan 2 opciones:

Sendatsu, que ha aprobado 1 ley liberal como presidente.
Lothar, q no ha participado.

Con estos datos, lo obvio parece Sendatsu. Aunque a mí, el inicio de partida de Sendatsu me huele raro,y por eso prefería Lothar.

A ver qué opina el resto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.1
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2024, 10:23:08 »
Lo del gobierno inocuo no lo veo muy claro Meleke.

El próximo presidente que apruebe una ley fascista (y la próxima legislatura parece tener muchas probabilidades de sacar 3 leyes fascistas) elegirá al siguientepresidente en la rueda. No sé cómo sigue la rueda de presidentes en este caso, si después del que eligiera Meleke le seguiría tocando a Kesulin, o si Meleke cambiara a otro, la rueda seguiría a partir de ese otro, y por tanto Kesulin tendría que esperar más tiempo aún para ser presidente.

Sea como sea, hay que aprobar este gobierno o sino el siguiente que proponga Kesulin, pq el siguiente y tercero sería de Zanbar y no parece una gran idea, así como tampoco rechazar 3 gobiernos seguidos y jugarnos a ver qué carta sale.

Por tanto, y dependiendo de cómo funcione la elección de presidente a dedo (que entiendo alterará la rueda de presidencia), creo que ahora mismo lo que tenemos que elegir es si queremos que sea Meleke o Kesulin quien elija al próximo presidente, que además tendría muchas posibilidades de tener el poder de ejecutar a alguien (en caso que aprobara la 4a ley fascista).

¿Podríais decir cada uno a quién elegiríais como próximo presidente y porqué?

¿Alguien me puede confirmar cómo sigue la rueda de presidencia en caso de nombrar a uno a dedo?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.1
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2024, 13:14:04 »
Gracias por la info Meleke.

¿Puedes indicar a quién elegirías como próximo presidente en caso de que se apruebe la tercera ley fascista bajo tu mandato? Tengo dudas sobre si prefiero este gobierno o el que pueda proponer kesulin.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2024, 15:51:36 »
Yo estoy flipando y no entiendo nada:
- No entiendo que Meleke diga que el próximo presidente a elegir será Pi, cuando está claro que tiene un 50% de posibilidades de ser fascista (de igual modo que no entendería que me nombrara a mí, que tengo el otro 50%). La elección debería ser cualquiera menos nosotros dos!!
- No entiendo que Meleke vote no a su propia propuesta de gobierno. No veo la motivación.
- No entiendo a Pi asegurando que gracias a la votación sabemos que 1 fascista ha votado en contra y él sabe que han sido dos. A ver, si somos 8, hay 3 fascistas, y solo hay un voto a favor...está claro que mínimo 2 fascistas han votado en contra. Pero claro para todos, no solo para Pi. No veo qué nos quiere decir con esto.

Sobre el kesulin-sendatsu decir que me veo en la obligación de votar que sí, y creo que todo liberal debería de votar que sí. Por 2 motivos:
- Si el próximo gobierno no es este, la última oportunidad de formar gobierno es Zanbar-X. Prefiero kesulin que Zanbar visto el historial de la partida.
- Si no queremos ni a kesulin ni a Zanbar de presidentes, es porque preferimos que la próxima ley salga al azar, habiendo muchas más leyes fascistas que liberales. Yo sinceramente no lo prefiero.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2024, 21:10:54 »
Siento mi comportamiento errático.
He tenido una visión.
He visto a Sendatsu (quien "por un milagro le llegaba una carta liberal, y  ten por seguro que la ponía en juego") con una esvástica en el brazo y he decidido sabotear a mi propio gobierno.
¿Pi presidente? ¿Estamos locos o que?

Debo seguir mi visión. No votaré a favor de nada que incluya a Sendatsu.

Gracias a Dios, por lo menos ahora entiendo porqué has actuado así!

Yo iba a votar sí a tu gobierno Meleke - Sendatsu, pero cuando has dicho lo de Pi me has matado. Es evidente que no podía apoyarlo pq si Pi tenía un tiro me iba a matar a mí, y porque nombrar presidente a un fascista al 50% era una locura.

