Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 2 - Susurros masónicos  (Leído 31000 veces)

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #80 en: 23 Julio 2019, 15:01:19 »
RECUENTO
KESULIN(4 votos):queroscia, DevilCuervo, Zaratrusta, Maeglor,
QUEROSCIA(2 votos):kesulin, Pi_,
KARINSKY HA MUERTO DURANTE LA NOCHE(1 votos):dede,
ELDRICH(1 votos):horak,
ELDRITCH(1 votos):SebaManu,

No votan:
(click to show/hide)




LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #81 en: 23 Julio 2019, 15:16:14 »
RECUENTO
KESULIN(4 votos):queroscia, DevilCuervo, Zaratrusta, Maeglor,
QUEROSCIA(2 votos):kesulin, Pi_,
KARINSKY HA MUERTO DURANTE LA NOCHE(1 votos):dede,
ELDRICH(1 votos):horak,
ELDRITCH(1 votos):SebaManu,

No votan:
(click to show/hide)




LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)

Este recuento es incorrecto. He anulado tu voto en mi último mensaje.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #82 en: 23 Julio 2019, 15:21:02 »
Y Eldritch aparece dos veces en la lista.
 

Desconectado kesulin

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #83 en: 23 Julio 2019, 15:38:34 »
El bot no anula votos, si quieres que no salga votate a tí mismo, que es lo mismo que anular el voto.

Eldritch sale separado porque lo han escrito de dos maneras diferentes.

Además, Eldritch me está votando y no sale por alguna extraña razón. Y Daessaer vota en MAYÚSCULAS a Eldritch, no sé si Dede lo va a aceptar.

Cambio mi voto a Eldritch, la única opción de salvarme creo.
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #84 en: 23 Julio 2019, 17:16:56 »
Vamos por partes.
Kesulin podría ser la bruja y saber los roles por la marca. Pero ya sería puta casualidad que hubiera mandado al gato negro al linchado y al asesinado. Que fuera la bruja, ayer sacrificara su voto y se la este jugando a decir roles descartados. Sería ponerse la gran diana y morir pasto de los lobos que saben que esos roles están descartados. Pero viendo que todo cristo le vota, quizás haya decidido tirar de épica. Probabilidad de bruja 1%

No podría ser Funerario Poe. Porque este no saca el rol sino el alineamiento de los linchados y sabe el rol de katalina. 0%

La lógica me diría que es: Chamán Champán. Y que tanto katalina como Karinsky le hayan dado su rol antes de morir como telegrama. Ojito a la jugada si ese rol es el que tiene al tercer lobo. Sería épico ver a Kesulin recibiendo el último suspiro de todos nosotros mientras se alimenta de nosotros por la noche. Probabilidad 70%
Kesulin o es el tercer lobo y se ha jugado el farol de decir los roles descartados. Ojito que la bruja sabría entonces que es lobo. Probabilidad 29%.

No me cabe duda de que Eldricht es el inquisidor porque nadie lo ha negado y parece coherente con todo los relatos. Entiendo que ves una marca desaparecer y decidas votarlo porque eso es mejor que el azar. Pero cantar el rol porque tengo poco tiempo... aun así, siendo lobo sería tan mala jugada que prefiero pensar que ha sido una mala jugada de aldeano.

Queroscia: Yo juego por porcentajes y aptitudes. Si miro el día uno. Los únicos que estando presente en la votación, no tratáis de maximizar los dos votos, fuisteis tu y kesulin. La única que cambió teniendo el voto suelto (baile de voto) fue katalina. La cual si era lobo, salió mal parada de todas formas.
Empiezas el día dos y haces un análisis de los que modifican el voto. Comentas tu mismo que el santo inquisidor te parece un marrón y que no debería usar su marca alegremente.

Comienza una disputa con Eldricht equivocándose porque no entendió que no debía decir cada día a quien marca. Sinceramente, cuesta creerlo porque significa que no se ha leído como funciona su rol antes de usarlo pero aquí la norma es no leerse el reglamento así que aprendí a no hacer conjeturas en base al reglamento. Y tu siguiente movimiento es ponerte en la tribuna con un paquete de palomitas y el dedo abajo hacía Kesulin. Para mi eso te hace más lobo que cualquiera. Con la información que tengo. Kesulin es lobo a un 30%, Eldricht a 40% y tu estas al 50%, te sigue Maeglor con un 45%. El resto no tengo ni zorra todavía.

