Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 31475 veces)

Desconectado Maeglor

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #40 en: 22 Julio 2019, 16:17:26 »
Roles que tienen el voto modificado:

Citar
Erudito del Tochopós
Puede asignar a otro jugador las siguientes marcas (en noches diferentes):
- *Voz de la razón*: +1 al voto diurno.
- *Voz de la falsedad*: -1 al voto diurno.
Al ser a otro jugador y además el jugador afortunado no sabe de su maldición/bendición, dudo que estuviera involucrado, dudo siquiera que alguna marca estuviera asignada.

Citar
Santo Inquisidor
Puede asignar a otro jugador la siguiente marca:
- *Interrogado por la Santa Inquisición*: El voto vale 0. Si la marca se conserva durante tres noches, el jugador muere. Si la marca es asignada a la bruja, ésta no podrá asignar sus marcas por la noche.
Si el Santo Inquisidor ha asignado esta marca y ésta se encuentra activa, el Santo Inquisidor tendrá +1 al voto diurno.

Este sin embargo si me parece muy probable, ya que mata al tercer día de haber marcado mientras tiene un voto extra. Hay alguien con voto 0 y el Santo Inquisidor con voto 1.

Hagan sus cabalas, que luego me acusan de ayudar a la bruja.

Por cierto, yo soy el maestro Jora y no doy la marca Revelación a jugadores como DEVILCUERVO o SEBAMANU, por ser improbable que reciba 2 votos el primer día. ¿Me podéis explicar que hacéis votando a estos jugadores a día 1 Maeglor y Daessaer? Parece que quereís evitar una videncia de la marca revelación...

Hola aún no me he leído el resto del hilo. Voté a Sebamanu por votar a alguien porque sabía que no me iba a poder conectar mucho (o nada) y .... no entiendo qué he evitado o que he revelado.

Ya. Ya sé. Que me lea las reglas. Siempre la misma cantinela... Prometo hacerlo!!!! xD xD xD
 

Desconectado Maeglor

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #41 en: 22 Julio 2019, 16:19:34 »

Citar
Por cierto, yo soy el maestro Jora y no doy la marca Revelación a jugadores como DEVILCUERVO o SEBAMANU, por ser improbable que reciba 2 votos el primer día. ¿Me podéis explicar que hacéis votando a estos jugadores a día 1 Maeglor y Daessaer? Parece que quereís evitar una videncia de la marca revelación...

Esto tampoco lo pillo... Definitivamente debo andar un poco espeso.
¿Desde cuando jugadores nuevos en el foro son linchados el primer día? ¿Siendo tu quien pones la marca se la asignarías a jugadores que es poco probable que vayan a recibir votos o a jugadores que supuestamente van a ser objeto de polémica?
Pues eso, los más probables objetivos para asignarle la marca eran los lobos de la anterior partida, o jugadores ya veteranos del foro. DEVILCUERVO o SEBAMANU es poco probable que tengan la marca, de ahí mi crítica votando a estos. Jugadores como Maeglor o Daessaer son capaces de deducir igualmente esto y votar por este motivo a alguien que probablemente no tenga la marca revelación.

Sin nada en contra de Devilcuervo o SebaManu, es solo que se les duele dar más margen los primeros días a la gente nueva.

Creo que esto debe explicar lo que explica. A ver si me lo explico a mí mismo. Dadme tiempo!
 

Desconectado Maeglor

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #42 en: 22 Julio 2019, 16:21:14 »
Kesulin, NO puedes ser el Ateo porque el interrogatorio fue efectivo en Noche 0. Noche 1 seguías con la marca y esta mañana me ha llegado un mensaje de que la tengo de vuelta porque alguien te ha curado.

Ahora dime, supongamos que eres el Rabino... ¿Porque no te has curado la noche 0? Tenías a alguien mejor a quien curar...?

Los lobos evidentemente se van a curar cada noche uno, sino en cualquier momento caen por bruja o inquisidor y quitarle marcas a los buenos es ir a ciegas y más al principio.

Este mensaje ha sido modificado!!! Se supone que no deberíamos poder ¿no?


