Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Secret Hitler con pistolas 6.2  (Leído 2406 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #50 en: 15 Febrero 2024, 13:33:56 »
Estoy de acuerdo con Ockham, no es infalible pero es una buena forma de enfocar las cosas, y me parece comprensible que te guíes por eso.

Pero luego creo que el razonamiento que haces se deja varias posibilidades (no sé si queriendo o no). Estoy de acuerdo en las 2 improbabilidades que comentas. La primera por estadística, la segunda si creemos las palabras de todos los presidentes. Pero según dices tú no has mentido, y Pi no puede haber mentido, y estoy en absoluto desacuerdo con eso, además de que en tu análisis te olvidas de Calvo, que también ha sido presidente, y también puede haber mentido.

Creo que todos los presidentes podemos haber mentido. Pero hay casos con mayor probabilidad que otros.
-UG, Sendatsu y Calvo. En estos casos, sabemos que al canciller le llegó una ley liberal (porque es la que aprobó), así que de haber escondido alguna liberal, significaría que nos habían llegado 2 liberales de 3. ¿Parece bastante improbable no?
-Zanbar. En el caso de Zanbar, a Calvo le llegaron 2 fascistas, y Zanbar puede que recibiera 3 o escondiera una. Es más probable que escondiera una liberal, pero no es seguro.
-Pi. En el caso de Pi, no veo que su única opción de mentir sean 3 cartas rojas. No sé por qué descartas tan alegremente que puedan haberle llegado 2 y 1, haya escondido la liberal y haya dicho que me la pasó a mí. Yo sé que me pasó 2 fascistas, pero no sé si le salieron 3 fascistas, o aprovechó para esconder 1 liberal.

Entonces, de acuerdo a la estadística, si alguien ha escondido cartas, lo más probable (Ockham) es que hayan sido Pi o Zanbar antes que Calvo, tú o yo.

Tu interés en exculpar a Pi diciendo que él no puede haber mentido cuando (más alla de que yo lo sepa) es evidente que SÍ cabe esa posibilidad me resulta perturbador.
Viajero pistolero
 

Desconectado Sendatsu

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #51 en: 15 Febrero 2024, 13:52:04 »
Estoy de acuerdo con Ockham, no es infalible pero es una buena forma de enfocar las cosas, y me parece comprensible que te guíes por eso.

Pero luego creo que el razonamiento que haces se deja varias posibilidades (no sé si queriendo o no). Estoy de acuerdo en las 2 improbabilidades que comentas. La primera por estadística, la segunda si creemos las palabras de todos los presidentes. Pero según dices tú no has mentido, y Pi no puede haber mentido, y estoy en absoluto desacuerdo con eso, además de que en tu análisis te olvidas de Calvo, que también ha sido presidente, y también puede haber mentido.

Creo que todos los presidentes podemos haber mentido. Pero hay casos con mayor probabilidad que otros.
-UG, Sendatsu y Calvo. En estos casos, sabemos que al canciller le llegó una ley liberal (porque es la que aprobó), así que de haber escondido alguna liberal, significaría que nos habían llegado 2 liberales de 3. ¿Parece bastante improbable no?
-Zanbar. En el caso de Zanbar, a Calvo le llegaron 2 fascistas, y Zanbar puede que recibiera 3 o escondiera una. Es más probable que escondiera una liberal, pero no es seguro.
-Pi. En el caso de Pi, no veo que su única opción de mentir sean 3 cartas rojas. No sé por qué descartas tan alegremente que puedan haberle llegado 2 y 1, haya escondido la liberal y haya dicho que me la pasó a mí. Yo sé que me pasó 2 fascistas, pero no sé si le salieron 3 fascistas, o aprovechó para esconder 1 liberal.

Entonces, de acuerdo a la estadística, si alguien ha escondido cartas, lo más probable (Ockham) es que hayan sido Pi o Zanbar antes que Calvo, tú o yo.

