Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 31114 veces)

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« en: 22 Julio 2019, 08:50:03 »
Que ayer no hubiera baile de votos me hace pensar dos cosas.
A) los lobos controlan algún rol de voto oculto.
B) los lobos estaban entre los que no estábamos en la picota.
Luego miro quienes éramos los que no tuvimos 2 votos.
Así  rápido vi Dassar, kesulin, queroscia y un servidor. Luego miro que desde el móvil no sé abrir doble pestaña.
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2019, 18:07:38 »
Eldritch, eres consciente que con tu "gran jugada" has dado un rol a la bruja y si los masones deciden tener una videncia, te has suicidado?
Que parece que has cazado a un lobo pero como inquisidor podrías haber matado a un jugador por puro azar al asignar tu marca sin conocer nada.

Tengo curiosidad por saber que haría ahora mismo Kesulin y Eldritch en el lugar de los masones.

Es decir, supongamos que pillan videncia, la cual podrán hacerla efectiva mañana.  Escenarios posibles:

Amanece día tres y tenemos cadaver X y Eldritch.
Me veo al público jadeando y gritando Kesulin a la hoguera, kesulin a la hoguera. Pero si lo pensamos. Podría ser perfectamente factible que Eldritch y Kesulin fueran también aldeanos. Por lo que podríamos haberle hecho el juego a los lobos.
Gastamos la videncia de los masones y nos sale que kesulin es lobo. El publico lo ajusticia y no hay dudas.
Lo gastamos y sale humano. Hemos perdido a Eldritch para nada.
En ambos casos un masón ha tenido que revelar que es masón. Para futuros eventos que den marca a los lobos y para la bruja nos viene cojonudo. Espera no, nos viene de puta pena.

Otra opción es no linchar a ninguno y dejar que los roles sigan investigando.

Linchar pero no usar videncia y que los roles confirmen...

¿Qué piensan Kesulin y Eldritch?

Por ahora voto a queroscia, acepto que Eldritch este cegado porque el es el único que puede estar seguro que ha pasado con las marcas y piensa que los lobos no pueden ir a random. Pero que tu te apuntes a un carro tan débil sin plantearte una tercera parte de lo que me he planteado yo y sin tener ninguna pega con la mierda de estrategia que ha hecho Eldritch. Me parece para lincharte dos veces.

De hecho, si no fuera porque Eldritch se ha suicidado el solo sea lobo o humano. Lo lincharía primero y luego ya vería que hacer con kesulin. Que por ahora, un poco desesperado se le ve.


 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2019, 21:32:53 »
Madre mía.
Cuando dos personas se enfrascan o hay lobo o dos aldeanos idiotas.
queroscia y maeglor aquí el pueblo no tira una moneda y reza. Aquí el pueblo tenemos que apretar y sacar las conclusiones.
Que mañana salgo yo y digo. Oye que Paco es lobo porque yo soy el ateo y nos lo creemos.
Acepto que kesulin tenía marca y ya no. Hay un rol lobo que quita marca y otro bueno que lo hace.
Pregunta para los jugadores. Si fueras el rol bueno. Irías di a día usándolo? Si es si, porque ha sido el lobo para salvar a kesulin?
Si fueras lobo, sabiendo que hay un rol que sabe como las marcas vienen y van. Tratarías de despistar alguna vez o harías una estrategia lógico.

No digo que no linchemos a kesulin pero al menos vamos a buscar fallos. Si busco fallos, ha cometido más eldritch que kesulin. Y ya digo que en mi lista de más sospechosos está kesulin, yo y todo aquel que no tuvo dos votos.
Y te voto a ti porque no me gustan los palomiteros y entrar y no decir nada y creerte un argumento tan poco sostenible como el de eldritch sin apretar tuercas es de lobo. Que ve la oportunidad de subirse a un carro.

