Castronegro
WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado => Historial de partidas anteriores => Colditz 3 => Mensaje iniciado por: kesulin en 19 Julio 2021, 21:30:16
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Parece que la partida no esta siendo lo que esperaba y los jugadores no se divierten. Aunque algunos se han postulado para seguir adelante no veo motivo alguno para hacerlo. Me supone bastante trabajo llevar la partida y me requiere bastante tiempo, me parece estúpido seguir adelante y malgastar el tiempo de todos. Yo también prefiero ir a la playa/piscina, tomar unas cañas, estar con los niños, etc.
Pido perdón a los que pudiera haber que se estuvieran divirtiendo y gracias a todos por el tiempo dedicado. Espero que la partida haya tenido alguna cosa buena aunque se han demostrado que algunas cosas no han funcionado (sobretodo lo de combinar objetos).
Si alguien tiene una sugerencia bienvenida será.
En los próximos post iré publicando los puzzles y entretodos los resolveis si quereis.
Empezemos por el puzzle de los chivatos:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/iniciochivatos/carta_inicio.jpg)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/iniciochivatos/Codigo_Chivatos.jpg)
Y le mandaba la foto trucada de una familia con su cara:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/iniciochivatos/familia_Piluka_875.jpg)
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Puzzle almacén:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Puzzles/Almacen.jpg)
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Sala de maquinas:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Puzzles/Sala_de_maquinas.jpg)
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Puerta trasera de la sala de máquinas:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Puzzles/trasera_maquinas.jpg)
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Celda Gilbert (que no ha sido visitada por nadie):
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Puzzles/celdaGilbert.jpg)
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Oficina 1:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/Oficina1_875.jpg)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro1_Key09457623.png)
https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro1_Key09457623.png (https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro1_Key09457623.png)
Código Puzzle: PU4229
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Oficina 2:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/Oficina2_100.jpg)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro2_Key75453612.png)
https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro2_Key75453612.png (https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro2_Key75453612.png)
Código Puzzle: PU4387
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Oficina 3:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/Oficina3_299.jpg)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro3_Key85467834.png)
https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro3_Key85467834.png (https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro3_Key85467834.png)
Código Puzzle: PU5444
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Oficina 4:
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/Oficina4_581.jpg)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/Cartaoficina4.jpg)
https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/Cartaoficina4.jpg (https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/Cartaoficina4.jpg)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro4_Key00993646.png)
https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro4_Key00993646.png (https://castronegro.net/Images/Colditz/Oficinas/cuadro4_Key00993646.png)
Código Puzzle: PU6637
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Albarán encriptado (misión 2 Alexander):
Hace 5 días:
7177 zepe
8241 Cmxef oeeknhnw
2481 yef zepe
2882 cexef
2610 ieomb
11175 zepe hxuo
7770 eepmb
3631 jexñuif
6972 ieomb
10513 ieomb
Hace 4 días
9344 jepmc
10023 feqmc
4150 jepmc
Hace 3 días
9470 germd
3943 qmbxo
5861 emzeh
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Puzzle patrullas:
Noche 1:
JAAGVAAHE OZTRESNI OSUEETDCA RECNUNACU TUROFMEU RLONAASA
Noche 2:
RONTFGA OAEEAC IDSESA NOISMU CLONAU OURATI JZGDNH CSEDAA
Noche 3:
NIRDAAA RACNNTH UCGEFAU JUNESSU ONOANCE OLEVBMA OZOUEAI
Noche 4:
OURNSU SNENI ESTAH TEICG JLOEMA RIEFC RZGAAA AEDTU OSSSAF
Noche 5:
ONUTGENAMIE JCLRRVENAU CAUNNDDACU RIZAEUAFSHA OOCOOESTAA
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Celda de castigo (no es un puzzle)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Otros/celda_castigo.jpg)
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Bueno el puzzle de la Sala de Máquinas ya fue resuelto que en vez de las patrullas roja y azul era el número de palabras que ponías tú en el post principal señalando en azul y negrita el cierre del día y las rojo y negrita del lincheo no? xD El día 6 era 4 rojo y 1 azul.
Antes de nada felicitar al master porque es un palizón importante el llevar esta partida, requiere muchísimo tiempo y a la postre no hemos estado lo activos que se esperaba la mayoría para disfrutarla. (Yo por eso las hago más sencillitas.)
Sobre los patrones de las patrullas, al final ya teníamos la Roja, la Azul y posiblemente la Negra (por deducción esta última, ya que no había información.) luego la Blanca se supone que era la de los chivatos. Los perros ya es otro tema, nos faltaban algunos porque no salían.
Sobre cambios pues lo que comentas, en la segunda versión por ejemplo no había Uniforme Alemán y te bastaba solo con un único Pase falso para todas las puertas (en este si quieres pasar del patio interior al 1 y luego salir por la Principal necesitas 2 pases.) Y a la postre que te vengan por fascículos (en la anterior ya venían hechos.) y el problema es combinarlos, que si solo puedes hacer una combinación por noche y no encuentras objetos o los necesarios los primeros días luego vas de culo para irlos juntando y a lo mejor al final te encuentras que sales día 9 pero no puedes combinar el último hasta el día 10 porque encontrabas las piezas que combinaban entre una cosa y otra. Y además me gustaba que los objetos se repartían... Si habían 2 llaves e iban 3, se llevaban 2 de ellos llaves. (No todas el mismo.)
Otro tema sería solo dos bandos, presos vs chivatos. Porque así al menos nos podemos organizar en el hilo y decir: Pepito va a ir a X o X, tal va a ir a X o X... Y así no sobrepoblamos sino es forzándolo. Eso sin contar que al final es lo que dice Ada... Te da igual que ganen otros buenos o los chivatos, sino vas a ganar tú XD
Y sorry a Wellington porque ya lo puse en el foro francés, mi idea era votar a otro para linchar (entiendo que el patrón era bueno, 6-4-2-5, no creo que se arriesgue a mentir en eso y menos porque otro vería la Azul en algún sitio y él no sabe si hay gente en esa localización y la ven o no) pero tuve que dejar votado a alguien asegurando que no saliera linchado uno mío o yo (que pillé cacho en el taller de costura xD) y a la hora de cambiar el voto al final ni pude porque el viernes hubo faenón y salí a las 23:30 de currar.
Es que al final sino sabes dónde está el chivato, te interesa no putear a tu equipo. Por eso pondría buenos vs malos. (Y más en una partida sin videncias.)
Pero la verdad que tenía muchas cosas curiosas. Me he quedado con ganas de saber si pillaba algo en mi próximo movimiento a la 14 Kesulin ?? Jaja
Buena partida.
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Otro tema es que no me gustaba la idea de ir a robar a otras celdas a los buenos, aunque creo que podría ser algo legítimo y perfecto para escapar tu bando y putearle la huída a demás nacionalidades pero ya es por principios xD
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Buen trabajo de maestro y un curro gordo. Me gustan las partidas de más de dos equipos, creo que le da una profundidad bastante guay al juego, lastima que sea tan tremenda, rematada y patéticamente malo para los códigos xD
Muchas gracias al máster y a ver si se puede repetir algún día.
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Muchas gracias por la partida Kesulin y sobre todo por el curro inmenso que lleva. Los que son máster y encima hacen partidas complejas con objetos, roles y toda la pesca saben que es muy difícil llevarlo todo bien. Al menos nos queda el consuelo de que cuando va muriendo gente la tarea se vuelve sencilla. En tu caso es justo al contrario, cuanto más larga era más cosas había que tener en cuenta, si ya era un verdadero quebradero de cabeza para nosotros para ti una locura. Tienes todos mis respetos :adorar:
Con respecto a la partida yo sí que he tenido momentos de divertirme, no solo por hablar con gente si no por intentar resolver los puzzles. Me han parecido muy interesantes su que frustrantes también. Aún así haber resuelto el puzzle de la oficina 4 fue muy satisfactorio y eso que era el más fácil de todos.
