-
Llevo días dandole vueltas a la idea de iniciar una partida en solitario al escenario CEO, y ahora que parece que ya está todo a punto en el foro, creo que es buen momento para "probar" que nada da fallos así que allá voy...
En general intentaré ir comentando planes y motivos para las decisiones que tome, pero huelga decir que cualquier comentario, duda, crítica, sugerencia, etc. es bienvenida. :up:
Mapa enorme: https://i.imgur.com/fz046of.jpg
Mapa reducido: (https://i.imgur.com/fz046of.jpg?2)
Se encuentra en vigor el tratado de la Luna (no se puede prospectar)
Así mismo, Marte es patrimonio de la humanidad (y tampoco se puede prospectar)
Tablas del Sistema Solar (eventos) (https://i.imgur.com/cNimjgP.jpg)
UMBRAL POLÍTICO: 3
PV Requeridos: 20 / PV Conseguidos: 14
TURNO: 27
Registros de Explotación:
C: 0 Factorías
S: 0 Factorías
M: 0 Factorías
V: 1 Factoría (10 PV/Factoría) [Polo Norte de Mercurio]
D: 0 Factoría
Mazos de Patentes y otros para su consulta... (http://castronegro.net/index.php?topic=40.msg710#msg710)
Banda de Combustible para hacer cálculos
(https://i.imgur.com/vmm1yL7.jpg?2)
REGLAS ESCENARIO CEO: Se aplican las reglas de V0 y V4. Aún tengo que decidir si jugar con el módulo W, que hace relevante la política en el modo solitario, probablemente sí, pero tengo que darle un repaso primero :burla: )
Reglas comunes para modo solitario: V0a - Sin reclutamiento hostil, activismo u operaciones antimonopolio: Ignora estas operaciones, ya que no hay otras facciones en juego. Las cartas individuales que involucran tales operaciones se explican más abajo.
V0b - Investigar subastas: Paga 2 WT más 2 WT por cada accesorio para investigar una carta normalmente (viene con accesorios, según O3), o 1 WT para comprar una, a ciegas, desde el fondo de su mazo (no viene con soportes).
[Con la última modificación de las "living rules", se ha eliminado la regla que permitía ignorar límites de pujas (H2), con lo cual ahora en solitario solo se benefician de ese privilegio las facciones Shimizu y Fundación B612 (haciendo valer su privilegio de facción)]
V0c - Ignorar las elecciones: En vez de elecciones, cambie el evento especial (resultado 5-6) azul a "Simposio Mundial de la Ciencia".
Elija tres mazos y coloque la carta superior de cada mazo en el fondo. Las nuevas cartas superiores representan los temas más candentes del Simposio de ese año.
V0d - Política estática: El disco de la política permanece en inicio lo cual fija el valor de mercado libre en 4 WT. Ninguna facción, ni siquiera la ONU, recibe PV por políticas exoglobales. Ninguna facción se considera "en el poder" (las cartas individuales que establecen esta necesidad se discuten más abajo). No se le permite cometer delitos, a menos que sea el Jugador Rojo o tenga una carta (por ejemplo, Convictos de Botany Bay) que diga lo contrario.
V0e - Sufragio: En vez del requisito de "en el poder", para ejecutar esta operación el jugador debe tener al menos un robot promocionado y pagar 10 WTs para intentar la tirada de emancipación (en 1d6, el resultado debe ser menor que el total de cartas moradas en el juego). Temáticamente, los WTs representan el gasto de dinero necesario para hacer presión a favor de la emancipación robótica. Una tirada fallida puede intentarse de nuevo en una nueva operación de sufragio, pero el coste de 10 WTs debe ser pagado en cada intento.
Reglas específicas de CEO: A. WTs iniciales: 10 (pero sin turnos de ideas).
B. Sitios fallidos: Marte, Luna
C. No hay tirada de peligro épico sin TNO: Todos los futuros que requieren una OP de PELIGRO ÉPICO solo se pueden intentar si se ha construido una factoría en un lugar de TNO. La tirada tiene éxito con 1-5 en 1d6.
D. Reunión de la Junta Directiva:
Al final del turno marcado con el símbolo "Senilidad" en el ciclo solar, se celebra una reunión ejecutiva de alto nivel sobre si el programa espacial de la facción debe continuar o no. A menos que el jugador siga obteniendo logros significativos, la junta finalmente decidirá disolver el programa, provocando el final de la partida.
Para poder seguir jugando, el jugador debe anotar un número mínimo de puntos de victoria al final del turno de la reunión de la directiva.
Siempre que el disco del ciclo solar pase a través del símbolo de "senilidad", coloque un disco azul en el centro del ciclo de actividad solar, que representará 10 puntos de victoria. Al final de la ronda siguiente se celebrará una nueva reunión ejecutiva y los discos acumulados representarán los PV mínimos que un jugador debe haber acumulado para evitar la cancelación del programa espacial.
Así que cuando el disco del ciclo solar pasa a través del signo de senilidad por primera vez, tiene lugar la primera reunión de la directiva, que no exige ningún requisito mínimo de PV (pero consulte "pérdida de personal" más adelante), sino que establece el requisito de 10 PV para la siguiente reunión, doce turnos más tarde. Al final de la segunda reunión de la directiva, el jugador debe haber acumulado al menos 10 PV o se acabará el juego. Si lo consigue, el requisito de PV mínimo se elevará a 20, y se comprobará al final de la tercera ronda, y así sucesivamente. A la larga, el programa espacial será cancelado a menos que el jugador cree con éxito un Futuro, con el cual se finaliza la partida victoriosamente, silenciando a los miembros más escépticos de la Junta Directiva.
E. Pérdida de personal: Cada vez que una carta de tripulantes humanos es desmantelada, se añade un disco negro para aumentar temporalmente en 3 el requisito mínimo de PV para la siguiente reunión de la directiva, a no ser que se trate de la construcción de una colonia, de la consecución de una gloria o de la creación de un Futuro con éxito.
Esto significa que la pérdida de vidas humanas repercute negativamente en el programa espacial, y será necesario un esfuerzo adicional para convencer a la junta de que lo mantenga.
Nota, un jugador puede necesitar anotar PV, al final de la primera ronda, si pierde tripulación debido a explosiones en plataforma, peligros, etc. Después de la reunión con la directiva, quite todos los discos negros del centro del ciclo solar. Esto significa que la pérdida de una tripulación humana no afectará a la próxima reunión doce años después, ya que la atención del público se desvía a otra parte. No obstante, la pérdida de un colono robot no generará un disco negro, aunque estuviera emancipado.
F. Ganar la partida en solitario: La partida termina si la facción del jugador crea con éxito un Futuro. Si fracasa en un futuro, se pone un disco negro, como de costumbre. Ganará 3 PV, según las reglas estándar, pero NO afecta la condición del final del juego y NO altera las probabilidades de una tirada de peligro épico. Si todos los emplazamientos de los futuros resultan fallidos, el programa espacial está gafado y la partida termina.
G. Los siguientes colonos han sido alterados en esta variante:
-Secesionistas de Nueva Ática (Futuro Revolucionario):
En vez del requisito de poner a la política en "guerra", se pagan 10 WTs a la reserva, lo que representa la inversión militar que necesitan los revolucionarios para cumplir con su futuro. Los demás requisitos no se modifican.
-Inmortalistas de la Mente Colectiva (Futuro Pan-Sapiens): En vez de reclutamiento hostil, se deben realizar operaciones de reclutamiento. Se cumple este futuro haciendo con éxito dos tiradas de peligro épico cuando esta carta se coloca en una pila junto con al menos otros dos colonos HUMANOS.
-Colonos de Vela de Semillas Nano-Húmedas / Peregrinos Eugenistas (Futruro de Nuevo Venus / Futuro de Pisada): Estos futuros no han cambiado, pero suceden tras 12 años, lo que significa que mientras tanto tendrá lugar otra ronda y por lo tanto, otra reunión con la directiva, por lo que el requisito mínimo de PV será mayor cuando el plazo de espera llegue a su fin. Los puntos de victoria para este futuro no se otorgan al jugador hasta que el período de espera llega a su fin, por lo que es posible que el programa espacial pueda ser cancelado antes de que la Junta Directiva vea sus frutos.
-Observadores del Vaticano: Esta carta reduce a la mitad el coste del Sufragio (a 5 WT)
-Criobibliotecarios: El desmantelamiento de seres humanos no genera un disco negro, lo que normalmente afectaría al requisito de PV mínimo
-Unión Minera de Ratas de Roca: En vez de reclutamiento hostil, esta carta aumenta el número mínimo de colonos en el espacio a 2. Sin embargo, el colono adicional solo puede ejecutar su operación si está en la misma pila que la Unión de Mineros. Además, esta habilidad es reemplazada por el lado sucio de la Bernal si su hidratación total es de 4 o más.
