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Autor Tema: DÍA 1 - Consejo de sabios  (Leído 7237 veces)

Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« en: 06 Agosto 2023, 23:24:27 »
Hoy además... EVENTO DÍA 1


Crucifixus indominus

El padre Rafael, sacerdote de la iglesia canta unas oraciones delante de todo el pueblo, ante los acontecimientos de muertes y desgracias ocurridos en los últimos años.
Todo comenzó con la llegada de un hombre vestido de negro hace 10 años, nunca más se le volvió a ver, pero nada volvió a ser igual; sombras que acechan en la noche, rituales de sangre en el bosque a las afueras del pueblo, incluso el único camino que conecta el pueblo con el exterior fue bloqueado por un gran derrumbamiento impidiendo todo contacto con el exterior.
"Todo esto es culpa del mal." dijo con una voz solemne. "Pero cuando la noche es más oscura, es justo el instante antes del amanecer" añadió mientras descolgaba de su cuello un crucifijo de madera con un Jesucristo de plata, que entregaba a un hombre mientras le susurraba algo al oído.

Uno de vosotros tiene un crucifijo entregado por el padre Rafael y aún no lo sabe. Podéis enviarme un mensaje privado cada uno diciendo que jugador creéis que tiene el crucifijo, al final del día el jugador que acierte, se lo robará en un descuido. (Con lo que ello conlleva.)
*Puedes preguntar por ti mismo, en caso de acertar tienes preferencia sobre el resto.
En caso de empate entre varios jugadores que lo acierten, gana:
1° el portador (si lo adivina.)
2° según la lista del alcalde, el primero en salir linchado.
Si nadie acierta con el jugador, avisaré que el evento se ha suspendido.
El evento finalizará con el Día 1, martes 8 a las 23:00 horas.

Si queremos maximizar las posibilidades de que el item entre a juego, todos hemos de votarnos a nosotros mismos... :leccion:

Luego ira a parar a manos buenas o norl, pero estará en juego. Somos 13 vs 4. Los de las estadísticas, que hagan números... xD

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2023, 00:30:48 »
Hablemos un poco de los roles de la partida... :reglas:


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Satan: El rey demonio. Cada noche hace una lista (si quiere), si acierta todos los Roles de jugadores vivos y muertos, los demonios ganan la partida.
*Sacrificio de sangre: Una vez durante la partida, puede realizar el 'sacrificio de sangre' justo antes de asesinar a un jugador. Si consigue asesinarlo, absorberá el poder de su rol. (Por ejemplo podría ser Cazador, pero en escaneos seguiría dando su verdadero rol.)
Pues que feo eso del sacrificio de sangre, porque puede hacerse pasar por ese rol demostrando (a priori) su poder y dependeremos del vidente de roles o del de alineamientos para cercarlo...


Los importantes para los buenos.

Citar
Enterrador: Recibe el rol de los muertos al abrir el día.

Medium: Recibe cuántos demonios vivos hay al abrir el día. Conoce el número de aciertos al abrir el día. (Sino mandan lista, saldrá 0.) Inmune a rol + jugador.

Vidente de votos: Cada noche recibe el recuento real de los votos de ese día. Conoce un rol descartado(3).

De estos 3...
El enterrador se puede solapar con Belial, así que mala cosa, porque volvemos a depender de los 2 videntes ya citados.
El médium es una brújula, lo necesitamos en partida y mas, contando que puede cantar su rol en el hilo al no verse afectado por los R+J, pero en ese caso pasa a depender del mártir (si es bueno), del protector (si es bueno y esta en juego) o de su nombramiento como alcalde si este aun no se ha dado.
Y el vidente de votos, pues ya tiene un dato sobre un rol descartado, pero...


A continuación, viene la fiesta de roles con la que deberá lidiar... :facepalm:

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Anulador de voto: Si está votando a un jugador, ese jugador tiene voto 0 para linchamiento durante ese día.

Guardia: Tiene -1 voto de linchamiento al finalizar el día.

Campeón: Su voto de linchamiento vale 2.

Cuervo: Además del voto público para linchar tiene otro voto adicional y secreto, al mismo jugador o a otro, válido hasta el cierre del día. (Pero lo tiene que mandar por privado al máster, dentro de tiempo.)

Luchador: Si le están votando para linchar más de 3 jugadores, su voto pasa a valer 3 mientras se dé esa circunstancia.

Borracho: Los días pares su voto de linchamiento vale 2. Los días impares se encuentra indispuesto y vale 0.
Si está votando a un humano para alcalde, su voto para alcaldía vale 2.

Si el rol descartado que conoce, esta en este grupo, algo habremos avanzado. Si es de los que denomino mas adelante como el resto, pues debe analizarlos a todos en cada resultado de votaciones que reciba...
No le sera fácil, pero se le puede ayudar...

