Estoy repasando los roles, a ver...
Neo** El Anciano, resiste un asesinato nocturno.
Morfeo** Vidente, No detecta a Cypher pero sí a los 3 Agentes. Además, el Oráculo le da como "malo" también. Si pillas un jugador "no humano" ... Un 75% de que sea malo. También puede venir bien ir confirmando jugadores humanos y luego pasarlos al hilo.
Tank** Protector. Además si da con Smith, al menos le quita el voto doble.
Mouse** Cazador.
Choi** Obtiene el recuento real de quienes le han votado... Así que si le vota solo un jugador y el voto es doble, malo al 50%. Por lo tanto el agente Smith probablemente intentará no votar en solitario o hacerlo al linchado.
Dozer** Voto doble. Este rol les va a putear bastante mientras no muera, pues no van a saber si activar el tiempo bala o no.
Apoc y Switch** Los típicos Masones de toda la vida.
Oraculo** La Médium. Sabe cuántos agentes siguen vivos y además el valor real númerico real de Cypher... Esto último es bastante importante que mires votos de un día para otro porque puede ser una videncia importante. (Por ejemplo que todo el mundo esté empatado a 1 y 2 votos excepto 4 jugadores a los que no se les vota... Y ves que Cypher sigue en 4, quiere decir que es uno de esos 4.)
La mujer de rojo** anula a un rol durante noche y día siguiente. Puede putear a los buenos pero también les puede dejar a los malos sin lista o sin enterrar...
Pregunta para el máster. Entiendo que cada noche mata un Agente diferente no...? En caso afirmativo...
Si la mujer de rojo señala al que mata esa noche, anula el asesinato, correcto? Trinity** - 1 voto en contra y conoce un bueno. (Dujor) No está mal.
Dujor** Conoce un bueno, Neo.
El niño de la cuchara:** Enterrador aldeano.
Reinheart** Alcalde
Cypher** empieza siendo aldeano y espero que acabe así la partida y el Oráculo no tenga que delatarlo.
Los 3 malosos:
Agente Brown** El que hace la lista.
Agente Jones** El enterrador.
Agente Smith** Voto doble. Este es el único que puede activar el tiempo bala con un solo voto en contra... Los otros dos necesitan tener al menos 2 votos en contra para activarlo. (Y se puede activar hasta 30 minutos antes del cierre... Veremos cuando lo hagan, ya que puede ser una semi videncia.)
El tiempo bala:
Los agentes (o Neo llegado el momento) pueden beneficiarse de esta habilidad. Cada jugador con la habilidad puede activarla en cualquier momento (una vez por día) siempre y cuando cumpla las condiciones estipuladas en su rol. En el momento de activarla el master hará publico la activación (no quien la ha activado) y el jugador que ha activado el tiempo bala puede elegir entre:
Anula el voto de un jugador elegido que le este votando
Conocer los votos reales que lleva en ese momento.
Solo agentes: Saber que roles no le están votando (si hay 2 jugadores votándole recibe 2 roles), empezando siempre por los roles inferiores (primero esclavos de matrix y por último Neo).
Solo el Agente Smith: Puede intentar matar a un jugador que le vote adivinando rol+jugador.
Solo Neo: Puede intentar matar a un agente que le vote adivinando rol+jugador.
Cuento que somos 18 jugadores, así que no hay ningún "Esclavo de matrix" en la partida.