De todos modos, si a partir de ahora vas a votar no a cualquier gobierno con Sendatsu, implica que prefieres un gobierno con Zanbar de presidente, o rechazar tres gobiernos seguidos y sacar una ley al azar. ¿En serio? Yo realmente creo que tenemos más opciones con un gobierno Kesulin - Sendatsu. Si hay una liberal entiendo que Kesulin la pasará y o bien se aprobará o bien descubriremos a otro fascista. Yo, a falta de certezas, quiero creer en Kesulin ya que es el único que ha aprobado 2 leyes liberales.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2024, 10:48:15 »
Una pregunta :
El mazo se ha barajado ya o se baraja cuando se necesite dar cartas y no haya suficientes?
Si es la segunda opción, quizás haya que dejar que el destino saque carta tirando los 3 gobiernos. Al fin y al cabo quedan 2 cartas azules en el mazo

Rebarajo.

Mazo de leyes: 12 cartas.
Descarte 0 cartas.

Horak lo puso al principio del gobierno.
Por cosas como estas me pitas un poco Sendatsu, porque creo que lo del mazo lo sabes de sobra y juegas a confundir o a estar confuso. El hecho de que votases a favor del gobierno de Meleke cuando dijo que elegiría a Pi como próximo presidente también me tiene mosqueado.
Pero bueno, también es verdad que Lothar (al que yo he sugerido como canciller para los gobiernos de Meleke y Kesulin en lugar de ti) no aparece por aquí ni para saludar. Una táctica utilizada a menudo por los malos, para pasar desapercibidos. ¿Lothar, alguna impresión acerca del camino a tomar? Mójate un poco leñe!

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2024, 13:33:56 »
Estoy de acuerdo con Ockham, no es infalible pero es una buena forma de enfocar las cosas, y me parece comprensible que te guíes por eso.

Pero luego creo que el razonamiento que haces se deja varias posibilidades (no sé si queriendo o no). Estoy de acuerdo en las 2 improbabilidades que comentas. La primera por estadística, la segunda si creemos las palabras de todos los presidentes. Pero según dices tú no has mentido, y Pi no puede haber mentido, y estoy en absoluto desacuerdo con eso, además de que en tu análisis te olvidas de Calvo, que también ha sido presidente, y también puede haber mentido.

Creo que todos los presidentes podemos haber mentido. Pero hay casos con mayor probabilidad que otros.
-UG, Sendatsu y Calvo. En estos casos, sabemos que al canciller le llegó una ley liberal (porque es la que aprobó), así que de haber escondido alguna liberal, significaría que nos habían llegado 2 liberales de 3. ¿Parece bastante improbable no?
-Zanbar. En el caso de Zanbar, a Calvo le llegaron 2 fascistas, y Zanbar puede que recibiera 3 o escondiera una. Es más probable que escondiera una liberal, pero no es seguro.
-Pi. En el caso de Pi, no veo que su única opción de mentir sean 3 cartas rojas. No sé por qué descartas tan alegremente que puedan haberle llegado 2 y 1, haya escondido la liberal y haya dicho que me la pasó a mí. Yo sé que me pasó 2 fascistas, pero no sé si le salieron 3 fascistas, o aprovechó para esconder 1 liberal.

Entonces, de acuerdo a la estadística, si alguien ha escondido cartas, lo más probable (Ockham) es que hayan sido Pi o Zanbar antes que Calvo, tú o yo.

Tu interés en exculpar a Pi diciendo que él no puede haber mentido cuando (más alla de que yo lo sepa) es evidente que SÍ cabe esa posibilidad me resulta perturbador.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2024, 14:03:59 »
Vale, te he entendido mal. Tú estabas contando quién ha podido esconder info de cara al recuento de liberales sobrantes, y para ese recuento, Pi dijo que a él le había salido una (que probablemente sea cierto).
Me he ido por otro lado, disculpa.
Viajero pistolero