Como?. :confuso:

Pues generando una dispersión de voto el primer o segundo día, que a este rol (que es bueno seguro) le permita comenzar a ubicar roles del resto.
El anulador, el campeón y el borracho podrían votar en solitario, para facilitar su lista. El cuervo poner su voto secreto a otro en solitario y los otros dos que quedan, resignarse a que le puedan facilitar su rol de alguna forma por alguna carambola...
Es complicado, pero si entre estos puede sacar 1 o 2 en claro, mucho habremos avanzado.

Pero... En adición a esto que analizo queda este rol...

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Belial: Este poderoso demonio es un alma solitaria. Gana con los demás Demonios pero no conoce a nadie. Al finalizar el día, si termina votando a un Demonio se unirá a las hordas de Satán. (Se unirá al grupo, compartiendo mps.)
*Resistente: Sobrevivirá al primer intento de asesinato nocturno. (Sólo demonios.)
Su voto contra humanos vale 1.
Su voto contra demonios vale 0.
Es enterrador, conoce los Roles de los muertos al abrir el día.

Evidentemente, este rol complica aun mas sus números, pero no se me ocurre nada mejor de entrada.

Estoy abierto al debate sobre este tema con todos vosotros, porque ahora mismo aun tenemos tiempo. Eh, Pi?. jjj


Y el resto de roles...

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Mensajero: Puede enviar a través del Master 2 mensajes privados durante toda la partida. (A dos jugadores diferentes, 1 mensaje por jugador.)

Protector: Cada noche señala a un jugador, el jugador señalado es inmune a asesinato nocturno. (Demonios)

Vidente de rol: Cada noche señala a un jugador, recibe su rol.

Bruja: Durante la noche, puede dar su pócima a un jugador y este morirá.

Martir: Durante la noche, puede señalar a un jugador y si fuera a ser asesinado por Demonios, morirá en su lugar. Conoce el descarte 2.

Vidente Suicida: Cada noche puede señalar a un jugador, si es humano no pasa nada. Si el jugador señalado es un demonio, la vidente muere.

Cazador: Al morir, puede señalar a un jugador y este morirá con él.

Vidente de alineamiento: Cada noche par puede señalar a un jugador, conocerá su alineamiento. (humano/demonio)

Niña: Cada noche señala a un jugador. Si este es asesinado por Demonios, ve quién lo hizo.

Que os voy a decir sobre estos roles que no tengáis claro ya?. :fumar:

El mensajero que se identifique cuando aparezca un rol avalado al hilo por carta a ese rol.
El protector que use su poder sobre el que crea que puede ser el asesinado de la noche, siendo consciente de quien es el próximo alcalde que ya estará protegido del asesinato.
La bruja que tenga buen ojo o que se lo piense mucho si es buena.
El vidente de rol que sea bueno o nos podemos preparar... :desmayo:
El mártir que use su poder cuando lo vea necesario, que si muere, le da información a los malos.
La vidente suicida que deje la pista en su voto del día anterior (si es posible, claro).
El cazador que tenga bastante claro su disparo antes de liarla.
Que la vidente de alineamiento sea buena también.
Y la niña, que tenga buen ojo al elegir.


Espero vuestras respuestas. Mañana noche os leo... ;)


 
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Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2023, 22:47:39 »
El médium: no puede morir por rol más jugador pero los demonios si ganan por lista. Así que decir su rol y dar un rol de free, es lo mismo. Además de lo ya comentado, una vez desvelado, va a durar lo que un chicle en la puerta de un colegio. Vamos, que el médium como siempre, calladito y cuando pille a un demonio pues que vea si le renta desvelarse.

Y en que se diferencia esto de lo que yo he dicho?. :confuso:
Creo que no hay que remarcar que no debe de salir al hilo hasta que no lo vea necesario, no?. Pero si se llega a esa situación, no solo no le afecta el R+J, sino, que tal vez aun nos quede el protector, el mártir y hasta un posible alcalde, lo cual le puede permitir seguir en partida...


Citar
Vidente de votos: En vez de decir lo evidente, se podría comentar.

Y no lo he hecho?. Los excel os los dejo a vosotros, yo tiro de lápiz y papel, porque anacrónico que es uno... :burla:
Pero dentro de lo evidente, he comentado que pueden hacer según que roles para darle información a un jugador que seguro que es bueno y que tiene la obligacion de ir adjudicando roles al resto...
A unos cuantos les ha parecido bien, pero ya se que tu eres el décimo hombre y esa es tu función para conmigo partida tras partida... :up:

Citar
Para mi, analizar roles es explicar estrategias de como podría jugarse. Ponerme un tocho como hacéis Dae y welligton diciendome lo que dicen las reglas, eso y nada es lo mismo.

Y aun y así, hay jugadores que lo agradecen... :silbar:
En adición, que a mi me sirve para memorizar y mantener presentes los roles que hay en partida...