A nivel de temática, tema de objetos, implementación de las mecánicas y demás... Pues un diez. Entonces qué es lo que no me ha gustado? Bueno... Los bandos xD . A ver, es algo que tenía que probarse, pero en esta partida donde la información debe fluir el hecho de que muchas gente se calle cosa o Directamente mienta es una mierda, bastante joden los chivatos. Yo iba full presos vs chivatos y ver los hilos muertos me ha jodido un montón... Pero es que qué vamos a hacer durante el día? Discutir los puzzles con los demás presos? Perdería la ventaja tu equipo, y corres el riesgo de que los demás equipos no digan todo. Yo habría hecho puzzles difíciles pero un equipo de presos Unidos vs chivatos. Así solucionamos el principal problema , hilos diurnos con poca chicha.
Aún así me ha gustado, puede parecer que no he estado muy metido pero le daba muchas vueltas a la partida, a las rutas de escape, me he leído los hilos varias veces para recopilar información, y tengo un Excel un poco caótico. Sí que es verdad que me sentía un poco desesperado, pero eso ya también tiene que ver con que soy un poco llorón, las cosas como son.
Ojalá ver un Colditz 3 revisado y que funcione como un tiro.
Ah sí, y también gracias a los compis franceses, ha sido un cachondeo estar con vosotros en el equipo. Creo que nos hemos contagiado un poco entre nosotros la negatividad y eso nos ha pesado, pero creo que de verdad lo hemos hecho bien, o al menos lo mejor que pudimos.
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Yo le veía dos fallos a la partida.
1) Uno no puede resolver un puzzle sin una base de intrucciones. Era básico decir donde podíamos tener los elementos. Si tenemos que esperar a las pistas de meleke nos quedamos sin días para conseguir objetos.
2) No veía la posibilidad de juntar objetos suficientes para fugarnos ni de cerca.
La idea era genial y los puzzles tenían su curro y estaban chulos pero yo pasé de ellos porque supuse que necesitaría más información. De normal nunca me leo las aperturas así que no iba a sacar un puzzle en la vida.
El código de patrullas sigo sin verlo y mira que le eché rato pero lo peor es que para llegar a él necesitas, un walkie y ponerlo en la 99 para encima tener un código que cuesta un cojón. En ese aspecto, la sensación era que necesitas el doble de tiempo para poder fugarte.
El avión necesitaba 10 de madera y creo que se producían 2 por día en la carpintería. En el momento que se pusiera una guardia sería imposible.
En general, veo la partida muy desequilibrada para los chivatos, sobre todo si los equipos empiezan a competir desde el día 1. Pensé que eso lo vería cualquiera.
Aún así, al final me he entretenido y echado tiempo pero solo cuando entendí que tenía herramientas. No iba a ponerme a sacar teorías sin sentido perdiendo ene horas sin saber que podía estar en lo cierto.
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Ah bueno mi momento estrella darme cuenta de que combinar dos sábanas hace una cuerda :muro:
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Por cierto Sigfried, intenta convencer a Kesulin para que nos cuente lo del eventaco de este finde que a mí no me suelta prenda :burla:
Bien jugado noi ^^
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Yo le veía dos fallos a la partida.
1) Uno no puede resolver un puzzle sin una base de intrucciones. Era básico decir donde podíamos tener los elementos. Si tenemos que esperar a las pistas de meleke nos quedamos sin días para conseguir objetos.
2) No veía la posibilidad de juntar objetos suficientes para fugarnos ni de cerca.
La idea era genial y los puzzles tenían su curro y estaban chulos pero yo pasé de ellos porque supuse que necesitaría más información. De normal nunca me leo las aperturas así que no iba a sacar un puzzle en la vida.
El código de patrullas sigo sin verlo y mira que le eché rato pero lo peor es que para llegar a él necesitas, un walkie y ponerlo en la 99 para encima tener un código que cuesta un cojón. En ese aspecto, la sensación era que necesitas el doble de tiempo para poder fugarte.
El avión necesitaba 10 de madera y creo que se producían 2 por día en la carpintería. En el momento que se pusiera una guardia sería imposible.
En general, veo la partida muy desequilibrada para los chivatos, sobre todo si los equipos empiezan a competir desde el día 1. Pensé que eso lo vería cualquiera.
Aún así, al final me he entretenido y echado tiempo pero solo cuando entendí que tenía herramientas. No iba a ponerme a sacar teorías sin sentido perdiendo ene horas sin saber que podía estar en lo cierto.
No te quito razón con los puzzles. Lo de combinar objetos también, un fracaso.
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La pista que os daba Alexander para el código de las patrullas y que se la dió a Ada era bastante buena:
El mensaje hay que encajarlo.
Quizás os sirva.
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Libera los foros quiero ver qué comentaban los demás equipos xD
Conste que a pesar de todo yo no me arrepiento de nada xD solo por el emoticono dem croasán ya merece la pena.
:croissant:
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Bueno en primer lugar gracias a Kesulin por la tremenda currada que se ha metido y por el emoji del croassan que marca un antes y un después xD :croissant:
Yo reconozco que empecé la partida ya bastante negativa por situaciones personales y cuando vi mi equipo un poco más xD Vodky no suele ser muy activo (aunque al menos ha ido entrando a avisar donde iba y a votar, excepto el primer día) y tener a Kryoss en tu equipo resta más que suma como se ha podido comprobar una vez más, se lo comenté a Kesulin y le dije que si encima el chivato caía en uno de los 4 restantes teníamos un equipo de 3...
Creo que ese ha sido uno de los problemas de esta partida, 3 equipos y los chivatos, no lo veo, Presos vs chivatos o dos equipos grandes y un chivato en cada uno todavía, porque hay mucha gente que es bastante inactiva y al final los equipos se quedan colgando.
Me frustré mucho intentando desencriptar los códigos de las patrullas y al final me di por vencida y no lo intenté más, sinceramente, cuando los compartimos en público y nadie era capaz de resolverlo me sentí un poco mejor conmigo misma xD
Encuentro que era muy difícil resolver los puzzles/códigos y encontrar objetos como para que un solo equipo pueda ganar.
Pido perdón a Wellington y al resto de los Belgas, pero quería lincharos a muerte xD tuvimos muy mala suerte con dos linchados de nuestro equipo los dos primeros días y necesitaba venganza :fumar:
Un :croissant: para mis compis, me lo he pasado muy bien con vosotros, sobre todo la principio, luego ya como bien dice Sig nos fuimos desanimado pero siempre tendréis un hueco en mi :croissant: xD
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Pido perdón a Wellington y al resto de los Belgas
Yo era feliz. El chivato debía ser él o dfr01. Para ganar veía vital quitar al chivato del grupo.
Kesulin, la partida tiene muchísimo potencial y creo que puede dar mucho de sí. La idea general es muy, muy buena y con más días o menos combinaciones creo que funcionaría.
Combinar objetos no es mala idea, ni los puzzles, al menos bajo mi punto de vista. Creo que el problema eran tantas reglas para que la base del juego no se controlara.
Dar más objetos y permitir más combinaciones.
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Pues me sabe muy mal que la partida acabe asi... :triste:
Yo la estaba disfrutando como un enano. Y aunque tras 2 aislamientos y 1 castigo, pense que no me iba a fugar ni de casualidad, estaba la posibilidad de ayudar al resto de belgas y vete a saber, que a ultima hora hay gente a la que le sobrarian cosas e igual hasta sonaba la trompeta... xD
Kesulin... :adorar:
Hemos vivido un diseño excepcional. Como has puesto en los primeros post de este hilo. Llenos de pequeños detalles que le daban al juego una vida nunca vista hasta ahora. Cuando fui a la oficina 2 y vi todo lo que me enviabas, se me caia la baba. Cuadros con diferencias, un nombre en la mesa, la vista de la loc. Espectacular...
Ha sido una partida compleja?. Si. Lo ha sido. Eso si que deberias haberlo previsto antes de comenzar. Pero poco a poco, se iban desvelando sus secretos y la gente comenzaba a hilvanar los hilos para descubrirlos...
