Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 3: Los robots se rebelan  (Leído 9548 veces)

Desconectado Sendatsu

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #70 en: 17 Julio 2023, 21:02:23 »
Porque, al igual que a Marlex, se le olvidó enviar el voto
 

Desconectado Eloradana

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #71 en: 17 Julio 2023, 21:26:26 »
Eloradana el robot a te votó a ti el día 2, por qué?

El día 2 me voto a mi mismo para empezar a preparar mi inmolación.
 

Desconectado Sendatsu

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #72 en: 17 Julio 2023, 21:47:28 »
No fue por descuido? Estaba convencido
 

Desconectado Eloradana

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #73 en: 17 Julio 2023, 21:58:16 »
No fue por descuido? Estaba convencido
De momento....y toco madera......nunca he desatendido una partida. Otra cosa es que participe mucho....o sepa desenvolverme sin perjudicar a mi equipo..... :triste:
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #74 en: 17 Julio 2023, 22:34:14 »
Ostia Horak, has abierto juego y de qué forma!!

Si no sale nadie a desmentirte habrá que creerte, porque el rol que dices ser es 100% aldeano. A partir de ahí:
- Flipo con lo de Pi. Con todo en general. Que sea lobo 2 partidas seguidas. Que los tres robots vayan a por él. Y que, teniéndolo en la mano, no se salvara.
- Pérdida jodida la de Ore, pero por lo menos sabemos que el enterrador no es un peludo, y si el ingeniero A muere estos quedan "ciegos".
- Cagonlaputa Cesar, creo que podías tener info interesante para compartir. Qué púa no haber podido estar atento, porque te podías haber salvado.
- Fiso no creo que fuera el rol escaneado al acertar el robot B. Siendo falso vidente de alineamiento hasta les convenía dejarlo vivo. Por lo tanto saben rol de alguien más.
- Los 3 lobos que quedan saben 11 roles de 19 (4 muertos + 3 lobos + presumiblemente ingenieros A y B + 1 descarte + 1 videncia por acierto de robot B)
- Creo vital que, sigamos la estrategia que sigamos, el protector (si está y es aldeano) proteja a Horak CADA NOCHE, para así saber si hemos acertado con algún lobo o no.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #75 en: 17 Julio 2023, 23:14:20 »
A partir de aquí, y a tenor de los nuevos datos, vuelta de tuerca a ver si es más interesante cargarnos a Eloradana, ir de caza, o jugar al empate.

Jugar al empate me parece muy arriesgado. Está muy bien intentar confrontar al lobo alfa con eloradana, y o bien encontramos al lobo alfa, o bien les dejamos sin el poder de enterrador. Pero claro, el lobo alfa habrá dejado a alguien sin voto, el cancelador (si está) no sabemos a quién vota, hay roles a quien los votos de los robots no les afectan... Demasiadas variables como para saber extraer las conclusiones correctas en base a quién muera. Si al menos el contable estuviera vivo, podría confirmarnos qué pasó llegado el caso, pero ya no está entre nosotros. Por mi parte descarto la vía de jugar al empate.

Si no he deducido mal antes, los lobos saben ya 11 roles de 19. Las combinaciones posibles restantes para adivinar los 8 que faltan parece ser que serían el factorial de 8, que son 40320. Me parece exagerado, pero para 2, 3 y 4 roles el factorial sí que da el número exacto de combinaciones, así que entiendo que será correcto. Miremos posibilidades (tomando a Elora como bueno, que yo creo que es así):

Opciones día 3:
A1 - Linchamos a Elora y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 3 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
B1 - Linchamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 8 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 12 de 19 roles -> 5040 combinaciones.
C1 - Linchamos aldeano y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 3 lobos. Los lobos sabrán 13 de 19 roles -> 720 combinaciones.

Cómo seguimos a día 4:
Partiendo del escenario A1:
A11 - Acertamos lobo y muere aldeano ->  Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
A12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 5 aldeanos y 3 lobos. Los lobos seguirán con 11 de 19 roles -> 40320 combinaciones.
Partiendo del escenario B1:
B11 - Acertamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 7 aldeanos y 1 lobos. Los lobos sabrán 13 de 19 roles -> 720 combinaciones. 
B12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 14 de 19 roles -> 120 combinaciones.
Partiendo del escenario C1:
C11 - Acertamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 6 aldeanos y 2 lobos. Los lobos sabrán 14 de 19 roles -> 120 combinaciones.
C12 - Fallamos lobo y muere aldeano -> Quedarán 5 aldeanos y 3 lobos. Los lobos sabrán 15 de 19 roles -> 24 combinaciones.

