Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Secret Hitler con pistolas 8.1  (Leído 21026 veces)

Desconectado Lothar1971

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #40 en: 21 Febrero 2024, 17:00:24 »
A ver... que el factor suerte ha contado por que la estadística en esta ocasión ha fallado con Kesulin, que no con Zanbar, pero las votaciones, los gobiernos tan pulcros de los que ha formado parte y su perfil tan bajo, sin embarrarse ni pronunciarse contra uno u otro me ha ayudado a formar una idea. De ahi saco lo que he dicho antes, cuando eres Hitler juegas a no levantar sospechas y, para mi, eso es sospechoso.
Quizá BOTC me ha hecho ver ciertos patrones que antes no veía. xD
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #41 en: 21 Febrero 2024, 17:19:47 »
Mazo de primera vuelta: el sueño húmedo de todo liberal. 2 fascistas y una liberal en todas las rondas. Increíble.
Jajajaj, algo así me imaginaba hace unos días:

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #42 en: 21 Febrero 2024, 17:28:37 »
Bah, si es que tienen suerte inlcuso para esto, yo pensaba que sacarían liberal y luego Ug me elegiría a mi de canciller y así había alguna posibilidad.
Era mi idea desde luego, aprobar liberal en este gobierno e intentar marear la perdiz para que salieses canciller en el siguiente gobierno, conmigo o con el que fuera. Pero estaba difícil, sobretodo cuando Lothar, que era otro que ha jugado muy tapado, era el que tenía que disparar. Al final si querías matar un fascista tenías que disparar a Pi o a mí, y desde fuera yo creo que Hitler se veía entre Calvo, Kesulin, y Lothar. Pero claro, Lothar disparaba, y tenía a Hitler al 50%. Como para desperdiciarlo.
Viajero pistolero
 

Desconectado calvo

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #43 en: 21 Febrero 2024, 17:44:40 »
A ver... que el factor suerte ha contado por que la estadística en esta ocasión ha fallado con Kesulin, que no con Zanbar, pero las votaciones, los gobiernos tan pulcros de los que ha formado parte y su perfil tan bajo, sin embarrarse ni pronunciarse contra uno u otro me ha ayudado a formar una idea. De ahi saco lo que he dicho antes, cuando eres Hitler juegas a no levantar sospechas y, para mi, eso es sospechoso.
Quizá BOTC me ha hecho ver ciertos patrones que antes no veía. xD

Un trabajo fino fino fino.  :up: :up: :up:
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #44 en: 21 Febrero 2024, 18:26:27 »
Bueno, me lo he pasado muy bien jugando por primera vez a Secret Hitler. Suerte que ha sido por foro, porque en vivo creo que se me habría escapado la risa acusando a Pi de mentiroso  jjj

La verdad es que esa jugada, que marca mi partida, fue muy arriesgada, pero me dio la sensación (y me la sigue dando ahora) que si no la hacía se nos iba la partida sí o sí. Igual me faltó sangre fría para esperar a un momento mejor, pero bueno, es lo que decidí. Después sí que creo que lo he defendido bastante bien y que el grueso de gente albergaba dudas (Meleke, Lothar, Calvo y Kesulin, porque Sendatsu me tenía enfilado).

El tema va así:
1er gobierno - O Zanbar tiene mala suerte o arriesga (esta fue). No sabía qué había pasado, pero vi a un fascista en la nevera, y con motivo.
2do gobierno - El de Lothar y Meleke falla, así que me toca a mí con Pi. 2 fascistas y 1 liberal. Si escondo la liberal me voy a la nevera con el otro fascista. Chungo. Además, si dicto ley fascista tengo que escanear a alguien, y es obvio que tendré que escanear a Zanbar. ¿Le vendo? Porque si digo que ninguno somos fascista no me va a creer nadie y ya tienen a los 2 fascistas detectados a la primera. Además, aquí hubo un error mío al interpretar las reglas, porque interpreté que la 3a ley fascista daba derecho a escanear a alguien. Entonces pensé: si escaneo a Zanbar y digo que es liberal, el siguiente presidente me escaneará a mí y nos pillará a los dos. Descartado! Total, que me hice el liberal, esperando que en algún momento saliesen 3 cartas fascistas, y algún liberal quedara en entredicho.
3er gobierno - Sendatsu-Kesulin. Liberal. Sendatsu es liberal, y Hitler no se va a arriesgar, así que si sale 1 sola ley liberal saldrá. Y así pasó.
4to gobierno - Pi - UG. Esperaba que por favor Pi me pasara 3 fascistas y quedara enmerdado, pero no, los liberales tienen suerte y vueeeelve a salir 1 liberal. Llegados a este punto, miro hacia adelante y veo que si quiero pasar desapercibido acabaremos con 3 liberales a 1, y los próximos presidentes son Calvo y Meleke, que son liberales, y Kesulin que es Hitler y no debería enmerdarse. Y pinta a 5-1 fácil y partida de mierda. Así que pienso: "ganar no ganaremos, pero si lo defiendo bien puede que lo alarguemos un poco", decido liarla, y luego lo he intentado defender lo mejor que he sabido. Y obviamente, el objetivo era llegar a la 3a ley fascista y poner a Kesu de canciller en cualquier momento. Ni en mis sueños más húmedos soñaba llegar a las 6 leyes fascistas.