Tal vez los codigos encriptados demasiado dificiles de descifrar, pero imagino que eso tambien lo tenias contemplado y hubiera ido saliendo a medida nos acercaramos al final del juego.
Con el tema de juntar objetos basicos para sacar uno avanzado, ahi creo que te has venido demasiado arriba. Me pase 30 minutos de youtube viendo videos sobre la pasta de dientes y solo saque en claro, que era una cosa que limpiaba muy bien... jjj
En ninguno se hablaba de juntarla con talco para sacar un posible molde.
Ademas y sobre este tema, yo desde el inicio di por sentado que habria que juntar solo 2. Cuando vi en el listado que podian ser hasta 3 (aunque 2 fueran iguales) me quede de piedra... :desmayo:
Tal vez sobre esto, demasiada complejidad para lo que al final era. Buscar los objetos basicos para la fuga, cuerdas, llaves, etc...
Que dos patios fueran puntos ciegos, tambien me parecio muy heavy. La gracia de las rutinas de las guardias o los perros, eran poderlas deducir a la larga. Esos 2 patios sin ventanas directas a ellos, le añadian un plus de complejidad a todas las deducciones de las rutinas que me parecian excesivos.
Por el resto, has dado mucho juego en muchas locs y eso es de agradecer. Cada vez que le proponia a los mios los posibles moves para el proximo dia, me dejaba un monton en el tintero.
Tambien podriamos ir aqui y aqui, pero estos me parecen mas interesantes... :leccion:
Un gran dolor de cabeza, vamos... :muro:
En resumen...
Ya lo hemos hablado por wuap. Me parece una lastima que todo acabe asi, pero comprendo tus motivos. A nadie que dirije una partida le gusta ver la desidia que algunos le demostraban a esta...
Soy mas que consciente, de que le tenias que dedicar mucho tiempo a la misma, como para ver un pauperrimo retorno por parte de un numero importante de los jugadores activos.
Y que la mitad (mas o menos) estemos por ella, supongo que no compensa al resto con el trabajo de dedicacion en horas que esto necesita...
Pero Kesulin, se mire como se mire, bajo mi punto de vista, has creado una gran partida y no hemos llegado a estar a su altura. Es lo que hay...
Eso, dejando de lado que se te haya ido la mano con segun que o que hayas cometido errores, que todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos... ;)
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Otro tema sería solo dos bandos, presos vs chivatos. Porque así al menos nos podemos organizar en el hilo y decir: Pepito va a ir a X o X, tal va a ir a X o X... Y así no sobrepoblamos sino es forzándolo. Eso sin contar que al final es lo que dice Ada... Te da igual que ganen otros buenos o los chivatos, sino vas a ganar tú XD
Sobre este tema hable a dia 1. Y la partida ha terminado y no he conseguido encontrar el porque no se hizo... :confuso:
Se lo dije al maestro en su momento. En el Colditz original habien 3 condiciones de victoria. General, por nacionalidad e individual. Era mucho mas compleja. Como preso fugado, se te podia evaluar por 3 parametros diferentes. Y hasta a los chivatos, se les podia evaluar de forma individual...
En esa partida, nadie se preocupo de ello. Ni presos, ni chivatos. Unos querian fugarse y otros querian que no se fugaran...
No se el porque en esta eso no ha funcionado de igual forma... no acabo de comprenderlo... :muro:
He visto un ocultar la informacion basica desde el inicio. Apuntar segun que cosas a dia pasado, era un peñazo. He borrado en mcuhas ocasiones en mi excel de papel... xD
Cada vez que ponia lo que tenia anotado, pedia posibles correcciones...
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Qué pena que se haya acabado, yo la estaba siguiendo en cuanto tenía un rato, entonces quienes eran los chivatos? Aún no me he leído los hilos de las nacionalidades porque hay mucha tela... Casi 200 páginas!! :adorar: :adorar:
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Qué pena que se haya acabado, yo la estaba siguiendo en cuanto tenía un rato, entonces quienes eran los chivatos? Aún no me he leído los hilos de las nacionalidades porque hay mucha tela... Casi 200 páginas!! :adorar: :adorar:
Coño!.
Acaba de saltar al hilo un espontaneo... :burla:
Piluka seguro, mira la foto que les enviaba a los chivatos... jjj
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Yo ya me disculpé por olvidarme de cotsr el uktimo día, estaba de vacaciones y no sé qué coño pasó que leía el hilo, hacia recuentos...y no me.daba cuenta que no había votado. Que desastre.
La.partida tiene mucho potencial pero es demasiado larga. 10.dias es.mucho. 7 es mejor. Simplificando cosas. Que se conozcan los chivatos, que las.pagrullas sean fáciles de sacar, que lo de ser de un equipo solomsea para tener algún poder ( como los de coldgiz 1, y ya está...los.semicooperativos no suelen acabar bien. Juegas para ganar tu bando. Eso de que " si ganan los.bwlgas no pasa nada...no" . Yo quiero que ganen los holandeses. Si no gano ,me la suda quien gane.
Eso lleva a colaborar lo justo en lo mínimo..las patrullas y poco más . Y a hilos aburridísimos. El problema es que no se cómo se pueden animar , salvo que dos se alien para sistemática y metódicamente linchsr solo belgas
.
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Gracias por la partida kesulin.
Un curro enorme. Te felicito . Y es una pena que acabe así.
Sobre los.objetos, personalmente hubiera colgado en las reglas todos los que se podía hacer y cómo y ya está, lo que hiciste al final.
eso motiva si encuentras algo.
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35 páginas los belgas
38 los holandeses
93 los franceses...que os ha pasado?
Os han dado lengua para comer ?
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Celda de castigo (no es un puzzle)
(https://castronegro.net/Images/Colditz/Otros/celda_castigo.jpg)
Que bueno ..son dibujos de daessaer?
O del epyc?
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35 páginas los belgas
38 los holandeses
93 los franceses...que os ha pasado?
Os han dado lengua para comer ?
:croissant: :croissant: :croissant:
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35 páginas los belgas
38 los holandeses
93 los franceses...que os ha pasado?
Os han dado lengua para comer ?
Era el infierno horak, rodeado de cruasanes todo el día y toda la noche. Y yo suspirando por unas buenas bratwurst regadas en cerveza. :burla:
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Nos dan un :croissant: y nos volvemos locos xD
Y al final quienes eran los chivatos?
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Yo te lo digo que los conozco pq ellos no me conocen y hasta me linchan xD
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El primer día había que resolver un puzzle y te enviaba a una celda donde te encontrabas al pnj de los chivatos que te daba misiones, y te decía quien eran tus compañeros, pero mis compis no resolvieron el puzzle y yo los conocía pero ellos a mi no. Uno de mis compis me comenzó a votar y el otro me sentenció y pedimos una guardia, os creiais que los chivatos íbamos muy bien pero para la guardia de registro teniamos que ganar en votaciones el lugar dónde iba si no era al azar. Por eso si que tuve que ver con el encarcelamiento de Well pq yo voté dónde iba y el chivato de su nacionalidad tb.
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Gracias Kesu, a mi si me ha gustado el formato de partida, gracias por todo el currazo que te has pegado, me ha pillado tb en un momento personal raruno y no he estado 100% sorry, lo que no me ha gustado es ser chivato xD pq quería resolver puzzles que me gustan y me tenía que morder los dientes y no ayudar.
De hecho resolví lo de hoja loca y no lo usé. Si llego a saber que lo que se conseguían eran objetos te quedas sin brújula pi. xD
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Y Ada podías estar tranquila pq kryos era chivato y desapareció a mitad partida y ahí entró el amigo Alexeiv a superpoblar el almacén no Alexeiv ?:up:
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Por cierto la lista la controlaba yo y puse el orden de inscripción cómo vi que well se llevaba el objeto luego la cambié al revés. La puse así pq era confusa.
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Una pena no seguir, yo hubiera seguido.