H. Como medir el éxito del programa espacial de la facción al final de la partida:
Después de crear con éxito un futuro, se descuentan los PV requeridos hasta ese momento, medidos por los discos azules en el ciclo solar, del total de Puntos de Victoria acumulados por la facción del jugador (calculados según las normas habituales). Esta diferencia representa el éxito neto que ha obtenido la facción.
I. Escala de éxito (PV total - PV requeridos)
-1 o menos: Controvertido
0-11: Justo
12-16: Bueno
17-20: Muy bueno
21+: Excelente
Reglas de Exomigración (W1-W6)
Sorteo de tripulación (quiero una de las llamadas "radicales")
Lista original: TRP-isro;
TRP-anonymous;
TRP-roscosmos;
TRP-spacex;
TRP-b612
Resultado-> :TRP-roscosmos:
Sorteo de disposición inicial de los mazos:
PROPULSORESLista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-19F-massdriver;
PRO-20F-cermetnerva;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-22F-photonkite;
PRO-23F-halleffect;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-22F-photonkite:
ROBONAUTASLista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-05F-resistojet;
ROB-06F-catfusion;
ROB-07F-flywheeltractor;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-09F-metsteamer;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-94F-nucleardrill;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-09F-metsteamer:
REFINERIASLista original: REF-10F-magma;
REF-11F-fluidized;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-14F-basalt;
REF-15F-electroforming;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation;
REF-104F-atomiclayer;
REF-114F-foamglass
Resultado-> :REF-11F-fluidized:
GENERADORESLista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-43F-brayton;
GEN-44F-incore;
GEN-45F-photontether;
GEN-46F-rankinemhd;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-95F-Marx;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-95F-Marx:
REACTORESLista original: REA-26F-pebblebed;
REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-29F-minimagrf;
REA-30F-tokamak;
REA-31F-lymanalpha;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin;
REA-105F-metallic;
REA-115F-optoelectric
Resultado-> :REA-31F-lymanalpha:
RADIADORESLista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-35F-microtube;
RAD-36F-tikheatpipe;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-56F-magnetocaloric;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-93F-liheatsink;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-56F-magnetocaloric:
COLONOSLista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-71F-survivalists;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-75F-syrencyber;
COL-76F-svalbard;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-74F-botanybay:
CARGUEROSLista original: CAR-50F-fragmentsail;
CAR-80F-hiiper;
CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable;
CAR-83F-zpinch;
CAR-84F-heatedsteam;
CAR-111F-poddle
Resultado-> :CAR-83F-zpinch:
PROPULSORES GW/TWLista original: GTW-49F-vistadt;
GTW-51F-amatcatalyzed;
GTW-52F-spheromak;
GTW-53F-minimagorion;
GTW-54F-denseplasma;
GTW-55F-leviateddipole;
GTW-96F-saltwaterzubrin
Resultado-> :GTW-54F-denseplasma:
Otras herramientas: Creo monedero para la partida: Monedero ROSC guardado
Creo contador de turnos: Monedero TURNO guardado
Creo contador Umbral Político: Monedero UmbralPolítico guardado
Creo contador de PV requeridos por la Junta Directiva: Monedero PV guardado
Creo contador de PV conseguidos Monedero PVConseguidos guardado
-
MAZOS
PRO | ROB | REF |
| | |
GEN | REA | RAD |
| | |
COL | CAR | GTW |
| | |
CARTAS DE GLORIA Y EMPRESAS por reclamar:
:GE-manzanasdoradasmfp: :GE-vidaetmfp: :GE-cudosmfp: :GE-sumergiblesmfp: :GE-salvartierramfp: :GE-diasporamfp:
:GE-ascensormfp: :GE-farmaciamfp: :GE-impresion3dmfp: :GE-turismomfp:
-
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190611/a4e999d507dc70998226c4456a7560e7.jpg)
(Primer fallo detectado, no hay :banner: para las radicales :burla: )
PANEL DE JUGADOR - ROSCOSMOS
WT: 6
FACTORÍA DE EMPUJE EN MERCURIO: +2 empuje a cohetes ") "
MANO:
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GTW-53F-minimagorion.png)
ÓRBITA BASE (L3)
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/BER-rojaprom.png)
Accesorios para promoción... (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-43F-brayton.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REA-26F-pebblebed.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/RAD-56F-magnetocaloric.png)
MASA SECA: 14 / MASA HÚMEDA: 14 / PROP. NETA: 4
Carga útil...
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/TRP-roscosmos.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/ROB-07F-flywheeltractor.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REF-14F-basalt.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-46F-rankinemhd.png)
ÓRBITA BAJA TERRESTRE (LEO)
-
COHETE - [MASA SECA: 4 / MASA HÚMEDA: 4 / PROPULSIÓN NETA: 3] - En órbita base
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/COL-74F-botanybay.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/PRO-22F-photonkite.png)
CARGUERO - En cohete
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/CAR-50F-fragmentsail.png)
PUESTO AVANZADO #1 / PUESTO AVANZADO #2
-
-
Venga, voy a ello. Finalmente jugaré también con reglas de Exomigración (W1-6) para darle un toque de color con la política, aunque las reglas son un pelín más enrevesadas de lo que recordaba (y dirigir la facción roja creo que me va a complicar demasiado la vida al ganar elecciones...)
Turno 1
Primer día como CEO de Roscosmos. Recibidas dos directrices:
-Dirigir la agencia hacia un futuro brillante.
-Obtener resultados tangibles en 24 años o mi próximo destino será en Siberia contando árboles.
Lo malo del primer turno es que hay un 33% de posibilidades de que el evento que sucede al final sea "Inspiración" y cambie todas las patentes y colonos que hay a la vista. En mesa, a veces, es hasta positivo ese evento porque, en el modo solitario, se puede comprar una carta del fondo del mazo "a ciegas" por solo 1WT, y si acabas de poner al fondo esa carta que te interesaba pues... :santo:
Aquí como todo queda escrito pero mi memoria no es tan buena en realidad, sortearé también esas compras a ciegas (en el mazo de descartes), así que de los 9 mazos, tengo que decidir qué carta me parece menos prescindible ahora mismo (aunque en realidad con solo una carta descartada por mazo, aún tendría cierto margen para rescatar algo útil antes del siguiente evento)
En fin, al lío, a la vista de lo que hay (me pirran las velas solares) creo que voy a empezar de manera agresiva.
Objetivo: Montar una factoría de Empuje en Mercurio antes del fin de esta década (bueno, tengo más margen, pero aclarando eso no suena tan épico xD )
La vela está en mi lista, pero los colonos dan operaciones adicionales, así que tienen prioridad...
Operación de investigación: Colonos Convictos de Botany Bay por 2WT (reservas bajan a 8WT
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/COL-74F-botanybay.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/COL-74R.png)
La limitación de estos colonos es llevadera ahora mismo puesto que, de todos modos, no tengo recursos para tener más colonos humanos en el espacio... :silbar: mientras que su propulsor integrado y su ISRU me pueden dar mucho juego.
Siguiente Colono del mazo... Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-71F-survivalists;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-75F-syrencyber;
COL-76F-svalbard;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-76F-svalbard:
Tirada de evento post-turno 1: Rolled 1d6 : 5, total 5
-
Ya es "mala suerte" que el primer evento sean las Elecciones... pero bueno, ya me he repasado a fondo las reglas de Exomigración (cosa que no pensaba hacer hasta el siguiente ciclo solar :burla: ) y no hay mucha historia ahora mismo.
Las elecciones se resuelven con una puja ciega (en la que solo pujo yo...) y se suman los votos de todos los colonos en el espacio, además se añaden los votos del colono que está encima del mazo (esto tiene matices pero no se aplican hasta que haya en juego colonos promocionados)
Hay otro factor a tener en cuenta, el "Umbral Político", pero aún tiene valor 0, así que no influye en estas elecciones.
Y también es mala suerte que, con lo que me gustan generalmente los Conserjes de Svalbard, la facción blanca se vaya a llevar 2 votos (los convictos hubieran sumado solo 1 voto a la morada y ni me hubiera preocupado de las elecciones porque ganando la facción morada, la política se hubiera quedado, sin cambios, en el centro)
Esto me obliga a ganar las elecciones para evitar que pueda llegar a tomar el poder la facción blanca (y sus restrictivas políticas para el resto de facciones, es decir, la mía xD )
En fin, pujo 3WT (reservas bajan a 5WT), lo que me hace ganar las elecciones con 3 votos frente a los 2 de Blanco que suman los Conserjes de Svalbard.
