Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 3: Los robots se rebelan  (Leído 11256 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« en: 17 Julio 2023, 14:36:10 »
Mis dos centavos

Sugiero que el nuevo director pregunte por el robot b.

El a ya lo tenemos.

El b entiendo que se lo habrán robado a marlex, lo que no entiendo es porque no ha muerto por rol y jugador.

Probablemente los lobos habrán considerado que era más útil averiguar el rol de otro jugador antes que matar a uno que ya tienen fichado. Eso si no se da el caso de que Marlex es lobo y al dar el director la oportunidad de adivinar robot B hayan decidido arriesgar que podamos deducir que Marlex es lobo a cambio  de averiguar un nuevo rol.

Por otro lado, si no han matado a Marlex es porque han usado la recompensa para averiguar otro rol. Puede que hayan escaneado a Fiso, y este tuviera un rol muy potente, y por eso lo hayan matado. O que hayan escaneado a alguien, hayan encontrado que su rol no es súper decisivo, y hayan matado a un tercero (en este caso Fiso) para seguir completando la lista de roles.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2023, 14:49:06 »
Viendo el tono que está tomando la partida, creo que he de hacer lo que debía haber hecho ayer. Lamento no haberlo visto antes. Creo que para los aldeanos valgo mas muerto que vivo. Así que espero que me sigáis. El arquitecto A soy yo.
Eloradana
No has pensado en avisar 25 o 30 minutos antes en caso de quererte suicidar...? Como esperas que te sigamos a las 22 y 59 hrs?? La verdad que ganas de lincharte no me faltan pero tendiendo a creer que eres aldeano y ya no estamos para tirar el día.
Sí, a mí ayer me desconcertó completamente. Cambié mi voto para ponérselo a él pero no entró a tiempo, y luego Meleke borró mi post (puede dar fe de ello). Ayer seguí con la idea de repartir votos, porque no tenía nada claro quién podía ser lobo. Al ver a Eloradana cantando rol pensé que era la mejor jugada posible con la información que tenía. Al menos habríamos complicado el ganar por lista, porque ahora mismo ya saben el rol de los 4 muertos + el rol de 3 lobos (o de 4 si han encontrado al solitario) y hay otros dos roles que parecen bastante claros también. Es decir, que tienen el 50% de los roles seguro.

¿Por qué no lo dijiste antes Elora?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2023, 15:07:07 »
Bueno a ver, importante. El voto del robot A (puede seguir en manos de Elora, o no) no puede cambiarse una vez emitido. Por lo que habría que ir decidiendo, si vamos a ir a por los lobos, o queremos dejarles sin la capacidad de ser enterradores. Cada voto va a contar, y es bueno que el voto del robot A vaya en la lína que nos interesa.

Entonces, ¿linchamos a Eloradana o vamos a por los lobos?

- Si linchamos a Eloradana les dejamos sin ser enterradores, pero ya deben saber 8-10 roles. Hoy moriría un aldeano linchado y otro asesinado. Presumiblemente quedaríamos 6 aldeanos vs 4 lobos. No podríamos permitirnos ningún fallo al linchar, ya que un aldeano linchado y otro asesinado dejarían 4vs4 y ganarían los lobos. Si acertáramos al linchado cada día, necesitaríamos llegar al día 7 para ganar (3 linchamos Elora, 4/5/6/7 linchamos lobos), con lo que los lobos tendrían 5 oportunidades de cuadrar la lista (noches 3,4,5,6,7). Parece muy complicado que los aldeanos ganemos así.

- Si vamos a por los lobos también tendremos que acertar bastante. Presumiblemente somos 8 aldeanos contra 4 lobos que saben ya 8-10 roles de la lista. Si acertamos con el lobo hoy, mañana quedarían 7 aldeanos contra 3 lobos, pero los lobos ya sabrían 2 roles más (10-12). Si mañana acertamos linchado quedaríamos 6 aldeanos contra 2 lobos, pero estos sabrían 2 roles más (12-14). Al día siguiente lo mismo, acertando linchado quedaríamos 5 aldeanos contra 1 lobo, que ya sabría entre 14 y 16 roles (de hecho según las permutas de la lista lo más posible es que hayan ido deduciendo más roles por el camino). También parece muy complicado que ganemos así la verdad.


En resumen y a mi modo de ver:
- Si linchamos a Eloradana, luego tenemos que acertar 4 VECES SEGUIDAS con el linchado o perdemos.
- Si vamos a por los lobos, aún acertando 4 VECES SEGUIDAS con el linchado es probable que saquen la lista antes.