El concepto semicooperativo es así. Hay jugadores que ponen todo para ganar y solo ven dos opciones: gano yo o es un fracaso, sin ver otras opciones.
Estoy deseando conocer todos los puzzles y las codificaciones.
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En serio la guardia roja cambió al número 5?
Kesulin que clase de patrón es pasar del 6,4,2 al 5? xD xD xD xD
En serio que Dfr07 me parecía chivato pero es que el cambio de la guardia roja me dejo muy loco.
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En serio la guardia roja cambió al número 5?
Kesulin que clase de patrón es pasar del 6,4,2 al 5? xD xD xD xD
En serio que Dfr07 me parecía chivato pero es que el cambio de la guardia roja me dejo muy loco.
RUTAS
principal Si si no
guardia roja P1 P3 P5
guardia azul P6 P4 P2 P5
guardia negra P7 P9
fantasma G A
chiuaua F E A E
Danés B C D
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No era dfr era jabber, pi
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Y Ada podías estar tranquila pq kryos era chivato y desapareció a mitad partida y ahí entró el amigo Alexeiv a superpoblar el almacén no Alexeiv ?:up:
Al almacén mandé a Otto, pero al final de la partida. el día que aparecimos muchos pillados fuí al taller de costura creo (7) y Otto a la biblio (4).
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guardia azul P6 P4 P2 P5
Y donde esta lo sencillo de ese patrón :facepalm:. Cualquiera que vea 6,4,2 pasa al 8 o al 6
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Con razón Alexeiv no aparecía e iba a donde le salía del botijo xD
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guardia azul P6 P4 P2 P5
Y donde esta lo sencillo de ese patrón :facepalm:. Cualquiera que vea 6,4,2 pasa al 8 o al 6
Lo dije en el grupo francés, las guardias Roja y Azul se tenían que repartir para vigilar los patios del 1 al 6. No lo veo un patrón complicado no xD
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guardia azul P6 P4 P2 P5
Y donde esta lo sencillo de ese patrón :facepalm:. Cualquiera que vea 6,4,2 pasa al 8 o al 6
Lo de sencillo patrón es algo que te has inventado.
Guardia patios exteriores:
Existen 3 grupos de guardias que vigilarán los patios exteriores (del 1 al 9) durante la noche. Cada uno de estos grupos tendrá una rutina de movimiento fija, que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores. Nunca coincidirán dos grupos en el mismo patio.
Un chivato asimismo controla 1 guardia de patio adicional que patrulla el patio que él indique.
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que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores
Si algo puede ser deducido o descubierto, parto del hecho que no será imposible y será lógico jjj jjj jjj
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que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores
Si algo puede ser deducido o descubierto, parto del hecho que no será imposible y será lógico jjj jjj jjj
Ni era imposible ni ilógico. Eldritch creo lo había deducido. Por no decir que descifrar el mensaje de la radio os daba los patrones de cada guardia.
Es de suponer que lo habríais acabado sacando, no ibais mal encaminados.
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que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores
Si algo puede ser deducido o descubierto, parto del hecho que no será imposible y será lógico jjj jjj jjj
Ni era imposible ni ilógico. Eldritch creo lo había deducido. Por no decir que descifrar el mensaje de la radio os daba los patrones de cada guardia.
Es de suponer que lo habríais acabado sacando, no ibais mal encaminados.
Si, los dos patrones los puse en el grupo francés. El azul ya desde la noche 5 y el patrón de la roja incluso os lo puse en el hilo del foro durante día 6. Ya digo que los vi sencillos.
Veo que acerté hasta el del perro albino, a pesar de faltar información suya.
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Piluka
El día del p j fue el día fue aquel día que dijiste que tenías algo entre manosno?
Y el día que Wellington fue a saco a por ti y te linxharon , era correcta la deducción suya ?
Lastima que no se lincho a jabberwock aquel día. El pacto anti belga iba a medio gas ..
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Y lo de kfyoss pues bueno..si hacía falta algo más para convencerse de su estilo de juego ....
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Piluka
El día del p j fue el día fue aquel día que dijiste que tenías algo entre manosno?
Y el día que Wellington fue a saco a por ti y te linxharon , era correcta la deducción suya ?
Lastima que no se lincho a jabberwock aquel día. El pacto anti belga iba a medio gas ..
Si claro no podía decir que había ido a x sitio a encontrarme con micky burn. No digo dónde por si queréis resolver el enigma de los chivatos. No es difícil
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Y si era correcta su deducción y se que me arriesgué pero para que la guardia de registro fuera a un sitio entre lis 3 chivatos teníamos que votar un sitio y que ganara por mayoría, si no era al azar, sin conocernos era muy difícil. Por eso lo envié allí pensé que igual el chivato de su nacionalidad tb lo hacía..
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Otro tema sería solo dos bandos, presos vs chivatos. Porque así al menos nos podemos organizar en el hilo y decir: Pepito va a ir a X o X, tal va a ir a X o X... Y así no sobrepoblamos sino es forzándolo. Eso sin contar que al final es lo que dice Ada... Te da igual que ganen otros buenos o los chivatos, sino vas a ganar tú XD
Sobre este tema hable a dia 1. Y la partida ha terminado y no he conseguido encontrar el porque no se hizo... :confuso:
Se lo dije al maestro en su momento. En el Colditz original habien 3 condiciones de victoria. General, por nacionalidad e individual. Era mucho mas compleja. Como preso fugado, se te podia evaluar por 3 parametros diferentes. Y hasta a los chivatos, se les podia evaluar de forma individual...
En esa partida, nadie se preocupo de ello. Ni presos, ni chivatos. Unos querian fugarse y otros querian que no se fugaran...
No se el porque en esta eso no ha funcionado de igual forma... no acabo de comprenderlo... :muro:
No lo veo. En una partida con 4 bandos el "organizarse pacíficamente" al final creo que solo iba a servir para asegurarte que el chivato que controla a Otto sepa dónde meterlo bien y que los 3 se puedan organizar para poner la guardia de registro en el mejor sitio casi sobre seguro. De la otra forma solo tienes que lidiar con el chivato de tu equipo y sino es linchado.
Porque si luego me dices a mí que todos van a cooperar... Pero yo por ejemplo necesito objetos del 7 y digo "7 u 8) otro de mi equipo igual y varios de las demás nacionalidades también y me extrañaría que porque 3 díganos antes que vamos a ir a una de esas 2, un cuarto no se vaya a sumar xD y más si luego quedamos todos en linchar al que no avise o el que se le dé por sobrepoblar vale, pero esto probablemente solo funcionaría si hay 2 bandos... Si hay 3 bandos de bueno, me extrañaría por ejemplo que los holandeses linchen a uno suyo por colarse sino tienen muy claro que sea el chivato. (Siempre puede poner la excusa de que no lo leyó bien, no entró o que necesita los objetos de allí y le urgen)
En Colditz 2 éramos buenos vs malos y lo hacíamos, entonces iba bien además de porque había menos inactivos que si alguien se saltaba el orden se le linchaba y punto xD
Aquí es que había que organizar hasta los linchamientos parece.
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Y lo de kfyoss pues bueno..si hacía falta algo más para convencerse de su estilo de juego ....
Kryoss juega tan mal desde la salida que cuando es chivat@ no notas la diferencia jjj jjj
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Bueno, yo ya le pedí disculpas a Kesulin por privado. Pasaron cosas, un poquito surrealistas, pero me niego a dar explicaciones a modo de exculpación.
Si estoy apuntada a alguna partida, por ahora me bajo desde ya.
Se lo dije a kesulin, a mí la partida si me estaba gustando. Pero seguir el hilo (LITERALMENTE EL HILO, SOBRE TODO EL FRANCES jjj ) me estaba resultando imposible
Mi mayor mérito abrir el almacén y cojo y justo después de motivarme la cago. Lo siento a todos, especialmente al máster, esto era un partidón, y a mis compis de celda.