Ya puestos, y como mi privilegio de facción no me aporta nada ahora mismo, muevo la política del centro al espacio de Anarquía que hay encima. Ahora la venta en el mercado libre se valora en 5WT.
Turno 2
El gasto en las elecciones me ha trastocado un poco los planes de gasto...
Voy a comprar el robonauta MET Steamer y el generador que viene como accesorio Marx Capacitor Bank por 4WT en total (reservas bajan a 1WT)
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/ROB-09F-metsteamer.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/ROB-09R.png)
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-95F-Marx.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-95R.png)
Siguiente Robonauta... Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-05F-resistojet;
ROB-06F-catfusion;
ROB-07F-flywheeltractor;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-94F-nucleardrill;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-07F-flywheeltractor:
Siguiente Generador... Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-43F-brayton;
GEN-44F-incore;
GEN-45F-photontether;
GEN-46F-rankinemhd;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-43F-brayton:
Fin de turno 2. Se acaba el sector azul y se añade un disco azul al Umbral Político (Total 1)
-
TURNO 3
Después de este turno hay evento y no me voy a complicar mucho, porque ya me complicará la vida el evento haga lo que haga así que hago caja vendiendo el generador Marx Capacitor Bank por 5WT (reservas suben a 6WT)
Tirada de evento post-turno 3 Rolled 1d6 : 4, total 4
-
TURNO 4
El evento fue explosión en plataforma / basura espacial, pero no tengo nada en LEO o con mi Bernal no promocionada, así que era de lo mejor que me podía pasar... ahora sí puedo empezar a acelerar las cosas:
Operación de Impulso: Lanzo a L3 (la órbita de mi Bernal) a los convictos con un coste (su masa) de 2WT (reservas bajan a 4) Cruzan el cinturón de Van Allen con propulsión neta = 3, y su Res-Rad es 4, así que me ahorro la tirada de radiación pues el nivel sería como mucho 3 (1d6-prop.neta)
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/COL-74F-botanybay.png)
Ahora en el espacio ya pueden realizar operaciones (coste 1WT) de su especialidad (ingeniería) o de ingresos para obtener 2 WT (reservas pasan a 5)
-
TURNO 5
Compro el propulsor Photon Kite Sail por 2WT (reservas bajan a 4) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/PRO-22F-photonkite.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/PRO-22R.png)
Siguiente propulsor... Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-19F-massdriver;
PRO-20F-cermetnerva;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-23F-halleffect;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-20F-cermetnerva:
Ahora, usando la op. de ingeniería de los convictos (-1WT), Impulso a L3 la vela solar y el robonauta MET steamer, con un coste conjunto de 1WT (reservas bajan a 2WT), como antes, me ahorro la tirada de radiación porque el cálculo es el mismo y el MET tiene Res-Rad 4 (la vela es inmune a llamaradas y cinturones de radiación)
Continuo en el siguiente mensaje...
-
En el mensaje anterior hay un error en la contabilidad en la compra de la vela (que baja las reservas a 3 en vez de a 4), lo que afecta a las reservas que quedarían tras el impulso de Vela y MET Steamer, que además se vio agravado en mensaje posteriores por confusiones con la otra partida y que descuadraban del todo las cuentas :carqui: Total, he decidido borrar los mensajes que seguían a continuación porque eran pocos turnos (aunque llegar a Mercurio en Turno 7 merece ser repetido), y retomo desde donde se produjo el primer error: Acabo de comprar la vela y las reservas bajan a 3WT.
Operando con los convictos (-1WT, reservas bajan a 2) realizo op. de impulso y envío la vela solar a L3 a coste 0, y como es inmune a la radiación, me ahorro la tirada del paso por el VAB.
A continuación, como operación gratuita, creo mi primer cohete usando como propulsor activo la vela fotónica, y llevando como carga útil a los Convictos, 1 tanque de agua, de mis reservas (que bajan a 1), transportado como FFT. Masa húmeda: 3 (clase sonda, +1 al empuje)
Propulsión neta: Empuje base (0) + modificador de masa húmeda (1) + mod. zona heliocéntrica (Tierra=0) + otros mods (0) = 1, lo que me proporciona 1 PMP.
No es precisamente el despegue más espectacular para una misión al centro del Sistema Solar, pero la vela comienza su viaje desplazándose, lentamente, desde L3 a L1 Sol-Venus por la ruta violeta, luego cambia de rumbo, dirigiéndose hacia el Sol, para mover hasta L4 Sol-Mercurio y, momento crítico de este viaje, cruza el cinturón de radiación de Mercurio. Nivel de radiación: 1d6 - prop. neta (1) Rolled 1d6-1 : 3 - 1, total 2
Si paso el cinturón sin freir a mis colonos, la nave continua hasta el primer espacio de ignición de la ruta de aproximación a Mercurio (-1 PMP), donde finaliza su movimiento.
Tirada de Evento Post-turno 5... Rolled 1d6 : 3, total 3
-
La nave pasó sin problema el cinturón de radiación del Sol (no de Mercurio), dejo aquí el mapa:
(https://i.imgur.com/HSIV7na.png)
Y el evento (3) no tuvo efecto porque no tengo pilas en el mapa sin presencia humana.
TURNO 6
Vendo en el mercado libre el Generador Marx Capacitor Bank por 5WT (reservas suben a 6) y Operando con los convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 7WT)
Mientras, la nave continua su movimiento (ahora empezando en la zona de Mercurio obtiene un modificador de +2 al empuje) a través de 3 espacios de ignición y llegando hasta L1 donde se detiene.
(https://i.imgur.com/UMA3qMy.png)
-
TURNO 7
Investigo el robonauta Flywheel Tractor y el generador Brayton Turbine que trae como accesorio por 4WT (reservas bajan a 3) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/ROB-07F-flywheeltractor.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/ROB-07R.png)
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-43F-brayton.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-43R.png)
Siguiente Robonauta...Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-05F-resistojet;
ROB-06F-catfusion;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-94F-nucleardrill;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-94F-nucleardrill:
Siguiente Generador...Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-44F-incore;
GEN-45F-photontether;
GEN-46F-rankinemhd;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-46F-rankinemhd:
Operando con los convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (Reservas suben a 4WT)
Movimiento:
La nave cambia propulsor y, activando el que incorporan los convictos, añade como combustible el FFT de agua que transportaba.
Masa Seca: 2 / Masa Húmeda 3
Propulsión neta: Empuje base (10) + modificador de masa húmeda (1) + mod. zona heliocéntrica (no aplica) + otros mods (0) = 11, lo que me proporciona 11 PMP.
(https://i.imgur.com/RuOiI3d.png)
La nave se desplaza a la ignición de aterrizador, para lo que consume 4 pasos de combustible y una misión tripulada aterriza por primera vez en el Polo Norte de Mercurio. :crack:
(https://i.imgur.com/XudrAya.png)
Tirada de evento post-turno 7 Rolled 1d6 : 5, total 5
-
El evento es llamarada solar, pero todas mis pilas están a salvo así que no tiene efecto.
Turno 8
Investigo el reactor Lyman Alpha Trap por 2WT (reservas bajan a 2WT)
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REA-31F-lymanalpha.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REA-31R.png)
Siguiente Reactor: Lista original: REA-26F-pebblebed;
REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-29F-minimagrf;
REA-30F-tokamak;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin;
REA-105F-metallic;
REA-115F-optoelectric
Resultado-> :REA-29F-minimagrf:
Operando con los convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 3WT)[/color][/b]
-
TURNO 9
Vendo el robonauta MET Steamer por 5WT (reservas suben a 8WT)
Operando con los convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 9WT)
Tirada evento post-turno 9 Rolled 1d6 : 3, total 3
-
El evento de avería no me afecta porque mis pilas tienen presencia humana.
TURNO 10
Investigo generador Rankine MHD con sus 2 accesorios: reactor Mini Mag RF Paul Trap y radiador Magnetocaloric Refrigerator, por 6WT (reservas bajan a 3WT)(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-46F-rankinemhd.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-46R.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REA-29F-minimagrf.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REA-29R.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/RAD-56F-magnetocaloric.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/RAD-56R.png)
Siguiente generador...
Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-44F-incore;
GEN-45F-photontether;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-45F-photontether:
Siguiente reactor...