Ahora le quitas el voto a kesulin y tu explicación es ...
 

Desconectado Pi_

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #85 en: 23 Julio 2019, 17:19:04 »
Para anular el voto usa tacharl  /tacharl entre paréntesis. El botiquín. Los nombres deben ser homogéneos o el boot no trabaja bien.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #86 en: 23 Julio 2019, 17:41:48 »
Para anular el voto usa tacharl  /tacharl entre paréntesis. El botiquín. Los nombres deben ser homogéneos o el boot no trabaja bien.

Lo sé y lo he hecho bien, pinchando sobre la cruz roja de sanación, pero no sé por qué no lo recuenta. Pero vamos, que me da igual, hago lo que dice kesulin y listo: queroscia.
 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #87 en: 23 Julio 2019, 17:42:03 »
Con toda la información vertida a lo largo del día voy a tratar de hacer una mirada retrospectiva, a ver si saco algo en claro.

Recuento oficial del día 1: con dos votos están Fisolofo, Karinsky, Sebamanu, Piluka, Katalina y Eldritch. Muere Katalina.

Demos por hecho que era la alcaldesa. Eso implica que tenía, al menos, tres votos. ¿Qué roles pueden haber modificado el voto condenando a Katalina? El erudito del tochopós podría haberle dado la voz de la razón a alguien y que ese alguien (presumiblemente sin saberlo) hubiese condenado a Katalina. En ese caso, el marcado con la voz de la razón debería ser necesariamente Eldritch o Zaratustra. El otro que podría haber modificado el voto es el inquisidor, condenando a cambio a alguien a una muerte casi segura. Demos también por hecho que Eldritch es el inquisidor.

En cualquiera de ambos casos, Katalina estaba condenada. Y, en efecto, murió.

Por otra parte, la estrategia de votar de dos en dos se sustentaba en el hecho de que así algún jugador, si el maestro Jora había colocado su marca sobre alguien, quizá —y repito, quizá— podría haber averiguado si uno de sus votantes era lobo.

Siendo el primer día, me resulta todo demasiado azaroso. Posible, pero muy cogido con pinzas entre tantos posibles candidatos, pues la marca no la pone sobre la marcha, sino que tuvo que haberla decidido la noche anterior.

Por último, y debido al primer evento, varios jugadores podrían tener un voto 0 real sacrificado a cambio de ciertas ventajas.

El día 2 amanece con la muerte de Karinsky y con un evento que pueden llevar a término los masones.

El primero que acusa —y vota— a Eldritch es kesulin, y lo hace en seguida, nada más abrir el día. Dice que no le cuadra que no haya muerto. ¿Por qué? Teóricamente, y si le creemos, kesulin a esas alturas ya sabe los roles de Katalina y Karinsky. Pero se me escapa por qué apunta a Eldritch (más tarde dirá que estaba al 50% de sospechas de que Eldritch era el inquisidor, pero también se me escapa cómo pudo llegar a esa conclusión).

Pi_ en seguida saca un doble razonamiento: o los lobos controlan voto oculto o hay un lobo entre los que no estábamos en la picota, y cita a Daessaer, kesulin, a mí y a sí mismo. Pero no sé por qué no cita a Maeglor, dfr07, horak, tanakin, Zaratustra, DevilCuervo o Sancho.

Sigamos con los acontecimientos del día:

En su mensaje de las 10:09:52 kesulin dice que duda «siquiera que alguna marca [del erudito] estuviera asignada». Aunque más tarde, luego lo veremos, afirma saber quién tiene asignada la voz de la razón. ¿Una mentirijilla piadosa para ocultar su rol o hay algo más detrás de esa mentira?

