Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 31121 veces)

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« en: 22 Julio 2019, 11:52:27 »
Hay lobos capaces de arriesgarse a un empate entre 5 solo por no arriesgarse a movimientos raros. Puede que tengas razón pero no descartes a 5 jugadores tan alegremente, aunque hayan muerto ya 2 de ellos y evidentemente uno no era lobo.

Esta parte de la deducción no la entiendo. ¿Puedes desarrollarla, por favor? Gracias.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2019, 11:54:03 »
Recuento oficial

FISOLOFO(2 votos):DevilCuervo, piluka,
KARINSKY(2 votos):horak, tanakin,
SEBAMANU(2 votos):Maeglor, Katalina,
PILUKA(2 votos):Karinsky, Fisolofo,
KATALINA(2 votos):Eldritch, Zaratrusta,
ELDRITCH(2 votos):SebaManu, Pi_
KESULIN(1 votos):queroscia,
DEVILCUERVO(1 votos):Daessaer,
QUEROSCIA(1 votos):kesulin,
SANCHO(1 votos): Sancho
DFR07(1 votos): Dfr07

Los jugadores que no han votado se han contabilizado como autovoto (Sancho y Dfr07).

Y la excomulgación mayor va para...

(click to show/hide)

Que Dios la tenga en su Gloria.
O Eldritch o Zaratustra tienen voto doble o el alcalde no sabe que Katalina es una de las mejores lectoras de votos o lo que es peor lo sabe y por eso se la ha querido quitar del medio

Tampoco entiendo esta deducción...  :triste: ¿Me la puedes desarrollar, por favor? Gracias.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2019, 12:04:49 »
Roles que tienen el voto modificado:

Citar
Erudito del Tochopós
Puede asignar a otro jugador las siguientes marcas (en noches diferentes):
- *Voz de la razón*: +1 al voto diurno.
- *Voz de la falsedad*: -1 al voto diurno.
Al ser a otro jugador y además el jugador afortunado no sabe de su maldición/bendición, dudo que estuviera involucrado, dudo siquiera que alguna marca estuviera asignada.


Ahí discrepo; no veo por qué no iba el erudito a marcar a dos jugadores con el +/– 1 voto. Yo lo haría, porque eso me permitiría, en unas circunstancias propicias, sacar información determinante.

Citar
Santo Inquisidor
Puede asignar a otro jugador la siguiente marca:
- *Interrogado por la Santa Inquisición*: El voto vale 0. Si la marca se conserva durante tres noches, el jugador muere. Si la marca es asignada a la bruja, ésta no podrá asignar sus marcas por la noche.
Si el Santo Inquisidor ha asignado esta marca y ésta se encuentra activa, el Santo Inquisidor tendrá +1 al voto diurno.

Este es un rol que me mosquea. ¿Por qué a un aldeano le iba a interesar colaborar en las muertes de los demás?... Si el inquisidor lo tiene el lobo camuflado, vamos de culo. Pero si es un aldeano, de algún modo debería intentar que «desmarcaran» al interrogado antes de que muriese. Pero claro, ¿cómo hacerlo para no desvelarse como inquisidor? Creo que este es uno de los roles más marroneros que hay.

Este sin embargo si me parece muy probable, ya que mata al tercer día de haber marcado mientras tiene un voto extra. Hay alguien con voto 0 y el Santo Inquisidor con voto 1.

Hagan sus cabalas, que luego me acusan de ayudar a la bruja.

Por cierto, yo soy el maestro Jora y no doy la marca Revelación a jugadores como DEVILCUERVO o SEBAMANU, por ser improbable que reciba 2 votos el primer día. ¿Me podéis explicar que hacéis votando a estos jugadores a día 1 Maeglor y Daessaer? Parece que quereís evitar una videncia de la marca revelación...

Esto tampoco lo pillo... Definitivamente debo andar un poco espeso.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2019, 12:08:12 »
Hay lobos capaces de arriesgarse a un empate entre 5 solo por no arriesgarse a movimientos raros. Puede que tengas razón pero no descartes a 5 jugadores tan alegremente, aunque hayan muerto ya 2 de ellos y evidentemente uno no era lobo.

Esta parte de la deducción no la entiendo. ¿Puedes desarrollarla, por favor? Gracias.
¿Que es lo que no entiendes?
6 personas empatadas a 2 votos, uno de ellos muere linchado y otro durante la noche. La persona que ha muerto durante la noche es evidente que no era un lobo.

Vamos, entiendo que pueden matarse entre lobos, pero hacerlo no le veo ningún sentido, así que la lógica nos dice que Karinsky no era lobo. :medium:

Citar
FISOLOFO(2 votos):DevilCuervo, piluka,
KARINSKY(2 votos):horak, tanakin,
SEBAMANU(2 votos):Maeglor, Katalina,
PILUKA(2 votos):Karinsky, Fisolofo,
KATALINA(2 votos):Eldritch, Zaratrusta,
ELDRITCH(2 votos):SebaManu, Pi_

Vale, sí, obvio. Ya digo que ando espesito. Y eso que en esta me estoy enterando un poco más.

La verdad es que cuando vi que se habían cargado a Karinsky en el primero que pensé fue en horak (donde las dan las toman???), pero de momento no me parece un argumento sólido. Voy a esperar un poco antes de votar, porque no tengo nada claro...
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2019, 12:23:11 »
DUDA AL MÁSTER: Si los masones meten a un nuevo masón con el evento de hoy, ¿el nuevo masón pierde el rol que tenía o se hace compatible?