Lista original: REA-26F-pebblebed;
REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-30F-tokamak;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin;
REA-105F-metallic;
REA-115F-optoelectric
Resultado-> :REA-26F-pebblebed:
Siguiente radiador...
Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-35F-microtube;
RAD-36F-tikheatpipe;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-93F-liheatsink;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-93F-liheatsink:
-
Turno 10.2
Sigo en sector rojo así que es arriesgado impulsar a LEO. Operando con los Convictos (-1WT) realizo op. de Ingresos (reservas suben a 4WT)
TURNO 11
Ya en Sector Azul, operando con los Convictos (1WT) impulso a L3 el reactor Mini Mag RF Paul Trap (masa 1, Res-Rad: 2) y el radiador Magnetocaloric Refrigerator por su lado ligero (masa 2, Res-Rad: 6)), además del generador Rankine MHD (porque tiene masa 0, Res-Rad: 4, y así hago hueco en la mano) con un coste total de 3WT (reservas bajan a 0)
El impulso a la Bernal se realiza con prop. neta = 3. El nivel de radiación es... Rolled 1d6-3 : 4 - 3, total 1
(Que no salga un 6, que no salga un 6...)
-
Turno 11.2
Ningún componente (el reactor era el único vulnerable) se ha frito al pasar por el VAB así que... ya puedo realizar operación de Promoción, para mejorar mi Bernal a su lado chulo :down: No, no puedo, subí el generador Rankine MHD que no es compatible con el reactor Mini-Mag, así que tengo que reorganizarme porque lo que había hecho desde aquí no era válido :triste:
-
Turno 11.2 bis
Vendo en mercado libre el reactor Lyman Alpha Trap por 4WT (reservas suben a 4WT), me vendría bien para promocionar la Bernal en conjunción con el Rankine MHD, pero necesito fondos, y el reactor Pebble Bed Fission que está a la vista también me vale y es más ligero.
Tirada de evento post-turno 11... Rolled 1d6 : 1, total 1
-
Evento: Inspiración. :beber:
Nuevo propulsor... Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-19F-massdriver;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-23F-halleffect;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-19F-massdriver:
Nuevo robonauta... Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-05F-resistojet;
ROB-06F-catfusion;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-05F-resistojet:
Nueva refinería... Lista original: REF-10F-magma;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-14F-basalt;
REF-15F-electroforming;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation;
REF-104F-atomiclayer;
REF-114F-foamglass
Resultado-> :REF-15F-electroforming:
Nuevo generador... Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-41F-stirling;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-44F-incore;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-41F-stirling:
Nuevo reactor... Lista original: REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-30F-tokamak;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin;
REA-105F-metallic;
REA-115F-optoelectric
Resultado-> :REA-115F-optoelectric:
Nuevo radiador... Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-35F-microtube;
RAD-36F-tikheatpipe;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-35F-microtube:
Nuevo colono... Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-71F-survivalists;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-75F-syrencyber;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-71F-survivalists:
Nuevo carguero... Lista original: CAR-50F-fragmentsail;
CAR-80F-hiiper;
CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable;
CAR-84F-heatedsteam;
CAR-111F-poddle
Resultado-> :CAR-80F-hiiper:
Nuevo propulsor GW/TW... Lista original: GTW-49F-vistadt;
GTW-51F-amatcatalyzed;
GTW-52F-spheromak;
GTW-53F-minimagorion;
GTW-55F-leviateddipole;
GTW-96F-saltwaterzubrin
Resultado-> :GTW-51F-amatcatalyzed:
-
TURNO 12
No falla, te interesa un reactor que te resuelve todos los problemas y los científicos lo descartan porque han tenido un año lleno de inspiración :burla:
Además del reactor sigo necesitando una refinería, y aún tengo que atar algunos cabos sueltos en Mercurio así que voy a empezar por ese extremo.
Con los Convictos (-1WT, reservas bajan a 3) realizo op. de reabastecimiento por ISRU, (rendimiento = hidratación del lugar (3) - ISRU (3) + 1), añadiendo 1 WT al cohete (masa húmeda pasa de 3-1/4 a 4-1/3)
Mientras, en la Tierra, investigo a ciegas un reactor del fondo del mazo por 1WT (reservas bajan a 2WT)
Lista de reactores descartados...
Lista original: REA-31F-lymanalpha;
REA-26F-pebblebed
Resultado-> :REA-26F-pebblebed:
-
Antes de nada, corrijo un fallo que esta vez no ha afectado al desarrollo:
Turno 11.2 bis
Vendo en mercado libre el reactor Lyman Alpha Trap por 4WT (reservas suben a 4WT)
El valor de venta en Mercado Libre está en 5WT (me sigo liando con la otra partida en paralelo...), así que las reservas estaban en 5 al empezar este turno y las dejo en 3WT.
Ya ha pasado un ciclo solar y aún no he hecho nada :burla: bueno, he puesto humanos en Mercurio (PV = 0), no he promocionado mi Bernal (PV = 1), he conducido el Gobierno Espacial a la anarquía (PV = 0) y estoy casi sin fondos... creo que la junta directiva de Roscosmos no va a estar muy contenta... pero aún tengo 12 años de contrato para ponerme a tono y hacer despegar este programa espacial :santo:
Reunión de la Junta Directiva:
Objetivo: 0PV
PV obtenidos: 1PV por Bernal en órbita base. Ya empezaba con ella pero igualmente suma :up:
Objetivo para la próxima reunión de la Junta: 10PV
-
TURNO 13
Operando con los convictos(-1WT -> 2WT) realizo op. de reabastecimiento por ISRU añadiendo 1WT al cohete (MASA HÚMEDA pasa a 5-1/3)
Como acción gratuita desmantelo la vela Photon Kite de Mercurio que pasa a mi mano.
Impulso a L3 la vela Photon Kite (masa 0), el robonauta flywheel tractor (masa 0), el generador Brayton Turbine (masa 1) y el reactor Pebble Bed Fission (masa 1) con un coste total de 2WT (reservas pasan a 0WT)
Nivel de radiación (prop. neta = 3) Rolled 1d6-3 : 3 - 3, total 0
(todos los componentes tienen RES-Rad > 3 o son inmunes a los cinturones de radiación así que el resultado es irrelevante.
Tirada de evento post-turno 13 Rolled 1d6 : 1, total 1
-
Y otra inspiración... ahí se va el carguero que podría haber construido en Mercurio casi exclusivamente y el propulsor GW-TW que más me gusta, :facepalm:
Nuevos mazos
Nuevo propulsor... Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-23F-halleffect;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-23F-halleffect:
Nuevo robonauta... Lista original: ROB-01F-solarpumped;
ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-06F-catfusion;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-01F-solarpumped:
Nueva refinería... Lista original: REF-10F-magma;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-14F-basalt;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation;
REF-104F-atomiclayer;
REF-114F-foamglass
Resultado-> :REF-14F-basalt:
Nuevo generador... Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-44F-incore;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-47F-flywheelcompulsator:
Nuevo reactor... Lista original: REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-30F-tokamak;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin;
REA-105F-metallic
Resultado-> :REA-105F-metallic:
Nuevo radiador... Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-36F-tikheatpipe;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-36F-tikheatpipe:
Nuevo colono... Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-75F-syrencyber;
COL-77F-smartpets;
COL-78F-security;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-78F-security:
Nuevo carguero... Lista original: CAR-50F-fragmentsail;
CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable;
CAR-84F-heatedsteam;
CAR-111F-poddle
Resultado-> :CAR-111F-poddle:
Nuevo propulsor GW/TW... Lista original: GTW-49F-vistadt;
GTW-52F-spheromak;
GTW-53F-minimagorion;
GTW-55F-leviateddipole;
GTW-96F-saltwaterzubrin
Resultado-> :GTW-55F-leviateddipole:
-
TURNO 14
Realizo Op. de ingresos (reservas pasan a 2WT)
Operando con los Convictos (-1WT -> 1WT) realizo op. de reabastecimiento por ISRU añadiendo 1WT al cohete (MASA HÚMEDA pasa a 6)
Ahora, al acabarse el sector azul sin elecciones (por eventos o por "Op. de Activismo"), se producen elecciones automáticamente (según W3 DEMOCRACIA), y como no pujo, se resuelven con 1 voto de mis convictos para la facción morada (el colono visible en el mazo de colonos es un robot, y no tiene derecho a voto al no estar emancipado), quizá debí haber elegido Guerra en vez de Anarquía cuando tuve ocasión, porque en tiempos de Guerra los colonos votan por quien les paga... :santo:
Como el "Umbral Político" (que indica el número mínimo de votos por el que se deben ganar las elecciones para poder mover la política) está en 1, la facción morada mueve la política hacia su sector (Centrista) y vuelve a estar en el Poder, lo que deja en 4WT el valor de venta en el mercado libre. Por otro lado, al haber acabado el estado de Anarquía recupero mi privilegio de facción.
