Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 3: Los robots se rebelan  (Leído 9384 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #10 en: 17 Julio 2023, 15:07:07 »
Bueno a ver, importante. El voto del robot A (puede seguir en manos de Elora, o no) no puede cambiarse una vez emitido. Por lo que habría que ir decidiendo, si vamos a ir a por los lobos, o queremos dejarles sin la capacidad de ser enterradores. Cada voto va a contar, y es bueno que el voto del robot A vaya en la lína que nos interesa.

Entonces, ¿linchamos a Eloradana o vamos a por los lobos?

- Si linchamos a Eloradana les dejamos sin ser enterradores, pero ya deben saber 8-10 roles. Hoy moriría un aldeano linchado y otro asesinado. Presumiblemente quedaríamos 6 aldeanos vs 4 lobos. No podríamos permitirnos ningún fallo al linchar, ya que un aldeano linchado y otro asesinado dejarían 4vs4 y ganarían los lobos. Si acertáramos al linchado cada día, necesitaríamos llegar al día 7 para ganar (3 linchamos Elora, 4/5/6/7 linchamos lobos), con lo que los lobos tendrían 5 oportunidades de cuadrar la lista (noches 3,4,5,6,7). Parece muy complicado que los aldeanos ganemos así.

- Si vamos a por los lobos también tendremos que acertar bastante. Presumiblemente somos 8 aldeanos contra 4 lobos que saben ya 8-10 roles de la lista. Si acertamos con el lobo hoy, mañana quedarían 7 aldeanos contra 3 lobos, pero los lobos ya sabrían 2 roles más (10-12). Si mañana acertamos linchado quedaríamos 6 aldeanos contra 2 lobos, pero estos sabrían 2 roles más (12-14). Al día siguiente lo mismo, acertando linchado quedaríamos 5 aldeanos contra 1 lobo, que ya sabría entre 14 y 16 roles (de hecho según las permutas de la lista lo más posible es que hayan ido deduciendo más roles por el camino). También parece muy complicado que ganemos así la verdad.


En resumen y a mi modo de ver:
- Si linchamos a Eloradana, luego tenemos que acertar 4 VECES SEGUIDAS con el linchado o perdemos.
- Si vamos a por los lobos, aún acertando 4 VECES SEGUIDAS con el linchado es probable que saquen la lista antes.

Complicado, pero yo creo que tenemos más opciones linchando hoy a Eloradana que intentando cazar algún lobo. Si ha muerto algún lobo y quedan 3, entonces tenemos BASTANTES más opciones linchando a Eloradana que yendo a por los lobos directamente.

¿Cómo lo veis?

Viajero pistolero
 

Desconectado Marlex

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2023, 15:08:37 »
Estaba pensando por qué sigo vivo aún y después de leer tu post y de revisar las normas lo entiendo más. Ahora también entiendo más la jugada de Eloradana.

Yo espero que Ingeniero vidente de rol haya podido robar el robot y lo tenga en su poder, ahora soy el director y entiendo por eso que debo elegir el robot C para que lo escaneen, si es por probabilidades, es probable que ese robot esté controlado por un peludo ya que tanto A como B parecen ser aldeanos, sería interesante para el futuro director saber si aún están controlando el robot tanto Marlex como Eloradana.
 
nunca el director debería escoger el robot donde se conoce su portador.

El voto del cuervo a Eloradana, me desconcentra bastante...

Que no hayan asesinado a Marlex es normal, intentaran no asesinar nunca a alguien que posee robot para que ese robot no vaya al auditor o a los videntes.

Yo aún controlo el robot, nadie me lo ha quitado (cosa que tampoco me esperaba la verdad 😅).

Sinceramente creo que la jugada de Eloradana es buena, aunque como dice Eldritch, hubiera estado mejor haberlo hecho antes para joderles a los lobos. En mi caso si sigo vivo, es porque les interesará saber de la comunicación entre robots o bien porque fiso tendría algún rol clave

Voto a eloradana

Uriel, precisamente si votamos a elora, dificultamos que los lobos ganen por lista no?
 