Y me deja modificar. Lógicamente esto va fuera de la partida, pero habrá que cambiar permisos o algo, o nosotros mismos tener claro que no debemos modificar bajo ningún concepto.. ¡ni eliminar que deja también!!!!
« Última modificación: 22 Julio 2019, 16:24:24 por Maeglor »
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #43 en: 22 Julio 2019, 16:29:07 »
 Joder estais hablando un porron, cuando salga del curro me pongo al dia
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Zaratrusta

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #44 en: 22 Julio 2019, 16:47:02 »
Me cuesta mucho pensar que Eldritch sea lobo y haya montado semejante estrategia para conseguir tan solo que se linche a un aldeano. Para empezar, el sociólogo puede (y debería) fácilmente comprobar si efectivamente Kesulin estaba marcado al inicio del día 1 y purificado al inicio del día 2. Por otro lado, una vez linchado Kesulin, a Eldritch le sería muy difícil mantener la mentira de que este era un lobo, contando que hay roles que pueden escanear alineamiento o saber el alineamiento de los muertos...

Por otro lado, podría ser que no fuera lobo pero su deducción fuera errónea y Kesulin hubiera sido curado por el rabino. Ok, la opción está ahí, pero las posibilidades de que esto haya sucedido me parecen bastante bajas, en comparación a lo lógico que es pensar que los lobos se van curando a sí mismos (una estrategia diferente no me parece muy funcional por lo menos durante las primeras noches, sin apenas información).

En definitiva, veo muy razonable que Eldritch haya hecho el razonamiento que ha hecho y creo que lo más inteligente es linchar a Kesulin y confiar en que la estadística no nos está jugando una mala pasada.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #45 en: 22 Julio 2019, 18:07:38 »
Eldritch, eres consciente que con tu "gran jugada" has dado un rol a la bruja y si los masones deciden tener una videncia, te has suicidado?
Que parece que has cazado a un lobo pero como inquisidor podrías haber matado a un jugador por puro azar al asignar tu marca sin conocer nada.

Tengo curiosidad por saber que haría ahora mismo Kesulin y Eldritch en el lugar de los masones.

Es decir, supongamos que pillan videncia, la cual podrán hacerla efectiva mañana.  Escenarios posibles:

Amanece día tres y tenemos cadaver X y Eldritch.
Me veo al público jadeando y gritando Kesulin a la hoguera, kesulin a la hoguera. Pero si lo pensamos. Podría ser perfectamente factible que Eldritch y Kesulin fueran también aldeanos. Por lo que podríamos haberle hecho el juego a los lobos.
Gastamos la videncia de los masones y nos sale que kesulin es lobo. El publico lo ajusticia y no hay dudas.
Lo gastamos y sale humano. Hemos perdido a Eldritch para nada.
En ambos casos un masón ha tenido que revelar que es masón. Para futuros eventos que den marca a los lobos y para la bruja nos viene cojonudo. Espera no, nos viene de puta pena.

Otra opción es no linchar a ninguno y dejar que los roles sigan investigando.

Linchar pero no usar videncia y que los roles confirmen...

¿Qué piensan Kesulin y Eldritch?

Por ahora voto a queroscia, acepto que Eldritch este cegado porque el es el único que puede estar seguro que ha pasado con las marcas y piensa que los lobos no pueden ir a random. Pero que tu te apuntes a un carro tan débil sin plantearte una tercera parte de lo que me he planteado yo y sin tener ninguna pega con la mierda de estrategia que ha hecho Eldritch. Me parece para lincharte dos veces.

De hecho, si no fuera porque Eldritch se ha suicidado el solo sea lobo o humano. Lo lincharía primero y luego ya vería que hacer con kesulin. Que por ahora, un poco desesperado se le ve.


 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #46 en: 22 Julio 2019, 18:57:30 »
Acepto con deportividad el voto de Pi_, pero no alcanzo a comprenderlo. ¿Soy sospechoso de algo por sospechar de kesulin?...  O_o

Para empezar, no soy el único que piensa así. Para continuar, en efecto, Eldritch se ha suicidado. ¿Qué sentido podría tener para hacerlo si no fuera verdad lo que dice? Ha pillado a uno que se ha quitado la marca de encima que le tenía puesta. Solo un lobo o el rabino pueden hacer eso. Y yo me pregunto: ¿qué podría motivar al rabino en la noche 1 a quitarle una marca a kesulin? Del mismo modo, ¿por qué iba un lobo a querer quitarle las marcas a un aldeano?

