Si no lo cuelgo ahora no lo hare nunca asi que aquí va XD esta en plena construcción asi que no tiene fecha ni nada pero para tener una idea aproximada y sujeta a cambios
Pasad, Pasad! Este es una Pais peculiar, hogar del brillo, la fantasia y el absurdo! Todo es diversión sin sentido, arriba es abajo, abajo es arriba, los animaes hablan, los gatos desaparecen, puede ser grande como un castillo y pequeño como una nuez, todo es fecilidad en el Pais de las Maravillas! Peeeero por desgracia habéis llegado en un muy mal momento: Estamos en guerra! Los reinos Rojo y Blanco están en guerra y en medio están los pobres ciudadanos que caen sin miramientos en la guerra oculta de ambos colores, por si eso no fuera suficiente un antiguo mal ha despertado y aprovechara la guerra como coto de caza. Asi que mucha suerte, pasad y divertios, mientras os dure la vida!
REGLAS DE CASI SIEMPRE:
- Habra dos fases: De Día (donde todos votamos para linchar) y de Noche (donde los reyes Rojo o Blanco matan según les toque y donde los Negros intentan sumar nombres siempre) además me gustaría recalcar que habrán putadaseventos tanto diurnos como nocturnos a gusto de todos.
- Para votar en rojo y negrita o mayúscula a gusto del votante, para anular el voto, tachado rojo y negrita (TODO ello).
- El jugador con más votos al final del día es eliminado de la partida.
- Los recuentos que publica el Master sólo reflejan quién vota a quién. No muestran el valor del voto de cada uno y los votos ocultos (si los hay).
- Prohibido reenviar o publicar mensajes privados o del master, capturas de pantalla o cualquier cabronada similar.
- Si no votas se entiende que te votas a ti mismo. Si no votas durante dos días, mueres.
REGLAS PUNTUALES:
- Cada jugador tiene un rol (ver lista de roles) el cual podra utilizar repetidas veces en su correspondiente franja y también un oficio(ver lista de oficios) los cuales son de un solo uso pero que también conservan franjas horarias especificas. Es posible, por tanto, que Alicia sea una Costurera Loca o que un Rey Rojo sea un empedernido Fiestero del No Cumpleaños.
- Mensajes privados estarán permitidos siempre por la noche siempre que no salgáis de la Fiesta del Te, en cuyo caso solo podréis mensajearos con quien compartáis localización. Los reyes en cambio tienen mps libres SIEMPRE Y EN TODO LUGAR.
- Noche 0: Será una noche normal. Se considerará noche par y el jugador asesinado podrá vivir hasta el cierre del día 1 (deferencia de los reyes hacia su pueblo)
- IMPORTANTE! Teneis sobre la mesa aproximadamente un 80% de la información total de la partida, el master NUNCA incrementara esas reglas y lo único que queda en absoluto secreto son los objetos y el contenido de los eventos.
CONDICIONES DE VICTORIA
Hay cuatro bandos: aldeanos (Ciudadanos), Los Reyes rojos, los Reyes blancos y los Reyes negros.
Ciudadanos: Ganan si eliminan a todos los reyes.