Sin embargo, en ese mismo mensaje, kesulin insiste en el inquisidor. Llegados a este punto, yo mismo me he preguntado desde el principio de la partida para qué iba a querer el inquisidor ponerle la marca a nadie al principio si casi con seguridad significa condenar a alguien… Me parece cojonudo si hay sospechas de quién es la bruja o un lobo, pero ¿así de inicio? De hecho, siguiendo la lectura del hilo me acabo de dar cuenta que ya dije eso mismo a las 12:04:49…

Y minutos después llega Eldritch y la lía con su mensaje al desnudo. Lo primero que hace Eldritch es citar a tres jugadores que podrían haber subido a alguien y no lo hicieron. Esos tres jugadores somos kesulin, DevilCuervo y yo mismo. Pero kesulin y yo nos habíamos votado mutuamente, por lo que tanto él como yo solo podíamos subir a DevilCuervo, y este a nadie porque para hacerlo debería bajar a Fisolofo. Kesulin ya ha dicho su postura respecto a los nuevos y yo ya dije que voté a kesulin solo porque llevaba tiempo diciendo que me quería linchar en una partida (antes del inicio de esta). Yo estaba a salvo y me despreocupé, simplemente. Pero queda en parte desmontado este primer argumento de Eldritch, que, acto seguido, vota a kesulin.

Entonces Eldritch desvela su rol. Eldritch asegura que «kesulin a estas alturas ya se imagina que este rol soy yo y por ello murió Katalina». Así que tenemos a kesulin que sospecha que Eldritch es el inquisidor y a Eldritch asegurando que kesulin seguro que ya sabía que era el inquisidor.

En este momento supongo que el 50% de kesulin era porque el inquisidor debía estar entre Eldritch o Zaratustra, y se inclina por el primero, que luego confirma, como hemos visto.

La acusación de Eldritch a kesulin se sustenta en que —supuestamente— han curado de marcas a kesulin y le han devuelto la marca de inquisición. Bien: pregunta para Eldritch: ¿por qué le pusiste la marca a kesulin sin tener ningún tipo de información? ¿Por qué lo querías muerto más pronto que tarde? La ventaja de ir escribiendo a medida que leo mensaje a mensaje es que aparecen cosas que es fácil que pasen desapercibidas. Desde que estoy jugando con vosotros he comprobado que Karinsky y kesulin son jugadores que pueden aportar mucho cuando son aldeanos. Así que… ¿qué interés puede tener otro aldeano para cargárselos? A Karinsky se lo han comido los lobos durante la noche y tú ibas a matar silenciosamente a kesulin. El hecho —hipotético todavía, pero vamos a darlo por cierto— de que le quitaran la marca es lo que te ha hecho poner toda la atención sobre él.

Pero en la intervención de Eldritch hay otro párrafo muy interesante: «Lo que no sabe es que le puse "mi marca" a kesulin restándole su voto la Noche 0, y luego al verle ayer atacar menos de lo normal durante el día 1 y pasar más desapercibido se la volví a poner Noche 1... Pero casualmente "alguien le ha curado" y tengo la marca de vuelta en casa».

Dando por cierto que no sabías que la marca permanecía sin necesidad de reasignarla, esto solo apoya la hipótesis de que querías ver muerto a kesulin. De pronto, te devuelven la marca y buscas una forma alternativa de cargártelo, que es ponerlo en la picota. No sé… Cuando menos, sospechoso. Y más sospechoso aún es que desveles tu rol por la cara, dándole un regalito a la bruja. ¿Quizá porque eres en realidad el lobo camuflado y así la bruja no acertará con su lista de rol-jugador?

En serio, Eldritch, si no fuera por cómo nos la colaste en la última partida no me replantearía tan a fondo el asunto…

Tras un cruce de tomas y dacas entre kesulin y Eldritch aparezco yo y voto a kesulin porque me parece más convincente Eldritch. El punto a favor más importante de Eldritch es cómo narices se ha curado kesulin si no lo han curado los lobos, puesto que parece improbable que haya sido el rabino (salvo que fuera el propio kesulin curándose a sí mismo, pero eso queda descartado posteriormente con sus revelaciones).

Sigue el toma y daca unos mensajes más, donde sigo interviniendo en contra de kesulin y otros van tomando partido, hasta que llega Pi_ y me vota a mí. Como es lógico, empleo algún que otro mensaje para defenderme porque me parece un voto totalmente extraño, cuando los que están en el punto de mira son Eldritch y kesulin.

Ahora llega cuando kesulin se suelta y empieza a largar roles como el que da pases para una discoteca. Pero ahí me hizo pararme y empezar a pensar. Leo un poco por encima y anuncio que más tarde diré mis conclusiones.

Más tarde Piluka plantea una posibilidad que ya se ha valorado con anterioridad algo por encima: que ambos, Eldritch y kesulin, sean aldeanos. Lo cierto es que no puede descartarse esa posibilidad, pero en ese caso los lobos se están riendo de lo lindo a nuestra costa.