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Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2023, 23:07:08 »
En primer lugar tenemos dos demonios con roles potentes de entre el vidente de roles, el campeón y el mártir y encima dos señores mas con rol propio Satan el malo a medida que vayamos abandonando la partida tiene a su disposición la posibilidad de hacerse pasar por algún muerto para encubrirse o lo que es peor robar un poder útil de verdad para ellos como el cazador o el luchador, encima maneja la lista impidiendo el canteo, ojo con ese tio el otro no conoce a nadie pero es resistente al asesinato y ademas es el que tiene a su disposición a los que han muerto ... En fin son bastante pero matones seria bueno tener a Belial ciego el mayor tiempo posible.


Respecto al crucifijo: No sabemos que es ni si es algo bueno (lo mas seguro) o algo malo queremos que entre en juego? Y si es asi queremos arriesgarnos a que pueda caer en manos de un demonio? Si la respuesta es si solo tenemos que hacer lo que dice Wellington entrar entra en juego seguro pero vamos lo mismo los demonios ven también la estadística desfavorable y deciden intentar putear pero muy mala suerte seria

Como dices Jabber?. :confuso:
Creo que te estas liando. Los roles marcados como naranja están siempre en partida, pero pueden ser aldeanos o demonios. Al igual que los negros, solo que estos últimos, también pueden formar parte de los descartes... :reglas:


Por los eventos que hay listados (están los 4 redactados en las rules) no creo que el padre Rafael reparta un item maligno (vamos, así lo espero). Así que si los 13 jugadores buenos nos votamos por privado a nosotros mismos, las posibilidades de que el objeto acabe en nuestras manos es alta. Porque aunque los demonios digan a otro jugador, prevalece el que se dijo a si mismo...


Lo veis claro o no?. :leccion:

Si los 13 aldeanos nos votamos a nosotros mismos, a no ser que el random lo envié a un demonio, sera nuestro, hagan lo que hagan ellos. Ya pueden pedir lo que les salga de la pebrotera, no se lo podrán quitar a quien se haya nominado a si mismo para el crucifijo.

   
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Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2023, 23:32:04 »
Aviso que yo no voy a dispersar ningún voto

Cosa que me parece mas que correcta... :up:

Tal vez no me conseguí explicar con claridad... :muro:

Si de 17 jugadores hay entre un mínimo de 3 y un máximo de 6 (sin contar al Belial de los huevons que seguro que esta) que pueden alterar el voto, no es necesaria una dispersión total en ningún momento...
Tendremos que bailar, que buscar reacciones y que tomar nota de los últimos movimientos. Pero entre estos, algunos jugadores podrán dispersar para ayudar al vidente de votos...

Cada uno en función de su rol, que actué como lo considere oportuno, pero los que alteran los votos, que intenten dentro de lo que puedan, ayudar a un rol que seguro que esta en juego y que es bueno sin lugar a dudas... ;)


Y para terminar el sermón del día... xD

De las rules... :reglas:

Evento para el día 2.

Citar
DÍA 2 La cabra negra

A cuatro pasos de la Plaza del ayuntamiento unos pocos aldeanos se encuentran con una extraña cabra de color negro.
La cabra, de ojos penetrantes y obscuros como la misma noche se acerca a los aldeanos lentamente, mientras estos observan que nunca habían visto un animal así, tan deforme.
¶: "Una cabra negra, mal augurio." comenta una vecina.
¥: "Os habéis fijado bajo el pelaje? Tiene la piel llena de estigmas."
¢: "Es verdad, además parece que todos forman una extraña marca..." comenta un tercero, muy interesado, a la par que estremecido.
¥: "Deberíamos inmovilizarla y afeitar una pequeña parte del pelaje, esa marca creo que la he visto antes."

Justo entonces aparece el señor Alcalde con un par de guardias; "Yo soy el alcalde y seré yo quien decida que haremos con esta cabra."

El alcalde debe decidir si se lleva para investigar a la cabra negra o la deja ir. Tiene de tiempo máximo hasta hoy a las 23:00 hrs. Cuanto antes decida, antes avanzará el evento actual.


Por cierto... :silbar:

Lothar
Maeglor
Ore
Sigfried
Tanakin

Algo que aportar?.
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Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2023, 22:48:55 »
Al final elijo de alcalde a uno que no vota, vereis

Su carencia de fe resulta molesta...  :colleja:


Ore y Sigfried no han aparecido al final del día 1.

Ore cómo mínimo jugo la noche 0.

Asi que Sigfried. El que se apunta y no juega, a día 1 al hoyo...  :down:
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Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #6 en: 08 Agosto 2023, 22:52:49 »
Wellington que me dicen que da buenas vibras. Yo iba a poner a meleke que se propuso en la casita pero como anda levantando sospechas y ampollas  :triste:

Asi me como yo el marrón del evento del día 2... :enfado:
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Desconectado Wellington

Re:DÍA 1 - Consejo de sabios
« Respuesta #7 en: 08 Agosto 2023, 22:58:39 »
Ore
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