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Los patrones se iban a repetir el día cinco o seis, con lo que los hubieramos tenido
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Yo creo que en este tipo de partida hay que mantener la esperanza hasta el último momento, y adaptarse a los cambios. No son partidas "estandar" y toca sufrir, porque no valen las rutinas habituales. No sé el grado de desconexión de cada uno de los jugadores, supongo que si el master ha decidido abortar es porque consideraba que no había suficiente participación ni participantes activos, pero yo hubiera seguido.
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Bueno, yo ya le pedí disculpas a Kesulin por privado. Pasaron cosas, un poquito surrealistas, pero me niego a dar explicaciones a modo de exculpación.
Si estoy apuntada a alguna partida, por ahora me bajo desde ya.
Personalmente, ni he pedido ni pido ni creo que pida nunca explicaciones sobre la participación o no a nadie. Cada cual hace las cosas como quiere o puede. Sobre desapuntarse o no, es también una decisión personal, que entiendo que debe consensuarse con el master.
Con lo que sí que no estoy de acuerdo en absoluto es con la tendencia a decirle a los demás cómo tienen que jugar, cómo y cuándo participar, si deben o no apuntarse a qué partidas ni a crear subgrupos y división entre supuestos tipos de jugadores.
Y lo que ya es acojonante es caer en lo que se critica.
En esta partida me vienen a la cabeza dos casos: uno que pide compromiso y que le reventaría el craneo a los que le joden la jugada por no entrar a votar un día, y que en cuanto la partida no es una camino de rosas abandona. Otro que nos pide que nos pongamos alarmas para que no se nos olvide votar, y no entra a votar.
OJO: me parece fenomenal que cada cual se implique como pueda y quiera, y se motive o desmotive como el dé la gana. Lo que tiene huevos es que tengan luego los cojones de decirnos a los demás cómo tenemos que jugar y qué tenemos que hacer.
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Que no digo que no quiera dar explicaciones eh xD que lo digo en el sentido de que lo que me ha pasado es injustificable y que no voy a dar explicaciones que suenen a excusitas jajajaja
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Estoy con Calvo. Al menos por mi parte esto no va de buscar culpables ni de atacar a nadie ni nada. Si que es cierto que un día tuvimos follón en el foro de los franceses por el tema del dichoso acuerdo con los holandeses y se pudo calentar la cosa, pero vamos Dae tu equipo en ese sentido creo que no te hemos echado nada en cara, vamos lo primero es resolver tus asuntos y luego ya si hay tiempo pues entras al foro. que puede pasar que te metas y de repente se ponga tu mujer de parto y tengas que salirte... Pues son cosas que pasan. xD
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Yo creo que en esta partida con dos días más hubiéramos tenido resueltos casi todos los patrones y puzzles y te.driamos claro qué hacer. De objetos no sé si íbamos bien o mal, pero vamos, que esta partida es así y en mi opinión estaba precisamente punto pomada. ¿Que había gente que no participaba? Pues sí, pero con los queque estábamos yo creo que la sacabamos adelante.
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Estoy con Calvo. Al menos por mi parte esto no va de buscar culpables ni de atacar a nadie ni nada. Si que es cierto que un día tuvimos follón en el foro de los franceses por el tema del dichoso acuerdo con los holandeses y se pudo calentar la cosa, pero vamos Dae tu equipo en ese sentido creo que no te hemos echado nada en cara, vamos lo primero es resolver tus asuntos y luego ya si hay tiempo pues entras al foro. que puede pasar que te metas y de repente se ponga tu mujer de parto y tengas que salirte... Pues son cosas que pasan. xD
Sisi, repito. No lo he dicho en plan "me niego a dar explicaciones es mi vida blabla" en plan indignada. Que ha podido sonar así. Sino que lo he dicho en plan "me niego a daros excusas porq no siento que sea justificable"
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A mí, sinceramente Sigfried. El foro Francés realmente no me alteró el acuerdo. Es que yo ni siquiera había entendido el acuerdo. Cuando quise volver a leerlo no lo encontraba. Cuando me ponía a buscar cualquier cosa, era imposible. Me sentía muy frustrada y eso era lo que me pasaba. Estaba frustradisima por llegar y encontrar morralla a tutiplen. Y que no se entendiera que algunos éramos incapaz de seguir el ritmo y más aún, cuando tienes que sortear mensajes.
Esa era toda mi frustración.
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Yo creo que en esta partida con dos días más hubiéramos tenido resueltos casi todos los patrones y puzzles y te.driamos claro qué hacer. De objetos no sé si íbamos bien o mal, pero vamos, que esta partida es así y en mi opinión estaba precisamente punto pomada. ¿Que había gente que no participaba? Pues sí, pero con los queque estábamos yo creo que la sacabamos adelante.
Yo lo pienso bien y si no se hubiera complicao la cosa, tenía la botella de buzo, tenía linterna (sin pilas jeje), era fácil conseguir la cuerda porque había que juntar sábanas, y ya se había dicho el norte... Podría haberme intentao colar por la alcantarilla y mirar que más pasaba... Pero con dos días perdidos se me iba todo a la puta.
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guardia azul P6 P4 P2 P5
Y donde esta lo sencillo de ese patrón :facepalm:. Cualquiera que vea 6,4,2 pasa al 8 o al 6
Lo de sencillo patrón es algo que te has inventado.
Guardia patios exteriores:
Existen 3 grupos de guardias que vigilarán los patios exteriores (del 1 al 9) durante la noche. Cada uno de estos grupos tendrá una rutina de movimiento fija, que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores. Nunca coincidirán dos grupos en el mismo patio.
Un chivato asimismo controla 1 guardia de patio adicional que patrulla el patio que él indique.
Que me vas a explicar a mi, que llevo desde el dia 4 cuando cante la guardia azul en el susodicho patio aguantando la chapa de dia y de noche... jjj
Y mira que le intente explicar la diferencia entre patron de move simple (pnj's) y rutinas de guardia... :muro:
Pues nada, caña al mono que es de goma... xD
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No era dfr era jabber, pi
Era casi imposible localizarlo... :enfado:
Entre Dfr07, que de 5 moves utiles, en 3 se solapo con otro belga que habia dicho su movimiento en el hilo nocturno y Pi emperrado ciegamente conmigo, el "mayor chivato" debia estar frotandose las manos... xD
Ademas, Jabber estaba al tanto de la fiesta de la capilla, asi que una opcion que creo que aun manteniamos en secreto ante el resto, estaba contaminada. Que aunque fuera dificil cumplir sus condiciones, los ultimos dias se podia apretar para llegar a estas...
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No lo veo. En una partida con 4 bandos el "organizarse pacíficamente" al final creo que solo iba a servir para asegurarte que el chivato que controla a Otto sepa dónde meterlo bien y que los 3 se puedan organizar para poner la guardia de registro en el mejor sitio casi sobre seguro. De la otra forma solo tienes que lidiar con el chivato de tu equipo y sino es linchado.
Porque si luego me dices a mí que todos van a cooperar... Pero yo por ejemplo necesito objetos del 7 y digo "7 u 8) otro de mi equipo igual y varios de las demás nacionalidades también y me extrañaría que porque 3 díganos antes que vamos a ir a una de esas 2, un cuarto no se vaya a sumar xD y más si luego quedamos todos en linchar al que no avise o el que se le dé por sobrepoblar vale, pero esto probablemente solo funcionaría si hay 2 bandos... Si hay 3 bandos de bueno, me extrañaría por ejemplo que los holandeses linchen a uno suyo por colarse sino tienen muy claro que sea el chivato. (Siempre puede poner la excusa de que no lo leyó bien, no entró o que necesita los objetos de allí y le urgen)
En Colditz 2 éramos buenos vs malos y lo hacíamos, entonces iba bien además de porque había menos inactivos que si alguien se saltaba el orden se le linchaba y punto xD
Aquí es que había que organizar hasta los linchamientos parece.
A ver...