A partir de las 14:10 contesto todas las cosas que he ido viendo por la mañana y, finalmente, decido darle un voto de confianza provisional a kesulin, anulando su voto.

Y mientras escribo esto, encuentro un nuevo mensaje de Pi_ con numerosas explicaciones (alguna más de la cuenta, en mi opinión, pues si había alguna duda con el rol de kesulin ya la has despejado…), poniéndome como el más probable lobo y preguntándome por qué le he quitado el voto a kesulin.

Como veo que eres bastante pro en esto (aunque creo que solo hemos coincidido en la última partida y en esta), debo decirte que no todos somos tan buenos intuyendo, deduciendo, asimilando, etc. Cualquiera podrá confirmar que voy perdido en todas las partidas, salvo en la del Oeste —y me mataron por ello— y en esta, al menos de momento. Si le he quitado el voto a kesulin es porque tengo dudas razonables y no quiero linchar a un aldeano si puedo evitarlo. Mis enemigos aquí son los lobos y la bruja y no el resto de aldeanos. Sinceramente, en estos momentos no sé a quién votar. Y ya estoy acostumbrado a estos argumentos/contraargumentos que no llevan a ningún lado, como me suele pasar con Karinsky. Si tú ya me has enfilado, da igual lo que yo diga, siempre verás lo que diga con ojos de sospecha.

Creo que un error común entre «los que sabéis jugar» es juzgar que los demás son lobos si no juegan como se supone que deberían. Y quizá la respuesta es tan sencilla como que ni todos sabemos jugar tan bien ni todos tenemos por qué jugar del mismo modo. ¿O acaso tú, Pi_, no has dicho que sigues tus propios criterios y que no tienes por qué dar explicaciones?

Bien, este documento lo he escrito en un Word mientras iba leyendo detenidamente todo el foro. Ahora lo copio y lo pego. Y a ver si alguien tiene algo que decir.







 

Desconectado queroscia

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #88 en: 23 Julio 2019, 17:44:41 »
Releyéndome tengo otra pregunta directa para Eldritch: ¿por qué quisiste que muriera Katalina?
 

Desconectado Zaratrusta

Re:Día 2 - Susurros masónicos
« Respuesta #89 en: 23 Julio 2019, 17:51:39 »
Yo debo ser muy cabezota, como siempre nos acusan a los de mi tierra, porque sigo viéndole las orejas a kesulin. Dejando a un lado lo ya dicho de lo poco probable de que el rabino en noche 1 elija purificar a kesulin, la forma de argumentar su defensa también me resulta bastante sospechosa. Poco después de ser acusado por Eldritch él le respondía así:


Todo apunta a que eres lobo, mientes, manipulas votaciones, revelas rol sin miedo, acusaciones vagas, manipulas la elección de los masones para el evento.

Yo no puedo ayudarte en porque me han curado, no tengo ese conocimiento, pero cualquiera que te lea debería votarte al instante.

En cambio, conforme la opinión general parece ser la de considerar a Eldritch aldeano (confundido o no), va moderando su discurso poco a poco, hasta el punto de preferir votar a otro antes que a él...no sé, creo que un aldeano a la hora de responder a una acusación es un poco más cuidadoso y lo piensa mejor, antes que entrar en un cruce de acusaciones desesperado y condenado a acabar en una "guerra civil" de ciudadanos vs ciudadanos mientras los lobos expectan.

Respecto a conocer los roles de Katalina y Karinsky...seguimos ayudando a la bruja sin ton ni son y como defensa tampoco es muy concluyente, porque el rol que imagino que tiene kesulin, en caso de que no sea una mentira para despistar, bien podrían tenerlo los lobos, ya sea él mismo o un compi que le haya pasado la información  :viejos:

En fin, que...a pesar de las dudas, mantengo mi voto. En caso de que al final se demuestra la inocencia de kesulin, ya tengo cagada insignia que recordar como forera novata  :beber:


Gracias, estoy en todo contigo, salvo en que no soy una ella, sino un él  jjj  Segunda vez que me pasa ya en el foro  :confuso:

 jjj rectifico entonces...ya me ha pasado con algún que otro nombre, hay varios que me suenan muy neutros y hasta que vaya acostumbrándome a como os nombran los digo un poco al azar.
"Quien con monstruos lucha, que se cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."