Posibilidades en cada escenario:
A11 - Complicado que lobos ganen por lista, y tenemos que acertar 2 lobos en 4 intentos (si fallamos los 2 primeros quedaríamos 2 y 2 y perderíamos)
A12 - Complicado que lobos ganen por lista, y tenemos que acertar 3 lobos en 4 intentos (y no podemos fallar el primer intento o quedaríamos 3 y 3 y perderíamos)
B11 - Parece fácil, pero cada día que fallemos el lobo sabrá 2 roles más. Hay que acertar el lobo en 3 intentos, o quedaremos 1vs1. Además, la segunda noche, al lobo solo le quedarán 2 roles por saber, por lo que tendrá un 50% de ganar por lista.
B12 - Algo más complicado que el anterior. Si fallamos al linchar quedaremos 4 aldeanos vs 2 lobos que sabrán 16 de 19 roles. Al día siguiente, aún acertando, quedarán 3vs1, pero el lobo sabrá 17 de 19, con lo que tendrá un 50% de ganar por lista.
C11 - Mismo caso que B12.
C12 - El peor caso de todos. Un fallo más al linchar y perdemos partida. Acertando, quedamos 4vs2 y los lobos sabiendo 16 de 19 roles.  Acertando de nuevo, 3vs1 y el lobo que queda ya sabe 17 y tiene un 50% de ganar por lista.


Finalmente, mis conclusiones:
- Los mejores escenarios para mí son A11,A12 y B11.
- En A11 y A12 la victoria es posible, y solo se necesita linchar a Elora, y luego intentar cazar lobos. Parece muy difícil que lobos ganen por lista, así que estará en nuestras manos dependiendo del acierto al linchar.
- Para llegar a B11 hemos de acertar los 2 próximos linchamientos. Y aún así, si no encontramos al lobo en los 2 primeros intentos, la victoria por lista es muy factible.
- Si intentamos ir a B11 y fallamos en alguno de los dos linchamientos, nos vamos a escenarios no deseables en que los lobos pueden ganar tanto por lista como por que fallemos linchamiento con relativa facilidad.

Por tanto, sigo pensando que nuestra mejor opción es linchar hoy a Eloradana, y comenzar a cazar lobos a partir de mañana, para dirigirnos a escenarios A11 o A12.
Viajero pistolero
 

Desconectado meleke

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #76 en: 17 Julio 2023, 23:20:02 »
VOTOS DE ROBOT
El Robot A vota a Sendatsu
El Robot B vota a Eloradana
El Robot C vota a Calvo


EL DIRECTOR SPIDY DECIDE

- Que Ugektroglodita sea su sucesor
- Que se escanee al Robot C


Los lobos tienen hasta el martes a las 20h para adivinar quien controla al Robot C
Los dueños de los robots tienen hasta el martes a las 22h para cambiar el voto de los robots.
El día se cerrará mañana martes a las 23:00h
« Última modificación: 17 Julio 2023, 23:22:51 por meleke »
 

Desconectado calvo

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #77 en: 17 Julio 2023, 23:41:58 »
Eloradana, siguiendo el plan trazado.
 

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #78 en: 18 Julio 2023, 00:00:29 »

RECUENTO
ELORADANA(4 votos):Generico_LOBO-CUERVO, Marlex, ugeltroglodita, calvo,
XOLO(1 votos):kesulin,
KESULIN(1 votos):Eldritch,
CALVO(1 votos):Sendatsu,
AVISO

No votan:
Lothar1971, Daessaer, horak, xolo, Eloradana, Spidy,


RECUENTO CRONOLÓGICO
(click to show/hide)


LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Re:DIA 3: Los robots se rebelan
« Respuesta #79 en: 18 Julio 2023, 00:08:18 »
13. Protector
Por la noche nombra a un jugador. Ese jugador es inmune esa noche al asesinato nocturno.
El voto del jugador protegido vale cero el día siguiente.

Pregunta al Máster, ya que el Protector nunca puede repetir al mismo jugador dos noches seguidaa pero según leo estás reglas parece que sí.

El Protector puede proteger si quiere cada noche al mismo jugador?

Porque en tal caso sería un punto importante que esta noche y la gran mayoría protegiera a Horak para tener videncias de los muertos diarias.

Otra cosa, si al final vais a linchar a Eloradana lo interesante sería que Marlex/Eloradana/Horak que ya conocemos su Rol, + Robot B (4 votos) y como mucho + Robot C linchen a Eloradana (4-5 votos es más que de sobras) y el resto de votos repartido de 1 en 1 entre jugadores que no se hayan votado aún que al menos no desaprovechemos el día del todo. :viejos:

Recordemos que al lobo Alfa le viene de miedo subirse al carro de Eloradana con la excusa.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."