La partida original fue mucho mas compleja en segun que cosas pero mucho mas sencilla en otras. Solo habian 8 objetos, 4 del equipo de fuga (que eran obligatorios para todo el que quisiera fugarse tener 1 de cada) y luego los objetos de ayuda para la fuga (las famosas cuerdas, llaves, etc). Que dependian de por donde te querias fugar. Y que si ibas por tunel, no te hacian falta alguna.
Los famosos Otto y Fritz (que no hemos llegado a ver en esta), no dependian de los chivatos. Eran guardas internos que tenian rutinas deducibles y que a dia 5 o 6, todo el mundo tenia claro donde estarian al proximo dia.
Los prisioneros de las 4 nacionalidades, se mezclaban entre ellos sin problemas. Se pasaban informacion, se cambiaban objetos y se coordinaban para las diferentes votaciones secretas que el juego pedia (alli por ejemplo, los focos iban por votacion, se pedia individualmente cual se queria que quedara encendido). Ojo con esto, que los chivatos tenian voto valor 4 para esas votaciones y consiguieron ganar mas de una, sobretodo al final de la partida, cuando entre expulsados y medio desconectados, el resto no conseguian sumar mas de 12 votos en ninguna...
Si no recuerdo mal, uno de los tuneles lo estaban cavando 2 jugadores de equipos diferentes. Pero uno de ellos se confeso al maestro (que era chivato en esa partida) y eso, no solo sentencio ese tunel, si no que le permitio deducir donde se estaba cavando el otro que habia en juego...
Y en aquella partida no hubo pacto para linchar entre los equipos. Cada uno acabo linchando al jugador que mas sospechaba de entre ellos y al explicarlo en el hilo, varios del resto se sumaban a esto. De lo mas curioso ocurrido, es que los franceses no tenian chivato, porque eran 3 chivatos para 4 grupos. Y sin embargo, creo que de la nacionalidad que mas gente se llego a linchar, fueron precisamente de los franceses, porque veian fantasmas por todos los sitios... :burla:
Con esto lo que pretendo explicar, es mi sorpresa debido a la reticencia de los jugadores de compartir la informacion mas basica. En concreto rutinas de guardia y los perretes. El resto ya iria llegando a medida avanzara el juego y la gente comenzara a pensar por donde fugarse e intentara trapichear con sus objetos.
Creo que les hemos dado mucho margen de maniobra a los chivatos con la forma de jugar que hemos adoptado. Pero tambien es cierto, que la partida permitia toda una serie de, digamos malas praxis, que nos han llevado a jugar de forma mas o menos opaca y que creo, que podriamos haber acabado pagando al final si este se hubiera dado...
Pero como siempre, esto solo es mi punto de vista que no debe ser el correcto ni mucho menos... :vela:
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Yo creo que en esta partida con dos días más hubiéramos tenido resueltos casi todos los patrones y puzzles y te.driamos claro qué hacer. De objetos no sé si íbamos bien o mal, pero vamos, que esta partida es así y en mi opinión estaba precisamente punto pomada. ¿Que había gente que no participaba? Pues sí, pero con los queque estábamos yo creo que la sacabamos adelante.
Me parece que el problema no era si la podiamos sacar adelante o no...
Todo reside en si el master cree que debe seguir empleando su tiempo en X jugadores que estan por el juego vs a X otros jugadores que hacen lo minimo de lo minimo o directamente pasan de todo...
Cualquier master, sigue su propia partida y ve como se esta desarrollando esta. Los hilos nocturnos que existian dan una buena muestra de como esta el juego en ese momento. Porque en el hilo general, todos podemos especular, pero en el hilo del grupo, se ve la implicacion de los jugadores. Si a eso le sumas, el cierre de votaciones del ultimo dia, tienes al master preguntandose que debe hacer con su partida.
O tu no lo habrias hecho?.
Pues el master ha decidido que no valia la pena seguir por unos pocos implicados en relacion a otros muchos que no lo estaban. Pensad por un momento, el tiempo que le debia dedicar a abrir el dia, enviando mps personalizados a cada jugador para que... pues para ver que hacia segun quien con estos...
Ha sido su decision. Y es mas que respetable, en adicion, de que es mas que comprensible.
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Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Porque llevas una partida y ves que de 18 a lo mejor te están jugando 6-8 si llega...! Y a medias muchas veces, pues te mosquea. Y más si encima es una partidaza que requiere un montón de implicación y esfuerzo (sobretodo del master.)
Una pena la verdad. A mí por ejemplo Colditz 2 me encantó, además de no haber nacionalidades (presos vs chivatos y punto.) había mucha actividad.
También recuerdo que el nivel de los puzzles era más sencillo. (Y que yo estaba más implicado xD)
Pero en esta por ejemplo si hay más cantidad de puzzles y se ha subido el nivel de los mismos, debería no haber nacionalidades y así obligar a que todos cooperen en equipo. De todas formas lo de los puzzles creo que es un poco "extra", yo de hecho he mirado por encima al principio pero he pasado bastante de ellos, ni empecé a mirar el periódico del post principal hasta Día 3-4 y porque me obligaba la Sala de Máquinas para apagar los focos, de hecho no hice ni un solo nonograma en lo que ha ido de partida.
Me leí las reglas antes de empezar y creo que para escaparte te basta y te sobra con:
1- Sacar patrones/rutinas de guardias y perros.
2- Conseguir los objetos necesarios.
3- Asegurarte no perderlos (ni perder días de exploración), asegurando el no salir linchado. Véase organizando el equipo a ir todos a una (de esta manera de paso puedes pillar algo mejor al chivato.) o haciendo un pacto de no agresión con otra nacionalidad.
Con estos 3 puntos te deberías escapar bien y más teniendo en cuenta que empiezas la partida con media cuerda (la sábana) y cualquiera de tu equipo que no la necesite te puede dar su sábana para huir. (Aunque sigo pensando que para la siguiente versión los objetos deberían venir completos ya.)
La partida tenía mucha chicha, el problema es que últimamente hasta con partidas muy simples hay que ir detrás de gente para que pasen por el foro aunque sea a votar xD No entiendo que en 48-72 horas no te de tiempo aunque sea de solo votar, son 3 minutos el conectarte y poner un nombre en rojo y negrita.
Obviamente en esta partida solo con votar no bastaba, pero me vengo a referir que si en una simple ya te encuentras a varios que no hacen ni eso últimamente...
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Y para averiguar los patrones basta con ver los patios a través de las ventanas.
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Yo veo un guardia que va 6,4,2 y me salta al 5 y lo que se me ocurre es que va a ir al 3. Pensar que irá de nuevo al 6 es un random que te flipas.
Obviamente, si el patrón se repite a día 5 pues ese día, podré saberlo ya que antes no ha tenido un patrón que pueda saber.
Si me dicen que un patrón es 6,4,2,5 pues me quedo igual de flipado. Entiendo que si el código de la guardia lo daba el código de patrulla, pues esta claro que no va sa poner un patrón fácil.
otra cosa es que el puzzle de patrulla sigo sin verlo. Las pistas de meleke erán que el emblema te da una palabra clave y no saco palabras salvo el nombre de los generales y así no he sacado nada.
Sin contar que necesité un walkie y la frecuencia jjj
Well, el patrón de la guardia y que no has ayudado en ningún puzzle, me hacía sospechar de ti. Te dije quince veces que el código se podía sacar y eras evasivo. Pues pienso que das una de cal y otra de Arena.
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La primera misión de Alexander te daba 1 walkie operativo y te explicaba la frecuencia de las patrullas.
Ademas te daba 1 pista para descifrarlo:
El mensaje debes encajarlo.
Tiene algo que ver con cajas. Googlea un poco sobre codificación con cajas y lo sacas fácil.
-
Ese método lo intenté la mañana que estuve viendo sistema de codificación y lo descarté porque no cumplía los requisitos.
Ya que yo tenía como palabra (en teoría) Haase.
Así que tenía que tener código de 4 letras
H A A S E
4 1 2 5 3
Ahora tenía que poner palabra de cuatro letras de forma que si tuviera ONUTG.
