Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Propuestas de mejora (resumen 1000 mensajes día 28/8)  (Leído 12762 veces)

Desconectado Wellington

Que alegria me da no estar en el grupo de wuaps del foro, llego a ver 1000 mensajes en un dia y me da uno de esos parraques que siempre menciona Fiso... jjj

Mis felicitaciones por el hilo y mi agradecimiento a todos los que estais participando de este... :plas:


Ahora entrando en materia... :reglas:


1 Censura de jugadores.

No me parece bien. Si el jugador es un usuario del foro, no se le deberia limitar el acceso a ninguna partida si se apunta a tiempo de jugarla.

Recuerdo muy bien una conversacion con Kesulin, donde este me decia que porque no jugaba mas a menudo. Yo solo juego cuando soy consciente de que voy a poder estar al 100% por el juego, porque no se jugar de otra forma. Y asi lo hago siempre. O voy a tope o no voy. Pero el, acertadamente, me replicaba que si todos pensaramos como yo, habria una unica partida al año...
Que os quiero decir con esto?.

Pues que creo que son hasta necesarios los jugadores de perfil bajo en el hilo (ojo, que tal vez no lo son en la partida). Y en muchas ocasiones, son esos jugadores los que permiten poder jugar las partidas, porque sin ellos, no se llega al minimo para poder jugarla. O no es asi Kesulin?.

Y esto lo considero muy diferente a aquellos jugadores que cuando estan en un listado, casi todo el mundo sabe que acaba linchado por inaccion o expulsado por no votar. En estos casos, tal vez el master deberia hablar en privado con el jugador y ver si es factible que acabe pasando eso o por contra el jugador se compromete a prestar algo de atencion al juego. Luego, pues pasara lo que sea, pero en ese caso, este master si que creo que estaria capacitado para vetar a ese jugador si se le apunta a otra partida. Aunque siempre, que no haya un cambio de actitud en las ultimas que haya jugado... 
Aun y asi, sigue siendo un tema complejo.


2 Numero de jugadores en partida.

Aqui estoy con Sigfried. Hay diseños de partida que estan preparados para un numero concreto de jugadores. Cuando la partida se aleja de lo que es meramente un wwf y comienza a incorporar calculos varios (recientemente jugadas D&D2 y Aliens), el recalcular a ultima hora porque se agregan los despistados puede perjudicar el juego. Luego la partida saldra mejor o peor, pero romper los numeros previos del diseño original, seguramente solo puede empeorar el desarrollo del mismo.
Ademas, en esos casos, creo que lo que se agrega es paja basicamente, roles que no mareen mucho y que poco aportan mas alla de permitir aumentar el numero de jugadores. 


3 Formas de jugar.

Aqui es donde mas chicha veo...

Que es lo que realmente diferencia un buen jugador sobre otro cualquiera?.  :silbar:

Que varemos usamos?. Leerse las rules?. Participar mas o menos del hilo?. Llevar el juego al dia?. Cumplir con la minima obligacion de votar cada dia?.
Que???. 

A todos los masters nos gusta ver a los jugadores en el hilo calentarse la perola y soltar teorias. Y claro, si van cayendo los que hacen eso en hilo, cada vez queda menos gente y menos posts por dia. Pero hay algo claro, los que quedan se ven cada vez mas obligados a jugar porque los que tiraban del carro ya no estan en juego. Esto es asi, verdad?.
La teoria de que los que mas participan y aportan son los primeros en morir, no siempre es correcta. Y ademas es erronea. Algunos ya lo habeis comentado. Te puedes encontrar en cualquier momento con un jugador que psando inadvertido en el hilo, llega un momento que suelta toda su informacion y encima la cuadra con todo lo que ha visto. Esto pasa...
Lo que si que suele ocurrir, es que a los que mas participan, dificilmente se les lincha sin pruebas concretas. Y claro, llega un momento en que molestan demasiado a los lobos y estos optan por eliminarlos.
Pero es que vamos a ver, el juego es asi...
Y de todas formas, cada vez mas, los lobos optan por eliminar los primeros dias (y en ausencia de objetivos concretos por rol o peligrosidad) a aquellos jugadores que mas lejos llegaron en la anterior partida.

A veces, los vejestorios del lugar recordamos con nostalgia aquellas partidas de la BSK. Pero tambien nos olvidamos de aquel post de Austercita en una post partida donde le pedia a los malos que por favor dejaran de matarla sistematicamente a noche 1, porque ya iban 3 partidas consecutivas en las que eso ocurria...

Que los que mas aportan, mejores ideas dan, mejor saben jugar o dan mas respeto a los lobos, mueran de los primeros, no es nada nuevo. Y creo, que en este foro eso se medio respeta bastante de entrada...