Los Reyes Rojos: Ganan si consiguen controlar las votaciones y Matan a los Reyes Blancos
Los Reyes Blancos: Ganan si consiguen controlar las votaciones y Matan a los Reyes Rojos
Los Reyes Negros: Ganan si obtienen el rol del resto de Reyes y de Alicia o si alguno llega vivo cuando hayan 4 jugadores
LOS OFICIOS
Además de su rol, cada jugador tiene un oficio que, salvo excepciones, solo podrá usar una vez por partida y solo tendra efecto durante el dia. Son:
Anciano Cangrejo: Sabio donde los alla,resiste el primer asesinato nocturno. El segundo lo mataría con normalidad. USO PRIVADO
Almeja pardilla: Con mala suerte, sin mas. Respondera a cualquier videncia de forma negativa sea el bando que sea. Anunciare quien era a su muerte. ANUNCIARE QUE SE HA USADO
Administrador de la corte: Puede pedirme una lista con el valor real de los votos que se han expedido ese dia, cada dia. USO PRIVADO
Alcalde blanco: Elabora una lista de desempates y movimientos cada día. USO PRIVADO
Espejo: Mira a través del espejo, Que ves al otro lado? Copiara el primer oficio del que sea victima. USO PRIVADO
Sota de corazones: Haría hablar hasta a un peluche. Tortura a una persona pudiendo sacar toda la información relevante a ella (rol, oficio y rol tapadera si lo tuviera). USO PUBLICO
Paladin: Util cuando las cosas se ponen difíciles. Devuelve contra el usuario el primer oficio que se haya usado contra el. ANUNCIARE QUE SE HA USADO
Costurero loco: Puntada por aquí, puntada por allá y en un abrir y cerrar de ojos lo ha conseguido! Una vez por partida puede traer a alguien de entre los muertos. El muerto no tendrá habilidad ni oficio pero podrá seguir votando con normalidad USO PUBLICO
Picaporte enfurruñado: Puede bloquear el uso de un oficio concreto. ANUNCIARE QUE SE HA USADO
Verdugo sediento: Puede elegir matar a un jugador concreto. USO PUBLICO USADO
Jardinero diligente: Pinta las rosas blancas por rosas rojas y viceversa. puede manipular el voto de una persona para que vote a otra distinta. USO PRIVADO
Fiestero del No Cumpleaños: La Fiesta del No Cumpleaños se ha desmadrado! El fiestero podrá elegir una palabra de una lista proporcionada por el master, aquel que ose mentarla tendrá un 50% de posibilidades de caer muerto. USO PRIVADO
Cuervo gigante: Se aposentara en la cabeza de alguien, que tendrá un voto permanente en su contra. ANUNCIARE QUE SE HA USADO
Cocinero Real: Horneara un exquisito pan que dara su fuerza a quien se lo coma. Su voto valdra +3 un dia en concreto. USO PUBLICO
Mensajero atareado: Mientras repartia sus cartas el mensajero se despisto! Ha cambiado los oficios de dos personas a su elección. USO PUBLICO
Sirvienta en madriguera: La Sirvienta no es tan solicita como parece. Puede pedirme “limpiar” a alguien en cuyo caso le quitara cualquier oficio, habilidad u objeto que pese sobre la persona en ese momento, bueno o malo. USO PRIVADO
Sabueso buscador: Olfatea con su nariz hasta dar con el problema. Puede pedirme una vez por partida el historial de movimientos y visitas de un jugador concreto. USO PRIVADO
Limpiachimeneas avispado: El limpiachimeneas se las sabe todas, una vez por partida puede pedirme esconderse para todo el dia y noche en que se use, no pudiendo ser victima de habilidades ni asesinatos, en cuyo caso tendrá dos votos en contra USO PUBLICO
Hubo Hubo: Un pájaro muy grande y muy movedizo. Una vez por partida podrá mover a los jugadores a su elección entre las localizaciones. ANUNCIARE QUE SE HA USADO
Peon Blanco: Una vez por partida puede manipular el movimiento de las fichas a su voluntad. Escogera dos jugadores, todo lo que le pase a uno esa noche repercutirá en el otro y viceversa. ANUNCIARE QUE SE HA USADO
El Leon bravo: Acecha a su presa desde las sombras. Una vez por partida puede pedirme que habilidades se han usado sobre un jugador concreto. USO PRIVADO
ROLES
Los roles del 1 al 12 jugarán seguro. De los otros se descartarán cuatro roles al azar. Los reyes Blancos y Rojos conocerán al inicio de partida 4 roles (2 cada uno) que se han descartado.
Los Reyes Rojos
Son dos, se conocen de inicio y tienen libertad de mensajes privados siempre.
1. Reina Roja
Ejecucion Roja: Cada noche impar, visita a un jugador y lo asesina.
Fosa Comun: conoce el rol de todos los muertos con rol impar.