H A A S E
4 1 2 5 3
T O N G U
ONUTGENAMIE JCLRRVENAU CAUNNDDACU RIZAEUAFSHA OOCOOESTAA
Con esa cadena no pude hacer nada. Además, vi que las cadenas eran diferentes así que tuve claro que la palabra clave debía cambiar. Pensé en que quizás se podía romper pero para colmo, ese método requiere que las cadenas tengan las mismas letras y no era el caso.
Así que ese método de cajas, lo descarté, no sé si existe otro.
No sé si existe otro método que no sea ese que conocía.
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Vale, en su día entendí mal como funcionaba el puto método, cago en todo
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La primera misión de Alexander te daba 1 walkie operativo y te explicaba la frecuencia de las patrullas.
Ademas te daba 1 pista para descifrarlo:
El mensaje debes encajarlo.
Tiene algo que ver con cajas. Googlea un poco sobre codificación con cajas y lo sacas fácil.
1) rojo tres azul cuatro negro nueve fantasma a danes c chiuaua e
2) rojo cinco azul dos negro siete danes d fantasma g chiuaua a
3) rojo uno azul cinco negro nueve danes b fantasma a chiuaua e
X) rojo cinco azul cuatro negro nueve danes d fantasma a chiuaua e
Mirad a ver si cuadra eso. Tiene cojones, lo estábamos tocando con la puntita. Con las frecuencias de letras deberíamos haber deducido que eras las letras reales, y si hubiésemos jugado con ponerlas en columnas aunque estuvieran desordenadaa hubiesemos visto el patrón. Joder.
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R O B E R T
4 3 1 2 5 6
R O J O T R
E S A Z U L
C U A T R O
N E G R O N
U E V E F A
N T A S M A
N D A N E S
A C H I U A
U A E
Es que yo entendí mal el método cuando lo leí por la mañana. Y entendí que de cada palabra se cogía la del valor cuatro. Puta vida, me pasa por leer deprisa jjj jjj jjj
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Veis, en realidad era bastante sencillo.
Hay otros puzzles más difíciles.
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Definamos sencillo. Sin pista es imposible ya que en la vida vas a usar el nombre del general como palabra clave.
Ese es el dato que quise explicar en su momento. Tu recibes el código de patrulla y solo sabes que tienes que encajar (que no usar método de cajas, encajar...). Y te puedes pegar toda tu vida que no se te ocurra poner Robert, Haase y compañía.
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Definamos sencillo. Sin pista es imposible ya que en la vida vas a usar el nombre del general como palabra clave.
Ese es el dato que quise explicar en su momento. Tu recibes el código de patrulla y solo sabes que tienes que encajar (que no usar método de cajas, encajar...). Y te puedes pegar toda tu vida que no se te ocurra poner Robert, Haase y compañía.
No me haces ni puto caso. Yo ya habia dicho el día cuatro que la clave era el nombre del general. Sólo teníamos que poner las letras en columnas y reordenar. Pero no caí en eso.
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El día cuatro ya tenías la pista y ya lo había descartado por mi error al leer el método :silbar:
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Descifrando ese código encima teneis las patrullas que controlan los chivatos, que no salen en el mensaje.
Os quedan más puzzles. :P
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Creo que ese método sale en viaje al centro de la tierra, puede ser?
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Definamos sencillo. Sin pista es imposible ya que en la vida vas a usar el nombre del general como palabra clave.
Ese es el dato que quise explicar en su momento. Tu recibes el código de patrulla y solo sabes que tienes que encajar (que no usar método de cajas, encajar...). Y te puedes pegar toda tu vida que no se te ocurra poner Robert, Haase y compañía.
No me haces ni puto caso. Yo ya habia dicho el día cuatro que la clave era el nombre del general. Sólo teníamos que poner las letras en columnas y reordenar. Pero no caí en eso.
Reordenar como ?
Sigo sin verlo .
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Puzzle patrullas:
Noche 1:
JAAGVAAHE OZTRESNI OSUEETDCA RECNUNACU TUROFMEU RLONAASA
Noche 2:
RONTFGA OAEEAC IDSESA NOISMU CLONAU OURATI JZGDNH CSEDAA
Noche 3:
NIRDAAA RACNNTH UCGEFAU JUNESSU ONOANCE OLEVBMA OZOUEAI
Noche 4:
OURNSU SNENI ESTAH TEICG JLOEMA RIEFC RZGAAA AEDTU OSSSAF
Noche 5:
ONUTGENAMIE JCLRRVENAU CAUNNDDACU RIZAEUAFSHA OOCOOESTAA
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R O B E R T
4 3 1 2 5 6
R O J O T R
E S A Z U L
C U A T R O
N E G R O N
U E V E F A
N T A S M A
N D A N E S
A C H I U A
U A E
Es que yo entendí mal el método cuando lo leí por la mañana. Y entendí que de cada palabra se cogía la del valor cuatro. Puta vida, me pasa por leer deprisa jjj jjj jjj
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Noche 1:
JAAGVAAHE OZTRESNI OSUEETDCA RECNUNACU TUROFMEU RLONAASA
Robert
JAAGVA
AHE OZT
RESNI O
SUEETD
CA RECN
UNACU T
UROFME
U RLONA
ASA
431256 de dónde sale?
Que implica ?
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Noche 1:
JAAGVAAHE OZTRESNI OSUEETDCA RECNUNACU TUROFMEU RLONAASA
Robert
JAAGVA
AHE OZT
RESNI O
SUEETD
CA RECN
UNACU T
UROFME
U RLONA
ASA
431256 de dónde sale?
Que implica ?
Orden en el que se colocarían las letras de Robert si sr ordenasen alfabeticamente. Por tanto, en orden en el.que se colocarían las columnas con las secuencias de letras. Pi ha puesto un ejemplo
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Well, el patrón de la guardia y que no has ayudado en ningún puzzle, me hacía sospechar de ti. Te dije quince veces que el código se podía sacar y eras evasivo. Pues pienso que das una de cal y otra de Arena.
Ya no se como explicarlo Pi... xD
Se ha terminado la partida y aun sigues dando vueltas al patron de la guardia azul. No es mi problema el susdicho patron. Yo dije la verdad, que por mucho que te descuadrara, si yo mentia, era dejarme en evidencia porque se podia contrastar mas adelante...
Y eso me hubiera sentenciado en el caso de mentir. Lo ves claro?. :confuso:
Te explique que no tenia sentido el mentir. Te explique que hacer eso solo me podia perjudicar. Que no era lo mismo el patron sencillo de los pnj que la rutina de las guardias. Y aun y asi, seguias emperrado en tus sospechas... :burla:
Ahora ya da igual, pero me imagino el final de partida que me esperaba si nadie a dia 8 (que no fuera yo) decia que veia a la guardia azul en 5. Y todavia quedaba la posibilidad, que le acusaras a este de chivato y lo enlazaras conmigo, lo fuera o no... :muro:
Y no he ayudado en ningun puzzle porque no les veia el por donde cogerlos. Y tiempo les dedique, pero tiempo de cojones. Porque el churro de las 15 letras del autor del diario del dia 1, no veas si le di vueltas y lo intente encajar en varios sitios...
Que querias?. Que me pasara todos los post que ponia diciendo que no encontraba la solucion a estos?.
Pero si tu, ni fuieste capaz de decir que cuando debias encontrarte con Gilles no estaba ahi...
Que me estas explicando... jjj
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Por cierto qyuen coño firmaba el periódico 1???
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Por cierto qyuen coño firmaba el periódico 1???
Forma parte del puzzle del almacén, desencriptalo con la palabra clave que aparece en el letrero.
El número del letrero indica el número del periódico.
Este era más difícil, pero la recompensa también era mayor.