Y claro, hay que tocar el tema de los palomiteros...

No estoy de acuerdo con el maestro cuando dice que los que menos molestan en el hilo tienen mas posibilidades de llegar al final de partida. Bueno, tal vez por parte de los lobos si, pero, tal vez no por parte del resto...
Porque normalmente, ante la duda de a quien linchar, se suele subir a los palomiteros. Esto viene ocurriendo ultimamente. Ante la duda, a los que solo postean para votar y eso. Si se va a correr el riesgo de eliminar a un bueno, pues mejor al que menos aporta. Es asi no?.
Hay grandes palomiteros en el foro. De hecho, los hay hasta profesionales. Me viene a la cabeza un nombre en concreto. Pero oye, tambien estan ahi. Algunos participaran mas o menos. Otros hasta donde lleguen. O hasta donde puedan. O hasta donde sepan...
Pero pensad, que sin ellos, posiblemente no llevariamos esta racha de partidas consecutivas...
Tambien son necesarios y su forma de jugar, es tan loable como la del resto. 

La conclusion es que cada uno juega como quiere o como puede. Mientras que el jugador le demuestre al master que esta por el minimo que exige la partida, no deberia ser cuestionado por el resto. Pero es que ademas, si el jugador no esta por la partida, que suele ocurrir?. Pues que acaba linchado. Ante la duda, el que no juega a la calle. No nos vamos a arriesgar a dejarlo suelto, para lichar a otro posible bueno en su lugar y que este el proximo dia acabe expulsado, no?.

A mi como master y jugador, me encanta como juegan segun que usuarios. Otros me son indiferentes. Otros me parecen necesarios para cualquier partida por el contrapunto que representan sobre el resto. Y otros directamente me sobran. Pero esto es solo mi opinion personal. Todos creo que tienen derecho a jugar aunque no me guste su forma de llevar las partidas.
Siempre que cumplan con los minimos exigidos, bienvenidos sean aunque esten en las antipodas respecto a mi forma de ver una partida...

Ademas, imaginaros una partida con 20 jugadores jugando como yo. El Quijote pareceria lectura rapida al lado de los hilos de esa partida... :muro:


Bueno, pues hasta aqui el tocho de esta noche. Es lo que pasa por abrir la caja de Pandora en mi presencia... :burla:

En breve mas... :fumar:   


The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Katalina, calvo, Sigfried, piluka

Desconectado Wellington

Re:Propuestas de mejora (resumen 1000 mensajes día 28/8)
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2020, 17:20:17 »
No estoy de acuerdo con el maestro cuando dice que los que menos molestan en el hilo tienen mas posibilidades de llegar al final de partida. Bueno, tal vez por parte de los lobos si, pero, tal vez no por parte del resto...
Porque normalmente, ante la duda de a quien linchar, se suele subir a los palomiteros. Esto viene ocurriendo ultimamente. Ante la duda, a los que solo postean para votar y eso. Si se va a correr el riesgo de eliminar a un bueno, pues mejor al que menos aporta. Es asi no?.


: Wellington.

" Esto viene ocurriendo últimamente" quieres decir desde que he empezado el experimento? Porque me da la.razon  al motivo por el que empecé.

No.

No es asi.

Uso el termino "ultimamente" porque en estas partidas se ha recrudecido la situacion. Pero si tiras hacia atras, esto ya ocurria hace mucho tiempo.
Sin ir mas lejos y tirando de memoria. En la partida original de D&D se lincha al Xolo por incomparecencia. Y se empatan a jugadores con poca participacion en el hilo.

Y si quieres ir aun mas atras, en la feria siniestra se lincha a Ore a dia 5 porque era el que menos aportaba al hilo.

Seguro que hay mas ejemplos. Pero no me voy a poner a buscarlos ahora mismo... xD

En tu caso y con el tipo de juego que estas haciendo, se te respeta porque eres tu. No hay mas...


Te remito a este post de Dae donde explica las connotaciones de tu experimento respecto al resto...

Citar
Si Horak quiere experimentar y no os gusta, pues lo votáis. Si horak quiere experimentar y os da igual, pues no lo votéis, más simple que eso un botijo, pero yo creo que podríamos dejar aparcado el tema ya.

En tu análisis Horak dices que "porque eres horak" Wellington te lincha a ti, diciendo lo mismo que hace otra persona. Y es cierto. Pero también es cierto que si no fueras Horak, con el autovoto que te has marcado en montones de partidas, habrías salido linchado el primer día en todas. Apúntate eso también

« Última modificación: 30 Agosto 2020, 17:26:09 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Propuestas de mejora (resumen 1000 mensajes día 28/8)
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2020, 17:29:07 »
Y por cierto maestro...

Te lo pasas bien jugando asi?. :silbar:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.