A mi con recortes presupuestarios que no tengo ni telarañas en los cajones...
No me di cuenta, pero en el mensaje anterior podía haber reciclado la imagen del primer viaje a Mercurio...
(falta el puesto Avanzado #1 en L1 de Mercurio pero...
)
TURNO 18Ahora ya está todo hecho, lo único que podría haber fallado es que el evento fuera una avería (3) porque mi nave no lleva humanos a bordo para cambiar relés quemados... pero era un riesgo asumible y llegado el caso me hubiera dado tiempo a reponer el componente roto...
En la Tierra
se reacaudan ingresos (reservas pasan a 2WT)Desde L1, los Convictos (-1WT) realizan un especial de nochevieja titulado "10 años nuevos y 1 día en Mercurio" para
recaudar fondos también (reservas pasan a 3WT)Movimiento:La vela solar (ahora en la zona de Mercurio con un modificador de +2 al empuje) se desplaza a través de 3 espacios de ignición, llega hasta L1, donde se detiene.
Allí, los Convictos suben a bordo tomando el control y llenando los depósitos con sus 3 FFT de agua.
MASA SECA: 6 / MASA HÚMEDA: 9 (modificador por masa húmeda =
-1)
TURNO 19Para aterrizar en Mercurio con una nave tan pesada debo bajar la masa húmeda de clase transporte (-1) a clase explorador (0) y además usar postcombustión para ganar un +1. Para lo primero expulso un paso de combustible (masa húmeda pasa a 8-1/2) y luego realizo la post-combustión gastando otro paso de combustible (masa húmeda baja a 8 = clase explorador)
PROP. NETA = Empuje base (10) + modificador masa húmeda (0) + postcombustión (1) + resto modificadores (0) = 11 PMP
Movimiento:La nave se desplaza a la ignición de aterrizador, para lo que consume 4 pasos de combustible (masa húmeda pasa a 6 (depósitos vacíos) y una misión tripulada aterriza por
primera segunda vez en el Polo Norte de Mercurio
Desde la Tierra se dirige la
prospección del Polo Norte con la unidad ISRU 3 que portan los Convictos (la hidratación es 3 y el tamaño es 10 así que el éxito está asegurado), creando una concesión en el lugar.
A continuación son los propios Convictos (-1WT -> 2WT) quienes
industrializan el Polo Norte desmantelando para ello el robonauta Flywheel Tractor y la refinería Basalt Fiber Spinning, y como accesorios el generador Rankine MHD y el reactor Pebble Bed Fission (no se necesitan radiadores como accesorios para industrializar pues se usa el propio planeta para esa función)
(Por mi privilegio de facción el crear la concesión aporta 1WT a las reservas y el industrializar aporta otro WT, así que reservas suben a 4WT)
Con estas últimas acciones ya cumplo el objetivo de 10PV (de hecho tengo 13PV si no he contado mal) para el año 24, pero hay que ir pensando en los 20PV que necesitaré en el año 36 y, a poder ser, con vistas a ir sentando las bases para cumplir algún futuro. Por eso creo que seguiré contando por ahora con los Convictos, principal motivo por el que no me he ahorrado el llevar un reactor a Mercurio en vez de usar el que portan los Convictos (formando una colonia en el momento de industrializar y prescindiendo de sus servicios en ese momento)