Además, se añade un nuevo disco azul al Umbral Político (que ahora pasa a 2)
Acabo de caer en un efecto colateral de la Inspiración del evento anterior...Los colonos survivalistas que estaban encima del mazo tenían 2 papeletas electorales naranjas, frente a la única papeleta morada de mis colonos Convictos, lo que (sin pujar, y no pensaba hacerlo por falta de fondos...) hubiera hecho ganar las elecciones a la facción naranja por 2 a 1 lo que hubiera movido la política hacía el sector naranja, poniendo a esa facción en el poder. Por un lado era positivo en cuanto a ventas en mercado libre (valor 6WT) por otro me cortaría de cuajo las operaciones de ingresos (pues en vez de 2WT rendirían 1WT por CADA factoría construida = 0 en mi caso)
-
TURNO 15
Ahora sí, con todos los componentes necesarios ya en L3, realizo Op. de Promoción para mejorar mi Bernal, para ello necesito un generador operativo por lo que voy a usar para esa tarea el generador Brayton Turbine con el reactor Mini-Mag RF Paul Trap y el radiador Magnetocaloric Refrigerator como accesorios.
Operando con los Convictos (-1WT -> 0WT) realizo Op. de Ingresos (reservas pasan a 2WT
Tirada de evento post-turno 15... Rolled 1d6 : 1, total 1
-
Y otra Inspiración xD
Nuevos cartas superiores...
Nuevo propulsor...
Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-21F-heliogyro:
Nuevo robonauta...
Lista original: ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-04F-mosquito;
ROB-06F-catfusion;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-04F-mosquito:
Nueva refinería...
Lista original: REF-10F-magma;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation;
REF-104F-atomiclayer;
REF-114F-foamglass
Resultado-> :REF-104F-atomiclayer:
Nuevo generador...
Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-44F-incore;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-42F-cascadephoto:
Nuevo reactor...
Lista original: REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-30F-tokamak;
REA-32F-penningtrap;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin
Resultado-> :REA-32F-penningtrap:
Nuevo radiador... RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-113F-qutube
Nuevo colono...
Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-67F-squidturing;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-75F-syrencyber;
COL-77F-smartpets;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-67F-squidturing:
Nuevo carguero...
Lista original: CAR-50F-fragmentsail;
CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable;
CAR-84F-heatedsteam
Resultado-> :CAR-84F-heatedsteam:
Nuevo propulsor GW/TW...
Lista original: GTW-49F-vistadt;
GTW-52F-spheromak;
GTW-53F-minimagorion;
GTW-96F-saltwaterzubrin
Resultado-> :GTW-49F-vistadt:
-
Me dejé el sorteo de radiador...
Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-39F-moliheatpipe:
-
TURNO 16
Operando con los convictos (-1WT -> 1 WT) realizo op. de reabastecimiento por ISRU añadiendo 1WT al cohete (MASA HÚMEDA pasa a 7) y les doy permiso para salir de ese destierro, por un tiempo al menos :burla:
Movimiento del cohete formado por "Convictos de Botany Bay" y 5WT de combustible (MASA SECA = 2 / MASA HÚMEDA = 7 (modificador por masa húmeda = 0))
Para poder despegar de Mercurio (Tamaño 10) voy a tener que usar postcombustión (empuje +1) gastando un paso de combustible (Masa Húmeda baja a 6-1/2)
PROP. NETA = Empuje base (10) + mod. de masa húmeda (0) + otros modif. (0) + postcombustión (1) = 11.
Los Convictos despegan de Mercurio gastando 4 pasos de combustible en la ignición (masa húmeda baja a 5) y se desplazan hasta L1 de Mercurio, donde establecen el Puesto Avanzado #1 formado por ellos mismos y 3FFT de agua.
Mientras tanto, en la Tierra, se revisan los planes y no cuadran las cuentas para llevar todo lo necesario a Mercurio en el turno 19, con los fondos actuales, por lo que se decide vender el reactor Mini-Mag RF Paul Trap en el mercado libre por 4WT (reservas pasan a 5WT) esto degrada la Bernal, pero ya cumplió su función de proteger los componentes en el turno 15 (una mala excusa para justificar mi pobre planificación... :burla: ) y en breve volveré a impulsar un reactor mejor para volver a promocionarla...
-
TURNO 17
Se investiga a ciegas (y con algo de prisa...) una refinería del fondo del mazo (-1WT -> 4WT)
Lista original: REF-11F-fluidized;
REF-15F-electroforming;
REF-14F-basalt
Resultado-> :REF-14F-basalt:
-
Turno 17.2
Operando con los Convictos (-1WT -> 3WT) se impulsa a L3 la refinería Basalt Fiber Spinning (Masa: 3) con un coste de 3WT (reservas bajan a 0WT)
Nivel de radiación (prop. neta = 3) Rolled 1d6-3 : 1 - 3, total -2
(tiene Res-Rad 5 así que es el paso resulta seguro en cualquier caso.
Conformo en L3 un nuevo cohete formado por Vela Photon Kite (masa 0), Robonauta Flywheel Tractor (masa 0, Res-Rad 5), generador Rankine MHD (masa 0, Res-Rad: 4), reactor Pebble Bed Fission (masa 1, Res-Rad: 6) y refinería Basalt Fiber Spinning (masa 3, Res-Rad: 5)
MASA SECA: 4 / MASA HÚMEDA 4 / Nave clase Sonda (modificador de masa húmeda: 1)
PROP. NETA = Empuje base (0) + modificador masa húmeda (1) + mod. zona heliocéntrica (Tierra: 0) + resto modificadores (0) = 1 PMP
Movimiento:
La nave se dirige desde L3 a L1 Sol-Venus por la ruta violeta, luego cambia de rumbo, dirigiéndose hacia el Sol, para mover hasta L4 Sol-Mercurio y, cruza el cinturón de radiación del Sol. Nivel de radiación: 1d6 - prop. neta (1) Rolled 1d6-1 : 2 - 1, total 1
(con 5 o menos todo estará a salvo)
Para llegar (caiga quien caiga) hasta el primer espacio de ignición de la ruta de aproximación a Mercurio (-1PMP), donde finaliza su movimiento.
Tirada de evento post-turno 17... Rolled 1d6 : 5, total 5
-
A mi con recortes presupuestarios que no tengo ni telarañas en los cajones... :P
No me di cuenta, pero en el mensaje anterior podía haber reciclado la imagen del primer viaje a Mercurio...
(https://i.imgur.com/HSIV7na.png) (falta el puesto Avanzado #1 en L1 de Mercurio pero... :silbar: )
TURNO 18
Ahora ya está todo hecho, lo único que podría haber fallado es que el evento fuera una avería (3) porque mi nave no lleva humanos a bordo para cambiar relés quemados... pero era un riesgo asumible y llegado el caso me hubiera dado tiempo a reponer el componente roto...
En la Tierra se reacaudan ingresos (reservas pasan a 2WT)
Desde L1, los Convictos (-1WT) realizan un especial de nochevieja titulado "10 años nuevos y 1 día en Mercurio" para recaudar fondos también (reservas pasan a 3WT)
Movimiento:
La vela solar (ahora en la zona de Mercurio con un modificador de +2 al empuje) se desplaza a través de 3 espacios de ignición, llega hasta L1, donde se detiene.
(https://i.imgur.com/UMA3qMy.png)
Allí, los Convictos suben a bordo tomando el control y llenando los depósitos con sus 3 FFT de agua.
MASA SECA: 6 / MASA HÚMEDA: 9 (modificador por masa húmeda = -1)
TURNO 19
Para aterrizar en Mercurio con una nave tan pesada debo bajar la masa húmeda de clase transporte (-1) a clase explorador (0) y además usar postcombustión para ganar un +1. Para lo primero expulso un paso de combustible (masa húmeda pasa a 8-1/2) y luego realizo la post-combustión gastando otro paso de combustible (masa húmeda baja a 8 = clase explorador)
PROP. NETA = Empuje base (10) + modificador masa húmeda (0) + postcombustión (1) + resto modificadores (0) = 11 PMP
Movimiento:
La nave se desplaza a la ignición de aterrizador, para lo que consume 4 pasos de combustible (masa húmeda pasa a 6 (depósitos vacíos) y una misión tripulada aterriza por primera segunda vez en el Polo Norte de Mercurio :crack:
(https://i.imgur.com/XudrAya.png)
Desde la Tierra se dirige la prospección del Polo Norte con la unidad ISRU 3 que portan los Convictos (la hidratación es 3 y el tamaño es 10 así que el éxito está asegurado), creando una concesión en el lugar.