Desconectado Sendatsu

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2023, 15:09:19 »
Viendo el tono que está tomando la partida, creo que he de hacer lo que debía haber hecho ayer. Lamento no haberlo visto antes. Creo que para los aldeanos valgo mas muerto que vivo. Así que espero que me sigáis. El arquitecto A soy yo.
Eloradana
No has pensado en avisar 25 o 30 minutos antes en caso de quererte suicidar...? Como esperas que te sigamos a las 22 y 59 hrs?? La verdad que ganas de lincharte no me faltan pero tendiendo a creer que eres aldeano y ya no estamos para tirar el día.
Sí, a mí ayer me desconcertó completamente. Cambié mi voto para ponérselo a él pero no entró a tiempo, y luego Meleke borró mi post (puede dar fe de ello). Ayer seguí con la idea de repartir votos, porque no tenía nada claro quién podía ser lobo. Al ver a Eloradana cantando rol pensé que era la mejor jugada posible con la información que tenía. Al menos habríamos complicado el ganar por lista, porque ahora mismo ya saben el rol de los 4 muertos + el rol de 3 lobos (o de 4 si han encontrado al solitario) y hay otros dos roles que parecen bastante claros también. Es decir, que tienen el 50% de los roles seguro.

¿Por qué no lo dijiste antes Elora?
Te faltan roles. Saben sus 3. Los 4 muertos. Ingeniero A y B. El escaneado (puede ser Fiso). Puede que el Solitario (lo cual les da 2 roles más, los descartados)
 

Desconectado xolo

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2023, 15:14:02 »
Sabiendo que yo no soy lobo y además, que xolo cuando es lobo suele cagarla y esta partida esta hiper callado. Me hace sospechar.

Entonces en qué quedamos Kesulin? Hablo o no hablo? Si hablo lobo, si no hablo lobo...
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #14 en: 17 Julio 2023, 15:22:40 »
El b entiendo que se lo habrán robado a marlex, lo que no entiendo es porque no ha muerto por rol y jugador.

Digo yo que Marlex podrá decirnos si se lo han robado o no y así salimos de dudas...

y luego Horak...has sondeado que quizá no ha muerto Marlex porque sea lobo?
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #15 en: 17 Julio 2023, 15:30:03 »
Bueno a ver, importante. El voto del robot A (puede seguir en manos de Elora, o no) no puede cambiarse una vez emitido. Por lo que habría que ir decidiendo, si vamos a ir a por los lobos, o queremos dejarles sin la capacidad de ser enterradores. Cada voto va a contar, y es bueno que el voto del robot A vaya en la lína que nos interesa.

Entonces, ¿linchamos a Eloradana o vamos a por los lobos?

- Si linchamos a Eloradana les dejamos sin ser enterradores, pero ya deben saber 8-10 roles. Hoy moriría un aldeano linchado y otro asesinado. Presumiblemente quedaríamos 6 aldeanos vs 4 lobos. No podríamos permitirnos ningún fallo al linchar, ya que un aldeano linchado y otro asesinado dejarían 4vs4 y ganarían los lobos. Si acertáramos al linchado cada día, necesitaríamos llegar al día 7 para ganar (3 linchamos Elora, 4/5/6/7 linchamos lobos), con lo que los lobos tendrían 5 oportunidades de cuadrar la lista (noches 3,4,5,6,7). Parece muy complicado que los aldeanos ganemos así.

- Si vamos a por los lobos también tendremos que acertar bastante. Presumiblemente somos 8 aldeanos contra 4 lobos que saben ya 8-10 roles de la lista. Si acertamos con el lobo hoy, mañana quedarían 7 aldeanos contra 3 lobos, pero los lobos ya sabrían 2 roles más (10-12). Si mañana acertamos linchado quedaríamos 6 aldeanos contra 2 lobos, pero estos sabrían 2 roles más (12-14). Al día siguiente lo mismo, acertando linchado quedaríamos 5 aldeanos contra 1 lobo, que ya sabría entre 14 y 16 roles (de hecho según las permutas de la lista lo más posible es que hayan ido deduciendo más roles por el camino). También parece muy complicado que ganemos así la verdad.


En resumen y a mi modo de ver:
- Si linchamos a Eloradana, luego tenemos que acertar 4 VECES SEGUIDAS con el linchado o perdemos.
- Si vamos a por los lobos, aún acertando 4 VECES SEGUIDAS con el linchado es probable que saquen la lista antes.