Y como decía antes, visto cómo ha ido la partida, creo que tomé la decisión correcta. Si no me arriesgo, el 4o gobierno acababa 3 a 1 para los liberales. El siguiente gobierno fue un Calvo Kesulin que aprobó liberal: 4 a 1. Y el siguiente, con dos liberales era la 5a ley liberal, o si me llevan de canciller destaparme ahí, para poner el 4 a 2. Pues para llegar a ese punto, y poner el 4 a 2, mejor poner el 2 a 2 antes, y a ver si con un poco de suerte enmierdo a Pi  :silbar:

La verdad es que vista la distribución de cartas creo que los fascistas teníamos la partida complicada, ya que sin haber una mano de 3 leyes fascistas en primera ronda o te medio descubres, o dejas que los liberales se vayan a un 4-0 rápido. Quizá alguien más experimentado sepa cómo manejar esta situación, pero a mí me ha parecido que llegados a ese punto, tocaba jugársela.

Viajero pistolero
 

Desconectado horak

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #45 en: 21 Febrero 2024, 18:51:35 »
En mi opinión los fascistas más que cubrirse o descubrirse deben controlar los poderes. .


En esta partida con 8 el primer poder era nada . El segundo el escaneo, y el cuarto el disparo , son los críticos.


Yo de zambar pongo la liberal en 1.1 ya vendrán tiempos mejores y sobre todo no uso un poder vacío .

Pero bueno a toro pasado es fácil , aunque creo que hay que saber esperar a la segunda ronda cuando el mazo está rojo rojo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Desconectado Sendatsu

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #46 en: 21 Febrero 2024, 19:30:15 »
Felicidades, Lothar!

La verdad es que no entiendo la forma de jugar de la mayoría de vosotros, pero me lo he pasado muy bien jajaja

Sendatsu ha acertado de pura chiripa, porque todas las argumentaciones que da no tienen sentido ninguno, ya con Galáctica me pasaba contigo.

Que Lothar digas que sabías seguro que yo era fascista tampoco tiene ningún sentido, simplemente porque en el primer gobierno haya dicho que tenía 3 rojas. En esta partida se ha comprobado: de las 3 personas que han dicho que han recibido 3 rojas como presidente, solo una ha mentido, dos han dicho la verdad, todas vuestras estadísticas y probabilidades a la basura.

Yo creo que no se puede jugar diciendo 99% tal es fascista cuando realmente hay un 70/75% de que lo sea.

Pi es el único creo cuyas argumentaciones al final tenían algo de sentido. Y Ug.

Calvo no ha jugado.

Y Meleke parecía que se pasaba a pimplarse unos cubatas y que iba borracho toda la partida jajajajaja


Sinceramente, creo que merecíamos haber ganado jjj jjj jjj SOlo una confabulación extraña ha hecho que Lothar acertara de chirirpa con Hitler.
Pues no sé por qué no entiendes mi razonamiento.
Hay un evento muy difícil de suceder (3 rojas al principio y que queden 2 azules sin usar)
Lo más probable es que alguien haya mentido.
Yo no he sido. Pi, tampoco.
Eso nos deja 2 opciones. O mientes tú (fascista), o miente Ug y Pi es liberal y te escanea dando fascista.
 

Desconectado Sendatsu

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #47 en: 21 Febrero 2024, 19:35:05 »
Bah, si es que tienen suerte inlcuso para esto, yo pensaba que sacarían liberal y luego Ug me elegiría a mi de canciller y así había alguna posibilidad.
Era mi idea desde luego, aprobar liberal en este gobierno e intentar marear la perdiz para que salieses canciller en el siguiente gobierno, conmigo o con el que fuera. Pero estaba difícil, sobretodo cuando Lothar, que era otro que ha jugado muy tapado, era el que tenía que disparar. Al final si querías matar un fascista tenías que disparar a Pi o a mí, y desde fuera yo creo que Hitler se veía entre Calvo, Kesulin, y Lothar. Pero claro, Lothar disparaba, y tenía a Hitler al 50%. Como para desperdiciarlo.
Yo iba a intentar que no formaras gobierno. Cuando me tocara, iba a elegir a Calvo. Y, si salía el gobierno (cosa complicada por la ojeriza que me pilló Meleke) se implantaba ley liberal (por lo que nos ha enseñado Horak del mazo).
Después, sólo (SOLO) faltaba convencer a Pi de llevar a Lothar en vez de a Meleke o Kesulin
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #48 en: 21 Febrero 2024, 20:03:36 »
Hombre estaba claro q Pi y tu ibais a boicotear mi gobierno. El tema era si el resto me dejaba, teniendo en cuenta q luego veníais tu, Pi y Calvo, a quienes yo acusaba de ser el Eje del Mal.

Pero bueno, el plan B era sembrar la duda sobre si Lothar podía ser Hitler, a ver si eso ayudaba a que en algún gobierno posterior entrara Kesulin. Pero vamos, q estaba complicado igualmente.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Secret Hitler con pistolas 8.1
« Respuesta #49 en: 21 Febrero 2024, 20:10:48 »
Después, sólo (SOLO) faltaba convencer a Pi de llevar a Lothar en vez de a Meleke o Kesulin
¿En ningún momento has dudado sobre que Lothar pudiese ser Hitler? A mí me parecía creíble que si pensabas que Zanbar y yo eramos fascistas, Lothar fuese nuestro Hitler.

A mí me parecía factible que Calvo hubiese elegido a Pi para verificarle (como dijo Pi), y Lothar conmigo lo mismo. Peeeero tampoco me parecía descabellado pensar que lo habían hecho pq uno de los dos era Hitler, y querían comprobar si ese era uno de sus aliados fascistas. De hecho, esa era mi última baza: decir que ambos eran sospechosos de ser Hitler por ese movimiento, y que por ese motivo apostaría por Meleke o Kesulin de canciller.
Viajero pistolero