Tu interés en exculpar a Pi diciendo que él no puede haber mentido cuando (más alla de que yo lo sepa) es evidente que SÍ cabe esa posibilidad me resulta perturbador.
Pi dijo que había recibido 2 rojas y 1 azul. Por tanto, la única forma de mentir es 3 rojas. Y no puede ser, ya que entonces no habría cartas rojas suficientes para Calvo.
Calvo podría haber mentido, pero no saca provecho alguno diciendo que le han llegado más cartas rojas de las que le han llegado. Si le hubiera llegado 1 roja, siempre hubiera enviado las 2 azules para parecer bueno. Por tanto, para mí, no miente.
Lo más probable es que haya escondido la carta Zanbar o Ug. Eso no hace Liberal a Pi, pero le hace más liberal que a ti.
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #52 en: 15 Febrero 2024, 14:03:59 »
Vale, te he entendido mal. Tú estabas contando quién ha podido esconder info de cara al recuento de liberales sobrantes, y para ese recuento, Pi dijo que a él le había salido una (que probablemente sea cierto).
Me he ido por otro lado, disculpa.
Viajero pistolero
 

Desconectado Pi_

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #53 en: 15 Febrero 2024, 14:42:25 »
Yo discrepo de los análisis.
Presidente liberal: lo que haya dicho, es verdad.

Presidente fascista:
Pasa 2 rojas --> o dices que te han llegado 3 rojas o dices que has pasado la liberal para meter mierda a un liberal. Sea como sea, has podido descartar 1 azul.
Pasa 1 azul y 1 roja --> dices que te han llegado 2 rojas y una azul o dices que te han llegado dos azules y una roja. Sea como sea, nadie sabe sabe si se han descartado 2 azules o 1.

Como no sabemos cuantos presidentes fascistas existen cualquier análisis es posible.

De hecho:

Ley 1 fascista ...zambar bone-calvo (Yo sé que el presidente era fascista así que pudieron irse 2 o 1 azul depende le rol de calvo) Lo más probable 1.
Ley 2 liberal  Ug - pi. ( Aquí se fue 1 seguro y luego quizás Ug no pasó dos azules)
Ley 3 liberal ...sendatsu kesulin (Aquí puedieron irse 1 o 2 azules)
Ley 4 fascista pi ugeltroglodita (Aquí se fue una)
Ley 5liberal. Calvo kesulin (Aquí se pudieorn ir 1 o 2 )

Yo sé que solo me queda un fascista ahora mismo así que en la ley 3 o en la ley 5 el presdiente era sí o sí liberal. Puede que ambas.

Mis datos: Sé aunque no puedo demostrar que Ug y Zanbar son fascista.

Meleke: Incógnita
Kesulin : Si es fascista, debería ser Hitler. Nunca le haría canciller, siempre le haría presidente. Ningún fascista de bajo rango aprobaría dos liberales. Un hitler que quiere ser canciller sí.
Sendatsu: Podría ser el fascista que queda. En ese caso, zanbar podría ser hitler.
Lothar: Lo veo liberal pero podría ser como sendatsu con la diferencia que el mismo podría ser hitler.

 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #54 en: 15 Febrero 2024, 14:52:56 »
Mucho estáis hablando de la navaja de Ockham. Si le hacemos caso, qué es más probable que tanto yo como Ug mintamos en nuestras primeras intervenciones y los dos seamos malos o que lo sea solo Pi?

Si la opción más sencilla y más probable es la que habitualmente es cierta, entonces está claro que lo es que una sola personas mienta a que lo hagan dos cuando solo hay 3 malos entre 8.
 

Conectado horak

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #55 en: 15 Febrero 2024, 15:28:32 »
Voy a ver qué tengo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Conectado horak

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #56 en: 15 Febrero 2024, 15:33:39 »

Zambar :avisosuccessM:
 Lothar..... :avisosuccessM:
 Ug.     :avisosuccessM:...rectificado por fallo master
Sendatsu. :avisosuccessM:
. Pi.  :avisosuccessM:
 Calvo :avisosuccessM:
 Meleke...... :error:
 kesulin presidente  :avisosuccessM:

Aprobado
« Última modificación: 15 Febrero 2024, 19:06:25 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Conectado horak

Re:Secret Hitler con pistolas 6.2
« Respuesta #57 en: 15 Febrero 2024, 19:09:14 »

Zambar :avisosuccessM:
 Lothar..... :avisosuccessM:
 Ug.     :avisosuccessM:...rectificado por fallo master
Sendatsu. :avisosuccessM:
. Pi.  :avisosuccessM:
 Calvo :avisosuccessM:
 Meleke...... :error:
 kesulin presidente  :avisosuccessM:

Aprobado

Arreglado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)