Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 31598 veces)

Desconectado Daessaer

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #50 en: 23 Julio 2019, 00:42:27 »
Ahora ya sé como se siente la gente cuando escribo 8000 tochopost y no le da tiempo a leer...a ver qué me encuentro jjj
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Zaratrusta

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #51 en: 23 Julio 2019, 01:17:41 »
Madre mía.
Cuando dos personas se enfrascan o hay lobo o dos aldeanos idiotas.
queroscia y maeglor aquí el pueblo no tira una moneda y reza. Aquí el pueblo tenemos que apretar y sacar las conclusiones.
Que mañana salgo yo y digo. Oye que Paco es lobo porque yo soy el ateo y nos lo creemos.
Acepto que kesulin tenía marca y ya no. Hay un rol lobo que quita marca y otro bueno que lo hace.
Pregunta para los jugadores. Si fueras el rol bueno. Irías di a día usándolo? Si es si, porque ha sido el lobo para salvar a kesulin?
Si fueras lobo, sabiendo que hay un rol que sabe como las marcas vienen y van. Tratarías de despistar alguna vez o harías una estrategia lógico.

No digo que no linchemos a kesulin pero al menos vamos a buscar fallos. Si busco fallos, ha cometido más eldritch que kesulin. Y ya digo que en mi lista de más sospechosos está kesulin, yo y todo aquel que no tuvo dos votos.
Y te voto a ti porque no me gustan los palomiteros y entrar y no decir nada y creerte un argumento tan poco sostenible como el de eldritch sin apretar tuercas es de lobo. Que ve la oportunidad de subirse a un carro.

Yo acepto que es posible que la estrategia de Eldritch pueda no haber sido la mejor. De hecho, no suelo ser partidaria de revelar roles, normalmente me da la sensación de que quita al juego parte de su gracia. Pero nuestro deber como aldeanos no debería ser entrar a cuestionar si X es o no un buen jugador, sino tratar de decidir lo mejor posible con la información que se ha dado. Ahora mismo, votar a cualquier persona que no sea kesulin o Eldritch me resulta poco mejor que votar a ciegas, porque al fin y al cabo, salvo algunos detalles como las votaciones del día anterior, ninguno hemos hecho declaraciones fuertes más allá de posicionarnos de un lado u otro. Me parece que lo que dice Eldritch tiene muchas posibilidades de ser cierto porque como ya he dicho su estrategia no tendría sentido siendo lobo, y porque además al haber votado también a Katalina puedo confirmar que yo no tenía ningún voto doble, al menos siendo consciente de ello.

Ahora, supongamos que estas razones no os parecen suficientes para confiar en que Eldritch tiene razón: ¿es mejor linchar a otra persona por razones mucho menos potentes? Lo único que me parecería razonable como alternativa sería elegir linchar a Eldritch, puesto de todas formas ya se ha suicidado, y usar la videncia de los masones para escanear a kesulin y así ya lincharlo al día siguiente sin tener dudas. Pero es que esto implicaría, además de malgastar una oportunidad de linchamiento y dejar vivir una noche más a un potencial lobo, que un masón estuviera obligado a revelar su rol...no sé, echando un poco de números de forma superficial yo creo que como aldeanos no nos sobra el tiempo como para descuidarnos, porque entre unas cosas y otras es fácil que los lobos y la bruja vayan a tener bastantes oportunidades de conseguir muertes rápido. Además, tenemos a dos jugadores de momento desaparecidos que no sabemos si harán acto de presencia para votar hoy, y que, en caso de que no, creo que mueren...

En vista de todo esto, me mosquea un poco el voto a querocsia y no me convencen mucho las razones dadas siendo que otros tantos estamos apoyando lo mismo que ella. Además, elegir votarla a ella en lugar de a Eldritch casi me hace pensar que como lobo buscas que no muera alguien a quien ya te vas a poder quitar de en medio por otras vías...no obstante, me parece un modus operandi lobuno tan descarado que por ahora me obligo a poner mis propias intuiciones en entredicho.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #52 en: 23 Julio 2019, 01:18:19 »
Creo que Eldricht se ha precipitado, en cantar su rol, si bien es cierto que no tenga tiempo y quiera aprovecharlo, pero pienso que se puede equivocar en sus conclusiones también.
La noche 0 no actuaron los roles purificadores Eldricht por eso seguía teniendo marca.

Mejor me lo pones porque el rabino lógicamente se señalará a si mismo la primera noche, no...? Para no morir por la bruja, si esta le ha señalado en noche 0 y en la 1 no se cura... El Rabino solo sabe que él mismo es bueno. Kesulin dice que no es el rabino:

Cita de: kesulin
Yo tengo entendido que todas las marcas permanecen hasta que uno muera o alguien se las quite, a excepción de posesion de la bruja.