Lo único que podría salvar a kesulin sería que él mismo fuera el rabino. Posible, sí, pero altamente improbable. Y aunque lo fuera, hay partes de su discurso que no se sostienen.

Ambos, kesulin y Eldritch, han entrado en un toma y daca, y yo me creo a Eldritch, no hay más. Tengo que votar linchar a alguien. Por simple probabilidad siempre tiene más números de caer un aldeano que un lobo. Así que si tengo sospechas de que alguien es lobo lo votaré a él, aun a riesgo de equivocarme (si voto a ciegas, que es como estaba antes de la participación del Eldritch, tengo muchas más probabilidades de equivocarme).

Y estáis muy empeñados con los masones, que está bien, pero os olvidáis a los videntes, al funerario y al chamán. Así que tenemos seia aldeanos con posibilidades de videncia y, en el peor de los casos, solo uno podría ser el lobo camuflado.

Si kesulin es lobo, Eldritch —y probablemente yo— estemos condenados a morir pronto. Si kesulin es aldeano ahora tenemos a tres palomiteros que se están riendo de lo lindo.

Pero ¿votarme a mí porque no me he hecho tus planteamientos?... Sinceramente me parece un argumento muy débil. Ya veremos si te secundan o no.

De verdad, si no fuera porque me parece excesivamente enrevesado, pensaría que eres otro lobo. Pero como digo, me parece demasiado retorcido, así que no lo creo. Pero sigo sin entender tu voto, aunque puedas pensar que kesulin es inocente.
 

Desconectado Maeglor

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #47 en: 22 Julio 2019, 19:01:57 »
Bueno pues me he leído el hilo y las reglas . Esta vez sí he entendido creo que todo.

Del rifirafe Kesulin Eldritch entiendo que o Eldritch miente o bien kesulin es lobo. Así que siguiendo las enseñanzas de Cocá que fue a quien se lo leí; primero se lincha a uno y si no se verifica que sea lobo se lincha al otro y tendremos un lobo seguro.

kesulin
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #48 en: 22 Julio 2019, 21:32:53 »
Madre mía.
Cuando dos personas se enfrascan o hay lobo o dos aldeanos idiotas.
queroscia y maeglor aquí el pueblo no tira una moneda y reza. Aquí el pueblo tenemos que apretar y sacar las conclusiones.
Que mañana salgo yo y digo. Oye que Paco es lobo porque yo soy el ateo y nos lo creemos.
Acepto que kesulin tenía marca y ya no. Hay un rol lobo que quita marca y otro bueno que lo hace.
Pregunta para los jugadores. Si fueras el rol bueno. Irías di a día usándolo? Si es si, porque ha sido el lobo para salvar a kesulin?
Si fueras lobo, sabiendo que hay un rol que sabe como las marcas vienen y van. Tratarías de despistar alguna vez o harías una estrategia lógico.

No digo que no linchemos a kesulin pero al menos vamos a buscar fallos. Si busco fallos, ha cometido más eldritch que kesulin. Y ya digo que en mi lista de más sospechosos está kesulin, yo y todo aquel que no tuvo dos votos.
Y te voto a ti porque no me gustan los palomiteros y entrar y no decir nada y creerte un argumento tan poco sostenible como el de eldritch sin apretar tuercas es de lobo. Que ve la oportunidad de subirse a un carro.

 

Desconectado piluka

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #49 en: 23 Julio 2019, 00:36:18 »
Creo que Eldricht se ha precipitado, en cantar su rol, si bien es cierto que no tenga tiempo y quiera aprovecharlo, pero pienso que se puede equivocar en sus conclusiones también.
La noche 0 no actuaron los roles purificadores Eldricht por eso seguía teniendo marca.

Katalina murió porque el voto de Eldrich era doble según ha dicho él.

Ayer 4 roles tendrían el voto a 0, o sea que muchos de los empates a 2 no lo eran.

Kesulin dice que no votó a devilcuervo porque no quería poner a un nuevo con 2 votos,
si es cierto, el sectario no es, puesto que supongo que éste aprovecharía la oportunidad de evento y su voto valdría 0,
si miente, no votó a alguien con un voto por la marca revelación y votó individualmente aún sabiendas que resultaría sospechoso, igual que daessaer, queroscia, dfr y sancho (estos 2 no votaron, pero puede ser una estrategia tb)

Lo que me huele mal es que kesulin no me esté acechando con que soy mala xD