A continuación son los propios Convictos (-1WT -> 2WT) quienes industrializan el Polo Norte desmantelando para ello el robonauta Flywheel Tractor y la refinería Basalt Fiber Spinning, y como accesorios el generador Rankine MHD y el reactor Pebble Bed Fission (no se necesitan radiadores como accesorios para industrializar pues se usa el propio planeta para esa función) Estas pasan a la mano:
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/ROB-07F-flywheeltractor.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-46F-rankinemhd.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REF-14F-basalt.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REA-26F-pebblebed.png)
(Por mi privilegio de facción el crear la concesión aporta 1WT a las reservas y el industrializar aporta otro WT, así que reservas suben a 4WT)
Con estas últimas acciones ya cumplo el objetivo de 10PV (de hecho tengo 13PV si no he contado mal) para el año 24, pero hay que ir pensando en los 20PV que necesitaré en el año 36 y, a poder ser, con vistas a ir sentando las bases para cumplir algún futuro. Por eso creo que seguiré contando por ahora con los Convictos, principal motivo por el que no me he ahorrado el llevar un reactor a Mercurio en vez de usar el que portan los Convictos (formando una colonia en el momento de industrializar y prescindiendo de sus servicios en ese momento)
-
Ah, y tengo una Factoría de Empuje en Mercurio, eso proporciona +2 de empuje a cualquier nave con el símbolo de empujable ">)"
Habrá que ir orientando las futuras compras para aprovechar ese "privilegio" adquirido :silbar:
Tirada de evento post-turno 19... Rolled 1d6 : 2, total 2
-
Y otra inspiración... menos mal que aún no había echado cuenta a las 3 anteriores... :facepalm:
Lo de investigar a ciegas sorteando entre los descartes parecía buena idea sobre el papel para evitar abusos al tener la lista de descartes permanentemente en el foro, pero está claro que pierde gran parte de su interés táctico al no poder "esperar" una inspiración para pillar rebajado y sin accesorios un componente determinado... a partir del próximo sector azul voy a retocar esta regla casera permitiendo coger específicamente la última del mazo tras una inspiración, en vez de sortear, si se hace antes del siguiente evento. Tengo memoria de pez sí, pero creo que al menos persiste un par de turnos :burla:
Nuevos mazos Lista original: PRO-17F-mirror;
PRO-18F-delaval;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-17F-mirror:
Lista original: ROB-02F-freeelectron;
ROB-03F-explosivegas;
ROB-06F-catfusion;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-02F-freeelectron:
Lista original: REF-10F-magma;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation;
REF-114F-foamglass
Resultado-> :REF-114F-foamglass:
Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-44F-incore;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-58F-rankinesolar;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-58F-rankinesolar:
Lista original: REA-27F-orion;
REA-28F-fastneutron;
REA-30F-tokamak;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin
Resultado-> :REA-27F-orion:
Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-38F-ethercharged;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-38F-ethercharged:
Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-75F-syrencyber;
COL-77F-smartpets;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-75F-syrencyber:
Lista original: CAR-50F-fragmentsail;
CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable
Resultado-> :CAR-50F-fragmentsail:
Lista original: GTW-52F-spheromak;
GTW-53F-minimagorion;
GTW-96F-saltwaterzubrin
Resultado-> :GTW-53F-minimagorion:
-
TURNO 20
Iba a Investigar el Proyecto Orion pero tengo 4 cartas en mano y no disfruto de los privilegios de Shimizu o B612 :burla:
Operando con los Convictos (-1WT), impulso a L3 el reactor Pebble Bed Fission (masa 1), el robonauta Flywheel Tractor (masa 0) y el generador Rankine MHD (masa 0)c con un coste total de 1WT (reservas bajan a 2WT). Prop. Neta = 3. Aun estamos en Sector Rojo así que se suma 2 a los niveles de radiación de los cinturones de radiación (aunque solo el generador Rankine MHD es susceptible de quedar frito si el nivel resulta ser mayor de 4) Rolled 1d6-3 : 2 - 3, total -1
Como el reactor va a llegar a la Bernal sin problema, realizo op. de Promoción para mejorar la Bernal a su lado chulo, usando como accesorios el generador Brayton Turbine, el reactor Pebble Bed Fission y el radiador Magnetocaloric Refrigerator
-
TURNO 21
Operando con los Convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 3WT)
Investigo Carguero Fission Fragment Sail (reservas bajan a 1WT) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/CAR-50F-fragmentsail.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/CAR-50R.png)
Siguiente carguero... Lista original: CAR-81F-rotarydirt;
CAR-82F-inflatable
Resultado-> :CAR-81F-rotarydirt:
Tirada de evento post-turno 21... Rolled 1d6 : 3, total 3
-
Tras la pausa vacacional vuelvo y veo que en la agencia no han avanzado nada en mi ausencia... empieza a gustarme esto del control plenipotenciario... xD
Turno 22
Operando con los convictos (-1WT, reservas bajan a 0WT), realizo op. de reabastecimiento en factoría, obteniendo 8WT que, por ahora, dejo en el Puesto Avanzado #1.
Por otro lado, realizo op. de producción ET para fabricar el carguero Fragment Fission Sail en el polo norte de Mercurio.(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/CAR-50F-fragmentsail.png)
El carguero (empuje 1) solo puede salir de Mercurio siendo remolcado, así que lo añado al cohete de los convictos (masa seca y húmeda aumenta a 4) y reabastezco el cohete con 4WT del PA#1 (masa húmeda sube a 8)
(https://i.imgur.com/tmT5GED.png?1)
Para despegar necesito una propulsión neta de 11 así que consumo 1 paso de combustible en postcombustión y el cohete despega consumiendo 4 pasos de combustible (masa húmeda baja a 5-2/3) en la ignición de aterrizador y se detiene en L1.
(https://i.imgur.com/idVRQsb.png)
En ese punto separo del cohete el Carguero que se lleva 1WT como carga en forma de FFT. (Masa seca del cohete baja a 2, masa húmeda baja a 2-5/6)
Turno 23
El cohete de los convictos [MS 2, MH 2-5/6=Sonda, Prop. Neta: 11] regresa a Mercurio consumiendo 4 pasos de combustible en la ignición de aterrizador (masa húmeda baja a 2-1/6).
(https://i.imgur.com/Rok3EnI.png?1)
Se reabastece con los 4WT que quedaban en el PA#1 (masa húmeda sube a 6) y hace las maletas para salir en el próximo turno sin mirar atrás.
Por otro lado, el Carguero mueve desde L1 al primer espacio de ignición de la ruta que se aleja de Mercurio.
(https://i.imgur.com/Al2qAxd.png)
Como operaciones realizo op. de ingresos (reservas suben a 2WT) y con los convictos (-1WT) otra de ingresos (reservas suben a 3WT)
Tirada de post turno 23 Rolled 1d6 : 3, total 3
-
Evento: Avería. Sin efecto pues todas mis pilas tienen presencia humana o están coubicadas con cubos (factoría/carguero)
Turno 24
Los convictos, usando 1 paso de combustible para postcombustión, despegan por última vez de Mercurio buscando pastos más verdes o, al menos, más frescos...
(https://i.imgur.com/FxadQoA.png?1)
...consumiendo 4 pasos más en la ignición de aterrizador (masa húmeda baja a 4-1/3) y se desplazan hasta L1, donde finalizan su movimiento.
El carguero se aleja lentamente de Mercurio moviéndose al siguiente espacio de ignición.
(https://i.imgur.com/b3Snse1.png)
Mientras realizo op. de ingresos (reservas suben a 5WT) y con los convictos (-1WT) otra de ingresos (reservas suben a 6WT)
Reunión de la Junta Directiva.
Objetivo actual: 10PV
PV actuales: 1 disco de concesión (1PV) + 1 cubo de factoría (1PV) + 1 factoría tipo V (10PV) + 1 Bernal (1PV) + 1 cubo de Carguero (1PV) = 14PV.
Objetivo para el año 36: 20PV
No ha ido mal la cosa y, con los planes que tengo en mente, para la próxima espero que me reciban haciendo la ola xD
Turno 25
El carguero sigue alejándose de Mercurio y llega al siguiente espacio de ignición.