Pregunta para el master:
¿La marca *Interrogado por la Santa Inquisición* debe asignarse cada noche?

Yo no he dicho que sea uno de ellos, tampoco entiendo porque el rabino me ha podido elegir a mi.

También se está diciendo que los lobos van a curar gente de salida con el purificador para "despistar", pues lo dudo mucho la verdad. Poneros en el lado de ser el lobo que cura, sabes que solo puedes curar a uno por noche y que si no repartes "la purificación" entre los 3 una noche a cada uno te arriesgas a morir por bruja (cada 2 noches) y por Inquisidor (cada 3). Repartiendo la cura cada noche a uno y aún y así pueden morir por la bruja, dudo mucho que se pongan a despistar curando a "aldeanos" que pueden morir gratis gracia a la bruja mismamente y les ahorran días... Más adelante no te digo que no, pero de salida sabiendo que el Inquisidor y la bruja están vivos...


De hecho, si no fuera porque Eldritch se ha suicidado el solo sea lobo o humano. Lo lincharía primero y luego ya vería que hacer con kesulin. Que por ahora, un poco desesperado se le ve.
Que a ver, siempre hay un pequeño porcentaje de que el rabino entre 17 jugadores vaya y haga su cura a kesulin, pero que por probabilidad veo más factible que le hayan curado los lobos. Y que esté tan convencido de que yo soy lobo engañando al personal de salida me lo ha confirmado aún más, porque evidentemente yo y cualquiera se puede equivocar, pero me parece imposible que crea que yo soy lobo pues voy a decir todas las pros de mi jugada si lo fuera:

*Me pongo en la picota "porque si" con un aldeano de salida a día 2, a riesgo de salir linchado yo.
*En el caso positivo de que sea linchado el aldeano, me pongo en la diana de las 2 videntes y encima el enterrador ve que hemos linchado a un aldeano.
*Si a la postre digo mi rol y miento, sino soy el camuflado es un rol tapadera que también pillará el enterrador al verme morir (y la bruja si aceptó el evento de ayer ya lo sabría.)
*Si después de todo luego no muero por rol + jugador aún quedo más sospechoso.

Ahora dime... ¿Que hay de positivo en mi jugada si soy lobo? Porque yo no lo veo. Y que kesulin esté tan convencido en su defensa de que lo soy aún me hace creer más que es lobo. Yo he dicho que sino se mata a kesulin que veo bien que se le escanee, tampoco he pedido que nadie me siga en la votación.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Daessaer

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #53 en: 23 Julio 2019, 03:13:21 »
Roles que tienen el voto modificado:

Citar
Erudito del Tochopós
Puede asignar a otro jugador las siguientes marcas (en noches diferentes):
- *Voz de la razón*: +1 al voto diurno.
- *Voz de la falsedad*: -1 al voto diurno.
Al ser a otro jugador y además el jugador afortunado no sabe de su maldición/bendición, dudo que estuviera involucrado, dudo siquiera que alguna marca estuviera asignada.

Citar
Santo Inquisidor
Puede asignar a otro jugador la siguiente marca:
- *Interrogado por la Santa Inquisición*: El voto vale 0. Si la marca se conserva durante tres noches, el jugador muere. Si la marca es asignada a la bruja, ésta no podrá asignar sus marcas por la noche.
Si el Santo Inquisidor ha asignado esta marca y ésta se encuentra activa, el Santo Inquisidor tendrá +1 al voto diurno.

Este sin embargo si me parece muy probable, ya que mata al tercer día de haber marcado mientras tiene un voto extra. Hay alguien con voto 0 y el Santo Inquisidor con voto 1.

Hagan sus cabalas, que luego me acusan de ayudar a la bruja.

Por cierto, yo soy el maestro Jora y no doy la marca Revelación a jugadores como DEVILCUERVO o SEBAMANU, por ser improbable que reciba 2 votos el primer día. ¿Me podéis explicar que hacéis votando a estos jugadores a día 1 Maeglor y Daessaer? Parece que quereís evitar una videncia de la marca revelación...

Estoy aquí jugando porque eres mu pesao, así que encima no te me pongas tiquismiquis con lo que voto  :burla: Entré y di mi voto a un nombre que no me sonaba, como siempre. No leí nada antes de votar, ni leí nada después de votar. De hecho, he leído las reglas esta mañana. Así que no sabía que había un vidente de votos ni que había que aunar votos, tampoco tuve mucho tiempo pa investigarlo.


Vale, ya me he leído el hilo.

ELDRITCH, ¿Por qué has modificado el post y qué has modificado? Lo modificaste varios minutos después de ponerlo aunque también es verdad que lo modificaste antes de que otro hablase.