Complicado, pero yo creo que tenemos más opciones linchando hoy a Eloradana que intentando cazar algún lobo. Si ha muerto algún lobo y quedan 3, entonces tenemos BASTANTES más opciones linchando a Eloradana que yendo a por los lobos directamente.

¿Cómo lo veis?

Para mí esta es la cuestión del día; si invertimos el día eliminando a Eloradana o a otro que nos parezca lobo. Y ya sois unos cuantos que en 2 páginas os estáis preguntando lo mismo. Yo no me pienso mojar con este tema; haré lo que opine la mayoría. Si tuviera alguna prueba bastante clara contra alguien...os diría; "chicos, vamos a por este que huele mucho a pelo mojado" pero es que no la tengo. Entonces entre quitarle a los lobos el poder del enterrador o linchar a quien sea a random, no sé bien que es lo mejor. Así que insisto, aclaraos y yo probablemente me sume a la turba.

Lo que más me jode de esto es que yo ayer tuve que bailar para salvar mi culo. Si Eloradana hubiera contado el pastel 30 segundos antes yo lo hubiese votado y mira, una cosa menos...pero coño Eloradana que vas faltando 20 segundos loco, mal tío...muy muy mal  :facepalm:
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #16 en: 17 Julio 2023, 15:31:53 »
Ni Pi ni Cesar se han salvado pudiendo hacerlo. Es de suponer que ambos eran aldeanos (con mucha suerte uno de ellos lobo solitario).

Añado más; puse en el hilo "César, cambia el voto o morirás, elige" Pero no lo hizo  :silbar:

No quería apuntillarlo, pero mi culo es mejor que el suyo. Lo siento.
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado xolo

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #17 en: 17 Julio 2023, 15:32:53 »

Yo aún controlo el robot, nadie me lo ha quitado (cosa que tampoco me esperaba la verdad 😅).


What???  O_o
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Desconectado Eldritch

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #18 en: 17 Julio 2023, 15:33:19 »
Linchar a Eloradana hoy me parece tirar la partida, de hecho posiblemente le han puesto el voto del cuervo para si alguno le vota poder subirse al carro y aguantar otro día más. Ya a estas alturas conocen demasiados roles como para ser efectivo quitarles el enterrador.

Los lobos por lo que me pareció leer en las reglas no pueden robar robots, excepto por el Lobo Solitario o si controlan algún rol con la habilidad de robar.

El Robot B no lo vayas a decir Spidy, porque si dice Marlex que aún lo tiene es regalarles como mínimo un escaneo de gratis.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eloradana

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #19 en: 17 Julio 2023, 15:40:43 »
Viendo el tono que está tomando la partida, creo que he de hacer lo que debía haber hecho ayer. Lamento no haberlo visto antes. Creo que para los aldeanos valgo mas muerto que vivo. Así que espero que me sigáis. El arquitecto A soy yo.
Eloradana
No has pensado en avisar 25 o 30 minutos antes en caso de quererte suicidar...? Como esperas que te sigamos a las 22 y 59 hrs?? La verdad que ganas de lincharte no me faltan pero tendiendo a creer que eres aldeano y ya no estamos para tirar el día.
Sí, a mí ayer me desconcertó completamente. Cambié mi voto para ponérselo a él pero no entró a tiempo, y luego Meleke borró mi post (puede dar fe de ello). Ayer seguí con la idea de repartir votos, porque no tenía nada claro quién podía ser lobo. Al ver a Eloradana cantando rol pensé que era la mejor jugada posible con la información que tenía. Al menos habríamos complicado el ganar por lista, porque ahora mismo ya saben el rol de los 4 muertos + el rol de 3 lobos (o de 4 si han encontrado al solitario) y hay otros dos roles que parecen bastante claros también. Es decir, que tienen el 50% de los roles seguro.

¿Por qué no lo dijiste antes Elora?

Cuando lanzo el mensaje, solo habian empates a 2 votos. Me espero al final para certificar mi muerte por linchamiento. No quiero regalar una muerte por rol. Lo que yo no contaba, ni ví, era que xolo votara 6 segundos antes. Desastre total :facepalm:

Al margen de lo que penséis al respecto, yo seguiria con mi muerte. Le quitamos videncias a los lobos, y ya no contamos el voto de mi robot.

Si teneis algun plan mejor que arregle esta cagada, os sigo.