Complicado, pero yo creo que tenemos más opciones linchando hoy a Eloradana que intentando cazar algún lobo. Si ha muerto algún lobo y quedan 3, entonces tenemos BASTANTES más opciones linchando a Eloradana que yendo a por los lobos directamente.

¿Cómo lo veis?

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2023, 15:41:26 »
Linchar a Eloradana hoy me parece tirar la partida, de hecho posiblemente le han puesto el voto del cuervo para si alguno le vota poder subirse al carro y aguantar otro día más. Ya a estas alturas conocen demasiados roles como para ser efectivo quitarles el enterrador.
¿Entonces crees que podremos linchar a todos los lobos antes de que cuadren la lista?

El Robot B no lo vayas a decir Spidy, porque si dice Marlex que aún lo tiene es regalarles como mínimo un escaneo de gratis.
Totalmente de acuerdo!
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2023, 15:50:53 »
Horak:
- Los ingenieros A,B y C tanto pueden ser aldeanos como ser lobos.
- Acertar Marlex puede ser por lo que tú dices o puede ser pq Marlex sea lobo y viesen la oportunidad de sacar un rol de gratis.
- Pq sigue vivo Marlex? Porque les renta más sacar otro rol que matar a Marlex, y pq si matan a Marlex dejan de poder leer los mensajes de los robots (que tampoco sé si es algo  a lo que se esté sacando partido, el C desde luego no ha enviado nada al hilo)
- No te dejes la posibilidad (aunque remota) de que Marlex esté mintiendo y ya le hayan quitado el robot (así aseguraría que otros desperdicien su capacidad de robo)

No entiendo eso que dices de:
La.otra opción es que dae es lobo y algún lobo es escaneador. Sabían marlex  tenía el b.y ella sale y lo dice.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2023, 16:04:29 »
Cuando lanzo el mensaje, solo habian empates a 2 votos. Me espero al final para certificar mi muerte por linchamiento. No quiero regalar una muerte por rol. Lo que yo no contaba, ni ví, era que xolo votara 6 segundos antes. Desastre total :facepalm:
Parece un plan bien pensado pero con problemas de ejecución. Lo más efectivo era sacrificarte a día 1, pero entiendo que todos queremos jugar.

Al margen de lo que penséis al respecto, yo seguiria con mi muerte. Le quitamos videncias a los lobos, y ya no contamos el voto de mi robot.
Sintiéndolo por ti, me parece que es mejor plan que ir a cazar lobos. Voto por ello.
Eloradana
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2023, 18:43:18 »
El rol 1 y el 2 en caso de empate con Eloradana, el que muere es el rol 3, así que por ahí no pillas a ningún lobo.
En caso de empate y no morir Eloradana, el que moriría sería un lobo con rol o un aldeano, no tendríamos ninguna seguridad de qué ha pasado.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2023, 19:39:59 »
En caso de empate gana el rol que tenga un número más alto. Por eso el rol 19 es el primero que hereda robot, pq gana todos los empates. Pero eso tb le supone morir linchado si empata contra cualquiera. En cambio el lobo 1 y 2 no mueren linchados si empatan contra cualquier otro.

Y si lo tengo mal entendido sacarme de mi error por favor.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2023, 22:34:14 »
Ostia Horak, has abierto juego y de qué forma!!

Si no sale nadie a desmentirte habrá que creerte, porque el rol que dices ser es 100% aldeano. A partir de ahí:
- Flipo con lo de Pi. Con todo en general. Que sea lobo 2 partidas seguidas. Que los tres robots vayan a por él. Y que, teniéndolo en la mano, no se salvara.
- Pérdida jodida la de Ore, pero por lo menos sabemos que el enterrador no es un peludo, y si el ingeniero A muere estos quedan "ciegos".
- Cagonlaputa Cesar, creo que podías tener info interesante para compartir. Qué púa no haber podido estar atento, porque te podías haber salvado.
- Fiso no creo que fuera el rol escaneado al acertar el robot B. Siendo falso vidente de alineamiento hasta les convenía dejarlo vivo. Por lo tanto saben rol de alguien más.
- Los 3 lobos que quedan saben 11 roles de 19 (4 muertos + 3 lobos + presumiblemente ingenieros A y B + 1 descarte + 1 videncia por acierto de robot B)
- Creo vital que, sigamos la estrategia que sigamos, el protector (si está y es aldeano) proteja a Horak CADA NOCHE, para así saber si hemos acertado con algún lobo o no.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2023, 23:14:20 »
A partir de aquí, y a tenor de los nuevos datos, vuelta de tuerca a ver si es más interesante cargarnos a Eloradana, ir de caza, o jugar al empate.