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Perdón por no escribir hasta ahora, pero llevo una semana infernal. En primer lugar, gracias Kesulin por todo el curro que te has pegado. Respecto a la partida, más que no entusiasmarme el formato, como dije en el foro holandés, es que me costó entrar en partida porque no veía por donde pillar los códigos que se iban pidiendo y porque mis dos primeras ubicaciones poca info daban. La verdad es que sí que me gusta el formato, lo que pasa es que creo que el tema de los puzzles era complejo (en la vida se me hubiese ocurrido googlear "puzzle cajas") y la combinación de objetos no era fácil. Y lo digo yo que debía estar muy arriba de la lista porque me entraron montones de objetos que iba repartiendo, pero inconexos entre si. El que me pareció más evidente era el los polvos de talco y la pasta de dientes que combiné y le pasé a Horak la pasta para hacer moldes por si tenía la llave, aún sabiendo que Piluka la tenía. Lástima que él se la pasó a la chivata. Y por otro lado, creo que era complejo pillar a los chivatos. De mi nacionalidad, de la única que sospechaba era de Piluka porque el primer día dio una excusa barata para no decir donde había ido, pero poco más.
Yo simplificaría la construcción de objetos y pondría menos para poder salir. Por ejemplo, el día 3 encontré con Alexeiv una entrada a las alcantarillas y bajamos los dos pasos que podíamos y sin brújula decidimos tirar hacia adelante, que para algo él es de Alicante, y nos encontramos un fuerte desnivel. Eso quería decir que por lo menos, para escapar necesitaba una brújula, una luz, una cuerda (no se se sabe si corta o larga) y yo intuí que si había desnivel llegaríamos a alguna zona inundada, con lo que posiblemente también necesitásemos una bombona llena. Es decir, 4 objetos, dos de ellos compartibles si alguien más escapaba contigo.
Vamos, que espero que reposes un tiempo la partida y se haga una edición 4.0
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Kesu, lamento mucho que todo el esfuerzo que has llevado acabe aqui. Pido disculpas por que no he estado todo lo que debiera en la partida. Al principio empecé muy animado leyendo el señor reglamento que habia :up: pero despues de tres días devanándome los sesos con el dichoso código de la puerta de la sala de máquinas sin obtener resultado me desanimé un poco. Demasiado curro cubriendo vacaciones de compañeros no me han ayudado a seguir como me gustaría la partida por que la ambientación me encanta. La primera partida (en la que fui chivato) estuvo genial, no se que ha pasado en esta, quizá demasiados puzzles que requerían mas atención, quizá los nacionalismos que no han ayudado a compartir información vital para poder organizar una fuga, o quizá que la mayoria no estábamos muy metidos en la partida. A nivel personal, creo que si al tercer o cuarto dia no se tiene un plan para ir saliendo al octavo o noveno día, no hay nada que hacer.
Ni me imagino el curro de llevar, y no te digo ya idear, una partida con tantos puzzles, encuentros, objetos, combinaciones de estos, PNJs y demas debe ser extenuante. Muchas gracias Kesulin.
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Y eso me hubiera sentenciado en el caso de mentir. Lo ves claro?.
En una partida que dura 10 días, si te pillan la mentira a día 7, da igual. Piensa que tienen que pillartela y luego convencer al resto. Yo hubiera mentido sin problemas siendo chivato.
Horak, el patrón por cajas se basa en tener una palabra Clave. Imaginate: CHOCOLATE
Alfabeticamente sería ACCEHLOOT por lo que da C H O C O L A T E
2 5 7 3 8 6 1 9 4
Tu vas a tener una matriz N x 9. Pongamos una 3x9.
Pues ya sabes que la posición de la columna 2 es la primera, la de la columna 5 es la segunda, la de la columna 7 es la tercera. Así que reordenas las columnas y te sale el mensaje.
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Con lo que sí que no estoy de acuerdo en absoluto es con la tendencia a decirle a los demás cómo tienen que jugar, cómo y cuándo participar, si deben o no apuntarse a qué partidas ni a crear subgrupos y división entre supuestos tipos de jugadores.
Y lo que ya es acojonante es caer en lo que se critica.
En esta partida me vienen a la cabeza dos casos: uno que pide compromiso y que le reventaría el craneo a los que le joden la jugada por no entrar a votar un día, y que en cuanto la partida no es una camino de rosas abandona. Otro que nos pide que nos pongamos alarmas para que no se nos olvide votar, y no entra a votar.
Te paso por privado mi dirección y si tienes cojones vienes y me partes el cráneo :muro:
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Jugué Colditz 1 y no me gustó. No jugué Colditz 2. Y me he apuntado a esta para darle una segunda oportunidad, para que el master tuviera más jugadores y en definitiva para obligarme cara al foro a ser más gente y apoyar otras partidas que no sean las mias. Yo también agradezco que cuando creo un reglamento la gente se apunte...y luego se involucre.
Para mi las reglas han sido un mundo. Me las he leído varias veces; primero rápidamente, luego más lento, luego a cachos...luego le he preguntado al master bastante...pero no había manera, no las pillaba. Y mira que cuando llevas años en las espaldas en esto es difícil no pillarlas, pero insisto, me han parecido muy densas y con muchas putaditas que no me han dejado disfrutar porque a día tres seguía yendo más perdido que el barco del arroz en este sentido. Y me ha pasado un poco como a Dae, que me enrabio, me frustro...y entonces peto :carqui:
Esto es como un plato de comida; es un gran plato de comida, una gran receta hecha por un gran chef...pero no por eso debe de gustar a todos. Y es lo que me ha pasado a mi. La partida es buenísima, seguro...pero a mi no me gusta ni me gustará jamás. Es una pena.
Disfruté bastante el día 1 encontrando las alcantarillas con Dae y el otro que no me acuerdo el nombre. Entonces yo ahí le vi posibilidades a la partida, me vi que podía ser útil buscando objetos, traficando con ellos, extorsionando por aquí y por allá, buscando alianzas con otras nacionalidades, etc. Lo que viene a ser wwf...trajinar por aquí y por allá...corrdinarme con los otros dos jugadores para ir aquí y allá, etc.
Luego llega el día 2 y me voy al almacén (Dae también fue) y ahí ya me frustré un poco porque en las cajas venía una puta mierda de objetos y porque me topé con mi primer puzzle.
Bueno...decido ir a día 3 a oficinas porque tenía un papel y pensé que en oficinas podría combinarlo con un cuño alemán o algo así. Y efectivamente lo pude combinar pero me topé con mi segundo puzzle.
Y hasta aquí mi partida; hasta aquí yo jugué y interactué como el que más con mi bando (se pude ver en el foro holandés) y algo en el hilo y tal. Pero vi que la partida tenía ciertas peculiaridades.
- Objetos: vi un mundo encontrar lo que necesitaba para las alcantarillas y me di cuenta que el tema de combinar era un follón
- Puzzles: los odio. Simplemente decidí no pensar en resolver ninguno y que eso ya lo harían otros por mi. Me parece una genialidad del master pero es que yo no puedo con ellos. Si llego a saber que uno de los motores de la partida era resolver puzzles o no avanzas...no me hubiera apuntado
- Patrones: tampoco es para mi. No tenía tiempo vital para recopilar información del hilo
- Reglas: seguían siendo un mundo para mi
Empecé a frustrarme mucho hasta este punto. Súmale que me olvidé un día de votar y esto me restó un movimiento y otro día salí linchado (cosas que pasan). Pues entonces dije...a la mierda; ni me voy a fugar yo ni puedo ser útil a mi bando. Repartí mis objetos a Lothar, pedí disculpas a mi nacionalidad y al master y me piré. Porque cuando siento que no puedo ser útil, pienso que es mejor no seguir.
A la postre ha estado de que la partida ha sido cancelada. Por H o por B...por lo que sea. Seguramente la culpa de la cancelación ha sido por culpa de gente que ha actuado como yo. Pero quería explicar mi devenir en la partida y mi forma de jugar. No creo que yo haya pasado de la partida. Pero...uffff...es que ha sido muy duro.
Siento enormemente al master que haya sido un mal jugador de este formato. Pero implicarme, sí que me he implicado. Aunque alguno piense lo contrario.