En L1 de Mercurio, el cohete prepara una vez más la vela solar. MS: 2, MH: 4-1/3 (sonda), propulsión neta: Empuje base (0) + mod. de masa húmeda (1) + mod. de zona heliocéntrica (Mercurio: 2) + resto mods. (0) = 3PMP.
(https://i.imgur.com/jrpc4ru.png?1)
Y se desplaza 3 espacios de ignición, alcanzando al carguero.
(https://i.imgur.com/pN8B9cE.png)
Realizo op. de Impulso para enviar a mi Bernal la refinería Basalt Fiber Spinning (masa 3, res-rad 5) y mi tripulación (masa 1, res-rad 4) por 4WT (reservas bajan a 2WT) (La prop. neta es 3 así que el paso por el VAB es seguro y no tiro dado)
Con los convictos (-1WT) realizo op. de ingresos (reservas suben a 3WT)
Tirada de evento post turno 25 Rolled 1d6 : 1, total 1
-
Y otra inspiración... :beber: Pero bueno, esta me viene bien, pues quería ese propulsor GW pero del fondo del mazo... :silbar:
En fin, ya resolveré el evento en cuanto pueda para poder seguir... :facepalm:
-
Y al no haber habido elecciones en este sector azul, las habrá al acabar el turno 26... otra complicación en la que pensar cuando haya nuevos colonos a la vista...
Además, probablemente investigue del fondo de sus respectivos mazos el propulsor GW/TW, que encaja relativamente bien en mis planes (preferiría el otro propulsor de tipo M) o el Proyecto Orion que encaja muy bien en mi Bernal, que ya depende de un reactor (+2), y pasaría a ser una Bernal 11·3 con capacidad para repostar en cualquier roca a bajo coste, hasta los confines del Sistema Solar (hola, Plutón...)
Tampoco puedo olvidar que tengo que llegar a 20PV, que están cerca, sí, aunque hay que amarrarlos, pero vamos por partes...
Inspiración: Nuevas cartas superiores...
Nuevo propulsor...
Lista original: PRO-18F-delaval;
PRO-24F-vasimr;
PRO-25F-metastable;
PRO-88F-ablativeplate
Resultado-> :PRO-18F-delaval:
Nuevo robonauta...
Lista original: ROB-03F-explosivegas;
ROB-06F-catfusion;
ROB-08F-neutralbeam;
ROB-86F-phaselocked;
ROB-116F-rocksplitter
Resultado-> :ROB-116F-rocksplitter:
Nueva refinería...
Lista original: REF-10F-magma;
REF-12F-chlorination;
REF-13F-cvdmolding;
REF-16F-sabatier;
REF-92F-frothflotation
Resultado-> :REF-13F-cvdmolding:
Nuevo generador...
Lista original: GEN-40F-amtec;
GEN-44F-incore;
GEN-48F-h2o2fuelcell;
GEN-59F-scintillator;
GEN-89F-cascadethermo;
GEN-90F-magnetoshell;
GEN-97F-ericsson;
GEN-112F-radioisotope
Resultado-> :GEN-97F-ericsson:
Nuevo reactor...
Lista original: REA-28F-fastneutron;
REA-30F-tokamak;
REA-85F-magnetoinertial;
REA-87F-rubbiathin
Resultado-> :REA-28F-fastneutron:
Nuevo radiador...
Lista original: RAD-33F-bubble;
RAD-34F-ssnakpumped;
RAD-37F-saltcooled;
RAD-57F-dielectric;
RAD-91F-steelpbbi;
RAD-113F-qutube
Resultado-> :RAD-57F-dielectric:
Nuevo colono...
Lista original: COL-65F-juiced;
COL-66F-babbage;
COL-68F-vatican;
COL-69F-rockrats;
COL-70F-microgravity;
COL-72F-islamic;
COL-73F-malcolm;
COL-74F-botanybay;
COL-77F-smartpets;
COL-79F-calypso2
Resultado-> :COL-73F-malcolm:
Nuevo carguero... (el último del mazo)
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/CAR-82F-inflatable.png)
Nuevo propulsor GW/TW...
Lista original: GTW-52F-spheromak;
GTW-96F-saltwaterzubrin
Resultado-> :GTW-96F-saltwaterzubrin:
-
Mmm... sí, la aparición de la tobera De Laval hace que el plan de rescatar el proyecto Orión gane puntos, pero eso no se puede comparar realmente con los propulsores GW/TW... :D (Y sí, por un momento he elucubrado con la idea de usar el propulsor GW/TW con el proyecto Orión peeero al momento he recordado que los GW/TW no se benefician de los accesorios que modifican el empuje o el consumo de combustible... :triste: )
Turno 26
El cohete recoge el carguero y su FFT de agua que se añade al combustible del cohete [MS: 4, MH: 7, propulsión neta: Empuje base (0) + mod. de masa húmeda (0) + mod. de zona heliocéntrica (Mercurio: 2) + resto mods. (0) = 2PMP] y realiza la última ignición de escape de Mercurio, luego sigue a través del cinturón de radiación... Rolled 1d6-2 : 4 - 2, total 2
(los convictos tienen res-rad 4, el carguero y la vela son inmunes a los cinturones de radiación)
...y pasando por L4 Sol-Mercurio y L1 Sol-Venus, sigue por la ruta azul hasta la ignición de L3 Sol-Tierra donde se reune con la Bernal.
[Pendiente de insertar mapa]
El cohete tiene masa seca 4 y masa húmeda 7, eso me permite, al estar en la órbita base, liquidar 3 WT de combustible del cohete que se añaden a mis reservas (reservas suben a 6 WT)
Con los convictos (-1WT) op. de ingresos (reservas suben a 7WT)
Investigo patente del fondo del mazo de propulsores GW/TW (-1WT reservas bajan a 6WT) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GTW-53F-minimagorion.png) (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GTW-53R.png)
FIN DE SECTOR AZUL
Elecciones:
Mis colonos convictos votan morado, el colono del mazo vota naranja. Para ganar las elecciones y poder cambiar la política tendría que votar 3 para ganar por los 2 votos que indica el umbral político así que voto 0 para no inmiscuirme y que nada cambie... :santo:
El umbral político aumenta a 3.
-
Este mapa...
Y se desplaza 3 espacios de ignición, alcanzando al carguero.
(https://i.imgur.com/pN8B9cE.png)
...está mal. Tanto cohete como carguero están un punto de ignición más adelante, en vassal los puse en un punto que está en otra ruta. Corrijo en cuanto pueda. Mientras voy a meter los mazos en esta partida...