Jugar al empate me parece muy arriesgado. Está muy bien intentar confrontar al lobo alfa con eloradana, y o bien encontramos al lobo alfa, o bien les dejamos sin el poder de enterrador. Pero claro, el lobo alfa habrá dejado a alguien sin voto, el cancelador (si está) no sabemos a quién vota, hay roles a quien los votos de los robots no les afectan... Demasiadas variables como para saber extraer las conclusiones correctas en base a quién muera. Si al menos el contable estuviera vivo, podría confirmarnos qué pasó llegado el caso, pero ya no está entre nosotros. Por mi parte descarto la vía de jugar al empate.

Si no he deducido mal antes, los lobos saben ya 11 roles de 19. Las combinaciones posibles restantes para adivinar los 8 que faltan parece ser que serían el factorial de 8, que son 40320. Me parece exagerado, pero para 2, 3 y 4 roles el factorial sí que da el número exacto de combinaciones, así que entiendo que será correcto. Miremos posibilidades (tomando a Elora como bueno, que yo creo que es así):

Opciones día 3:
A1 - Linchamos a Elora y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 3 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
B1 - Linchamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 8 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 12 de 19 roles -> 5040 combinaciones.
C1 - Linchamos aldeano y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 3 lobos. Los lobos sabrán 13 de 19 roles -> 720 combinaciones.

Cómo seguimos a día 4:
Partiendo del escenario A1:
A11 - Acertamos lobo y muere aldeano ->  Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
A12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 5 aldeanos y 3 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
Partiendo del escenario B1:
B11 - Acertamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 1 lobos. Los lobos sabrán 13 de 19 roles -> 720 combinaciones. 
B12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 14 de 19 roles -> 120 combinaciones.
Partiendo del escenario C1:
C11 - Acertamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 14 de 19 roles -> 120 combinaciones.
C12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 5 aldeanos y 3 lobos. Los lobos sabrán 15 de 19 roles -> 24 combinaciones.

Posibilidades en cada escenario:
A11 - Complicado que lobos ganen por lista, y tenemos que acertar 2 lobos en 4 intentos (si fallamos los 2 primeros quedaríamos 2 y 2 y perderíamos)
A12 - Complicado que lobos ganen por lista, y tenemos que acertar 3 lobos en 4 intentos (y no podemos fallar el primer intento o quedaríamos 3 y 3 y perderíamos)
B11 - Parece fácil, pero cada día que fallemos el lobo sabrá 2 roles más. Hay que acertar el lobo en 3 intentos, o quedaremos 1vs1. Además, la segunda noche, al lobo solo le quedarán 2 roles por saber, por lo que tendrá un 50% de ganar por lista.
B12 - Algo más complicado que el anterior. Si fallamos al linchar quedaremos 4 aldeanos vs 2 lobos que sabrán 16 de 19 roles. Al día siguiente, aún acertando, quedarán 3vs1, pero el lobo sabrá 17 de 19, con lo que tendrá un 50% de ganar por lista.
C11 - Mismo caso que B12.
C12 - El peor caso de todos. Un fallo más al linchar y perdemos partida. Acertando, quedamos 4vs2 y los lobos sabiendo 16 de 19 roles.  Acertando de nuevo, 3vs1 y el lobo que queda ya sabe 17 y tiene un 50% de ganar por lista.


Finalmente, mis conclusiones:
- Los mejores escenarios para mí son A11,A12 y B11.
- En A11 y A12 la victoria es posible, y solo se necesita linchar a Elora, y luego intentar cazar lobos. Parece muy difícil que lobos ganen por lista, así que estará en nuestras manos dependiendo del acierto al linchar.
- Para llegar a B11 hemos de acertar los 2 próximos linchamientos. Y aún así, si no encontramos al lobo en los 2 primeros intentos, la victoria por lista es muy factible.
- Si intentamos ir a B11 y fallamos en alguno de los dos linchamientos, nos vamos a escenarios no deseables en que los lobos pueden ganar tanto por lista como por que fallemos linchamiento con relativa facilidad.

Por tanto, sigo pensando que nuestra mejor opción es linchar hoy a Eloradana, y comenzar a cazar lobos a partir de mañana, para dirigirnos a escenarios A11 o A12.
Viajero pistolero