No entiendo que el Rabino no haya podido curar a Kesulin, la verdad, aunque vosotros sabéis que a mi Kesulin siempre me parece altamente sospechoso (aunque Eldritch también así que mi corazón está dividido) pero la jugada no la he entendido muy bien, es que te has sacrificao ahí a lo bonzo e incluso diría que los masones con tu actuación lo van a tener más complicado para elegir.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #54 en: 23 Julio 2019, 08:02:36 »
Como dije, voy a tener muy poquito tiempo para la partida y habiendo un porcentaje alto de que kesulin sea lobo lo he preferido jugar así.

Sobre lo que modifiqué, había puesto que le mandé la marca en noche 0 y en noche 1 (que es lo que hice, pues creía que tenía que mandarla 3 veces al mismo.) Pero el master me mandó mp diciendo que solo me había tomado nota de la primera vez que la mandé y que la marca ya se quedaba en él. Así que quité lo de que la volví a mandar en noche 1, pues ya la tenía con él.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #55 en: 23 Julio 2019, 08:26:49 »
.

No entiendo que el Rabino no haya podido curar a Kesulin

Lo más lógico es que el rabino use su primera cura para si mismo ¿no? Kesulin no sabía que los roles purificadores no actuaban la Noche 0, así que dudo que sea el rabino.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #56 en: 23 Julio 2019, 08:32:37 »
Tu porcentaje alto es falso a más no poder, y como soy lobo pues voy a ayudar a la bruja, y que os jodan a los lobos.

Katalina era el alcalde
Karinsky era el Erudito del Tochopós


Señora Bruja, ahí le dejo 4 roles, ya que se deduce el mio y el de Eldritch, y paso a explicarle el porque el de Eldritch, no sea que no lo vea o no me crea.

Katalina era el alcalde, ergo es muy probable que ganara los empates a votos, pero murió Katalina...Eso nos dice que Katalina tenía 3 votos, no 2 como se mostraba en el recuento. Solo 1 rol suma 1 voto y es el causante de la muerte de Katalina, y digo 1 rol porque el erudito esta muerto y sé a quien le ha dejado la marca de la razón.

Ergo, o Eldritch o Zaratrusta son el Santo Inquisidor, de ahí mi voto abriendo con Eldritch, Uno de los dos había matado adrede a Katalina sabiendo que no iba a haber empate, y quería saber porqué.

Eldritch se destapa como Inquisidor, cosa que yo sabía al 50%, por lo que tiene veracidad máxima a mis ojos. Si alguien duda de que Eldritch no es ese rol yo se lo confirmo (señora bruja).

Puede que Eldritch sea aldeano, pero la jugada es de autentico lobo. Como ya he dicho, no solo condiciona la elección de los masones, miente al acusar a un aldeano con una teoría vaga y totalmente equivocada y encima me obliga a destapar roles para intentar salvarme. Muy bien jugado Eldritch. Y como sé que no eres la Bruja pues la Bruja tiene mi apoyo y total confianza.

Y ojo señora Bruja, que de todo esto se intuyen más roles. Un poco de vista y cazas algún rol más con alta probabilidad.

Y a los aldeanos, si se diera el caso de que Eldritch fuera aldeano, entonces los lobos han a provechado el carro que ha creado Eldritch de la nada y se han sumado alegremente. Maeglor y Queroscia tienen mi atención.

Para los masones:
Seguid con la videncia y dad una muerte por rol a los lobos, uno de nosotros dos va a morir.


 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #57 en: 23 Julio 2019, 08:35:03 »
RECUENTO
KESULIN(4 votos):queroscia, DevilCuervo, Zaratrusta, Maeglor,
KARINSKY HA MUERTO DURANTE LA NOCHE(1 votos):dede,
ELDRITCH(1 votos):kesulin,
QUEROSCIA(1 votos):Pi_,

No votan:
(click to show/hide)




LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
 

Desconectado horak

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #58 en: 23 Julio 2019, 08:43:01 »
Por tanto no sirvió de nada el múltiple empate?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #59 en: 23 Julio 2019, 08:48:11 »
Por tanto no sirvió de nada el múltiple empate?
No lo sabremos hasta la post partida, solo el Maestro Jora o el marcado con Revelación saben si ha servido para algo (si ha recibido dos votos y alguno fuera de un lobo).

Si el maestro Jora ha marcado a alguien y el marcado ha recibido 2 votos, si el marcado no sale a decir que hay un lobo entre dos entonces el maestro Jora sabe que esos dos son aldeanos.
Si el marcado sale a decir que hay un lobo entre sus votantes entonces hemos cazado a un lobo al 50%, y dos jugadores saben que eso es cierto.

Si no ha ocurrido nada de esto pues ayer la marca no sirvió para nada, pero no quiere decir que hoy no se pueda volver a intentar.