*Si La Reina Blanca muere, el Rey Blanco hereda la habilidad de asesino.
2. Rey Rojo
Conocedor de su Reino: Cada noche par visita a un jugador para conocer a qué bando pertenece. Recibe la info a la apertura.
Ayuda Real: La noche cero obtiene la habilidad de uno de los roles descartados para toda la partida.
Los Reyes Blancos
Son dos, se conocen de inicio y tienen libertad de mensajes privados siempre.
3. Reina Blanca
Ejecucion Blanca: Cada noche par, visita a un jugador y lo asesina.
Fosa Comun: conoce el rol de todos los muertos con rol par
*Si La Reina Blanca muere, el Rey Blanco hereda la habilidad de asesino.
4. Rey Blanco
Conocedor de su Reino: Cada noche impar visita a un jugador para conocer a qué bando pertenece. Recibe la info a la apertura.
Ayuda Real: La noche cero obtiene la habilidad de uno de los roles descartados para toda la partida.
Los Reyes Negros
Estos dos son el cuarto bando en discordia, están conectados al resto del pueblo por lo que en toda videncia serán aldeanos, se conocen y tienen mps libres
5. Reina Negra
Dominio de las cosas vivas: Cada noche visitara a un jugador para saber su rol y su alineamiento
Marca Negra: Entre la noche 0 y el dia 1 la Reina selecciona a un jugador que quedara marcado, la reina podrá saber lo que sepa ese jugador, sin que el jugador lo sepa.
6. Rey Negro
Dominio de las cosas muertas: Podra enviar mensajes a los muertos, mensajes que contendrán dos preguntas que los muertos le contestaran con la verdad (nunca preguntas directas)
Ghoul: Al devorar el primer cadáver del dia el rey absorbe su habilidad sea cual sea
Los Aldeanos
7. Alicia: No le caen muy bien los reyes de este lugar. Su voto vale el doble contra Reyes y es inmune a las marcas o copias
8. Chesire: Experto en desvanecimientos. Nombra a un jugador una vez por noche para hacerle desaparecer, este no podrá usar su habilidad, pero tampoco ser visitado ni asesinado
9 y 10. Tweedledee y Tweedledum: Los gemelos, tienes libertad de mensajes privados desde la noche 0
11. Sombrerero Loco: Amigo de Alicia y el mas loco del lugar. Nombra cada noche a un jugador que estará protegido de los asesinatos (no puede repetir nombre dos noches seguidas)
12. Liebre de Marzo: Una psicótica adica al te. Cada noche nombra a un jugador del cual recibirá su rol.
13. Lirona: Avispada y escurridiza. Cada noche puede visitar a un jugador y saber quien le ha visitado esa noche. Compartirá el destino del jugador que visite
14. Dinah: Gatita amiga de Alicia. Cada noche puede preguntarme por un jugador y yo le dire si es rey o no
15. La Duquesa: Odia a los reyes negros. Sabra que jugador ha sido marcado y si le vota alguno de los monarcas oscuros su recuento total tiene -1 voto
16. Grifo: Orgullosa criatura algo despistada. Cada dia me nombrara a dos jugadores si alguno de estos muere el morirá en su lugar
17. Absolem: Tremendamente sabio. Conoce el alineamiento del linchado del dia anterior
18. La Tortuga Falsa: Pueden llevarse de ella una impresión equivoca. Puede pedirme por privado que revele su rol en publico.
19. El Dodo: Un hábil empresario, sabe el valor de la información. Cada noche alterna puede enviarme 3 nombres y yo le dire si estos pertenecen todos al mismo bando
20. El Caballero Empapelado: Un duelista experimentado. Por la noche y a su elección puede pedirme librar un duelo con alguien. <<Espada>> <<Escudo>> o <<Red>> decidirá si vive el, su agredido o si mueren/viven los dos.
