Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 31124 veces)

Desconectado Zaratrusta

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« en: 22 Julio 2019, 10:20:00 »
Duda: Cuando alguien tiene algún modificador de voto, ¿se refleja en el recuento final, o se aplica sin que aparezca en la lista pública?
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2019, 16:47:02 »
Me cuesta mucho pensar que Eldritch sea lobo y haya montado semejante estrategia para conseguir tan solo que se linche a un aldeano. Para empezar, el sociólogo puede (y debería) fácilmente comprobar si efectivamente Kesulin estaba marcado al inicio del día 1 y purificado al inicio del día 2. Por otro lado, una vez linchado Kesulin, a Eldritch le sería muy difícil mantener la mentira de que este era un lobo, contando que hay roles que pueden escanear alineamiento o saber el alineamiento de los muertos...

Por otro lado, podría ser que no fuera lobo pero su deducción fuera errónea y Kesulin hubiera sido curado por el rabino. Ok, la opción está ahí, pero las posibilidades de que esto haya sucedido me parecen bastante bajas, en comparación a lo lógico que es pensar que los lobos se van curando a sí mismos (una estrategia diferente no me parece muy funcional por lo menos durante las primeras noches, sin apenas información).

En definitiva, veo muy razonable que Eldritch haya hecho el razonamiento que ha hecho y creo que lo más inteligente es linchar a Kesulin y confiar en que la estadística no nos está jugando una mala pasada.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2019, 01:17:41 »
Madre mía.
Cuando dos personas se enfrascan o hay lobo o dos aldeanos idiotas.
queroscia y maeglor aquí el pueblo no tira una moneda y reza. Aquí el pueblo tenemos que apretar y sacar las conclusiones.
Que mañana salgo yo y digo. Oye que Paco es lobo porque yo soy el ateo y nos lo creemos.
Acepto que kesulin tenía marca y ya no. Hay un rol lobo que quita marca y otro bueno que lo hace.
Pregunta para los jugadores. Si fueras el rol bueno. Irías di a día usándolo? Si es si, porque ha sido el lobo para salvar a kesulin?
Si fueras lobo, sabiendo que hay un rol que sabe como las marcas vienen y van. Tratarías de despistar alguna vez o harías una estrategia lógico.

No digo que no linchemos a kesulin pero al menos vamos a buscar fallos. Si busco fallos, ha cometido más eldritch que kesulin. Y ya digo que en mi lista de más sospechosos está kesulin, yo y todo aquel que no tuvo dos votos.
Y te voto a ti porque no me gustan los palomiteros y entrar y no decir nada y creerte un argumento tan poco sostenible como el de eldritch sin apretar tuercas es de lobo. Que ve la oportunidad de subirse a un carro.

Yo acepto que es posible que la estrategia de Eldritch pueda no haber sido la mejor. De hecho, no suelo ser partidaria de revelar roles, normalmente me da la sensación de que quita al juego parte de su gracia. Pero nuestro deber como aldeanos no debería ser entrar a cuestionar si X es o no un buen jugador, sino tratar de decidir lo mejor posible con la información que se ha dado. Ahora mismo, votar a cualquier persona que no sea kesulin o Eldritch me resulta poco mejor que votar a ciegas, porque al fin y al cabo, salvo algunos detalles como las votaciones del día anterior, ninguno hemos hecho declaraciones fuertes más allá de posicionarnos de un lado u otro. Me parece que lo que dice Eldritch tiene muchas posibilidades de ser cierto porque como ya he dicho su estrategia no tendría sentido siendo lobo, y porque además al haber votado también a Katalina puedo confirmar que yo no tenía ningún voto doble, al menos siendo consciente de ello.

Ahora, supongamos que estas razones no os parecen suficientes para confiar en que Eldritch tiene razón: ¿es mejor linchar a otra persona por razones mucho menos potentes? Lo único que me parecería razonable como alternativa sería elegir linchar a Eldritch, puesto de todas formas ya se ha suicidado, y usar la videncia de los masones para escanear a kesulin y así ya lincharlo al día siguiente sin tener dudas. Pero es que esto implicaría, además de malgastar una oportunidad de linchamiento y dejar vivir una noche más a un potencial lobo, que un masón estuviera obligado a revelar su rol...no sé, echando un poco de números de forma superficial yo creo que como aldeanos no nos sobra el tiempo como para descuidarnos, porque entre unas cosas y otras es fácil que los lobos y la bruja vayan a tener bastantes oportunidades de conseguir muertes rápido. Además, tenemos a dos jugadores de momento desaparecidos que no sabemos si harán acto de presencia para votar hoy, y que, en caso de que no, creo que mueren...

En vista de todo esto, me mosquea un poco el voto a querocsia y no me convencen mucho las razones dadas siendo que otros tantos estamos apoyando lo mismo que ella. Además, elegir votarla a ella en lugar de a Eldritch casi me hace pensar que como lobo buscas que no muera alguien a quien ya te vas a poder quitar de en medio por otras vías...no obstante, me parece un modus operandi lobuno tan descarado que por ahora me obligo a poner mis propias intuiciones en entredicho.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Zaratrusta

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2019, 17:51:39 »
Yo debo ser muy cabezota, como siempre nos acusan a los de mi tierra, porque sigo viéndole las orejas a kesulin. Dejando a un lado lo ya dicho de lo poco probable de que el rabino en noche 1 elija purificar a kesulin, la forma de argumentar su defensa también me resulta bastante sospechosa. Poco después de ser acusado por Eldritch él le respondía así:


Todo apunta a que eres lobo, mientes, manipulas votaciones, revelas rol sin miedo, acusaciones vagas, manipulas la elección de los masones para el evento.

Yo no puedo ayudarte en porque me han curado, no tengo ese conocimiento, pero cualquiera que te lea debería votarte al instante.

En cambio, conforme la opinión general parece ser la de considerar a Eldritch aldeano (confundido o no), va moderando su discurso poco a poco, hasta el punto de preferir votar a otro antes que a él...no sé, creo que un aldeano a la hora de responder a una acusación es un poco más cuidadoso y lo piensa mejor, antes que entrar en un cruce de acusaciones desesperado y condenado a acabar en una "guerra civil" de ciudadanos vs ciudadanos mientras los lobos expectan.

Respecto a conocer los roles de Katalina y Karinsky...seguimos ayudando a la bruja sin ton ni son y como defensa tampoco es muy concluyente, porque el rol que imagino que tiene kesulin, en caso de que no sea una mentira para despistar, bien podrían tenerlo los lobos, ya sea él mismo o un compi que le haya pasado la información  :viejos:

En fin, que...a pesar de las dudas, mantengo mi voto. En caso de que al final se demuestra la inocencia de kesulin, ya tengo cagada insignia que recordar como forera novata  :beber:


Gracias, estoy en todo contigo, salvo en que no soy una ella, sino un él  jjj  Segunda vez que me pasa ya en el foro  :confuso:

 jjj rectifico entonces...ya me ha pasado con algún que otro nombre, hay varios que me suenan muy neutros y hasta que vaya acostumbrándome a como os nombran los digo un poco al azar.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."