 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2019, 08:51:48 »
Eldritch y Kesulin nos estáis follando a los Aldeanos. O nos comen los lobos mientras se ríen de vosotros dos o nos cuece en su caldero la bruja.

No sé a quién le parece ilógico que vote a otro que no son ellos dos. Yo nunca digo porque hago las cosas. Que el resto razone. Nunca votaría a Eldricht porque el mío se ha suicidado. No voy a hacer trabajo gratis a lobos y bruja.
Votar a kesulin me parecía igual de ridículo. El argumento de eldritch es bueno para si mismo. Para el resto es creer que tiene ese rol (recuerdo que un lobo tiene rol, que un rol sabe los descartados...). Es decir, la base parece fuerte pero si algo debemos aprender de un werewolf, es a no fiarte de nada que no puedas corroborar.

El transcurso de los hechos nos ha dado el rol de kesulin y el de eldritch. Cualquiera de los dos podría ser el lobo con rol o ser dos aldeanos haciendo el idiota.

Preguntas: por salvar su culo, un lobo le daría 3 roles a la bruja ( si, porque esos roles pueden ser falsos, los descartados). Así que incluso con el alegato de kesulin , para mí es igual de sospechoso que lo era al comienzo del día. Para vosotros los argumentos de eldritch y Kesulin son buenos y por eso pensáis que A o B. Para mí son tan absurdos que prefiero irme a C. Cada cual juega con lo que sabe por su rol y su experiencia.
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2019, 10:44:37 »
Si te sirve de consuelo Piluka. Yo tampoco sé el rol que da esa información.

Ya que katalina fue linchada y ningún rol da el rol de un linchado. Al menos que yo haya leído mal el reglamento. Lo único que se me ocurre es una opción que no diré por no ayudar a la bruja y los lobos.
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2019, 17:16:56 »
Vamos por partes.
Kesulin podría ser la bruja y saber los roles por la marca. Pero ya sería puta casualidad que hubiera mandado al gato negro al linchado y al asesinado. Que fuera la bruja, ayer sacrificara su voto y se la este jugando a decir roles descartados. Sería ponerse la gran diana y morir pasto de los lobos que saben que esos roles están descartados. Pero viendo que todo cristo le vota, quizás haya decidido tirar de épica. Probabilidad de bruja 1%

No podría ser Funerario Poe. Porque este no saca el rol sino el alineamiento de los linchados y sabe el rol de katalina. 0%

La lógica me diría que es: Chamán Champán. Y que tanto katalina como Karinsky le hayan dado su rol antes de morir como telegrama. Ojito a la jugada si ese rol es el que tiene al tercer lobo. Sería épico ver a Kesulin recibiendo el último suspiro de todos nosotros mientras se alimenta de nosotros por la noche. Probabilidad 70%
Kesulin o es el tercer lobo y se ha jugado el farol de decir los roles descartados. Ojito que la bruja sabría entonces que es lobo. Probabilidad 29%.

No me cabe duda de que Eldricht es el inquisidor porque nadie lo ha negado y parece coherente con todo los relatos. Entiendo que ves una marca desaparecer y decidas votarlo porque eso es mejor que el azar. Pero cantar el rol porque tengo poco tiempo... aun así, siendo lobo sería tan mala jugada que prefiero pensar que ha sido una mala jugada de aldeano.

Queroscia: Yo juego por porcentajes y aptitudes. Si miro el día uno. Los únicos que estando presente en la votación, no tratáis de maximizar los dos votos, fuisteis tu y kesulin. La única que cambió teniendo el voto suelto (baile de voto) fue katalina. La cual si era lobo, salió mal parada de todas formas.
Empiezas el día dos y haces un análisis de los que modifican el voto. Comentas tu mismo que el santo inquisidor te parece un marrón y que no debería usar su marca alegremente.