A LOS MASONES: La opción A me parece una locura, pues no es más que una invitación a los lobos a matar. Es verdad que su intento de asesinato extra es solo en la noche 2 y aún hay poca información relevante, pero me parece un riesgo innecesario —porque, como mínimo, podrán descartar un rol de un jugador si no matan, y eso es información a futuro—.

Del mismo modo, la opción C no creo que sea muy acertada, pues es darle a la bruja 2 roles para su lista particular.

La opción B es buena, siempre que no se les cuele un lobo. Pero, para ser sinceros, el lobo camuflado ese ya podría estar entre ellos. No sé... Al mismo tiempo, si no se cuela ningún lobo, puede ser una muy buena elección.

En cuanto a la opción D, creo que es la más inocua en cuanto a que pueda resultar dañina y limpia a todo el mundo de marcas, que a su vez puede evitar muertes por la inquisición, la bruja, Alá...

¿Cómo lo veis los demás?
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2019, 12:57:07 »


Citar
10) Rabino purificador
Por las noches puede elegir un jugador y eliminar todas sus marcas.
¿Porque no puede haberme curado este rol?

¿Asumes entonces que estabas siendo interrogado por la inquisición estos días?...
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2019, 13:29:47 »
Aquí tenemos a dos pesos pesados manejándose en un debate de lo más interesante...

Por un lado, Eldritch jugó de lujo la última partida y nos la metió doblada a más de uno, entre los que me incluyo. Por otro lado, kesulin, un veterano que se las sabe todas, o casi.

El cruce de acusaciones es más que meras conjeturas y, lo siento, pero me creo mucho más a Eldritch.

Así que, sinceramente, creo que kesulin se merece una buena somanta palos al finalizar el día.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2019, 13:39:27 »
No soy yo a quien han pillado mintiendo. Que bien sabemos que sueles leer las reglas concienzudamente, estas cosas no se te pasan.

Por partes:
-Sales cantando tu rol el día que los masones tienen que elegir una opción y la más probable que es videnciar a alguien implica un intento de muerte por rol. ¿Intentando condicionar a los masones para que no hagan videncia?
-Me acusas de ser lobo porque me has asignado una marca y me la han quitado, porque un rol lobo quita marcas, pero bien que escondes que hay un rol aldeano que también quita marcas.
-Mientes cuando dices que asignas la marca cada noche.
-No dices que al ser quien dices ser, has quitado el voto a alguien (me has elegido a mí) y sabias muy bien quien iba a morir linchado día 1. ¿Tranquilitos los lobos con el empate, puesto que con total seguridad moría Katalina?
-Me has asignado la marca a noche 0. ¿Porque me has elegido a mí? me estas matando la noche 3...

Todo apunta a que eres lobo, mientes, manipulas votaciones, revelas rol sin miedo, acusaciones vagas, manipulas la elección de los masones para el evento.

Yo no puedo ayudarte en porque me han curado, no tengo ese conocimiento, pero cualquiera que te lea debería votarte al instante.

Te leo y solo veo un lobo acorralado, intentando escapar por una gatera...

Y Eldritch se acaba de inmolar. Linchándote a ti y dejando que los lobos se merienden a Eldritch nos dará igual quién mentía; en cualquier caso habrá caído un lobo.

Hueles a  :loboaullando: a distancia, kesulin...

 :hum: :hum: :hum:
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2019, 13:43:35 »
Así que, sinceramente, creo que kesulin se merece una buena somanta palos al finalizar el día.
:burla:
Menuda fijación has cogido conmigo esta partida, ¿no? Ayer voto recibido sin motivo, hoy otra vez a pesar de que Eldritch nos ha mentido a la cara.

De verdad, que los masones escojan videncia por favor.  jjj

Ayer fue totalmente de cachondeo porque llevabas días diciéndome que me apuntara a esta partida, que tenías ganas de lincharme, así que te di mis buenos días. Como no peligrabas no cambié el voto; lo hubiera hecho si te hubiesen subido para votar a otro que no peligrase (no me gusta disparar el primer día).

Pero hoy... Siento mucho decirte que Eldritch me convence más que tú. Y no es fijación. No tenía nada claro a quién votar y había dicho que me esperaría, pero en ese momento Eldritch no te había puesto en la picota.

Si los ausentes se van pronunciando esta tarde y alguien me convence de cambiar de opinión, pues cambiaré, pero ahora mismo mereces el palo.  :burla:
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2019, 14:01:18 »
Ya igual que ayer ¿no?  :adorar:

Solo ves lo que quieres ver, pero cuando alguien miente tan descaradamente el lobo es el que miente, no el que postea mucho intentando abrir los ojos a los otros y defenderse.

Además, tu premisa falla, porque a menos que seas masón y sepas a ciencia cierta que opción van a elegir no tiene porque morir esta noche Eldritch por rol. Que tampoco hay nada que indique que un lobo no sea masón. :viejos:

Doy por hecho que te diriges a mí, pero ¿qué tendrá que ver que sea masón o no para que se carguen a Eldritch esta noche por rol+jugador? Rizas el rizo hasta la saciedad para escaparte. Si Eldritch sobrevive y tú mueres, pues ya tendremos tiempo de que responda y de lincharlo.

Si los masones escogen la opción A los lobos tienen un intento extra de matar por rol+jugador; ergo Eldrtich muere esta noche. No matarlo sería únicamente con la intención de jugar al despiste y que recaigan las sospechas sobre él y que todos pensemos que qué bueno era kesulin y qué lástima que le apalearon al caer la noche...

Cuando los demás asomen la cabeza y vayan votando ya veremos quién tiene más credibilidad entre vosotros dos.