21. Bill, El lagarto: Un limpiador excepcional. Puede nombrar a un jugador para limpiar la mancha negra.
22. El Conejo Blanco: Es un buen mensajero. Tan bueno que incluso puede comunicarse con los muertos. El conejo blanco puede hablar con el foro de los muertos a través del master cada noche
23. Unicornio: No morirá sin utilizar su cuerno contra su agresor. Si muere y a su elección puede matar a otro.
24. La Morsa: Generosamente malévola. Cada noche entregara un pez a una persona que puede decidir comérselo o no, con interesantes consecuencias dependiendo del random
1- Rosa: Inmnuniza contra el linchamiento
2- Azul: Eleva el voto en +1
3- Rojo: Voto en contra
4-Negro: Envenenamiento (muerte al final del dia)
5- Blanco: Nada de nada
Localizaciones
Jardines Reales: Los Jardines reales son un buen lugar para descansar y de vez en cuando charlar… Salvo que te encuentres con el Magna Presa. Aforo: 3 personas. Efecto: 70% de probabilidades de morir/20% de llevarse un objeto (Si, aquí también hay putadas)/10% Manos vacias
Fiesta del Té: Aquí el tiempo esta congelado, todo lo que fluye es el te a raudales y la concordia entre sus invitados. Aforo: Ilimitado. Efecto: Ninguno
Estanque de las lagrimas: Un lugar hecho por las lagrimas de Alicia, su superficie es cristalina como solo puede serlo la inocencia. Aforo: 2 personas. Efecto: Los jugadores aquí no pueden comunicarse con nadie mas que entre ellos, pero si entrase alguna persona mas, la superficie del lago se agitaría y yo como master comunicaría los roles de los intrusos que han invadido el lago.
Cráter Negro: Fue el lugar donde todo comenzó y probablemente donde acabara... Aforo: 1 Efecto:????
5. LOS EVENTOS
NOCHE 0. Atrapa la fortuna (reparto de la moneda dorada)
DÍA 1. NOS ATACAN!
NOCHE 1. Festival de las rosas
DÍA 2. Que le corten la cabeza!
NOCHE 2. El Regalo
DÍA 3 El Torneo de Cricket
NOCHE 3. Shhhh! Que viene el Galimatazo!
DÍA 4. Feliz, Feliz, Feliz No Cumpleaños!
NOCHE 4. Atiborrados!
DÍA 5. Humpty Dumpty sentado en la pared
NOCHE 5. El Mago
DÍA 6. Y Siguientes: Calma!
Curso de Accion y Hoja de ruta para el master
Noche 0
La Reina Negra nombra a un jugador para manchar
La Duquesa recibe mp con el nombre del manchado
Los Dos Gemelos son presentados y ya tienen mps libres
Los Reyes Rojo y Blanco obtienen las habilidades de los roles descartados que les sirven de tapadera
Por la Noche/Dia Apertura
Resolucion del evento Diurno/Nocturno si fuera necesaria
Acciones pasivas
El Rey Rojo recibe el rol del linchado con rol par/el Rey Blanco recibe el rol del linchado con rol impar del dia anterior
Absolem recibe el alineamiento del linchado del dia anterior
Acciones de Nombrar
Chesire nombra a un jugador para desvanecer
El Sombrerero nombra a un jugador para proteger
Bill, el largarto puede nombrar a un jugador para quitarle la mancha negra
Dinah nombra a un jugador para saber si es rey o no
Grifo nombra dos jugadores, si alguno muere, el muere
El Caballero Empapelado nombra jugador para duelo, si quiere
El Dodo (noche par) nombra tres jugadores yo le dire si son del mismo bando o no
La Reina Roja (noche par) nombra un jugador para matar
La Reina Blanca (noche impar) nombra un jugador para matar
Acciones de Visitar
La Liebre de Marzo visita a un jugador para descubrir su rol
Lirona Visita a un jugador para saber quien le ha visitado (si le ha visitado alguien)
La Morsa visita a un jugador al que da un pescado
El Rey Rojo (noche par) visita a un jugador para conocer su alineamiento
El Rey Blanco (noche impar) visita a un jugador para conocer su alineamiento