Comienza una disputa con Eldricht equivocándose porque no entendió que no debía decir cada día a quien marca. Sinceramente, cuesta creerlo porque significa que no se ha leído como funciona su rol antes de usarlo pero aquí la norma es no leerse el reglamento así que aprendí a no hacer conjeturas en base al reglamento. Y tu siguiente movimiento es ponerte en la tribuna con un paquete de palomitas y el dedo abajo hacía Kesulin. Para mi eso te hace más lobo que cualquiera. Con la información que tengo. Kesulin es lobo a un 30%, Eldricht a 40% y tu estas al 50%, te sigue Maeglor con un 45%. El resto no tengo ni zorra todavía.

Ahora le quitas el voto a kesulin y tu explicación es ...
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2019, 17:19:04 »
Para anular el voto usa tacharl  /tacharl entre paréntesis. El botiquín. Los nombres deben ser homogéneos o el boot no trabaja bien.
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #7 en: 23 Julio 2019, 18:52:03 »
queroscia, a diferencia de lo que crees no te tengo enfilado. Tu mismo dices que votaste a kesulin porque mejor que nada, es algo. Yo te voto a ti hoy por el mismo motivo. Mañana seguramente votaré por otro lado porque los masones habrán decidido algo, los lobos habrán matado a alguien y eso me hará seguir pensando.
Pero obviamente que me quieras argumentar que eres novato cuando una vez puesto a prueba, has empezado a razonar lo mismo que llevo pidiéndote desde el comienzo del día. Cuanto mínimo es curioso.

De hecho, si te molestas en leer todo lo que decimos y resumirlo. Yo mismo respondo a esta pregunta:
Citar
Pi_ en seguida saca un doble razonamiento: o los lobos controlan voto oculto o hay un lobo entre los que no estábamos en la picota, y cita a Daessaer, kesulin, a mí y a sí mismo. Pero no sé por qué no cita a Maeglor, dfr07, horak, tanakin, Zaratustra, DevilCuervo o Sancho.
Ya que dije
Citar
Luego miro quienes éramos los que no tuvimos 2 votos.
Así  rápido vi Daessar, kesulin, queroscia y un servidor. Luego miro que desde el móvil no sé abrir doble pestaña.

Mi memoria es limitada y en el móvil cambiar de día es un infierno. No sé moverme entre pestañas como en el Pc. Ni siquiera sé si se puede. Era los único que recordaba del día anterior.

Lo divertido de este juego es que cada uno juega de una forma. Que eldricht senteciara el día 0 a kesulin sin tener información me parece alucinante. Claro que por lo que he leído el pensaba que señalaba, señalaba y si volvía a señalar lo mataba. Pero podía arrepentirse. Me gustaría saber su elección a que se debió. Obviamente, debo creer que no sabía que con eso lo mataba. Porque sino, parece o lobo o que le encanta el random.

Respecto al plan del primer día. Me pareció óptimo.

Si obligas a votar 2 a cada jugador. Muchos jugadores estarán en la picota. A los lobos no les gusta estar en la picota aunque como dice Kesulin, tenemos lobos que aguantan el tipo y no mueven el voto. Por tanto, la situación nos llevaba a posibles bailes de voto (finalmente el único el de katalina y fue para cumplir el patrón). Eso me deja claro que o los lobos controlan la votación, o que no estaban involucrados o tienen los cojones de espartero.
Jorav: si se hubiera seguido el plan estricto, la probabilidad de que la marca de jorav pudiera ser activada era de un 50%. Me parece un porcentaje cojonudo. De nuevo, los lobos buscarían no estar votando con un compañero ya que tenían 1/8 de ser pillados.
Por eso ayer me parecen sospechosos los que no estuvieron en la picota por la falta de baile. Y los que no votaron conjunto.

Kesulin y tu vais top pero te dejo investigar los que también tengo en mi lista.


 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #8 en: 23 Julio 2019, 23:28:36 »
Aquí la gente llega. Pone un mensaje de lo siento y casca un voto rompiendo el empate.
La virgen