Los mazos completos:
PROPULSORES
PRO|PRO-17F-mirror;PRO-18F-delaval;PRO-19F-massdriver;PRO-20F-cermetnerva;PRO-21F-heliogyro;PRO-22F-photonkite;PRO-23F-halleffect;PRO-24F-vasimr;PRO-25F-metastable;PRO-88F-ablativeplate
ROBONAUTAS
ROB|ROB-01F-solarpumped;ROB-02F-freeelectron;ROB-03F-explosivegas;ROB-04F-mosquito;ROB-05F-resistojet;ROB-06F-catfusion;ROB-07F-flywheeltractor;ROB-08F-neutralbeam;ROB-09F-metsteamer;ROB-86F-phaselocked;ROB-94F-nucleardrill;ROB-116F-rocksplitter
REFINERIAS
REF|REF-10F-magma;REF-11F-fluidized;REF-12F-chlorination;REF-13F-cvdmolding;REF-14F-basalt;REF-15F-electroforming;REF-16F-sabatier;REF-92F-frothflotation;REF-104F-atomiclayer;REF-114F-foamglass
GENERADORES
GEN|GEN-40F-amtec;GEN-41F-stirling;GEN-42F-cascadephoto;GEN-43F-brayton;GEN-44F-incore;GEN-45F-photontether;GEN-46F-rankinemhd;GEN-47F-flywheelcompulsator;GEN-48F-h2o2fuelcell;GEN-58F-rankinesolar;GEN-59F-scintillator;GEN-89F-cascadethermo;GEN-90F-magnetoshell;GEN-95F-marx;GEN-97F-ericsson;GEN-112F-radioisotope
REACTORES
REA|REA-26F-pebblebed;REA-27F-orion;REA-28F-fastneutron;REA-29F-minimagrf;REA-30F-tokamak;REA-31F-lymanalpha;REA-32F-penningtrap;REA-85F-magnetoinertial;REA-87F-rubbiathin;REA-105F-metallic;REA-115F-optoelectric
RADIADORES
RAD|RAD-33F-bubble;RAD-34F-ssnakpumped;RAD-35F-microtube;RAD-36F-tikheatpipe;RAD-37F-saltcooled;RAD-38F-ethercharged;RAD-39F-moliheatpipe;RAD-56F-magnetocaloric;RAD-57F-dielectric;RAD-91F-steelpbbi;RAD-93F-liheatsink;RAD-113F-qutube
COLONOS
COL|COL-65F-juiced;COL-66F-babbage;COL-67F-squidturing;COL-68F-vatican;COL-69F-rockrats;COL-70F-microgravity;COL-71F-survivalists;COL-72F-islamic;COL-73F-malcolm;COL-74F-botanybay;COL-75F-syrencyber;COL-76F-svalbard;COL-77F-smartpets;COL-78F-security;COL-79F-calypso2
CARGUEROS
CAR|CAR-50F-fragmentsail;CAR-80F-hiiper;CAR-81F-rotarydirt;CAR-82F-inflatable;CAR-83F-zpinch;CAR-84F-heatedsteam;CAR-111F-poddle
PROPULSORES GW/TW
GTW|GTW-49F-vistadt;GTW-51F-amatcatalyzed;GTW-52F-spheromak;GTW-53F-minimagorion;GTW-54F-denseplasma;GTW-55F-leviateddipole;GTW-96F-saltwaterzubrin
Lista de descartes:
PROPULSORES
PRO-20F-cermetnerva;
PRO-19F-massdriver;
PRO-23F-halleffect;
PRO-21F-heliogyro;
PRO-17F-mirror
ROBONAUTAS
ROB-09F-metsteamer;
ROB-94F-nucleardrill;
ROB-05F-resistojet;
ROB-01F-solarpumped;
ROB-04F-mosquito;
ROB-02F-freeelectron
REFINERÍAS
REF-11F-fluidized;
REF-15F-electroforming;
REF-104F-atomiclayer;
REF-114F-foamglass
GENERADORES
GEN-95F-marx;
GEN-45F-photontether;
GEN-41F-stirling;
GEN-47F-flywheelcompulsator;
GEN-42F-cascadephoto;
GEN-58F-rankinesolar
REACTORES
REA-31F-lymanalpha;
REA-115F-optoelectric
REA-105F-metallic;
REA-32F-penningtrap;
REA-27F-orion
RADIADORES
RAD-93F-liheatsink;
RAD-35F-microtube;
RAD-36F-tikheatpipe;
RAD-39F-moliheatpipe;
RAD-38F-ethercharged
COLONOS
COL-76F-svalbard
COL-71F-survivalists;
COL-78F-security;
COL-67F-squidturing;
COL-75F-syrencyber
CARGUEROS
CAR-83F-zpinch;
CAR-80F-hiiper;
CAR-111F-poddle;
CAR-84F-heatedsteam;
CAR-81F-rotarydirt
PROPULSORES GW/TW
GTW-54F-denseplasma;
GTW-51F-amatcatalyzed;
GTW-55F-leviateddipole;
GTW-49F-vistadt
En juego:
PRO-22F-photonkite
ROB-07F-flywheeltractor
REF-14F-basalt
GEN-43F-brayton
GEN-46F-rankinemhd
REA-26F-pebblebed
RAD-56F-magnetocaloric
COL-74F-botanybay
CAR-50F-fragmentsail
GTW-53F-minimagorion
A la vista tras la última inspiración:
PRO|PRO-18F-delaval
ROB|ROB-116F-rocksplitter
REF|REF-13F-cvdmolding
GEN|GEN-97F-ericsson
REA|REA-28F-fastneutron
RAD|RAD-57F-dielectric
COL|COL-73F-malcolm
CAR|CAR-82F-inflatable
GTW|GTW-96F-saltwaterzubrin
-
A ver ahora...
MAZOS
PRO | ROB | REF |
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/PRO-18F-delaval.png) | (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/ROB-116F-rocksplitter.png) | (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REF-13F-cvdmolding.png) |
GEN | REA | RAD |
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GEN-97F-ericsson.png) | (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/REA-28F-fastneutron.png) | (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/RAD-57F-dielectric.png) |
COL | CAR | GTW |
(http://castronegro.net/Smileys/castronegro/COL-73F-malcolm.png) | (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/CAR-82F-inflatable.png) | (http://castronegro.net/Smileys/castronegro/GTW-96F-saltwaterzubrin.png) |
PRO:
En el mazo: 3 cartas(Visible:PRO-18F-delaval)
En mano:PRO-22F-photonkite;PRO-18F-delaval;
En el descarte:PRO-19F-massdriver;PRO-23F-halleffect;PRO-21F-heliogyro;PRO-17F-mirror;PRO-20F-cermetnerva;
ROB:
En el mazo: 4 cartas(Visible:ROB-116F-rocksplitter)
En mano:ROB-07F-flywheeltractor;ROB-116F-rocksplitter;
En el descarte:ROB-05F-resistojet;ROB-02F-freeelectron;ROB-04F-mosquito;ROB-94F-nucleardrill;ROB-01F-solarpumped;ROB-09F-metsteamer;
REF:
En el mazo: 4 cartas(Visible:REF-13F-cvdmolding)
En mano:REF-14F-basalt;REF-13F-cvdmolding;
En el descarte:REF-15F-electroforming;REF-11F-fluidized;REF-104F-atomiclayer;REF-114F-foamglass;
GEN:
En el mazo: 7 cartas(Visible:GEN-97F-ericsson)
En mano:GEN-46F-rankinemhd;GEN-43F-brayton;GEN-97F-ericsson;
En el descarte:GEN-41F-stirling;GEN-45F-photontether;GEN-47F-flywheelcompulsator;GEN-42F-cascadephoto;GEN-58F-rankinesolar;GEN-95F-marx;
REA:
En el mazo: 4 cartas(Visible:REA-28F-fastneutron)
En mano:REA-26F-pebblebed;REA-28F-fastneutron;
En el descarte:REA-105F-metallic;REA-31F-lymanalpha;REA-115F-optoelectric;REA-32F-penningtrap;REA-27F-orion;
RAD:
En el mazo: 5 cartas(Visible:RAD-57F-dielectric)
En mano:RAD-56F-magnetocaloric;RAD-57F-dielectric;
En el descarte:RAD-36F-tikheatpipe;RAD-39F-moliheatpipe;RAD-38F-ethercharged;RAD-35F-microtube;RAD-93F-liheatsink;
COL:
En el mazo: 8 cartas(Visible:COL-73F-malcolm)
En mano:COL-74F-botanybay;COL-73F-malcolm;
En el descarte:COL-75F-syrencyber;COL-78F-security;COL-71F-survivalists;COL-76F-svalbard;COL-67F-squidturing;
CAR:
En el mazo: 0 cartas(Visible:CAR-82F-inflatable)
En mano:CAR-50F-fragmentsail;CAR-82F-inflatable;
En el descarte:CAR-83F-zpinch;CAR-84F-heatedsteam;CAR-81F-rotarydirt;CAR-111F-poddle;CAR-80F-hiiper;
GTW:
En el mazo: 1 cartas(Visible:GTW-96F-saltwaterzubrin)
En mano:GTW-53F-minimagorion;GTW-96F-saltwaterzubrin;
En el descarte:GTW-55F-leviateddipole;GTW-51F-amatcatalyzed;GTW-54F-denseplasma;GTW-49F-vistadt;
-
Añadidas al hilo varias de las nuevas herramientas, para ir probando... voy a actualizar:
Reservas en Órbita Base 6: Se han ingresado 6 en el monedero. Total acumulado: 6
Umbral político 3: Se han ingresado 3 en el monedero. Total acumulado: 3
Turno 27: Se han ingresado 27 en el monedero. Total acumulado: 27
PV requeridos: 20 Se han ingresado 20 en el monedero. Total acumulado: 20
PV conseguidos: 1 Bernal + 1 disco de concesión + 1 cubo de factoría + 1 factoría tipo V + 1 cubo de carguero = 14 PV
Se han ingresado 14 en el monedero. Total acumulado: 14
Monedero ROSC (Alias ROSC): 6 monedas
Monedero TURNO (Alias T): 27 monedas
Monedero UmbralPolítico (Alias UP): 3 monedas
Monedero PV (Alias PV): 20 monedas
Monedero PVConseguidos (Alias MisPV): 14 monedas
-
Monedero ROSC (Alias ROSC): 6 WT
Monedero TURNO (Alias T): 27 Turno
Monedero UmbralPolítico (Alias UP): 3 UP
Monedero PV (Alias PV): 20 PV
Monedero PVConseguidos (Alias MisPV): 14 PV