La Reina Negra visita a un jugador para saber su rol y alineamiento
Modificadores de voto
El Cocinero Real su voto básico vale 3 cuando come su pan
El Jardinero Diligente mueve un voto para el resto del dia
El Cuervo Gigante un voto en contra para el resto de la partida a alguien
El Limpiachimeneas avispado dos votos en contra el dia que se escondio
Sirvienta en madriguera QUITA ESTADOS DE VOTO ADVERSOS y BENEFICIOSOS ( y todo lo demás)
El Peon Blanco MODIFICA ESTADOS DE VOTO BENEFICIOSOS Y ADVERSOS
Alicia su voto basico vale 2 siempre que vote a un rey
Duquesa tiene un voto menos a su total si la vota un rey negro
La Morsa Pescado Azul incrementa en uno el voto básico el dia siguiente que te comes su pescado
La Morsa Pescado Rojo dos votos en contra el dia siguiente si te comes su pescado
Muertes y Salvaciones
El Anciano Cangrejo se librara de un asesinato
Paladin Devolverá un oficio contra su dueño (Verdugo, Picaporte)
Costurero Loco Trae de vuelta a un muerto
El Verdugo Sediento Mata a su elección
El Fiestero del No Cumpleaños Mata si alguien dice la palabra clave (50%)
La Sirvienta en Madriguera Salva de envenenamiento
La Sirvienta en Madriguera Anula salvación de linchamiento
El Peon Blanco puede alterar la muerte de un jugador
El Peon Blanco puede alterar la salvación de un jugador
Lirona Muere junto a su visitado
Grifo Muere en lugar de otro
Caballero Empapelado Muere en Duelo (solo)
Caballero Empapelado Mata en Duelo
Caballero Empapelado Muere en Duelo (con su objetivo)
El Unicornio Mata a su asesino
La Morsa (Pescado Rosa) Salva de Linchamiento
La Morsa (Pescado Negro) Envenena
La Reina Roja Mata a su elección (noche par)
La Reina Blanca Mata a su elección (noche impar)
MPS QUE DEBO ENVIAR CADA DIA
Reina Roja (roles pares) y Reina Blanca (roles impares) reciben el rol de los muertos durante la noche
Reina Negra Recibe el rol y alineamiento de su visitado (El rol de X es… Es ciudadano)
Rey Negro recibe la respuesta a sus dos preguntas desde el cementerio
Absolem recibe el alineamiento del linchado del dia anterior (ciudadano/rey)
La Liebre de Marzo recibe el rol de su visitado (el rol de X es)
La Lirona recibe el historial de visitas a su visitado (ha X le ha visitado…)
Dinah recibe el resultado de su escaneo (rey/no rey)
El Dodo recibe el resultado de su escaneo (estos tres nombres pertenecen/no pertenecen al mismo bando)
El Conejo Blanco recibe respuesta a los mensajes que haya enviado al cementario
El visitado por la Morsa recibe su pez (has recibido un pescado de la Morsa Lo comes? Si/No)
Sobre las primeras veces, los WW y otras cuestiones
Es mi primera partida como master, si, si alguna vez me estreno sera con esta partida
, con lo cual me veo en la obligacion de, a la vista de su volumen de contenido, hacer una captatio benevolentiae previa hacia los jugadores sean del bando que les depare la suerte que sean. Es una partida muy grande, donde he intentado concentrar todo lo que me ha gustado ver en las partidas que he jugado, que son ya un par y todo lo que me hubiera gustado ver. Creo que en conjunto el contenido es solido, espero no equivocarme, pero en todo caso mi objetivo ultimo es buscar la diversion de los jugadores, sin embargo al ser humano pueden haber cosas que hayan escapado a mi control, casos que no tenga contemplados o cosas que veamos que escaman un poco. En dichos casos, que quiza ocurran
, me reservare el derecho a actuar del modo mas conveniente para la partida, cosa que espero sea tomada de buen grado por sus participantes. Dicho esto espero sepais perdonar mi bisoñez en estas lides y que disfruteis con el juego que he preparado