A partir de aquí, y a tenor de los nuevos datos, vuelta de tuerca a ver si es más interesante cargarnos a Eloradana, ir de caza, o jugar al empate.
Jugar al empate me parece muy arriesgado. Está muy bien intentar confrontar al lobo alfa con eloradana, y o bien encontramos al lobo alfa, o bien les dejamos sin el poder de enterrador. Pero claro, el lobo alfa habrá dejado a alguien sin voto, el cancelador (si está) no sabemos a quién vota, hay roles a quien los votos de los robots no les afectan... Demasiadas variables como para saber extraer las conclusiones correctas en base a quién muera. Si al menos el contable estuviera vivo, podría confirmarnos qué pasó llegado el caso, pero ya no está entre nosotros. Por mi parte descarto la vía de jugar al empate.
Si no he deducido mal antes, los lobos saben ya 11 roles de 19. Las combinaciones posibles restantes para adivinar los 8 que faltan parece ser que serían el factorial de 8, que son 40320. Me parece exagerado, pero para 2, 3 y 4 roles el factorial sí que da el número exacto de combinaciones, así que entiendo que será correcto. Miremos posibilidades (tomando a Elora como bueno, que yo creo que es así):
Opciones día 3:
A1 - Linchamos a Elora y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 3 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
B1 - Linchamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 8 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 12 de 19 roles -> 5040 combinaciones.
C1 - Linchamos aldeano y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 3 lobos. Los lobos sabrán 13 de 19 roles -> 720 combinaciones.
Cómo seguimos a día 4:
Partiendo del escenario A1:
A11 - Acertamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
A12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 5 aldeanos y 3 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
Partiendo del escenario B1:
B11 - Acertamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 1 lobos. Los lobos sabrán 13 de 19 roles -> 720 combinaciones.
B12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 14 de 19 roles -> 120 combinaciones.
Partiendo del escenario C1:
C11 - Acertamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 14 de 19 roles -> 120 combinaciones.
C12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 5 aldeanos y 3 lobos. Los lobos sabrán 15 de 19 roles -> 24 combinaciones.
Posibilidades en cada escenario:
A11 - Complicado que lobos ganen por lista, y tenemos que acertar 2 lobos en 4 intentos (si fallamos los 2 primeros quedaríamos 2 y 2 y perderíamos)
A12 - Complicado que lobos ganen por lista, y tenemos que acertar 3 lobos en 4 intentos (y no podemos fallar el primer intento o quedaríamos 3 y 3 y perderíamos)
B11 - Parece fácil, pero cada día que fallemos el lobo sabrá 2 roles más. Hay que acertar el lobo en 3 intentos, o quedaremos 1vs1. Además, la segunda noche, al lobo solo le quedarán 2 roles por saber, por lo que tendrá un 50% de ganar por lista.
B12 - Algo más complicado que el anterior. Si fallamos al linchar quedaremos 4 aldeanos vs 2 lobos que sabrán 16 de 19 roles. Al día siguiente, aún acertando, quedarán 3vs1, pero el lobo sabrá 17 de 19, con lo que tendrá un 50% de ganar por lista.
C11 - Mismo caso que B12.
C12 - El peor caso de todos. Un fallo más al linchar y perdemos partida. Acertando, quedamos 4vs2 y los lobos sabiendo 16 de 19 roles. Acertando de nuevo, 3vs1 y el lobo que queda ya sabe 17 y tiene un 50% de ganar por lista.
Finalmente, mis conclusiones:
- Los mejores escenarios para mí son A11,A12 y B11.
- En A11 y A12 la victoria es posible, y solo se necesita linchar a Elora, y luego intentar cazar lobos. Parece muy difícil que lobos ganen por lista, así que estará en nuestras manos dependiendo del acierto al linchar.
- Para llegar a B11 hemos de acertar los 2 próximos linchamientos. Y aún así, si no encontramos al lobo en los 2 primeros intentos, la victoria por lista es muy factible.
- Si intentamos ir a B11 y fallamos en alguno de los dos linchamientos, nos vamos a escenarios no deseables en que los lobos pueden ganar tanto por lista como por que fallemos linchamiento con relativa facilidad.
Por tanto, sigo pensando que nuestra mejor opción es linchar hoy a Eloradana, y comenzar a cazar lobos a partir de mañana, para dirigirnos a escenarios A11 o A12.